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Tema: Novedades KC-390

  1. #1
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    Predeterminado Novedades KC-390

    Embraer Defense System

    EMBRAER KC-390

    Breve Apresentação do Conceito


    Aviões de Transporte Militar

    MISSÕES

    => Transporte de cargas e tropas
    => Lançamento de cargas e tropas
    => Reabastecimento em vôo
    => Evacuação aeromédica



    MERCADO MUNDIAL DE TRANSPORTE TÁTICO



    EMBRAER KC-390 - REQUISITOS BÁSICOS

    Aeronave de transporte tático, com rampa traseira, com
    capacidade para:
    • Transporte de carga paletizada, containers, tropa, veículos etc..
    • Lançamento de pára-quedistas e carga, incluindo extração a baixa
    altura (LAPES)
    • Configurável para missões de evacuação aeromédica
    Configurável para aeronave reabastecedora e podendo ser
    reabastecida em vôo

    Capaz de carregar, 1 Pátria AMV 8x8, ou 1 LAV-25, ou 1
    EE-11 Urutu ou 3 HMMWV
    Aviônica no estado-da-arte, compatível com Óculos de
    Visão Noturna (NVG), permitindo vôo noturno e diurno
    em qualquer tempo
    Capaz de operar em pistas curtas e semi-preparadas
    Certificado pelo RBHA 25 (FAR Part 25)

    EMBRAER KC-390 - 3 VISTAS



    EMBRAER KC-390 - ENVELOPE DE VÔO



    ALCANCE



    RAIO DE AÇÃO



    RAIO DE AÇÃO SAR



    REVO - Reabastecimento en Vôo



    DESEMPENHO DE PISTA



    ESTUDO DA CABINE



    DIMENSÕES INTERNAS



    SEÇÃO TRANSVERSAL




    DISPOSIÇÃO DO INTERIOR




    KC-390



    FONTE: .:: Escola de Comando e Estado-Maior do Exército - ECEME ::.
    Embraer Defense System
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  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: Kc-390

    Amigo, las fotos no se ven...je

  3. #3
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    Predeterminado Respuesta: Kc-390

    Ops !!!! Para mi esta bien, da le un F5 y vamos ver se arregla.

    Abrazos

  4. #4
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    Predeterminado Respuesta: Kc-390

    Y no entiendo lo que dice, si estaria traducido, estaria bueno amigo Giggio.

  5. #5
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    Predeterminado Respuesta: Kc-390

    Perdoname amigo metalico, lo que esta en las fotos no tengo como traducir en directo por el tradutor, hay que transcribir, para los textos te dejo este link para la traducion português/espanhol o inglês/espanhol.

    Google Translate

    Abrazos

  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: Kc-390

    Amigo Flaps, si todavía no se resuelve acá te dejo en link original del artículo en PDF:
    http://www.eceme.ensino.eb.br/portal...20conceito.pdf

    Un abrazo

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
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    Predeterminado Respuesta: Kc-390

    Muy bueno el aporte del PDF Giggio.
    "Nuc minerva, postea palas"

  8. #8
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    Predeterminado Respuesta: Kc-390

    Gracias Jet, las fotos acá en el tema esta bien para vos ?

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
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    Predeterminado Respuesta: Kc-390

    Cita Iniciado por GIGGIO21BR Ver mensaje
    Gracias Jet, las fotos acá en el tema esta bien para vos ?
    Don de Ud guste Maestro. Me viene de 10 el PDF!!
    "Nuc minerva, postea palas"

  10. #10
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    Predeterminado Respuesta: Kc-390

    En este artículo se ahora presentamos a nuestros lectores y para nosotros importante, no sólo para la cuestión en sí, se ha citado de que en Portugal hay una fuerte posibilidad de sustituir los C-130, como por su autor: Mario Roberto Vaz Carneiro. Trata-se de um amigo de larga data do António Carmo, director de una de las mas importantes revistas de asuntos militares del Brasil, la "Seguridad y Defensa", y sobre todo, un experto de asuntos militares de este gran país de lengua portuguesa .

    Desde su creación, la empresa siempre se ha caracterizado por la capacidad de identificar nichos de mercado y a continuación, desarrollar productos específicamente dedicados a satisfacer las aspiraciones de los usuarios potenciales y latentes. fue asi con el EMB-110 Bandeirante, el EMB-120 Brasilia, el EMB-312 Tucano, el ERJ-145, el EMB-170 y -190, y sus "familias".
    En 2005, la empresa brasileña por su propia cuenta, se dio cuenta de la oportunidad que existe para un posible sucesor militar del C-130 y otras aeronaves de carga equivalente.
    La propia Lockheed se habia puesto en marcha con el C-130J, con motores nuevos, pero debido a que su coste/beneficio no es tan bueno, el avión no ha repetido el éxito de su predecesor.
    Por lo tanto, se observó que los principales competidores en la carrera por la sustitución del C-130 clásico eran los C-130 J, con nuevos motores.
    Sin embargo, el coste unitario de la modernización profunda en el momento giraba en torno a los 32 millones de dólares, lo que llevó Embraer a la conclusión de que muchos clientes preferirian pagar 50 millones de dólares por un avión nuevo y menor coste operacional .

    Inicialmente, la empresa penso en ofrecer al mercado un avión con la misma capacidad de carga del C-130 (19T), a un costo superior a un 43% a Alenia C-27J (cuya carga útil es sólo 10T).
    De la Flota mundial de 2.802 cargueros en la categoría de C-130, la empresa encontró que 1.613 eran de edad superior a 25 años.
    De estos, 605 estaban en manos de los Estados Unidos, Ucrania y Rusia, que producen su propio avión de carga.
    Descontando los países que se han sumado a la C-130J o la A-400, Embraer finalmente ha identificado un mercado potencial de 695 aviones de la categoría de C-390, repartidas en 77 países.
    Como una manera de minimizar el coste de desarrollo del aparato, se decidió utilizar los componentes del Embraer 190 - alas, fuselaje, cabina de vuelo.
    En este formato, en la feria LAAD2007 (Latin America Aero y Defensa), en Río de Janeiro, Embraer anunció los estudios en curso.

    La idea de utilizar partes de la -190, no ha ido mas allá de las primeras etapas.
    Dado que el principal cliente potencial es la FAB (Fuerza Aérea Brasileña), el paso lógico era la participación de los militares en definiciones más precisas de sus necesidades, que ha pasado a tener más importancia aún con la liberación de END (Estrategia de Defensa Nacional).
    Las nuevas especificaciones han dictado el abandono del concepto de la comonalidade con -190, y dio lugar a la introducción de varias modificaciones.
    Las principales son: nuevas alas, cola en "T" y reproyecto del fuselaje, la nariz y la rampa trasera.
    Si por un lado comonalidade tendria un menor costo de desarrollo, la nueva filosofía del proyecto se traducirá en un avión mucho más capaz y con mayor potencial para la exportación.
    Algunas funciones se han mantenido como la capacidad de posar y despegar desde pistas no preparadas, y la capacidad de llevar un ejemplar de blindado del tipo Patria AMV, como el LAV-25 o el EE-11 Urutu, o tres HMMWV o equivalentes.

    El avión tendra capullos subalares de reabastecimiento en vuelo pelo sistema “probe and drogue”, além de “probe” para ser reabastecido en vuelo y fue nombrado como el nuevo KC-390, lo que refleja el hecho de que - a menos que el cliente seleccione el contrario - todos los ejemplares de la producción seran capazes de realizar tareas de Revo sin mayores modificaciones.
    Durante el LAAD2009, Embraer firmó con la Fuerza Aérea Brasileña contrato para desarrollar la aeronave.
    La aprobación del programa de control para el mando de la Fuerza Aérea, en el marco del programa KC-X, significa, entre otras cosas, que la propiedad intelectual del proyecto será del gobierno.
    La Embraer está hablando con varias empresas extranjeras con miras a cerrar la asociación, en forma de contratos de riesgo, como se ha hecho en anteriores programas de la empresa, como el ERJ-145.
    Sin embargo, esta vez el enfoque será diferente. Los posibles asociaciones industriales se construirán a partir de los intereses de gobiernos extranjeros en la adquisición de la aeronave, posiblemente, para equipar a sus fuerzas aéreas. Aunque exista secreto sobre el tema, se sabe que Chile y Sudáfrica son dos de los grandes "candidatos".

    Los principales usuarios potenciales - las fuerzas aéreas de varios países - han sido consultados sobre sus necesidades, de modo que el aeronave final pueda ser el mejor posible.
    Del mismo modo, varias empresas de transporte de carga están en contacto sobre las características y el rendimiento deseado. Esta parte del mercado es muy interesante y Embraer anunció que también tendrá por objeto la certificación de aeronaves civiles (FAR Parte 25) como una manera de atraer a posibles pedidos en ese segmento. La ECT (Empresa Brasileña de Correos y Telégrafos) ya ha expresado su interés, para el transporte nocturno de carga y paquetería.
    La Fuerza Aérea Brasileña en un primer momento ira adquirir de 22 a 30 ejemplares, con la entrada en servicio a partir de 2015.
    Se han producido manifestaciones extra-oficiales de otras fuerzas aéreas (Portugal y Colombia son ejemplos recientes), que podrían tener interés en el KC-390.
    No en vano, por lo tanto, que la Compañía se encuentra entusiasmada con las posibilidades, pero se mantiene oficialmente una cuidadosa discreción.
    Durante los próximos dos años, los estudios se profundizaran y se iniciará el diseño detallado, que permitirá las conversaciones con los socios extranjeros puedan ser más concretas.
    Sobre la base de esta interacción y su "experiencia" en el diseño, la construcción de las células, la integración de sistemas y el funcionamiento de los acuerdos internacionales, la empresa espera obtener mas un modelo de éxito.

    Nota: Las imágenes fueron suministradas por EMBRAER.


    KC-390: A NOVA APOSTA DA EMBRAER | Operacional

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