Página 1 de 35 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 341
Like Tree75Likes

Tema: El Super Tucano

Growler
    Guest

Predeterminado El Super Tucano

editado
    Última edición por GIGGIO; 09/03/2010 a las 16:48

Usuario registrado

Predeterminado Respuesta: El Super Tucano

Estoy con vos, el Super Tucano es el reemplazo ideal del Pucara.
    Las modificaciones de IA58 serian muy complicadas y conociendo
    a nuestros burocratas terminarian en la mitad de entre nada
    y lo que se proyecte hacer.

Aparte tiene comunidad con los Tucano "standard" y prefiero que los
    pilotos de la FAA en vez de ir a hacer holding a alguna brigada volando
    C182, Piper Dakota, Seneca, etc, vayan a volar sobre la frontera.

Aparte se podrian apiolar y pedir que le fabriquemos aunque sea las arandelas
    a los E-Jets de la Embraer que van a dar mas trabajo que modificar 15 pucaras.

Me van a matar, pero el Pucara ya fue.

AMX
    AMX está desconectado
    Usuario registrado Avatar de AMX

Fuerza Aérea de Brasil
    49 monoplazas A-29B
    20 biplazas AT-29B con capacidad nocturna
    20 biplazas AT-29B
    A FAB comprou 99 ALX/Super Tucanos

Sin confirmar se estaría evaluando la posibilidad de utilizar otro armamento, tal como misiles ligeros aire/suelo de guía láser o electro-óptica y bombas con guía satelital tipo JDAM.
    Misiles aire-suelo yo no sé, pero la FAB/Avibrás están desarrollando kit de guiagem GPS/INS semejante la JDAM que debe ser integrado al Super Tucano

Bello texto Growler después acreciento algunas cosas con más calma.

Usuario registrado Avatar de jet_jet

El costo por hora de vuelo varía según los costos de combustible del país usuario y de su sistema de mantenimiento y logística. Aunque oficialmente Embraer no ha publicado cifras, se conoce que el costo de la hora de vuelo varìa entre los 800 y 900 dólares.
    Claudio. Cual es el costo aproximado de la hora de vuelo del Puca?

Growler
    Guest

Cita Iniciado por Jet_Jet Ver mensaje
    Claudio. Cual es el costo aproximado de la hora de vuelo del Puca?
    Entre 500 y 600 dólares, pero me parece que en el último año subió un poco más.

Usuario registrado Avatar de jet_jet

Poniéndose en abogado del diablo, cuales son las ventajas que hoy por hoy puede ofrecer el Puca y que ameriten no considerar al Tucano como un buen reemplazo?.

Growler
    Guest

Cita Iniciado por Jet_Jet Ver mensaje
    Poniéndose en abogado del diablo, cuales son las ventajas que hoy por hoy puede ofrecer el Puca y que ameriten no considerar al Tucano como un buen reemplazo?.
    Yo no encuentro ninguna.

Creo que debemos pensar en una FAA hacia el futuro, con equipamiento moderno que le permita contar con instrumentos adecuados y actualizados para las misiones presentes y futuras. Nunca se compra un avión o se lo moderniza para ayer.

Es hora de frenar la pérdida de capacidades y comenzar a recuperarlas; pero con un ojo en la tecnología actual que es la que le permitirá a la FAA cumplir sus funciones de modo adecuado en vista a mañana y el futuro.

El Pucará a mi entender cumplió un ciclo, una etapa. Dió muchas satisfacciones y pudo dar mucho más pero ya pasó su hora. Irónicamente su rol hoy regresa pero nuestro avión no supo ó no pudo adaptarse a la electrónica, hoy el elemento clave de cualquier avión de combate.

Usuario registrado

Cita Iniciado por Growler Ver mensaje
    Yo no encuentro ninguna.

Creo que debemos pensar en una FAA hacia el futuro, con equipamiento moderno que le permita contar con instrumentos adecuados y actualizados para las misiones presentes y futuras. Nunca se compra un avión o se lo moderniza para ayer.

Es hora de frenar la pérdida de capacidades y comenzar a recuperarlas; pero con un ojo en la tecnología actual que es la que le permitirá a la FAA cumplir sus funciones de modo adecuado en vista a mañana y el futuro.

El Pucará a mi entender cumplió un ciclo, una etapa. Dió muchas satisfacciones y pudo dar mucho más pero ya pasó su hora. Irónicamente su rol hoy regresa pero nuestro avión no supo ó no pudo adaptarse a la electrónica, hoy el elemento clave de cualquier avión de combate.

Growler, yo encuentro varias razones.

Las razones de porqué el Puca es superior a un entrenador modificado siguen vigentes.

1) El Pucará es un avión de combate diseñado según normas MIL (no es un dato menor, el tucano no cumple con nada de esto), Un diseño específico para soportar daños en batalla, despegue de lugares difíciles, alta maniobrabilidad a baja altura, armamento fijo, una distancia desde el suelo óptima para el manipuleo, gran capacidad de combustible.

2) El tema de la modernización es posible, el cambio de motor es posible (ya está hecho no hay que inventar el IA-66 de nuevo).

3) El ST es caro, invertí todad esa plata en actualizar el Puca y tenés un avión excelente. No será más un mero COIN sino un CAS mas que interesante.

4) ¿Acaso no decimos que el AMX a Brasil le costó 2 F-16? pero sentó las bases para lo que vino después?. Bueno, acá lo mismo, con el Pampa y Puca se puede lograr mucha experiencia en integración de sistemas. Sirve para aeronaves militares como civiles.

5) La homologación, entrenamiento, pruebas, todo es factible. Repito, invirtamos los 7-8 millones en nosotros. No los gastemos en STucanos, donde también no se va a escapar de pagar entrenamiento, materiales, bancos, equipos, comisiones a Brasil.

6) En 1986, EMBRAER no nos quiso vender nada lanzable con los Tucano. Porque no quiso o no pudo.

7) El Puca actualizado es mirar hacia adelante, no es agarrarse de los recuerdos de los viejos. En toda fuerza aérea el problema de la actuialización se da en mayor o en menor medida, no es un problema argentino. Los paises que han encarado modernizaciones de aviones del 60 y 70 no son los mas tirados precisamente (A-10, F-104 ASAM, F-4 turco, F-1M,...) y todos poseen una industria aeronáutica viable.
    Última edición por Krull; 14/07/2008 a las 21:18
    Caelum likes this.

Usuario registrado Avatar de chacal

EMBRAER nos vendió los Tucanos con cuatro soportes subalares, que la FAA no lo utilice artillado es otro tema.

Usuario registrado

Chacal, tengo entendido (de 1° mano) lo contrario. Buscaré confirmar estos dichos.

Página 1 de 35 12311 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores