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Tema: Airbus A-400M

  1. #21
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    Predeterminado Respuesta: Airbus A-400M

    El Segundo prototipo A-400M listo para rodaje y pruebas de vuelo

    EADS - Madrid, 18 March 2010
    El segundo Airbus Military A400M, conocido como MSN2, ha puesto hoy en marcha sus cuatro motores de turbohélice TP400 EuroProp International (EPI) en una serie de pruebas después de ser entregado para pruebas de vuelo. El avión se espera realice el rodaje dentro de poco dias, para hacer luego su primer vuelo desde Sevilla (España) en las próximas semanas, uniéndose a MSN1 ya en varias pruebas de certificación en vuelo.
    A difenrencia del primer prototipo, el MSN2 permanecerán en la sede en Sevilla durante toda la campaña de certificación y pruebas de vuelo.

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  2. #22
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    Predeterminado Respuesta: Airbus A-400M

    El segundo A400M de Airbus Military realiza su primer vuelo



    Aviación Digital - EADS - Sevilla - 9-4-2010
    Conocido como MSN2, el aparato despegó del aeropuerto de Sevilla a las 15.15 horas con un peso de 128 toneladas y aterrizó también en Sevilla cuatro horas y 50 minutos después.
    El comandante del vuelo ha sido el piloto de pruebas experimentales Michel Gagneux, que trabajó conjuntamente con el también piloto de pruebas experimentales Karl-Heinz Mai. La tripulación se completó con los ingenieros de ensayos en vuelo Jean-Jacques Bernard y Emiliano Requena, así como con el ingeniero de vuelo de ensayos Gérard Maisonneuve. Tras el aterrizaje, confirmaron que el avión y sus cuatro motores turbopropulsados Europrop International TP400D tuvieron el funcionamiento esperado.

    El MSN2 se une a su nave hermana, el MSN1, que ahora tiene su base de operaciones en Toulouse y que ya ha completado 66 horas y media de vuelo a lo largo de 15 vuelos.

    El responsable de operaciones de vuelo de Airbus, Fernando Alonso, declaró tras el vuelo: "La incorporación del MSN2 al programa de vuelos es una noticia excelente que nos permitirá acelerar la acumulación de horas de vuelo. Este vuelo nos ha confirmado lo que ya habíamos visto con el MSN1, que es un avión con una gran capacidad y el potencial para transformar las operaciones de transporte militares y cívicas".
    El MSN2 es el segundo de los cinco aparatos que realizarán las 3.700 horas de vuelo del programa de ensayos en vuelo que precederán a la primera entrega a cliente. Al igual que el MSN1, el segundo A400M cuenta con un completo equipo de instrumentos de ensayos de vuelo. Se dedicará primordialmente a las pruebas de rendimiento del aparato y la planta de potencia mientras que el MSN1 continuará completando el dominio de vuelo del avión y la planta de potencia, así como con el desarrollo de ensayos relacionados con la carga, la respuesta de la aeronave ante el flameo (una vibración de origen aeroelástico) y las cualidades de manejo.

    El tercer A400M volará a principios del verano y el cuarto lo hará a finales del año.
    Hasta ahora se han contratado 184 unidades de A400M por parte de Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Malasia, Reino Unido y Turquía.

  3. #23
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    El segundo A400M de Airbus Military realiza su primer vuelo



    Aviación Digital - EADS - Sevilla - 9-4-2010
    Conocido como MSN2, el aparato despegó del aeropuerto de Sevilla a las 15.15 horas con un peso de 128 toneladas y aterrizó también en Sevilla cuatro horas y 50 minutos después.
    El comandante del vuelo ha sido el piloto de pruebas experimentales Michel Gagneux, que trabajó conjuntamente con el también piloto de pruebas experimentales Karl-Heinz Mai. La tripulación se completó con los ingenieros de ensayos en vuelo Jean-Jacques Bernard y Emiliano Requena, así como con el ingeniero de vuelo de ensayos Gérard Maisonneuve. Tras el aterrizaje, confirmaron que el avión y sus cuatro motores turbopropulsados Europrop International TP400D tuvieron el funcionamiento esperado.

    El MSN2 se une a su nave hermana, el MSN1, que ahora tiene su base de operaciones en Toulouse y que ya ha completado 66 horas y media de vuelo a lo largo de 15 vuelos.

    El responsable de operaciones de vuelo de Airbus, Fernando Alonso, declaró tras el vuelo: "La incorporación del MSN2 al programa de vuelos es una noticia excelente que nos permitirá acelerar la acumulación de horas de vuelo. Este vuelo nos ha confirmado lo que ya habíamos visto con el MSN1, que es un avión con una gran capacidad y el potencial para transformar las operaciones de transporte militares y cívicas".
    El MSN2 es el segundo de los cinco aparatos que realizarán las 3.700 horas de vuelo del programa de ensayos en vuelo que precederán a la primera entrega a cliente. Al igual que el MSN1, el segundo A400M cuenta con un completo equipo de instrumentos de ensayos de vuelo. Se dedicará primordialmente a las pruebas de rendimiento del aparato y la planta de potencia mientras que el MSN1 continuará completando el dominio de vuelo del avión y la planta de potencia, así como con el desarrollo de ensayos relacionados con la carga, la respuesta de la aeronave ante el flameo (una vibración de origen aeroelástico) y las cualidades de manejo.

    El tercer A400M volará a principios del verano y el cuarto lo hará a finales del año.
    Hasta ahora se han contratado 184 unidades de A400M por parte de Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Malasia, Reino Unido y Turquía.
    Teodofredo,

    Muy buenas noticias ¿En que fecha piensan completar las 3700 horas con los 4 prototipos? ¿Cuando comenzarán con la producción en serie? ¿Solo después de completar las pruebas o se empezará la producción en paralelo?

    Los "ney sayers" contra el proyecto A400 estarán comiéndose sus palabras con patatas...

    Saludos,

    Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

  4. #24
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    Predeterminado Respuesta: Airbus A-400M

    Cita Iniciado por Regulus Ver mensaje
    Teodofredo,

    Muy buenas noticias ¿En que fecha piensan completar las 3700 horas con los 4 prototipos? ¿Cuando comenzarán con la producción en serie? ¿Solo después de completar las pruebas o se empezará la producción en paralelo?

    Los "ney sayers" contra el proyecto A400 estarán comiéndose sus palabras con patatas...

    Saludos,
    Si la gente se olvida muy rápido, en especial aquellos medios interesados en ver fracasar este proyecto. Medios que son funcionales a intereses comerciales ajenos o contrarios a EADS. Pero el camino del A-400M sigue, ahora con el segundo prototipo a mayor velocidad y a medida que este año entren en pruebas de vuelo otros prototipos, se hirán acelerando las horas de vuelo y multiplicando por cinco y teniéndo en cuenta que aún falta iniciar muchas pruebas de vuelos en altitud y largo recorrido (incluso con reabastecimiento), con respecto a estas iniciales 66 horas en 4 meses.
    Si todo marcha según lo previsto las pruebas de vuelo se completarían a finales del 2012 o principios del 2013, lo que no implica (y esta es una opinión mia) que antes de completarse las pruebas totales, se comience con las primeras entregas, ya que todas las pruebas de vuelo (3.700 hs.) no son exactamente para la certificación del aparato.
    Según las estimaciones Francia recibiría el primer A400M a finales del 2012 con casi 3 años de atraso, según la previsión inicial.
    También y como ocurrió este año (un invierno malo), es importante que el tiempo ayude aunque por aquí en el sur, el sol es una garantía.
    En San Pablo (Sevilla) se está construyendo una segunda planta para dar mayor capacidad de producción, aúnque en las instalaciones actuales se puede perfectamente iniciar la producción, ya que una vez terminados los 5 prototipos (se esta completando el 4º y el 3º esta casi listo) las instalaciones quedarán a disposición del inicio de producción.
    Última edición por Teodofredo; 10/04/2010 a las 05:20

  5. #25
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    Predeterminado Respuesta: Airbus A-400M

    Boeing quiere torpedear el proyecto A-400M

    Boeing trabaja en el diseño de una avión parecido al C-17 pero del tamaño del A-400M

    Boeing diseña una versión más pequeña del C-17 para ’robarle’ un negocio inmediato de 12.000 millones. También pujará con este proyecto por el futuro concurso de transporte del Pentágono (JFTL). Artículo completo de M.A.Gavira en El Economista
    Boeing lanzará un nuevo avión militar para torpedear el 'A400M' de Airbus - 3/07/10 - 2282508 - elEconomista.es

    Boeing apunta directamente al corazón del negocio de Airbus Military, la filial española del fabricante europeo de aviones comerciales. El gigante norteamericano diseña una versión más pequeña del avión de transporte militar C-17 para competir directamente con el A400M, la joya de la corona europea que se ensambla en la factoría de Airbus en San Pablo (Sevilla).
    El nuevo C-17 FE (estas últimas siglas significan Fuel Eficience) tendrá un fuselaje más pequeño que el original y debería estar listo "para comienzos de la próxima década", según explican fuentes oficiales de Boeing a este periódico. Justo en ese momento, Airbus Military comenzará de lleno la campaña de exportación del A400M, una vez que ya haya encarrilado los pedidos de los socios de lanzamiento, que deberían estrenarse a finales de 2012 o comienzos de 2013 con la primera entrega a Francia.
    Años después, a comienzos del 2020, Boeing y Airbus repetirán su pelea en aviación comercial, pero esta vez se retarán en el negocio de los aviones de transporte militar, con un mercado potencial inmediato de entre 50 y 70 aviones, que podría suponer unos ingresos superiores a los 12.000 millones de euros. Una cifra que se antoja corta una vez que el A400M comience a operar.
    La empresa presidida por el español Domingo Ureña es consciente de la amenaza del otro lado del Atlántico y ya diseña la segunda fase del programa A400M. Como ya publicó elEconomista, Airbus Military dará prioridad a media docena de mercados como Brasil, Chile, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, India y Australia.
    Pero no lo tendrá nada fácil, porque el nuevo C-17 promete ser tan competitivo como su antecesor, que ya está agotando su ciclo de vida después de casi veinte años, desde que el 15 de septiembre de 1991 realizó su primer vuelo. Además del megacontrato con el ejército norteamericano, que pidió 218 unidades, el Globemaster ha sido vendido a otros países de referencia como Reino Unido, Australia o Emiratos Árabes, entre otros.
    La cartera de pedidos actual del C-17 finaliza en septiembre de 2012 y las entregas anuales irán decreciendo paulatinamente durante los próximos tres años. Se calcula que en este ejercicio se fabricarán 14 unidades, 13 el año que viene y sólo una decena para el 2012. La compañía cree que todavía tiene mercado para otros diez años más -justo hasta que aterrice la versión C-17 FE- y en ese periodo pretende conseguir entre 30 y 40 pedidos más.
    Pero el nuevo C-17 FE, que consumirá un 15 por ciento menos de combustible que su antecesor, no sólo está pensado para competir en todo el mundo. Uno de sus objetivos prioritarios es el próximo gran concurso lanzado por el Pentágono: JFTL (siglas en inglés de Joint Future Tactical Lift).
    Este nuevo programa de aviones de transporte militar será licitado por Estados Unidos en los próximos años y representa el siguiente paso al JCA (Joint Cargo Aircraft), una adquisición por parte de la Administración norteamericana de aviones de más pequeño tonelaje que fue adjudicada al consorcio formado por Alenia North America (filial del grupo aeronáutico italiano Finmeccanica), L-3 Communications y Boeing, que presentaron con éxito el C-27J Spartan.
    Es de esperar que en la nueva licitación acuda Boeing con suflamante C-17 FE (de hecho, su diseño está pensado para cumplir todos los requisitos del concurso), Airbus con el A400M y otros gigantes del sector como la compañía norteamericano Lockheed Martin. Para EADS sería un hito conseguir un contrato en casa del enemigo, algo muy complicado si se tienen en cuenta los antecedentes de otros concursos como el propio Joint Cargo Aircraft, en el que participaba con el C-295, o el de los tanqueros, en el que EADS no ha dado su brazo a torcer pero no ha tenido buena suerte en los últimos años.
    Por su parte, Boeing sabe que un avión más pequeño que el C-17 y con una mayor movilidad en el teatro de operaciones es un Ame. Ese es el mensaje que va a transmitir en el Salón Aeronáutico de Farnborough, cuando presente el nuevo diseño a mediados de julio.

    Fuentes: El Economista/Aviación Digital

  6. #26
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    Predeterminado Respuesta: Airbus A-400M

    El tercer A-400M realiza su primer vuelo


    San Pablo - Sevilla 12-7-2010
    El tercer A400M (designado MSN3), realizó el jueves pasado su primer vuelo desde la planta sevillana de Airbus Military en las cercanias del Aeropuerto de Sevilla, declaró el viernes el jefe de operaciones de vuelo de Airbus, Fernando Alonso, que acompañó al equipo de pruebas de vuelo.
    El tercer avión de desarrollo de transporte militar y de misión A400M despegó el viernes 9 de julio a las 13 horas 57 minutos del aeropuerto de Sevilla. El comandante del vuelo fue el piloto de pruebas Tony Flynn, junto al otro piloto de pruebas de Airbus, François Barre. El equipo lo completaron los ingenieros de ensayos en vuelo Laurent Lapierre y José Ángel Corugedo y Gérard Maisonneuve.
    El A400M/MSN3 realizó un vuelo de 50 minutos, realizando un vuelo de envolvente normal, a velocidad de operación de unos 300 nudos (555 km/h) (el Mach máximo de operación de 0,72).
    La MSN3 se une a la MSN1 y MSN2 (en Francia) que acompañará proximamente para completar y acelearar su certificación

    El responsable de Operaciones de Vuelo de Airbus, Fernando Alonso, declaró que "la incorporación del MSN3 a la flota es una gran noticia que nos permitirá acelerar aún más el programa de ensayos".
    El MSN3 es el tercero de los cinco aviones que participarán en el programa de ensayos en vuelo de 3.700 horas que precederá a la primera entrega. Este es el primer avión que lleva a bordo una carga media de instrumentación de ensayos, a diferencia de los dos primeros, que cuentan con un mayor equipo de pruebas. Se dedicará, principalmente, al desarrollo del vuelo en configuración automática, de los sistemas y de la navegación.

  7. #27
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    Las alas del A-400M superan exitosamente una prueba crítica

    Prueba de flexión con carga máxima en las alas



    Aviación Comercial - EADS - Madrid - 3-8-2010
    Las avanzadas alas de material compuesto del nuevo A400M de Airbus Military han superado la prueba de flexión con carga máxima, una prueba estática esencial para la homologación. Durante la prueba, realizada en presencia de dos representantes de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), las alas fueron sometidas a una carga equivalente al 150 % de la carga de flexión máxima (carga límite) prevista que experimentará en servicio.

    La punta del ala del prototipo de A400M en tamaño real para pruebas estáticas se elevó 1,41 metros (4,6 pies) durante la prueba que se llevó a cabo en España el pasado día 22 de julio en las instalaciones de Airbus Military en Getafe (Madrid).

    Alain Cassier, Ingeniero Jefe y Vicepresidente Senior del A400M, afirmó: "Esta prueba satisfactoria supone un gran logro para el programa A400M en su trayecto hacia la homologación. Todos estamos encantados de haber superado este hito clave en el programa de pruebas estructurales, que confirma una vez más la idoneidad del diseño del A400M".

    Las alas del A400M se ensamblan en la planta de Airbus en Filton, Bristol (Reino Unido). El programa de pruebas estáticas proseguirá en Madrid hasta mediados de 2011, mientras que las pruebas de fatiga a escala completa comenzarán este año en otro prototipo de pruebas en Dresde (Alemania).

  8. #28
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    ACUERDO ENTRE LA NACIONES PRODUCTORES DEL A-400M

    EADS y Airbus se congratulan por el acuerdo del A400M con las naciones clientes

    EADS/Airbus Military - Leiden, 05 noviembre 2010
    EADS y Airbus acogen con satisfacción el fin de las negociaciones con la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR) y los siete países clientes del lanzamiento del A400M. El acuerdo concluido hoy en Toulouse, en presencia del Ministro francés de Defensa, Hervé Morin, los Directores Nacionales de Armamento y otros representantes de las naciones clientes, constituye la culminación en detalle y sumamente esperada del acuerdo de principios alcanzado en marzo de 2010.

    Si bien los aspectos económicos del acuerdo de marzo de 2010 no han cambiado (véase el comunicado de prensa adjunto del 5 de marzo de 2010 adjunto), los pagos de los gobiernos se efectuarán ahora más tarde de lo esperado. Está previsto que las negociaciones referentes al esquema ‘export levy facility’ (ELF) - instrumento financiero reembolsable a partir del inicio de la exportación de los aviones - concluyan antes de finales de año.

    "El programa de ensayos en vuelo del A400M está progresando de forma excelente y pone de relieve la excelente calidad del producto. Estamos muy orgullosos de los logros conseguidos hasta la fecha y, ahora, avanzaremos en la producción en serie hasta finales de año", declaró Domingo Ureña-Raso, Presidente de Airbus Military.

  9. #29
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    Primeros saltos desde el A400M

    Tuvieron lugar el 4 de noviembre, cerca de Toulouse




    Por primera vez, han saltado en paracaidas desde el A400M. Saltaron desde el "Grizzly Three" en diferentes pasadas, a una altura entorno a los 6.000 pies, en la zona de lanzamiento de Fonsorbes, cerca de Toulouse, el pasado 4 de noviembre.
    Los paracaidistas, eran dos de las fuerzas armadas del Reino Unido, otros dos del Ejército francés y otros tantos del Centro de Ensayos de Vuelo de Francia. Cuatro de ellos lo hicieron por la puerta del costado izquierdo del avión, y los otros dos por la rampa trasera.
    Anteriormente globos llenos de agua con forma de maniquíes sirvieron para estas pruebas. De esta manera se ensayaron para posteriormente garantizar al máximo la seguridad de los primeros paracaidistas. Los ensayos siguientes, tendrán lugar en el 2011.

  10. #30
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    Insólito !!! el CEO de Airbus, Tom Enders, salta en paracaidas desde el A400M

    Tom Enders, Presidente de Airbus, salta junto a otros diez paracaidistas desde la rampa posterior del A400M sobre La Juliana en la provincia de Sevilla
    Esto si, que se llama ser un presidente comprometido con sus productos !!!



    Tom Enders salta en paracaídas desde el Airbus Military A400M Grizzly | Fly News

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