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Tema: Ekranoplanos

  1. #11
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  2. #12
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    No confundan los Ekranoplanos antiguos con lo que se podria hacer.
    La estabilidad del vehiculo se pagaba con un tremendo cotos aerodimamico de multiples aletas a un comportamiento optimo con gran efecto de suelo y muy mal desempeño en vuelo.
    Con FBW la computadora optaria conuna conducta del los alerones diferentemente y en permanenecia de manera a tener un comportamiento a toda altura, gracias a muchos captores asociados a modelos de coportamiento de alta complexidad ... y unagran potencia de calculo hoy facil de optener.
    * el problema de las olas ciao
    * los problemas de estabilidad en vuelos ciao
    * los problemas debido a la sobre propulcion ciao

    podria hasta ser la vuelta de los hydro aviones !!


    Unos cuantos aptos a desembarcar tankes patagon no estarian para nada mal
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

  3. #13
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    Predeterminado Respuesta: Ekranoplanos

    No confundan los Ekranoplanos antiguos con lo que se podria hacer.
    La estabilidad del vehiculo se pagaba con un tremendo cotos aerodimamico de multiples aletas a un comportamiento optimo con gran efecto de suelo y muy mal desempeño en vuelo.
    Con FBW la computadora optaria conuna conducta del los alerones diferentemente y en permanenecia de manera a tener un comportamiento a toda altura, gracias a muchos captores asociados a modelos de coportamiento de alta complexidad ... y unagran potencia de calculo hoy facil de optener.
    * el problema de las olas ciao
    * los problemas de estabilidad en vuelos ciao
    * los problemas debido a la sobre propulcion ciao
    Estimado Lolos: tiene razón, es un factor que había pasado por alto, por mirar las fotografías y quedarme pensando en ello desde el punto de vista de las tecnologías de ese momento, olvidándome de las actuales.....
    Eso demuestra dos cosas: que no tome la pastilla que correspondía y que soy un nostálgico incurable...

    Un cordial saludo.

  4. #14
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    Predeterminado Respuesta: Ekranoplanos

    Estamos de acuerdo. Estos aparatos con los que ilustramos el tema de los ekranoplanos, son "dinosaurios" del pasado y contemporaneos del Boeing 707 y del DC-8, por demás seguramente muy inseguros... Muchas cosas han pasado desde entonces en ingenieria aeronaútica y en el diseño de los aviones en estos 40 años, donde no existía el AutoCAD ni el CAM (diseño asistido por ordenador) que ya el 767 y el A-320 utilizaron en general en los 80/90, materiales compuestos, etc.
    Es de imaginar que si los rusos (ukranianos) en un avión como el Antonov An-124 de fines de los 80 ya tenía 34 ordenadores para el control de vuelo y FMC central ( Fligth Management Computer), que si los aviones como un A-320, normalmente utilizan FBW, EHSI, EFIS, EADI, EICAS, etc. toda estas cosas ya tienen un origen en los 90... Yo quizás ni pueda imaginar (estoy viejo, ehh ) como sería el control total de vuelo de un moderno ekranoplano volando en el 2020 como el Pelicano de Boeing o algún artefacto desarrollado seguramente por Beriev (el mas experimentado en la materia).
    Saludos
    Última edición por Teodofredo; 25/09/2010 a las 17:07

  5. #15
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    Yo veria mas vale An o IL con una version par despliegue rapido de cosas grandes como un s300, baterias de misiles tacticos (primos de los scud), 4 o 5 tanques pesados rusos o un grupo de s33/s27 con alas que se pliegan, 1000 Spetsnaz o un hospital de campaña aunque el hospital es menos creible de los rusos
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  6. #16
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    Predeterminado Respuesta: Ekranoplanos

    Cita Iniciado por lolos Ver mensaje
    Yo veria mas vale An o IL con una version par despliegue rapido de cosas grandes como un s300, baterias de misiles tacticos (primos de los scud), 4 o 5 tanques pesados rusos o un grupo de s33/s27 con alas que se pliegan, 1000 Spetsnaz o un hospital de campaña aunque el hospital es menos creible de los rusos
    Quiero mostrarte esta nota de Boeing y estos videos artísticos lolos:

    Boeing Frontiers Online

    YouTube - Boeing "Pelican" concept aircraft TO and Landing Heathrow

  7. #17
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    Bavar 2: El bote volador iraní

    Mientras que el gobierno se dedica a condenar a bloggers y a acusar de espías a cada uno que resulta ser extranjero, Irán ha presentado al Bavar 2, una nueva variante de bote con capacidad de vuelo. El concepto ya había sido probado en el año 2006, pero todo parece indicar que aquel prototipo que había logrado elevarse algunos metros entró en fase de producción. Su diseño final parece bastante endeble, e incluso podría resultar vulnerable ante las formas más básicas de artillería, a menos que el plan para su utilización sea un poco menos ortodoxo...


    Al explicarle el Acertijo del Acero, Thulsa Doom le preguntó a un herido Conan: "¿Qué es el acero comparado con la mano que lo empuña?" Con esa pregunta en mente, lo importante no es este nuevo bote que ha presentado la naval iraní, sino lo que pueden llegar a hacer con él. Los medios occidentales rápidamente han recogido la noticia del Bavar 2, el nuevo bote volador desarrollado por Irán. Los primeros indicios de este bote surgieron en el año 2006, mientras Irán realizaba maniobras en el Golfo Pérsico, a la vez que probaba dos nuevos diseños de misiles. Según el anuncio oficial, el bote cuenta con capacidad de sigilo, volviéndose indetectable frente a los radares, aunque eso puede ser claramente atribuido a la baja altitud a la que opera el Bavar 2. El motor expuesto y su ruido anulan cualquier capacidad de sigilo tecnológico.


    El único dato técnico es que puede alcanzar una velocidad de cien nudos, o unos 185 kilómetros por hora. Eso es algo definitivamente lento para un avión, pero mucho más rápido que cualquier bote de desembarco. A pesar de que la milicia iraní insiste en que puede ser equipado con una gran variedad de armamento, sería un poco más lógico asumir que el Bavar 2 tendrá un rol más decente si se utiliza como perímetro de defensa costero. No se necesita ser un ingeniero para comprender que el Bavar 2 no es un vehículo preparado para ubicarse en la primera línea de combate. Una ametralladora Vulcan podría cortarlo al medio como si fuera un trozo de pan, aunque tal vez tendría mejores posibilidades contra algo del tamaño de un bote de desembarco repleto de marines estadounidenses.


    Como era de esperarse, Occidente no ha ahorrado ninguna burla al describir al Bavar 2 como algo "armado de un kit". Sin embargo, y siendo un poco más delirantes en esta teoría, el Bavar 2 podría tener algún uso si pudiera ser transportado en grandes números hasta Siria o el Líbano, y lanzado desde allí sobre territorio israelí. ¿Con qué armamento? Con ninguno, ya que sólo bastaría cargarlos con material radiactivo para causar estragos en cualquier colonia y/o ciudad dentro de su rango. La destrucción de cada Bavar 2 sólo ayudaría a esparcir más el contenido, aumentando su efecto original. ¿Por qué se me ocurre algo tan retorcido? Porque por más vulnerable que pueda parecer el Bavar 2, el odio entre Irán e Israel es extremo. Si pueden usarlo de alguna forma que les permita derrotar a su enemigo, lo harán sin dudarlo.

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  8. #18
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    Predeterminado Respuesta: Ekranoplanos

    Este martes Irán presentó tres escuadrones de nuevos hidroaviones, una versión actualizada de estos aparatos, de pequeño tamaño, con capacidad de patrullar sobre la superficie marina con cohetes y misiles a bordo. Las ventajas estratégicas más importantes de estos vehículos son poder evadir el rastreo de radares y la rapidez con la cual se desplaza por el agua y luego levantar vuelo. Las naves antirradar, denominadas Bavar-2 (Creencia-2), han sido equipadas con ametralladoras, cámaras de vigilancia, aparatos de visión nocturna además de equipos de registro y transmisión de datos. Visualmente los hidroaviones de la nueva generación se parecen algo a las usadas por Irán en la Guerra del Golfo Pérsico en abril de 2006.

    La presentación al público ha sido sincronizada con las celebraciones de la Semana de la Defensa Sagrada. En esta fecha se conmemora la resistencia de Irán de 8 años de duración a la invasión iraquí de los años 80. El general brigadier Ahmad Vahidi, ministro de Defensa del país, supervisó la entrega de los hidroaviones al complejo marino Bandar Abbas, ubicado en el Golfo Pérsico, cerca del estrecho de Hormuz. En la ocasión, comentó que la República Islámica de Irán es uno de los pocos países del mundo que logró diseñar, construir y usar hidroaviones en un período muy corto, según informa la agencia de noticias Fars News.

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  9. #19
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    Predeterminado Re: Ekranoplanos

    Rusia retoma los ensayos del ekranoplano de pasajeros Orion

    En el lago Onega, ubicado en la república rusa de Carelia, se llevaron a cabo las pruebas del ekranoplano Orion-20.


    Los ekranoplanos son vehículos híbridos que combinan características de un avión y de una embarcación. Parecidos a los aviones por su forma, los ekranoplanos vuelan a pocos metros de la superficie del agua —o hielo— utilizando el denominado 'efecto suelo', o 'efecto pantalla', es decir, un colchón de aire dinámico que se genera por debajo de las alas.
    Al frenar, el ekranoplano flota en la superficie del agua como un barco, por lo que su definición legal en Rusia es la de una embarcación.

    Estos vehículos se desarrollan desde mediados del siglo XX como una alternativa a los navíos, ya que permiten alcanzar velocidades mucho mayores que cualquier barco y pueden utilizar la misma infraestructura portuaria.

    El interés por los ekranoplanos resurgió recientemente en Rusia, luego de que varios constructores y empresas retomaran los proyectos de la época soviética con el fin de adaptar aquellas ideas a los tiempos modernos.
    Uno de estos proyectos es el ekranoplano Orion-20, destinado a realizar viajes de pasajeros. Así, en la república rusa de Carelia, en el norte de Rusia, empezaron las pruebas del segundo ejemplar de Orion-20.





    Desafortunadamente, el primer ejemplar chocó contra el agua en 2015, lo que aplazó todo el programa, pero proporcionó datos valiosos para su sucesor.



    Los ekranoplanos cobraron vida en la Armada de la URSS. Los dos modelos más emblemáticos fueron el único en su clase 'Monstruo del Caspio' —el ekranoplano portamisiles pesado 'Lun'— y 'Orlionok', un ekranoplano de desembarco y rescate.

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  10. #20
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    Predeterminado Re: Ekranoplanos

    Cita Iniciado por BND Ver mensaje
    Rusia retoma los ensayos del ekranoplano de pasajeros Orion

    En el lago Onega, ubicado en la república rusa de Carelia, se llevaron a cabo las pruebas del ekranoplano Orion-20.


    Los ekranoplanos son vehículos híbridos que combinan características de un avión y de una embarcación. Parecidos a los aviones por su forma, los ekranoplanos vuelan a pocos metros de la superficie del agua —o hielo— utilizando el denominado 'efecto suelo', o 'efecto pantalla', es decir, un colchón de aire dinámico que se genera por debajo de las alas.
    Al frenar, el ekranoplano flota en la superficie del agua como un barco, por lo que su definición legal en Rusia es la de una embarcación.

    Estos vehículos se desarrollan desde mediados del siglo XX como una alternativa a los navíos, ya que permiten alcanzar velocidades mucho mayores que cualquier barco y pueden utilizar la misma infraestructura portuaria.

    El interés por los ekranoplanos resurgió recientemente en Rusia, luego de que varios constructores y empresas retomaran los proyectos de la época soviética con el fin de adaptar aquellas ideas a los tiempos modernos.
    Uno de estos proyectos es el ekranoplano Orion-20, destinado a realizar viajes de pasajeros. Así, en la república rusa de Carelia, en el norte de Rusia, empezaron las pruebas del segundo ejemplar de Orion-20.





    Desafortunadamente, el primer ejemplar chocó contra el agua en 2015, lo que aplazó todo el programa, pero proporcionó datos valiosos para su sucesor.



    Los ekranoplanos cobraron vida en la Armada de la URSS. Los dos modelos más emblemáticos fueron el único en su clase 'Monstruo del Caspio' —el ekranoplano portamisiles pesado 'Lun'— y 'Orlionok', un ekranoplano de desembarco y rescate.

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    Tremendo! parece el transbordador espacial Buran pero con turbohélices.

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