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Tema: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

  1. #11
    Usuario registrado Avatar de chimehuin
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    Predeterminado Respuesta: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    El costo interno de cada avión será aproximadamente de 15 millones c/u.
    Ahora para la exportación (tanto si lo vende China o Pakistan), seguramente trepará al doble. El otro tema muy redundante, es el viejo tema de los repuestos de origen ruso (motores Klimov RD-33) y su rechazo endémico en la Fuerza Aérea Argéntina.
    Hace un tiempo atrás, me comentaban que los SU-29 de la Escuadrilla "Cruz del Sur" no volaban por falta de repuestos y de la falta de responsabilidad de la fábrica...En ese momento comenté que en Europa, existen imnumerables cantidades de SU-29 y SU-31 en manos de particulares y que estan perfectamente atendidos... Incluso existen en España varios Club´s de Yak-52 y no tienen problemas...
    Ahora me entero por el forista Gusmac que los Saab-340 tambien se estan quedando en tierra por falta de repuestos...¿irresponsabilidad de los vendedores o de Argentina?
    Estimado:

    No creo que su valor trepe tanto como el doble,si bien no será igual al interno, tampoco la diferencia sería tanta, (y aún seguiría siendo aceptable, por ser un avión 0km.) además a eso podría sumarse una reducción en los costos a partir de la participación local.

    En cuanto a la aceptación de material de origen ruso (motores por caso..), es mas una cuestión cuasi mitológica instalada en la mentalidad local, a partir de el bajo concepto que se tenía de los productos que se producían en la Ex Unión Soviética, ese es un punto que aún debe ser superado, llevará tiempo cambiar ciertos preconceptos sobre el particular.
    Por otra parte el tema de falta de repuestos por regla general pasa por una arraigada falta de previsión de nuestra parte, lamentablemente tenemos la mala costumbre de correr detrás de los acontecimientos y no adelantarnos a los mismos....

    Un cordial saludo.
    Última edición por chimehuin; 14/07/2010 a las 13:51 Razón: errores de redacción

  2. #12
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    Predeterminado Respuesta: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Completamente de acuerdo con Chimehuin. Por otro lado el problema debe venir que como nadie sabe ruso no se animan a pedir cometa. Ahora bien despues de que los franceses nos la mandaron a guardar en varias oportunidades seguimos dandoles bola, eso si que es algo increible. Nos encanta ser los bolu... de la fiesta y despues hacernos las victimas.
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  3. #13
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    Thumbs up Respuesta: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Cita Iniciado por F18hornet Ver mensaje
    Completamente de acuerdo con Chimehuin. Por otro lado el problema debe venir que como nadie sabe ruso no se animan a pedir cometa. Ahora bien despues de que los franceses nos la mandaron a guardar en varias oportunidades seguimos dandoles bola, eso si que es algo increible. Nos encanta ser los bolu... de la fiesta y despues hacernos las victimas.
    Si , si , totalmente de acuerdo con vos , mi preferencia es Rusa ( SU-30 ) , el J10 ya se discutió , FC-1 también , son Chinos y muy lindos por cierto , pero acá hay gente muy allegada a la FAA y les diré que en un 99% este es el avión por excelencia :

    Que por cierto ( corrijan si me equivoco ) por lejos es mejor avión , el precio no se , pero serca o mas barato es , y este avión si tiene Historia , y con Mayúscula.
    Saludos.

  4. #14
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    Predeterminado Respuesta: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    El mejor avion lo suelen hacer pilotos entrenados. Si en israel gano el mirage en su momento fue por la calidad de sus pilotos.

    Si le gusta lo frances a la FAA no pasa por la calidad sino por la cantidad (de pesos) al bolsillo.
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  5. #15
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    Predeterminado Respuesta: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    El costo interno de cada avión será aproximadamente de 15 millones c/u.
    Ahora para la exportación (tanto si lo vende China o Pakistan), seguramente trepará al doble. El otro tema muy redundante, es el viejo tema de los repuestos de origen ruso (motores Klimov RD-33) y su rechazo endémico en la Fuerza Aérea Argéntina.
    Hace un tiempo atrás, me comentaban que los SU-29 de la Escuadrilla "Cruz del Sur" no volaban por falta de repuestos y de la falta de responsabilidad de la fábrica...En ese momento comenté que en Europa, existen imnumerables cantidades de SU-29 y SU-31 en manos de particulares y que estan perfectamente atendidos... Incluso existen en España varios Club´s de Yak-52 y no tienen problemas...
    Ahora me entero por el forista Gusmac que los Saab-340 tambien se estan quedando en tierra por falta de repuestos...¿irresponsabilidad de los vendedores o de Argentina?
    son 5 o 6 vendedores grandes en argentina se valen todos por esos compren lo que compren las va como les va
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

  6. #16
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    Predeterminado Respuesta: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Yo no tengo problemas con el motor ruso, pero seria bueno que el JF17 tenga una version con motor occidental, un M88, un M53, o similar. Le daria un plus interesante ya que china esta dispuesta a que cualquier pais lo ensamble bajo licencia, la avionica es 100% adaptable al cliente (te gusta chino, ruso o frances, lo tenes).

  7. #17
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    Predeterminado Respuesta: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Cita Iniciado por mig21 Ver mensaje
    Yo no tengo problemas con el motor ruso, pero seria bueno que el JF17 tenga una version con motor occidental, un M88, un M53, o similar. Le daria un plus interesante ya que china esta dispuesta a que cualquier pais lo ensamble bajo licencia, la avionica es 100% adaptable al cliente (te gusta chino, ruso o frances, lo tenes).
    El avión es muy nuevo y hay que ver si esta diseñado para aceptar otro motor. En la mayoria de los casos los aviones se diseñan con una arquitectura muy limitada en torno a su motor, (en cuanto a medidas, pesos y centro de gravedad).
    El Rafale es en realidad sorprendentemente pequeño para sus características, pero eso esta dado entre otras cosas, porque los M-88 son una "miniatura" para la potencia que entrega. (3.80 de largo, 1,00 ancho y 880 kilos de peso), comparado con el M-53 (que apenas tiene un poco mas de potencia) de casi 5 metros de largo (4,90), 1,10 de ancho y 1.450 kgs...
    El Klimov RD-93 tiene 4,20 de largo, 1,00 de ancho y pesa 1.047 kgs.
    En la mayoría de las veces cambiar de motor, significa practicamente fabricar un avión totalmente nuevo, como ocurrió con el Kfir respecto al Mirage III.
    Por lo pronto el motor chino WS-13, propuesto para ser el sustituto del RD-93, es practicamente una copia del Klimov en cuanto a medidas y peso.
    El WS-13 tiene 4,17 (largo), 1,02 ancho y pesa 1.112 kgs.

  8. #18
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    Predeterminado Respuesta: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Lo se todo, pero tambien puede abrir un mercado que puede llegar o no a justificarlo. Particularmente para mi el motor no seria un problema, pero hay paises con mentalidades obsoletas hacia lo ruso que si es un problema. Si justifica o no semejane inversion, no se. Es una opinion nomas.

  9. #19
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    China interesada en vender Aviones de Ataque JF-17 a Fuerza Aerea de

    De acuerdo al portal de noticias de defensa Flight Global, China esta promocionando activamente en 8 paises, el avion de ataque JF-17 Thunder, fabricado conjuntamente por Chengdu Aircraft y Pakistan Aeronautical Complex.

    El avion mono-motor esta siendo marketeado como reemplazo de aviones como el RSK MiG-21, Dassault Mirage 5, Northrop F-5 e incluso modelos chinos como el Nanchang A-5 y Chengdu F-7.
    “Estamos conversando con 6 u 8 paises acerca del JF-17,” dijo Zeng Wen, vice-presidente de China National Aero-Technology Import and Export Corporation (CATIC), que marketea aviones militares en el extranjero a favor de fabricantes chinos. “El JF-17 es una solucion de bajo-costo para paises en desarrollo.”

    Segun menciona flight global, Zeng declino especificar que paises estan considerando la aeronave. Oficiales de varias fuerzas aereas africanas han estado presentes en la gran expo china en Zhuhai. Otros paises que podrian estar dispuestos adquirir el JF-17 son Egipto, Sri Lanka y Venezuela, clientes conocidos de aviones militares chinos.

    La asociacion entre Pakistan y China en el proyecto JF-17 Thunder esta jugando un importante rol de soporte a las operacionesde marketing de CATIC en el extranjero. Tres aviones JF-17 de la Fuerza Aerea Pakistani junto a cierto numero de otras aeronaves pakistanies estuvieron en Zhuhai e incluso un JF-17 demstro sus capacdades mediante un display aereo. Las aeronaves fueron acompañadas por 170 oficiales del servicio.

    FUENTE: maquina-de-combate.com



  10. #20
    stalder
    Guest

    Predeterminado Respuesta: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    un Mirage 2000-5F dudo que lo vendan por menos de 30 - 40 millones de dolares, mientras que un JF17 esta en el orden de 15-20 millones, supongamos que le ponemos electronica israeli, 8 millones de dolares o sea que montado localmente en FADEA serian entre 28 y 30 millones de dolares siendo ejemplares nuevos!!!

    Yo lo vengo diciendo aca y en otros lados , si lo negociamos bien puede montarse aqui, no pensemos que la ARgentina va a liberar mucho dinero para ese tema si no se abre una linea de montaje en FADEA y hay transferencia tecnologia y prestaciones industriales , en cambio si compramos mirage nada de eso es posible
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