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Tema: Novedades KC-390

  1. #1001
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    Predeterminado Re: Novedades KC-390

    Che Brasil, cuando viene para acá?


    Gracias!
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  2. #1002
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    Predeterminado Re: Novedades KC-390

    Cita Iniciado por Zaky Ver mensaje
    Che Brasil, cuando viene para acá?


    Gracias!
    La proyeccion es que fuera aun en deciembre Zacky, pero estan aun aguardando angunos ensayos estruturales.

    Pero creo que muy pronto estará en FADEA!

    Quiero muchas fotos y videos

    Saludos
    Zaky, Lucasvi and MAMADORdeCATZOS like this.
    Su opcion en aviones nuevos y usados: www.buyaviation.com

  3. #1003
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    Predeterminado Re: Novedades KC-390

    Confraternizacion de fin de año de los funcionarios de Embraer São José dos Campos : Presentacion del KC-390














    Mas fotos e info: Defesa Aérea & Naval » » Embraer: Aeronaves em espetacular display de show aéreo em São José dos Campos


    Saludos
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  4. #1004
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
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    Predeterminado Re: Novedades KC-390

    FAB sugiere cambios y nuevas mejoras en el Embraer KC-390



    Se realizo la "cuarta crítica de cabina del avión KC-390", que tuvo lugar en la primera quincena de diciembre (del 12 al 13), con el objetivo de monitorear las mejoras incorporadas en la aeronave. Un equipo multidisciplinario examinó los cambios de modo técnicos y operativos de la ergonomía y la tecnología de los equipos y sistemas de la aeronave. La evaluación puso fin a las actividades del proyecto KC-390 prevista para este año.

    "Los primeros resultados obtenidos fueron muy alentadores y dejaron a todo el equipo bastante feliz con los artículos evaluados," así lo afirmaba el coordinador de análisis, Coronel Gilvan Vasconcelos da Silva, del Estado Mayor de la Fuerza Aérea (EMAER), que también desempeña el papel de gestor diseño conceptual.

    Las criticas de cabina cubrieron varios artículos relacionados con la ergonomía, la disposición de la tripulación, los paneles externos e internos de visibilidad y de calidad óptica de pantallas (displays), la geometría y dimensiones de la cabina, los asientos (de calidad, funciones y ajustes), la disposición de los mandos y paneles, el aire acondicionado, la iluminación, los signos, los símbolos, los caracteres alfanuméricos y las "páginas" de pantallas (Head Down Display–HDD) y monitores, así como la accesibilidad a comandos y controles del equipo.

    También se evaluó el uso de cascos equipados con gafas de visión nocturna (también conocido por su acrónimo NVG Inglés), trajes para las misiones de defensa química, biológico, radiológico y nuclear (DQBRN) y paracaídas, para evaluar la posible interferencia física y garantizar la seguridad de la tripulación de vuelo.

    Los análisis en el prototipo KC-390 se realizaron en Gavião Peixoto, Sao Paulo, donde se encuentra una de las plantas del fabricante, con la participación de la División de Gestión Técnica del Departamento de Proyectos de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DPJ / DCTA) y el Comando general de la gestión operativa de las operaciones aéreas (COMGAR).

    El equipo multidisciplinario incluye piloto operacional y prueba, un ingeniero de pruebas, un médico especialista en medicina aeroespacial y piloto especialista en ergonomía y diseño de la cubierta de vuelo. Ellos representaban diversos biotipos, con amplias variaciones en la altura y el peso, lo que contribuye a mejorar la calidad de los análisis.

    "Había hombres y mujeres con diferentes tamaños y proporciones del cuerpo, con alturas que van de 1,62 a 1,90 m con el fin de permitir una evaluación completa e integral de la población futura de los usuarios", explica el coronel Gilvan en la evaluación.

    Para todas las estaturas
    Los requisitos del KC-390 han sido preparados por la FAB en 2008 y contempla la preocupación por la ergonomía, una tendencia global centrada en las personas de diseño en la industria de la aviación. dos tablas antropométricas fueron considerados (un macho y una hembra) de la base de datos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que están "consagrado" en el mercado para el diseño del espacio de trabajo

    Los datos de medición de prácticamente la totalidad del contingente de pilotos FAB llevados a cabo en 2014, se tendrán en cuenta en el desarrollo de las futuras aeronaves, tales como el Gripen NG-dos plazas (dos plazas) y el nuevo entrenador para ser utilizado en el curso de los oficiales de piloto.

    Los datos, no es sólo la altura, sino todas las proporciones de cada biotipo, sirven como parámetro para medir el ajuste del asiento, distancia de los pedales, la palanca de mando mango, distancia del acelerador, botón de extinción de incendios, entre otros.

    De acuerdo con EMAER, los requisitos para la cabina de un avión deben permitir alojamientos a pilotos normales y copiloto entre los percentiles 5% mujeres (altura 1,53m) y el 99% hombres (1,92 de altura). Los términos técnicos definen cómo se han preparado los cálculos para la distribución de la población de los pilotos que necesitan ser acomodados. En el evento de hombres, sólo el 1% de los más altos fueron eliminados. En la mujer, se cortaron 5% de tallas más pequeñas.

    Según el Coronel Gilvan, cortando porcentaje se considera demasiado pequeño, puede acomodar a 95% de las mujeres, por ejemplo, y amplía considerablemente la gama de candidatos que quieren finalmente volar el carguero. Actualmente, los pilotos que quieran especializarse en el C-130, por ejemplo, necesitan encajar en el rango de altura entre 1,64m y 1,87m. "KC-390 permite además una gama muy amplia. Se permite la operación segura de la aeronave por las mujeres y los hombres con alturas que van desde 1,53m a 1,92. Esta pista se ampliará el número de candidatos elegibles para volar este avión ", agrega el funcionario.

    Desde el punto de vista de la exportación, una extensión de la antropometría puede facilitar el uso por los pilotos de otras naciones. "En términos de mercado se expande antropométrica gama de alojamiento. Cumple de los asiáticos, que tienen un perfil de menor altura, como europeos, por ejemplo ", añade.

    Próximas pruebas

    Los dos prototipos del KC-390 cerraron la campaña de pruebas de 2016 que representa 740 horas de vuelo.

    Según Embraer, en 2017, los cargueros han organizado ya un cronograma para las nuevas pruebas que deben cumplir. La campaña incluye cinco pruebas: los vientos cruzados de, también conocidas como viento de costado; pruebas con hielo artificial cuando las estructuras están sometidos al efecto de hielo; operaciones de prueba en condiciones de formación de hielo, es decir, cómo se comportará la aeronave bajo temperaturas muy bajas; pruebas de certificación en sistemas de combustible, la aviónica y la presurización; así como de reabastecimiento en vuelo.

    Fuente: FAB acompanha novas melhorias do Embraer KC-390 e sugere modificações | Aeroflap
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    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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