Página 35 de 35 PrimerPrimer ... 25333435
Resultados 341 al 348 de 348
Like Tree75Likes

Tema: El Super Tucano

  1. #341
    Usuario registrado Avatar de Brasil
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 10
    Mensajes
    2,877

    Predeterminado Re: El Super Tucano

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Creo que ya debe quedar como ítem estándar para las nuevos aviones a producir.
    Si:

    Brasil blinda sus 'Super Tucano'



    Los aviones de entrenamiento y ataque ligero Embraer EMB-314 Super Tucano, desde su entrada en servicio con la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) han logrado marcas significativas en los nuevos países donde se ha incorporado y en numerosas misiones realizadas con éxito (probados en combate). Ahora, la historia de este mítico avión vive un nuevo hito con el desarrollo de un blindaje específico que, si finalmente se aprueba, irá de serie en los aviones que se vendan a terceros países.

    No es la pimera vez que se blindan los Super Tucano y, de hecho, para su aceptación en el mercado norteamericano, estos aviones tuvieron que superar dos veces a la aeronave competidora nativa, claramente inferior (la competencia LAS), lo que es hoy incuestionable.

    Hoy en día, ejemplares de este avión ejecutan en la actualidad misiones COIN (contrainsurgencia) combatiendo a los terroristas de las milicias de los Talibanes, pilotados por militares afganos entrenados por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).
    Fabricados en Jacksonville, Florida, Estados Unidos, los Super Tucano operan en el peligroso y exigente ambiente afgano armados con ametralladoras, bombas y cohetes, volando protegidos por paneles de blindaje instalados alrededor de la "canoa", donde van los dos miembros de la tripulación.



    Esas modificaciones, implementadas en el montaje final operados en asociación con Sierra Nevada en Estados Unidos, aumentaron significativamente la resistencia en el combate y la tasa de supervivencia de la aeronave, que, por lo demás, es muy apreciado por sus operadores en todo el mundo.

    Un nuevo blindaje de serie

    Atenta a las necesidades operacionales de los clientes del EMB-314 Super Tucano, la Fuerza Aérea Brasileira identificó la necesidad de proyectar e instalar en su frota un kit de protección para la tripulación para ser utilizado en situación hostil.
    El programa de investigación tecnológica, desarrollado en la ciudad de São José dos Campos por el Instituto de Aeronáutica y del Espacio (IAE) dio como resultado un kit de blindaje cerámico destinado a ser utilizado en aviones distribuidos a "terceros", como los escuadrones de A-29 Super Tucano en la región fronteriza norte occidental y central, en las ciudades de Campo Grande, Boa Vista y Porto Velho.

    Este nuevo producto fue desarrollado con base a investigaciones con materiales cerámicos avanzados realizados por el IAE, dando lugar a un nuevo tipo de protección balística extremadamente resistente y ligero.
    Una información, revelada por el director del IAE, el brigadier ingeniero Augusto Luiz de Castro Otero, durante una conferencia en la Federación de Industrias del Estado de Minas Gerais (FIEMG), comprueba el avance en la investigación de esta institución, que es parte del complejo del Centro de Tecnología Aeroespacial (CTA), hogar de muchas avanzadas tecnológicas de dominio del Estado brasilero.

    Placas ceráminas contra las balas



    Una conformación de placas cerámicas en forma de fuselaje del avión se obtuvo a través de otro proceso avanzado desarrollado en el IAE, el empleo de herramientas de corte de cerámica que no requieren proceso mecanizado y refrigeración y proporcionan un mejor acabado.
    Actualmente, un ejemplar de Super Tucano se encuentra a disposición del IAE para la realización de ensayos y pruebas sobre el terreno, hasta la conformación final del blindaje y su lanzamiento para pruebas en vuelo. Todavía no se ha dado a conocer cuánto peso se agregará al Super Tucano y los datos sobre la resistencia balística y la industrialización de la tecnología todavía están reservados.

    Se cree que esta proyección será parte de un paquete de instrumentos destinados a actualizar la flota brasileña de Super Tucano (actualización de mitad de la vida)
    , un programa que debera, casi con toda certeza, bajo la responsabilidad de Embraer Defesa & Segurança.

    Fuente: Infodefensa.com

  2. #342
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,117

    Predeterminado Re: El Super Tucano

    Brasil, Chile, Ecuador y Colombia intercambiarán información logística sobre los A-29 Super Tucano



    Brasil, Chile, Ecuador y Colombia intercambiarán información logística y operativa sobre los aviones Embraer A-29 Super Tucano que operan sus fuerzas aéreas. El memorando de entendimiento firmado el pasado 20 de marzo, en Santiago de Chile propone crear un foro entre las instituciones con el fin de establecer una cooperación en los asuntos técnicos, logísticos y operativos del avión de apoyo aéreo cercano.

    A esta importante cita asistió el Ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez Urrutia; el comandante de la Fuerza Aérea Brasilera, Teniente General del Aire John Paul Cury; el comandante de la Fuerza Aérea de Chile, General Jorge Robles del Ayre Mella y el Comandante de la Fuerza Aérea de Ecuador General Patricio Escobar Mora. La Fuerza Aérea de Colombia también firmará el documento.

    La colaboración también reconoce la importancia de proporcionar apoyo y compromiso para lograr objetivos comunes y examinar las cuestiones de coste-beneficio, la adquisición y el desarrollo.

    A través del documento que se establecen cursos pertinentes a los profesionales de la aeronave. El memorando también formaliza la cooperación más estrecha a través de la agrupación de operadores que implican el conocimiento y la experiencia operativa, el desarrollo de capacidades, la adquisición de equipos, programas y modificaciones, apoyo logístico y los servicios relacionados, así como intercambio de información y proyectos de cooperación.

    Brasil, Chile, Ecuador y Colombia intercambiarán información logística sobre los A-29 Super Tucano | Webinfomil
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  3. #343
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,394

    Predeterminado Re: El Super Tucano

    SNC y Embraer participan en el programa experimental OA-X de la USAF



    Hispaviación - 15-05-2017
    Embraer Defense y su colaborador SNC (Sierra Nevada Corporation) participarán invitados en el programa experimental OA-X de la USAF, tomando parte con el A-29 Super Tucano que es el único avión de soporte aéreo LAS (light air support) certificado como tipo militar por la Fuerza Aérea Americana.

    El programa de evaluación OA-X dará comienzo el próximo julio en la Base Aérea de Holloman, en Nuevo México.

    Según dijo Taco Gilbert, VicePresidente del área ISR de SNC “Al asociarnos con Embraer, estamos orgullosos de presentar el A-29 fabricado en Estados Unidos y probado en combate como parte de este programa experimental”

    El OA-X es parte de los esfuerzos de la USAF por explorar los beneficios de adquirir un avión de ataque ligero de bajo coste para proporcionar apoyo aéreo cercano y otras misiones en ambientes permisivos y semipermisivos, acelerarando el entrenamiento del piloto.

    El OA-X logrará esos objetivos preservando y extendiendo la vida de servicio de otras flotas de aviones.

    Jackson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defense & Security, dijo “El A-29 está especialmente preparado para el entrenamiento de los pilotos de caza”. Además ha sido comprado por los Estados Unidos para la fuerza aérea afgana.

    Fabricado en Florida y siendo ya tulizado por una docena de fuerzas aéreas de todo el mundo, el A-29 es un avión turbopropulsado versátil y potente capaz de llevar a cabo una amplia gama de misiones de combate e ISR.

    El A-29 certificado por la USAF ha sido probado en combate en Afganistán y en otros teatros bélicos alrededor del mundo.

  4. #344
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,117

    Predeterminado Re: El Super Tucano

    Posiblemente, y si todo marcha bien, el ST puede llegar a sufrir algunas modificaciones.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  5. #345
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    4,177

    Predeterminado Re: El Super Tucano

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    SNC y Embraer participan en el programa experimental OA-X de la USAF



    Hispaviación - 15-05-2017
    Embraer Defense y su colaborador SNC (Sierra Nevada Corporation) participarán invitados en el programa experimental OA-X de la USAF, tomando parte con el A-29 Super Tucano que es el único avión de soporte aéreo LAS (light air support) certificado como tipo militar por la Fuerza Aérea Americana.

    El programa de evaluación OA-X dará comienzo el próximo julio en la Base Aérea de Holloman, en Nuevo México.

    Según dijo Taco Gilbert, VicePresidente del área ISR de SNC “Al asociarnos con Embraer, estamos orgullosos de presentar el A-29 fabricado en Estados Unidos y probado en combate como parte de este programa experimental”

    El OA-X es parte de los esfuerzos de la USAF por explorar los beneficios de adquirir un avión de ataque ligero de bajo coste para proporcionar apoyo aéreo cercano y otras misiones en ambientes permisivos y semipermisivos, acelerarando el entrenamiento del piloto.

    El OA-X logrará esos objetivos preservando y extendiendo la vida de servicio de otras flotas de aviones.

    Jackson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defense & Security, dijo “El A-29 está especialmente preparado para el entrenamiento de los pilotos de caza”. Además ha sido comprado por los Estados Unidos para la fuerza aérea afgana.

    Fabricado en Florida y siendo ya tulizado por una docena de fuerzas aéreas de todo el mundo, el A-29 es un avión turbopropulsado versátil y potente capaz de llevar a cabo una amplia gama de misiones de combate e ISR.

    El A-29 certificado por la USAF ha sido probado en combate en Afganistán y en otros teatros bélicos alrededor del mundo.
    El prefijo "OA" en este nuevo programa "OA-X" indica que el nuevo avión también debe cumplir tareas de Control Aéreo Avanzado, es decir, guiar y coordinar a otros aviones de combate en plena zona de operaciones como hacían los OV-10 Bronco, OA-37 Dragonfly, etc.

    Solo falta que se presente algún concursante con un desarrollo del OV-10 Bronco actualizado...

  6. #346
    Usuario registrado Avatar de Kóshkil
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 16
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    953

    Predeterminado Re: El Super Tucano

    Lo hizo Marsh Aviation entre 2.010 y 2.013 con el OV-10G+ Bronco. El programa experimental se llamó 'Combat Dragon II'.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ov10.1.JPG 
Visitas: 10 
Tamaño: 105.5 KB 
ID: 37295
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ov10.2.JPG 
Visitas: 8 
Tamaño: 159.2 KB 
ID: 37296
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ov10.3.JPG 
Visitas: 8 
Tamaño: 137.1 KB 
ID: 37297
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ov10.4.JPG 
Visitas: 8 
Tamaño: 123.1 KB 
ID: 37298
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ov10.5.JPG 
Visitas: 8 
Tamaño: 140.4 KB 
ID: 37299
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ov10.6.JPG 
Visitas: 7 
Tamaño: 183.8 KB 
ID: 37300
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ov10.7.JPG 
Visitas: 7 
Tamaño: 126.4 KB 
ID: 37301
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ov10.8.JPG 
Visitas: 9 
Tamaño: 81.1 KB 
ID: 37302
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ov10.9.JPG 
Visitas: 9 
Tamaño: 136.7 KB 
ID: 37303
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ov10.9.JPG 
Visitas: 9 
Tamaño: 136.7 KB 
ID: 37303
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ov10.10.JPG 
Visitas: 8 
Tamaño: 141.5 KB 
ID: 37304

    Combat Dragon II Demonstrates OV-10G+ Bronco Capabilities | Defense Media Network
    Última edición por Kóshkil; 15/05/2017 a las 18:21

  7. #347
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    4,177

    Predeterminado Re: El Super Tucano

    Claro, incluso se cree que entraron en acción en Afganistán. Lo que yo digo es que quizás algún fabricante reabra la linea de producción del Bronco ya que el programa prevee la incorporación de aeronaves nuevas y no reciclados ya existentes.

  8. #348
    Usuario registrado Avatar de Kóshkil
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 16
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    953

    Predeterminado Re: El Super Tucano

    Ok, ahora te entiendo...; por lo que dice la nota que subí y otras que hay en otras web especializadas daría la impresión que ese programa le allanó muchísimo el camino al A-29 y fue -a su vez- certificado de defunción frente a la USAF para otros competidores para ese rol; por ej el OV-10 repotenciado, aún cuando había serias intenciones y presupuesto para resucitarlo.

    Nota al margen: la empresa Marsh Aviation se encarga de "deconstruir", modificar y re-fabricar aeronaves..., tiene varios logros de este estilo en su haber..., sería candidato ideal para ese upgrade del Pucará que nunca veremos...

Página 35 de 35 PrimerPrimer ... 25333435

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30