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Tema: Airbus A-400M

  1. #261
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    Predeterminado Re: Airbus A-400M

    Hubo una historia que empezó muy tímidamente en un momento, entre 1995 y 2000, en que hubo muchas conversaciones “secretas” y a muy bajo nivel, entre Alemania Y Ucrania…Erán quizás momentos de realizar concesiones políticas y de llegar a acuerdos difíciles, pero no imposibles. La idea era asociar a Antonov al proyecto A400M y unificar todo en uno solo…
    Finalmente los que mas se opusieron, Francia e Inglaterra, lograron imponer su gustos y las conversaciones iniciadas por Alemania fueron abandonadas y a los ucranianos se los mandó a casa con la cabeza gacha…
    Si hubiera triunfado la idea de Alemania, hoy ya tendríamos mas de 100 A400M volando seguramente y con 10 años operativos…Finalmente la desconfianza y la falta de sentido común triunfó y tuvimos que luchar 15 años mas para ver volando un A400M…y lo peor con el motor aún sin solucionar ciertos temas…

  2. #262
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    Predeterminado Re: Airbus A-400M

    Tom Enders pide por carta a los Gobiernos clientes del programa nueva ayuda para salvar al A400M


    El secretario de Estado de Defensa Agustín Conde, ofrece Madrid como sede de la reunión que Tom Enders ha pedido a los siete países lanzadores del programa.

    FLY NEWS - por Esther Apesteguía — 27 Febrero, 2017
    Fly News ha tenido acceso a la carta que Tom Enders, CEO del Grupo Airbus, ha remitido a los ministros de los siete países miembros del programa A400M, incluída Mª Dolores de Cospedal, ministra española del ramo, en la que solicita una reunión de urgencia para encontrar una solución a la vista de “las enormes pérdidas que Airbus ha sufrido en el programa A400M”, y en la que convoca también a OCCAR, la Agencia europea responsable del programa y al consorcio fabricante del motor, EPI, en el que participa la española ITP.

    Salvar al soldado A400M y …. a al consejero delegado del Grupo, Tom Enders. Así se desprende de la medida desesperada que el CEO del Grupo, Tom Enders, ha emprendido pidiendo de nuevo ayuda a los siete países clientes del avión,en una carta que ha enviado a los ministros de Defensa de estos países, y a la que ha tenido acceso Fly News.

    La cronología es la siguiente. El 22 de febrero Airbus Group presentaba sus resultados económicos del año 2016 y una bomba caía sobre la multinacional europea. El programa A400M “restaba” 2.200 millones de euros a los beneficios del Grupo, tras verse obligados a provisionar esta cantidad por los continuos problemas del programa de avión de transporte táctico y estratégico europeo. En la rueda de prensa, esta vez sólo en formato “on line”, en la que se comunicaron los resultados del grupo europeo, el CEO del grupo, el alemán Tom Enders, afirmó que se pondrían a hablar con los clientes del programa, las siete naciones europeas con pedidos en firme del avión, entre los que se encuentra, como es bien sabido, España, para “rectificar” el rumbo del programa, lo que en lenguaje coloquial significa renegociar, una vez más, el precio del mismo.

    El mismo día 22, el grupo remitía una carta a los ministerios de Defensa, u homólogos de estos siete países: Alemania, Bélgica y Luxemburgo, Francia, España,Reino Unido y Turquía, firmada por el presidente del Comité de Dirección del grupo, Donia Ranque, y el CEO, Tom Enders. Fly News ha tenido acceso al contenido de esta carta, remitida en el caso español a la titular del Ministerio de Defensa, Mª Dolores de Cospedal, que reproducimos a continuación.

    Mensaje de Airbus:

    Estimados ministros:

    A la vista de las enormes pérdidas que Airbus ha sufrido en el programa A400M en los últimos años, particularmente en el 2016 y los significativos riesgos que tenemos por delante, nuestra junta de directores acordó ayer -21 de febrero- que la dirección debe comprometerse con los clientes nacionales, OCCAR y el consorcio del motor EPI, con el fin de mejorar la situación.

    Estamos comprometidos con el programa A400M, sin embargo, también somos responsables de mantener la viabilidad de Airbus. Creemos que es en el interés de ambas partes, Gobiernos e Industria, llegar a un acuerdo de una forma constructiva con respecto a este crítico programa de Defensa europeo que cumplirá los requerimientos de transporte aéreo estratégico y táctico de seis naciones europeas durante las próximas décadas. Los temas a tratar en las negociaciones, desde nuestra perspectiva, son los que recogemos en un anexo a esta carta.

    Así pues, humildemente les solicito que organicemos un encuentro a nivel ministerial tan pronto como sea conveniente para estudiar la situación y acordar las siguientes etapas, en el mejor interés del programa, la comunidad de clientes y la industria. Con su permiso nos pondremos en contacto con su oficina en los próximos días para tratar de encontrar una fecha disponible y lugar para un encuentro al máximo nivel.

    Muchas gracias por su comprensión y nuestros cordiales saludos

    Denis Ranque, presidente Comité de Dirección Airbus Group y Tom Enders, CEO.”

  3. #263
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    Predeterminado Re: Airbus A-400M

    Airbus negocia con los clientes del A400M para que no le penalicen más


    No se puede decir que la buena estrella haya acompañado al proyecto de Airbus.

    Los sucesivos retrasos en la entrega del transporte militar ahogan las finanzas del fabricante

    Extracrew - Thursday, May 4, 2017

    SEVILLA (LAVANGUARDIA.COM)- Airbus está negociando con los países compradores del avión de transporte militar A400M -España, Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Malasia y Turquía- para que dejen de aplicar penalizaciones financieras por los sucesivos retrasos en la entrega.

    El presidente de Military Aircraft y Airbus España, Fernando Alonso, ha explicado en un encuentro con periodistas, que el grupo está ofreciendo a los países clientes los A400M con más capacidades militares, compensando así los retrasos y evitando las penalizaciones financieras.

    Alonso ha subrayado que el fabricante europeo no pide más dinero a los países clientes, sino “comprensión” a la hora de penalizar, teniendo en cuenta la dificultad de los muy ambiciosos requisitos técnicos de este avión, que el consejero delegado de Airbus Defence and Space, Dirk Hoke, considera el “más complejo y moderno del mercado”.

    El presidente de Airbus España ha asegurado que la producción y las entregas del A400M se han estabilizado, tras los problemas de 2016, año en el que, finalmente, se entregaron 17 unidades, una de ellas a España, país que recibirá durante el presente ejercicio su segundo avión.

    En lo que va de año, se han entregado ya 5 unidades del A400M, y 43 en total desde su lanzamiento.

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