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Tema: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

  1. #371
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    Predeterminado Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

    Lo primordial en una guerra es no afectar nunca el medio ambiente.... :0
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  2. #372
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    Predeterminado Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Un Gripen "sojero"



    Mientras que en el coche se pone de relieve regularmente en los medios de comunicación a las innovaciones en la "energía limpia" y que no contaminan (o menos), la aviación civil y militar también se está expandiendo desde hace algunos años, en este dominio.

    La última innovación viene de Suecia y su fabricante de aviones nacional, Saab, que voló un Gripen JAS-39D con biocombustible.

    De acuerdo con el comunicado de prensa concedida el 4 de abril de 2017 un Saab Gripen ha llevado a cabo una prueba de vuelo en desde su planta que se encuentra en el aeropuerto de Linköping, en el sur de Suecia.

    El vuelo, el primero en el mundo por un avión de combate de un solo motor que utiliza el 100% biocombustible
    , se llevó a cabo en su totalidad como estaba previsto según declaraciones oficiales, después de las pruebas realizadas sobre el terreno.

    Después de este vuelo, Göran Bengtsson, director de investigación y tecnología de Saab, dijo que "el equipo de ensayo no encontró diferencias entre el biocombustible y combustible para aviones regular, lo que significa que el biocombustible puede ser utilizado como una alternativa de bastante satisfacción para JAS-39 Gripen ".

    Este proyecto está liderado por la Administración de Material de Defensa de Suecia (FMV), en colaboración con Saab y la empresa GKN Aerospace, que producen el motor RM12 en servicio en el JAS-39C/D Gripen.

    Como parte de una asociación firmado entre los Estados Unidos y Suecia, la Marina y Fuerza Aérea de Estados Unidos han ayudado en este proyecto con sus conocimientos y experiencias sobre "la certificación de los biocombustibles."



    Durante este primer vuelo, el combustible que se usó fue el CHCJ-5 (Catalytic Hydrothermal Conversion Jet fuel-5) que se produce a partir de aceite de colza.

    El comunicado de prensa explica que "el avión no nota la diferencia, si es un combustible a base de aceite crudo o aceite vegetal." "El combustible debe cumplir con los mismos requisitos, independientemente de la materia prima", se añade.

    Por otra parte, Göran Bengtsson también dijo que "ganarle a los importadores de petróleo independencia es importante desde un punto de vista militar y esto abre el camino para otras fuentes de combustible, lo que crea una flexibilidad ".

    "Naturalmente, también es bueno si podemos ayudar a reducir el impacto medioambiental de la aviación militar en el largo plazo", agregó.

    Sin embargo, aunque el vuelo de prueba fue bueno, todavía hay muchos pasos antes de que el combustible puede ser implementado por la Fuerza Aérea Sueca, más específicamente en la flota Gripen.

    M. Bengtsson explica que "volar con biocombustible en los Gripen en servicio operativo, requiere de una certificación adicional del combustible y el acceso al combustible en los tanques que satisfagan las necesidades del negocio."

    http://www.defens-aero.com/2017/04/j...carburant.html
    Hace unos años la FAA hizo volar exitosamente un Pucará con Biodiesel. Mas recientemente, un Diamond DA-42 propulsado con biodiesel argentino hizo su primer vuelo con ese combustible en Alemania.

    Siendo el pais de la soja, los costos operativos de un eventual Gripen argentino serían bajísimos. Hasta la FAA podría cultivar su propio combustible en los campos que poseen las FF.AA... Habilitar una "Estancia Gripen"...

    Son ideas.

  3. #373
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    Predeterminado Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

    Cita Iniciado por Fernando L7D Ver mensaje
    Hace unos años la FAA hizo volar exitosamente un Pucará con Biodiesel. Mas recientemente, un Diamond DA-42 propulsado con biodiesel argentino hizo su primer vuelo con ese combustible en Alemania.

    Siendo el pais de la soja, los costos operativos de un eventual Gripen argentino serían bajísimos. Hasta la FAA podría cultivar su propio combustible en los campos que poseen las FF.AA... Habilitar una "Estancia Gripen"...

    Son ideas.
    Totalmente..... cada dia me gusta mas el gripen... hay que hablar con los suecos directamente. Seria una buena oportunidad para ofrecerles biodiesel....
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  4. #374
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    Predeterminado Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

    Cita Iniciado por Javi Ver mensaje
    Totalmente..... cada dia me gusta mas el gripen... hay que hablar con los suecos directamente. Seria una buena oportunidad para ofrecerles biodiesel....
    Totalmente pensé lo mismo !

  5. #375
    Administrador Avatar de Pisciano
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    Predeterminado Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

    Cita Iniciado por Javi Ver mensaje
    Totalmente..... cada dia me gusta mas el gripen... hay que hablar con los suecos directamente. Seria una buena oportunidad para ofrecerles biodiesel....
    Es que yo creo que el Gripen para la FAA va a terminar siendo Suecia quien sea el proveedor una vez que UK salga de la UE o con la participacion de Brasil porque los proveedores mayormente estarán casi todos establecidos allí

    Cuando le consultaron a Friedrik Gustaffsson, quien representa a SAAB en la Región y todo lo que es la venta del Gripen para Sudamérica, por la factibilidad de hacer una versión del Gripen para la Argentina, tal como lo requiere la FAA (sin partes inglesas) dijo rotundamente que SI

    Ay: Entrando al terreno que más me interesa: ¿Hay alguna posibilidad real de que el Gripen se venda a la República Argentina? ¿Gran Bretaña realmente tiene poder de veto con un 30% de participación en el Gripen Internacional o “business is business”? Si no hubiese un acuerdo con los británicos, ¿cuánto podría costarle al país el reemplazo de los componentes de ese origen? ¿Lo ves como una alternativa viable?

    Gustafson: Viable sí, absolutamente. Yo veo la situación en Argentina muy [positivamente]. Siempre he dicho que el Gripen sería el caza perfecto para toda la región, inclusive Argentina.

    http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=17564
    Última edición por Pisciano; 19/04/2017 a las 19:54
    Brasil, diegosigma, ncasq and 1 others like this.
    Julio Gutièrrez
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  6. #376
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    Predeterminado Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

    Cita Iniciado por Javi Ver mensaje
    Totalmente..... cada dia me gusta mas el gripen... hay que hablar con los suecos directamente. Seria una buena oportunidad para ofrecerles biodiesel....
    Aunque se debe notar que el motor del Gripen D es distinto al del nuevo. Supongo que podría hacerse de todas maneras pero habría que desarrollarlo.

    Creo que Brasil, que también usa mucho biocombustible (aunque ellos usan etanol sacado de la caña), podría interesarse en trabajar con Argentina sobre eso.

    Pero también creo que eso sería al largo plazo. Para lejos.

  7. #377
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    Predeterminado Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Es que yo creo que el Gripen para la FAA va a terminar siendo Suecia quien sea el proveedor una vez que UK salga de la UE o con la participacion de Brasil porque los proveedores mayormente estarán casi todos establecidos allí
    Cuando le consultaron a Friedrik Gustaffsson, quien representa a SAAB en la Región y todo lo que es la venta del Gripen para Sudamérica, por la factibilidad de hacer una versión del Gripen para la Argentina, tal como lo requiere la FAA (sin partes inglesas) dijo rotundamente que SI
    Ay: Entrando al terreno que más me interesa: ¿Hay alguna posibilidad real de que el Gripen se venda a la República Argentina? ¿Gran Bretaña realmente tiene poder de veto con un 30% de participación en el Gripen Internacional o “business is business”? Si no hubiese un acuerdo con los británicos, ¿cuánto podría costarle al país el reemplazo de los componentes de ese origen? ¿Lo ves como una alternativa viable?
    Gustafson: Viable sí, absolutamente. Yo veo la situación en Argentina muy [positivamente]. Siempre he dicho que el Gripen sería el caza perfecto para toda la región, inclusive Argentina.
    Fredrik Gustafson (2/2): “El Gripen sería el caza perfecto para toda la región, inclusive Argentina” | Gaceta Aeronautica
    Sigo pensando que una de las grandes ventajas del Gripen es la relación estratégica de largo plazo con Brasil en temas relacionados con la Defensa y más específicamente con la producción para la Defensa. Sin duda alguna el Gripen ofrece un gran número de ventajas técnicas por sobre otros SdA desde nuestro punto de vista pero creo que la primera es el enorme valor que aportaría en la relación con Brasil.
    planeador and Jhr cronos like this.
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    "Vis pacem, para bellum"
    "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
    (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

  8. #378
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    Predeterminado Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

    Cita Iniciado por Fernando L7D Ver mensaje
    Hace unos años la FAA hizo volar exitosamente un Pucará con Biodiesel. Mas recientemente, un Diamond DA-42 propulsado con biodiesel argentino hizo su primer vuelo con ese combustible en Alemania.

    Siendo el pais de la soja, los costos operativos de un eventual Gripen argentino serían bajísimos. Hasta la FAA podría cultivar su propio combustible en los campos que poseen las FF.AA... Habilitar una "Estancia Gripen"...

    Son ideas.
    El Puca recuerdo que voló con una mezcla, no llego a mas del 60 o 70 %.
    Se puede tranquilamente sembrar en las Brigadas Aéreas y Aeropuertos.
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    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  9. #379
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    Predeterminado Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

    Cita Iniciado por Jhr cronos Ver mensaje
    Creo que Brasil, que también usa mucho biocombustible (aunque ellos usan etanol sacado de la caña), podría interesarse en trabajar con Argentina sobre eso.
    Aca hace mas de una decada aviones agricolas utilizan Etanol. Lo mismo que uso en mi coche.





    Cuanto a formacion de los aviadores de la FAB: Los T-25 universar tuvieron experimentaciones con este combustible, y los T-X de Novaer son Bicombustible. (Etanol y Avgas)


    Embraer esta desenvolviendo con Boeing soluciones en Biocombustible para sus grandes Jets



    Esta iniciativa deriva de estudos anteriores de Embraer:






    Seria bueno una parceria verde entre Brasil y Argentina en este sentido. Nuestros aviones si dios quiera no volaran en una guierra, y si su combustible fuera aun mas barato, tendra mas disponibilidad.


    Saludos!
    Última edición por Brasil; 20/04/2017 a las 15:43
    Su opcion en aviones nuevos y usados: www.buyaviation.com

  10. #380
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    Predeterminado Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

    Cita Iniciado por RCTAN8 Ver mensaje
    Sigo pensando que una de las grandes ventajas del Gripen es la relación estratégica de largo plazo con Brasil en temas relacionados con la Defensa y más específicamente con la producción para la Defensa. Sin duda alguna el Gripen ofrece un gran número de ventajas técnicas por sobre otros SdA desde nuestro punto de vista pero creo que la primera es el enorme valor que aportaría en la relación con Brasil.
    Coincido plenamente. Sigo pensando que fijar una estrategia de trabajar conjuntamente con Brasil en producción para la Defensa sería uno de los pasos mas importantes que podríamos lograr. Aún a riesgo de generar las posibilidades de facilitar abrir las puertas de nuestras propias investigaciones y desarrollos para la inteligencia de terceros países con quién tenemos conflicto. Ya lo hemos vivido con el programa desarrollado en Córdoba con el Cóndor y ello nos debería servir de experiencia. Pero aún así insisto, creo firmemente que sería muy beneficiosa esta relación.

    Saludos.
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