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Tema: Novedades KC-390

  1. #1001
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    Predeterminado Re: Novedades KC-390

    Che Brasil, cuando viene para acá?


    Gracias!
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  2. #1002
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    Predeterminado Re: Novedades KC-390

    Cita Iniciado por Zaky Ver mensaje
    Che Brasil, cuando viene para acá?


    Gracias!
    La proyeccion es que fuera aun en deciembre Zacky, pero estan aun aguardando angunos ensayos estruturales.

    Pero creo que muy pronto estará en FADEA!

    Quiero muchas fotos y videos

    Saludos
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  3. #1003
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    Predeterminado Re: Novedades KC-390

    Confraternizacion de fin de año de los funcionarios de Embraer São José dos Campos : Presentacion del KC-390














    Mas fotos e info: Defesa Aérea & Naval » » Embraer: Aeronaves em espetacular display de show aéreo em São José dos Campos


    Saludos
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  4. #1004
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    Predeterminado Re: Novedades KC-390

    FAB sugiere cambios y nuevas mejoras en el Embraer KC-390



    Se realizo la "cuarta crítica de cabina del avión KC-390", que tuvo lugar en la primera quincena de diciembre (del 12 al 13), con el objetivo de monitorear las mejoras incorporadas en la aeronave. Un equipo multidisciplinario examinó los cambios de modo técnicos y operativos de la ergonomía y la tecnología de los equipos y sistemas de la aeronave. La evaluación puso fin a las actividades del proyecto KC-390 prevista para este año.

    "Los primeros resultados obtenidos fueron muy alentadores y dejaron a todo el equipo bastante feliz con los artículos evaluados," así lo afirmaba el coordinador de análisis, Coronel Gilvan Vasconcelos da Silva, del Estado Mayor de la Fuerza Aérea (EMAER), que también desempeña el papel de gestor diseño conceptual.

    Las criticas de cabina cubrieron varios artículos relacionados con la ergonomía, la disposición de la tripulación, los paneles externos e internos de visibilidad y de calidad óptica de pantallas (displays), la geometría y dimensiones de la cabina, los asientos (de calidad, funciones y ajustes), la disposición de los mandos y paneles, el aire acondicionado, la iluminación, los signos, los símbolos, los caracteres alfanuméricos y las "páginas" de pantallas (Head Down Display–HDD) y monitores, así como la accesibilidad a comandos y controles del equipo.

    También se evaluó el uso de cascos equipados con gafas de visión nocturna (también conocido por su acrónimo NVG Inglés), trajes para las misiones de defensa química, biológico, radiológico y nuclear (DQBRN) y paracaídas, para evaluar la posible interferencia física y garantizar la seguridad de la tripulación de vuelo.

    Los análisis en el prototipo KC-390 se realizaron en Gavião Peixoto, Sao Paulo, donde se encuentra una de las plantas del fabricante, con la participación de la División de Gestión Técnica del Departamento de Proyectos de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DPJ / DCTA) y el Comando general de la gestión operativa de las operaciones aéreas (COMGAR).

    El equipo multidisciplinario incluye piloto operacional y prueba, un ingeniero de pruebas, un médico especialista en medicina aeroespacial y piloto especialista en ergonomía y diseño de la cubierta de vuelo. Ellos representaban diversos biotipos, con amplias variaciones en la altura y el peso, lo que contribuye a mejorar la calidad de los análisis.

    "Había hombres y mujeres con diferentes tamaños y proporciones del cuerpo, con alturas que van de 1,62 a 1,90 m con el fin de permitir una evaluación completa e integral de la población futura de los usuarios", explica el coronel Gilvan en la evaluación.

    Para todas las estaturas
    Los requisitos del KC-390 han sido preparados por la FAB en 2008 y contempla la preocupación por la ergonomía, una tendencia global centrada en las personas de diseño en la industria de la aviación. dos tablas antropométricas fueron considerados (un macho y una hembra) de la base de datos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que están "consagrado" en el mercado para el diseño del espacio de trabajo

    Los datos de medición de prácticamente la totalidad del contingente de pilotos FAB llevados a cabo en 2014, se tendrán en cuenta en el desarrollo de las futuras aeronaves, tales como el Gripen NG-dos plazas (dos plazas) y el nuevo entrenador para ser utilizado en el curso de los oficiales de piloto.

    Los datos, no es sólo la altura, sino todas las proporciones de cada biotipo, sirven como parámetro para medir el ajuste del asiento, distancia de los pedales, la palanca de mando mango, distancia del acelerador, botón de extinción de incendios, entre otros.

    De acuerdo con EMAER, los requisitos para la cabina de un avión deben permitir alojamientos a pilotos normales y copiloto entre los percentiles 5% mujeres (altura 1,53m) y el 99% hombres (1,92 de altura). Los términos técnicos definen cómo se han preparado los cálculos para la distribución de la población de los pilotos que necesitan ser acomodados. En el evento de hombres, sólo el 1% de los más altos fueron eliminados. En la mujer, se cortaron 5% de tallas más pequeñas.

    Según el Coronel Gilvan, cortando porcentaje se considera demasiado pequeño, puede acomodar a 95% de las mujeres, por ejemplo, y amplía considerablemente la gama de candidatos que quieren finalmente volar el carguero. Actualmente, los pilotos que quieran especializarse en el C-130, por ejemplo, necesitan encajar en el rango de altura entre 1,64m y 1,87m. "KC-390 permite además una gama muy amplia. Se permite la operación segura de la aeronave por las mujeres y los hombres con alturas que van desde 1,53m a 1,92. Esta pista se ampliará el número de candidatos elegibles para volar este avión ", agrega el funcionario.

    Desde el punto de vista de la exportación, una extensión de la antropometría puede facilitar el uso por los pilotos de otras naciones. "En términos de mercado se expande antropométrica gama de alojamiento. Cumple de los asiáticos, que tienen un perfil de menor altura, como europeos, por ejemplo ", añade.

    Próximas pruebas

    Los dos prototipos del KC-390 cerraron la campaña de pruebas de 2016 que representa 740 horas de vuelo.

    Según Embraer, en 2017, los cargueros han organizado ya un cronograma para las nuevas pruebas que deben cumplir. La campaña incluye cinco pruebas: los vientos cruzados de, también conocidas como viento de costado; pruebas con hielo artificial cuando las estructuras están sometidos al efecto de hielo; operaciones de prueba en condiciones de formación de hielo, es decir, cómo se comportará la aeronave bajo temperaturas muy bajas; pruebas de certificación en sistemas de combustible, la aviónica y la presurización; así como de reabastecimiento en vuelo.

    Fuente: FAB acompanha novas melhorias do Embraer KC-390 e sugere modificações | Aeroflap
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    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  5. #1005
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    Predeterminado Re: Novedades KC-390

    La portuguesas OGMA entrega los componentes para el primer KC-390 fabricado en serie



    OGMA dio otro paso para que, el avión de transporte KC-390 multi-misión diseñada por Embraer, sea una realidad a partir de 2018, realizando la entrega de componentes para el primer avión de serie de un total de 28 KC-390 para la Fuerza Aérea brasileña.

    Rodrigo Rosa, CEO y Presidente de OGMA, dijo que "la entrega de los primeros componentes de la serie KC-390 es un hito para OGMA y en particular para el Área de Negocios de Aerostruturas".



    El programa de desarrollo del KC-390 se lleva a cabo en colaboración con varios países en el mundo, en Portugal OGMA es responsable de entregar el fuselaje central (parte superior), elevadores, más allá de la puerta de la caja del tren de aterrizaje.

    Según Embraer, en 2017, el carguero ya tiene organizado calendario para las nuevas pruebas que deben cumplir. La campaña incluye cinco pruebas: la prueba de vientos cruzados; pruebas con hielo artificial cuando las estructuras están sometidos al efecto de hielo; operaciones de prueba en condiciones de formación de hielo, es decir, cómo se comportará la aeronave bajo temperaturas muy bajas; pruebas de certificación en sistemas de combustible, la aviónica y la presurización; así como de reabastecimiento en vuelo.

    La primera certificación del KC-390 está prevista para este año, con entregas comenzando ya en el año 2018 para la Fuerza Aérea Brasileña.

    http://www.ogma.pt/index.php?page=news_en&id=2178
    Última edición por DragoDrayson; 04/02/2017 a las 17:14
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  6. #1006
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    Predeterminado Re: Novedades KC-390

    Obs: 70℅ dá OGMA pertence a Embraer os outros 30℅ são do governo português.

  7. #1007
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    Predeterminado Re: Novedades KC-390

    ECONOMÍA
    Bundeswehr corteja el avión de transporte KC-390 de Embraer



    El mercado es altamente competitivo aviones militares. Así, el jefe del fabricante de aviones Embraer quiere sus aviones en el ejército. En Berlín no es la primera vez que escucha hablar de la máquina.
    [...]

    En alemán la nota completa:
    Transportflugzeug KC-390: Embraer umwirbt die Bundeswehr - n-tv.de
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  8. #1008
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    Predeterminado Re: Novedades KC-390

    Embraer KC-390 se acerca a la fase final del desarrollo de la primera etapa de certificación



    El avión de transporte militar KC-390 de Brasil, producido por Embraer, ya se encuentra en la fase final de certificación. El programa tiene un costo estimado de R $ 4,6 mil millones para el desarrollo y la construcción de los dos primeros prototipos que se lleva a cabo en conjunto con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). La FAB prevé la adquisición de 28 aviones y la previsión es que el primero sea entregado en 2018.

    Los dos prototipos desarrollados por Embraer se encuentran avanzadas las campaña de su certificación. De acuerdo con Paul Gastón Silva director del programa KC-390, desde el inicio del vuelo de prueba el 26 de octubre de 2015 los prototipos del KC-390 ya cuentan con más de 800 horas de vuelo hasta mediados de enero de 2017. La declaración de la capacidad operativa inicial del KC-390 está prevista para finales de este año, con la certificación de la capacidad operacional final en 2018.

    Para Gaston, el KC-390 está demostrando en las pruebas, el rendimiento y la capacidad proporcionada a través del uso de herramientas de ingeniería avanzada. "Ya se llevaron a cabo las pruebas de extensión de las mangueras de repostaje en vuelo, en condiciones de alta y baja velocidad, lanzamiento de paracaidistas y de carga utilizando las puertas laterales y la rampa trasera, en un esfuerzo conjunto con la Fuerza Aérea y el Ejército brasileño. El programa ha cubierto toda la envolvente de vuelo de la aeronave, de alcanzar la velocidad de crucero de Mach 0,80 y techo operacional de 36.000 pies ", dijo el ejecutivo de Embraer.

    La fase de pruebas de vuelo actualizado, de acuerdo con Gaston, se dedica a confirmar las configuraciones aerodinámicas externas y certificación de los sistemas de la aeronave. El calendario para los próximos meses incluyen: certificación de combustible, hidráulicos y de frenos; Evaluación inicial con hielo simulada; aterrizaje de campaña en condiciones de vientos cruzados; Las revisiones de la colaboración del sistema de reabastecimiento en vuelo del avión en la configuración del petrolero.

    Nuevos estándares de rendimiento

    "El KC-390 fue desarrollado para establecer nuevos estándares de rendimiento y capacidad en su categoría, mientras que ofrece el costo más bajo del ciclo de vida del mercado. Es más rápido y lleva más carga que otras aeronaves en esa categoría ", dijo Gastón. El avión es capaz de transportar hasta 26 toneladas métricas de carga a una velocidad de 470 nudos (870 km / h), con capacidad de operar incluso en pistas sin pavimentar o dañados.

    Gastón también destacó el sistema de aviónica integrado de control de vuelo fly-by-wire, lo que reduce la carga de trabajo de los pilotos y así aumentar la eficiencia de la misión, además de sistema de manejo de carga de la aeronave, lo que permite restablecer rápidamente. "Los diferentes tipos de cargas pueden ser transportados como pallets, coches, helicópteros, militares (hasta 80 tropas soldados totalmente equipados) (hasta 66 paracaidistas equipados, que pueden saltar usando las dos puertas laterales a la rampa de carga), camillas para evacuación médica (hasta 82 camillas estándar de la OTAN ) o configuraciones mixtas ", dijo.

    Para el Ejecutivo, además de las ventajas técnicas, el proyecto aporta un valor añadido a la industria aeronáutica brasileña. "El KC-390 le permite crear plataformas de exportación que contribuyen positivamente a la balanza comercial brasileña y crean puestos de trabajo en Brasil, para permitir que la cadena productiva nacional y el desarrollo de nuevas tecnologías para la industria."

    Algunos países ya han declarado su interés en adquirir nuevos aviones. "Hay una creciente demanda mundial de aeronaves de esta categoría y el KC-390 llama la atención del mercado", dijo Gastón.

    El Comité de Coordinación del Programa de Avión de Combate es la organización de la Fuerza Aérea encargado de las cuestiones relativas al desarrollo de la aeronave. El gobierno brasileño, a través de la Fuerza Aérea, es el dueño de la propiedad intelectual del KC-390. De acuerdo con el director adjunto del Proyecto KC-390, Teniente Coronel Ingeniero Aeronáutico Marcelo Hiroshi Kono, un equipo multidisciplinario de FAB sigue los pasos del proyecto con Embraer

    Pilotos y mecánicos de la FAB , así como paracaidistas, pilotos militares marco de infantería y otras especialidades también participaron en el proyecto mediante el envío de sugerencias al equipo de desarrollo. En todas las misiones llevadas a cabo por la aviación brasileña transporte de la Fuerza Aérea, había profesionales que vieron la obra, buscando alternativas que podrían mejorar la funcionalidad de la aeronave. "El nivel de detalle llegó a involucrar a las preocupaciones, al igual que el lado que cada puerta debe abrirse y la ubicación ideal de una palanca," dijo el teniente coronel Kono.

    Misiones

    En la FAB, el KC-390 llevará a cabo misiones de transporte aéreo logísticos, reabastecimiento de combustible, búsqueda y rescate y combate de incendios forestales. De acuerdo con el Teniente Coronel Kono, el KC-390 tiene la capacidad de repostar en vuelo, una amplia gama de aviones de la FAB, cazas y helicópteros H-36, incluido el propio KC-390.

    "La capacidad para repostar aviones de combate significa actuar como un multiplicador de autonomía, lo que asegura la realización de misiones de larga distancia, o incluso de patrullas de combate aéreo de varias horas de duración. Además, una flota de KC-390 tiene una importancia significativa en un conflicto para el transporte de tropas y lanzar paracaidistas o carga en zonas de conflicto ", dijo el director del proyecto adjunto.

    Coronel Kono también puso de relieve la capacidad de la aeronave para aterrizar en pistas pequeñas, incluso sin asfalto, permitiendo que el esfuerzo logístico llegar más cerca de la línea del frente. "El KC-390 vuela más rápido, más lejos y con una carga superior a otras aeronaves, además de tener electrónica nueva y ser un nuevo proyecto, con un amplio margen de mejora. El compartimiento de carga también es grandes ", enfatizó.

    DefesaNet - KC-390 - Aeronave brasileira KC-390 em fase final de certificação
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    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  9. #1009
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    Predeterminado Re: Novedades KC-390

    KC-390 Realiza sus primeros contactos en vuelo:









    Y en breve estara en Argentina!

    Saludos!
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  10. #1010
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
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    Predeterminado Re: Novedades KC-390

    Amigo Brasil, ¿se tiene ya fecha?
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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