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Tema: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

  1. #1
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    Predeterminado JF-17; FC-1 Un avion para Argentina




    FC-1 – JF-17

    AIRFORCE TECHNOLOGY

    El FC-1 Xiaolong / JF-17 Thunder, es una máquina simple, ligera, avión de combate multipropósito, desarrollado conjuntamente por Chengdu Aircraft Industry Corporation (CAC) de China y Pakistán Complejo Aeronáutico (APA) de Pakistán.

    Los aviones de tamaño medio se construyeN principalmente para satisfacer las necesidades de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) y reemplazará su flota envejecida de Nanchang A-5, F-7P Chengdu / PG y Dassault Mirage III - V

    El vuelo inaugural del FC-1 fue en agosto de 2003 y entró en servicio en marzo de 2007. El avión está catalogado como JF-17 por Pakistán y FC-1 por China. El FC-1 / JF-17 se espera que cueste alrededor de US $ 15 millones-20m.

    Pedidos y entregas

    PAF condenó a ocho JF-17 aviones. Los dos primeros fueron entregados el 12 de marzo de 2007 y los seis restantes se entregaron en 2008.

    PAF adquirirá 42 cazas JF-17 como parte de un contrato de 800 millones de dólares firmado en marzo de 2009. Se tiene previsto adquirir 250 aeronaves a un costo de $ 3-5 mil millones.

    Los dos primeros aviones fueron entregados en 2009. Aproximadamente 200 JF-17 serán adquiridos para el año 2015.

    FC-1 de diseño

    Chengdu Aircraft Design Institute diseñó el FC-1. El fuselaje es una estructura semi-monocasco y está construido principalmente de aleaciones de aluminio, acero y titanio. La aeronave cuenta con tomas de aire laterales y equipos electrónicos.

    Desarrollo

    "El JF-17 fue construido principalmente para satisfacer las necesidades de la FAP y reemplazará su flota." Desarrollo de la JF-17 comenzó con el origen de la Super-7 en 1986 bajo un proyecto conjunto US $ 500 millones el desarrollo de Chengdu-Grumman, pero el proyecto fue cancelado por razones financieras y políticas.

    Chengdu continuó con el desarrollo de Super-7 en 1991 bajo el nombre de la marca FC-1 / JF-17.
    Pakistán y China firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) en 1995 para construir la aeronave. En 1998, los países firmaron una Carta de Intención y el contrato se adjudicó en junio de 1999.

    Para acelerar el desarrollo, la aviónica y diseño de sistemas de radar de la aeronave se separó del fuselaje. El diseño preliminar se completó en 2001 y la estructura detallada en 2002. La financiación del programa fue proporcionado por la aviación de China de Importación y Export Corporation (CATIC) y Pakistán, países que poseen una participación del 50%.

    Desarrollo del primer prototipo se inició en septiembre de 2002 y la producción se completó en mayo de 2003. Las fallas de diseño de la JF-17 fueron identificados después de su primer vuelo en 2003. Después de un rediseño significativo de finalización de la producción de prototipos cuarto en abril de 2006. El prototipo voló por primera vez en el sexto septiembre de 2006.

    Los subconjuntos del JF-17 comenzaron en Pakistán el 22 de enero de 2008 y el montaje final se inició en junio de 2009. PAC se produce 15 aviones al año y se espera producir 30 por año a partir de 2011.

    FC-1 cabina

    El FC-1 está equipado con una cabina de cristal. La cabina cuenta con tres pantallas multifunción (MFD), head-up display (HUD), de 32-bit y equipo de gestión de misión (WMMC)

    Un panel de control por adelantado (UFCP) está instalado entre el MFD y HUD. El HUD chino está diseñado y desarrollado para subsanar el error de niebla que se produce con frecuencia en las zonas húmedas, subtropicales y tropicales.

    Una cubierta de acrílico cubre la cabina del avión y proporciona una clara visibilidad todo horizonte.

    Aviónica

    El conjunto de aviónica incluye un sistema electrónico de instrumentos de vuelo (EFIS), sistema de control de vuelo (FCS), equipo de prueba automático, UHF / VHF radios de comunicación, enlaces de datos, sistema de navegación inercial (INS) y un de identificación amigo-enemigo o (FIB) transpondedor.

    Armamento

    FC-1 / JF-17 está armado con cañones GSh-23 23mm de doble cañón o GSh-30 de doble cañón de 30 mm. El avión tiene siete puntos de anclaje de los cuales cuatro se encuentran bajo las alas, uno bajo el fuselaje y dos montados en la punta de las alas. Puede transportar hasta 3.700 kg de carga útil.

    "El PAF adquirirá 42 cazas JF-17 como parte de un contrato de 800 millones de dólares." El avión está equipado con un radar PL-12 o DS 10-homing de mediano alcance misil aire-aire (MRAAM), las bombas sin guía, por satélite bombas guiadas, las bombas de gravedad, misiles anti-buques, misiles anti-radiación, lanzacohetes y una vaina de láser designador.

    El FC-1 / JF-17 está equipado con AIM-9L / M, PL-5E, PL-9C de corto alcance misiles aire-aire en la punta de las alas de sus puntos de anclaje.

    Contramedidas

    El FC-1 está equipada con un sistema de ayudas defensivas (DAS), que incluye un sistema de radar de alerta (RWS), el enfoque de misiles y de alerta (MAWS), un sistema dispensador de contramedidas y una vaina de interferencia de radar de autoprotección. El RWS recoge la dirección y la proximidad de los radares enemigos y transmite los datos al piloto.

    El MAWS comprende varios sensores ópticos que detectan y muestran los misiles que se aproximan al avión. Las bengalas señuelo y chaff incorporado en el sistema dispensador de contramedidas evita seguimiento de misiles.

    Radares

    La primera entrega JF 42-17 están equipados con el radar NRIET KLJ-7 este, puede seguir diez blancos situados más allá del rango visual (BVR).

    El Grifo S-7 de pulso r Doppler sustituirá al KLJ-7. Este radar puede operar en 25 modos de trabajo para 200 horas de manera continua.

    Detalles

    Posee un tren de aterrizaje retráctil tipo triciclo.

    FC-1 / JF-17 es propulsado por un turbofan Klimov RD-93. Este motor puede producir un máximo de 49.4kN de empuje en seco y su impulso con post combustión es 84.4kN.

    Un avanzado WS-13 motor turbofan está siendo desarrollado por Liyang Aero Engine Corporation, Guizhou, en sustitución del Klimov RD-93. Se espera producir empuje de 80 a 86,36 kN con una vida útil de 2.200 horas.

    Con tanques de combustible interno puede llevar 2.330 kg de combustible, con sonda de reabastecimiento en vuelo.

    Rendimiento

    El FC-1 puede volar a una velocidad máxima de 1.909 kilometros por hora. El alcance y techo de servicio de la aeronave son 2.037 kilometros y 15.240 m, respectivamente. Su radio de operación es 1.352 kilometros. El avión pesa alrededor de 6.411 kg y su peso máximo de despegue es 12.474 kg.
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  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Es un avión al que yo tendría en consideración: económico, capaz de desarrollar velocidad Mach, equipado con un radar interesante ( el Grifo S-7 según creo tiene capacidades similares al APG 68 y un alcance de unos 200 kms.), buena aviónica, capacidad portante aceptable,en suma es una buena alternativa para tener como avión de segunda línea para la FAA en reemplazo de los A-4 AR, si bien entiendo que en modo alguno sería del agrado ni del MDD o las cúpulas de la FAA, me parece una alternativa posible en consideración a su relación costo/beneficio, además podría negociarse la fabricación de algunos componentes aquí y el ensamblado del resto.

  3. #3
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    Predeterminado Respuesta: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Cita Iniciado por chimehuin Ver mensaje
    Es un avión al que yo tendría en consideración: económico, capaz de desarrollar velocidad Mach, equipado con un radar interesante ( el Grifo S-7 según creo tiene capacidades similares al APG 68 y un alcance de unos 200 kms.), buena aviónica, capacidad portante aceptable,en suma es una buena alternativa para tener como avión de segunda línea para la FAA en reemplazo de los A-4 AR, si bien entiendo que en modo alguno sería del agrado ni del MDD o las cúpulas de la FAA, me parece una alternativa posible en consideración a su relación costo/beneficio, además podría negociarse la fabricación de algunos componentes aquí y el ensamblado del resto.
    Estoy de acuerdo en que si hay U$S 250 o 300 millones y este avion cuesta entre 15 o 20 yo preferiria comprar una escuadrilla 12 aviones nuevos. Y las prestaciones de este avión no son pocas.

  4. #4
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    Predeterminado Respuesta: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    porque el JF-17 y no el J-10, que permitiria el pie para poder comprar despues bi-motores de largo radio de accion?? (SU-XX)

  5. #5
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    Predeterminado Respuesta: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    El J-10 creo que es mas caro .

    Tal vez si le damos Soja le compramos algunos

  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Cita Iniciado por Argentino Ver mensaje
    El J-10 creo que es mas caro .

    Tal vez si le damos Soja le compramos algunos
    Por ahora, olvidate de la soja...
    Saludos

  7. #7
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    Predeterminado Respuesta: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Como lo señaló ARGENTINO, el J-10 (J-10B sería el ideal) sale algo mas del doble que un JF-17/ FC-1, y aún está en proceso de maduración,por consiguiente y para cubrir en lo inmediato la salida de servicio de nuestros deltas este avioncito, sería mas que potable, podríamos emplearlo como interceptor en un principio, y una vez llegado el reemplazo definitivo para la línea Mirage, quedar como substituto del A4 AR, por el precio que tiene, tranquilamente podríamos hacernos de unos 12 + dientes, iniciales para cubrir la urgencia, y luego ir por otro paquete de 12 o 24, considerando que son células nuevas tendríamos cubierta la necesidad por un buen rato.
    A los ojos de un gobierno que no tiene muchas intenciones de adquirir nada podría vendérselo como algo "bueno,bonito y barato", y luego esperar el momento político adecuado para negociarla adquisición de un Sda. 0km, de mayor nivel y en mejores condiciones para nuestra primera línea.
    Creo que como señalé anteriormente Podríamos obtener compensaciones de una operación de esta naturaleza, acercando la posibilidad de potenciar el know how en FADEA, a travez de la fabricación de partes de la aeronave y el ensamble de aquello que no se pueda producir, dando además el beneficio extra de ocupar mano de obra local.
    Por otra parte si Los Chinos financiaron una operacion de adquiisición de material Ferroviario a una tasa de 7,5 anual y a 19 años, por que no enganchar la operación de la misma forma y todos contentos?.

    Un cordial saludo.

  8. #8
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    Predeterminado Respuesta: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Ademas nos asociariamos a una nueva Super Potencia ,siendo el primer pais occidental en comprarle el avion

    Y como dice chimehuin ,no seria el eterno remplazo de lo MirageIII sino de los a4-AR

    Saludos

    Pd : Pensar que cuando lo propuse pareci un loco

  9. #9
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    Predeterminado Respuesta: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    El costo interno de cada avión será aproximadamente de 15 millones c/u.
    Ahora para la exportación (tanto si lo vende China o Pakistan), seguramente trepará al doble. El otro tema muy redundante, es el viejo tema de los repuestos de origen ruso (motores Klimov RD-33) y su rechazo endémico en la Fuerza Aérea Argéntina.
    Hace un tiempo atrás, me comentaban que los SU-29 de la Escuadrilla "Cruz del Sur" no volaban por falta de repuestos y de la falta de responsabilidad de la fábrica...En ese momento comenté que en Europa, existen imnumerables cantidades de SU-29 y SU-31 en manos de particulares y que estan perfectamente atendidos... Incluso existen en España varios Club´s de Yak-52 y no tienen problemas...
    Ahora me entero por el forista Gusmac que los Saab-340 tambien se estan quedando en tierra por falta de repuestos...¿irresponsabilidad de los vendedores o de Argentina?

  10. #10
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    Predeterminado Respuesta: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    se trato algo de esto en las reuniones en China?

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