Página 2 de 35 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 348
Like Tree75Likes

Tema: El Super Tucano

  1. #11
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: El Super Tucano

    krull: muy buen planteo el tuyo. En gran parte lo comparto pero por boca de dos personas que trabajaron en la línea del montaje del Pucará me han confirmado hasta con dibujitos, que instalar en el avión un equipamiento similar al Super Tucano no es imposible, pero sí muy difícil y carísimo.

    Pd: sobre los Tucano tengo el mismo dato de Chacal.

  2. #12
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: El Super Tucano

    Ahora voy a cambiar de bando
    Amigazo Krull
    Cita Iniciado por Krull Ver mensaje
    1) El Pucará es un avión de combate diseñado según normas MIL (no es un dato menor, el tucano no cumple con nada de esto), Un diseño específico para soportar daños en batalla, despegue de lugares difíciles, alta maniobrabilidad a baja altura, armamento fijo, una distancia desde el suelo óptima para el manipuleo, gran capacidad de combustible.
    Estimado. El ST no cumple con normas MIL también? Hasta donde sé su estructura ha sido reforzada para poder operar sobre ambientes adversos, destruyendo objetivos en el aire y en tierra. Y no solo con misiles AA, sino también mediante fuego de ametralladoras y o cañones. Se trata de un SdA tan ágil que incluso se lo pensó para llevar adelante misiones de defensa puntal sobre bases aéreas. Ni hablar de la variedad de armas y equipos que se le pueden instalar.

    Cita Iniciado por Krull Ver mensaje
    2) El tema de la modernización es posible, el cambio de motor es posible (ya está hecho no hay que inventar el IA-66 de nuevo).
    El Pucará Charlie hubiera sido el paso lógico en la evolución del avión. Pero aún con las mejora que introducía, no dejaba de ser un diseño de 40 años atras.

    Cita Iniciado por Krull Ver mensaje
    3) El ST es caro, invertí todad esa plata en actualizar el Puca y tenés un avión excelente. No será más un mero COIN sino un CAS mas que interesante.
    Con los TO modernos, aún para un COIN las cosas son complicadas. Ni hablar para un CAS. En este último cometido, al puca le seguiría faltando velocidad y capacidad de absorción de daños en combate. Deberían incorporarse al menos dos soportes subalares más y toda la aviónica necesaria para la función. Obviamente que habría que remotorizar, porque el peso extra del blindaje y los sistemas tendrían incidencia sobre las prestaciones de vuelo.

    Cita Iniciado por Krull Ver mensaje
    7) El Puca actualizado es mirar hacia adelante, no es agarrarse de los recuerdos de los viejos. En toda fuerza aérea el problema de la actuialización se da en mayor o en menor medida, no es un problema argentino. Los paises que han encarado modernizaciones de aviones del 60 y 70 no son los mas tirados precisamente (A-10, F-104 ASAM, F-4 turco, F-1M,...) y todos poseen una industria aeronáutica viable.
    De todos los Sda que mencionaste, solo uno se mantiene viable, y es mucho mas joven que el Puca. Y mira como serán las cosas, que aún modernización de por medio, ya se ha pensado en un sustituto.

    Saludos amigo.

  3. #13
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: El Super Tucano

    Regresando al tema de la ubicación de la aviónica en el ST, la misma se instaló principalmente por detrás del cockpit y cono de cola. El alargamiento de este para compensar el mayor peso del motor le permitió a Embraer contar con ése espacio adicional que fue acondicionado para instalar allí la aviónica.

    En el caso del Pucará, por detrás del cockpit se encuentra el depósito principal de combustible, así la instalación de cualquier bahía electrónica por detrás de este implica tener que "perforarlo" con múltiples cableados e incluso sistemas de refrigeración.

    Por diseño el cg como el centro de sustentación casi coinciden en el mismo punto, por lo cual cualquier variación de peso especialmente hacia atrás implicará tener que lastrar la proa. O sea agregar peso con todas las desventajas que ello implica para la operación de la aeronave.

    Aquí el cutaway del Short Tucano:


  4. #14
    AMX
    AMX está desconectado
    Usuario registrado Avatar de AMX
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    466

    Predeterminado Respuesta: El Super Tucano

    Growler a hora de vôo do Super Tucano custava < U$ 500 (2002), o custo dobrou em 6 anos?

    Fotos de lançamento do MAA-1A Piranha




    O kit Lizzard foi homologado em 2004, porém não tenho fotos

  5. #15
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: El Super Tucano

    Sin una gran modificacion estructural, no hay muchas alternativas respecto de en que lugar se pueden situar todos los componentes electrónicos que se necesitas para modernizar al puca.
    O se rediseña toda la proa, o se agrega el equipo tras el tanque de fuselaje con las complicaciones que esto trae aparejado.

  6. #16
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: El Super Tucano

    Cita Iniciado por AMX Ver mensaje
    Growler a hora de vôo do Super Tucano custava < U$ 500 (2002), o custo dobrou em 6 anos?
    La cifra de 800/900 dólares la saqué de un informe de Blackwater y es lógico que sea más alto porque se trata de una sola aeronave con todos los gastos que ello implica. Seguramente Brasil y Colombia tendrán costos más bajos por hora de vuelo debido a la mayor cantidad de ejemplares, lo que hace reducir los costos de mantenimiento y logística.

    U$D 500/600 por hora, considerando el equipamiento del avión es una cifra muy interesante.

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    344

    Predeterminado Respuesta: El Super Tucano

    Quiero tener vida para llegar a ver al Super Tucano con Hellfire, Brimstone, DAGR/APKWS...



    si bien pueden usar sus propios medios de designacion, aparte de las multiples opciones de las cabezas de estos dientos ponzoñosos (SALH, IIR, MMW), tienes la siempre util ayuda de los FAC/JTAC con, por ejemplo, AN/PAQ-1:


  8. #18
    AMX
    AMX está desconectado
    Usuario registrado Avatar de AMX
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    466

    Predeterminado Respuesta: El Super Tucano

    Quem sabe a Fach não homologa nos seus Super Tucanos


    Nos da FAB a curto prazo só MAA-1?, Lizzard e BFL.

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    344

    Predeterminado Respuesta: El Super Tucano

    No creo... esos aviones van derechamente como trainer, no creo que porten municion inteligente.

  10. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: El Super Tucano

    Krull que buena argumentacion hizo Sr!!

    Claudio impecable informe, un solo detalle ... y las fotos?!!! siempre pones terribles fotos en tus informes

    Abrazo

Página 2 de 35 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30