Página 27 de 27 PrimerPrimer ... 17252627
Resultados 261 al 262 de 262
Like Tree58Likes

Tema: Airbus A-400M

  1. #261
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,342

    Predeterminado Re: Airbus A-400M

    Hubo una historia que empezó muy tímidamente en un momento, entre 1995 y 2000, en que hubo muchas conversaciones “secretas” y a muy bajo nivel, entre Alemania Y Ucrania…Erán quizás momentos de realizar concesiones políticas y de llegar a acuerdos difíciles, pero no imposibles. La idea era asociar a Antonov al proyecto A400M y unificar todo en uno solo…
    Finalmente los que mas se opusieron, Francia e Inglaterra, lograron imponer su gustos y las conversaciones iniciadas por Alemania fueron abandonadas y a los ucranianos se los mandó a casa con la cabeza gacha…
    Si hubiera triunfado la idea de Alemania, hoy ya tendríamos mas de 100 A400M volando seguramente y con 10 años operativos…Finalmente la desconfianza y la falta de sentido común triunfó y tuvimos que luchar 15 años mas para ver volando un A400M…y lo peor con el motor aún sin solucionar ciertos temas…

  2. #262
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,342

    Predeterminado Re: Airbus A-400M

    Tom Enders pide por carta a los Gobiernos clientes del programa nueva ayuda para salvar al A400M


    El secretario de Estado de Defensa Agustín Conde, ofrece Madrid como sede de la reunión que Tom Enders ha pedido a los siete países lanzadores del programa.

    FLY NEWS - por Esther Apesteguía — 27 Febrero, 2017
    Fly News ha tenido acceso a la carta que Tom Enders, CEO del Grupo Airbus, ha remitido a los ministros de los siete países miembros del programa A400M, incluída Mª Dolores de Cospedal, ministra española del ramo, en la que solicita una reunión de urgencia para encontrar una solución a la vista de “las enormes pérdidas que Airbus ha sufrido en el programa A400M”, y en la que convoca también a OCCAR, la Agencia europea responsable del programa y al consorcio fabricante del motor, EPI, en el que participa la española ITP.

    Salvar al soldado A400M y …. a al consejero delegado del Grupo, Tom Enders. Así se desprende de la medida desesperada que el CEO del Grupo, Tom Enders, ha emprendido pidiendo de nuevo ayuda a los siete países clientes del avión,en una carta que ha enviado a los ministros de Defensa de estos países, y a la que ha tenido acceso Fly News.

    La cronología es la siguiente. El 22 de febrero Airbus Group presentaba sus resultados económicos del año 2016 y una bomba caía sobre la multinacional europea. El programa A400M “restaba” 2.200 millones de euros a los beneficios del Grupo, tras verse obligados a provisionar esta cantidad por los continuos problemas del programa de avión de transporte táctico y estratégico europeo. En la rueda de prensa, esta vez sólo en formato “on line”, en la que se comunicaron los resultados del grupo europeo, el CEO del grupo, el alemán Tom Enders, afirmó que se pondrían a hablar con los clientes del programa, las siete naciones europeas con pedidos en firme del avión, entre los que se encuentra, como es bien sabido, España, para “rectificar” el rumbo del programa, lo que en lenguaje coloquial significa renegociar, una vez más, el precio del mismo.

    El mismo día 22, el grupo remitía una carta a los ministerios de Defensa, u homólogos de estos siete países: Alemania, Bélgica y Luxemburgo, Francia, España,Reino Unido y Turquía, firmada por el presidente del Comité de Dirección del grupo, Donia Ranque, y el CEO, Tom Enders. Fly News ha tenido acceso al contenido de esta carta, remitida en el caso español a la titular del Ministerio de Defensa, Mª Dolores de Cospedal, que reproducimos a continuación.

    Mensaje de Airbus:

    Estimados ministros:

    A la vista de las enormes pérdidas que Airbus ha sufrido en el programa A400M en los últimos años, particularmente en el 2016 y los significativos riesgos que tenemos por delante, nuestra junta de directores acordó ayer -21 de febrero- que la dirección debe comprometerse con los clientes nacionales, OCCAR y el consorcio del motor EPI, con el fin de mejorar la situación.

    Estamos comprometidos con el programa A400M, sin embargo, también somos responsables de mantener la viabilidad de Airbus. Creemos que es en el interés de ambas partes, Gobiernos e Industria, llegar a un acuerdo de una forma constructiva con respecto a este crítico programa de Defensa europeo que cumplirá los requerimientos de transporte aéreo estratégico y táctico de seis naciones europeas durante las próximas décadas. Los temas a tratar en las negociaciones, desde nuestra perspectiva, son los que recogemos en un anexo a esta carta.

    Así pues, humildemente les solicito que organicemos un encuentro a nivel ministerial tan pronto como sea conveniente para estudiar la situación y acordar las siguientes etapas, en el mejor interés del programa, la comunidad de clientes y la industria. Con su permiso nos pondremos en contacto con su oficina en los próximos días para tratar de encontrar una fecha disponible y lugar para un encuentro al máximo nivel.

    Muchas gracias por su comprensión y nuestros cordiales saludos

    Denis Ranque, presidente Comité de Dirección Airbus Group y Tom Enders, CEO.”

Página 27 de 27 PrimerPrimer ... 17252627

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30