Resultados 1 al 9 de 9
    Usuario registrado

Post Presentación-Ajustador Jefe de experiencias motores Hispano Suiza - España Años 42-44

Hola al grupo:
    Me llamo Rosa y los contacto para comentarles acerca de mi padre, Ramón.
    Tiene 88 años y fue, tal como he puesto en el título, ajustador y posteriormente Jefe de experiencias en la Hispano Suiza de Barcelona en motores de aviación durante la 2a. Guerra.
    Paradójicamente, mi padre ha sido antibélico toda la vida y antifranquista, desde luego.
    Dice que con sus 22 años en aquel momento sólo estaba facinado con el trabajo en los motores, actividad que continuó toda su vida, ya que siempre se desempeñó en mecánica pesada.
    Emigró en el año 1951 a Argentina, con mi madre quien acaba de fallecer hace un mes.
    Lo hemos "adoptado" en nuestra casa y estamos tratando de "agiornarlo" en el mundo de internet
    Tiene infinidad de anécdotas y muchísimo conocimiento. También material fotográfico de esa época.
    Si alguien estuviera interesado en algún tema en particular o en parte de esa historia, quisiera que nos contactaran.
    Un saludo para todos y gracias por su atención.
    Rosa

Colaborador Avatar de Teodofredo

Predeterminado Respuesta: Presentación-Ajustador Jefe de experiencias motores Hispano Suiza - España

Cita Iniciado por Ramón Ver mensaje
    Hola al grupo:
    Tiene 88 años y fue, tal como he puesto en el título, ajustador y posteriormente Jefe de experiencias en la Hispano Suiza de Barcelona en motores de aviación durante la 2a. Guerra.
    Paradójicamente, mi padre ha sido antibélico toda la vida y antifranquista, desde luego.
    Dice que con sus 22 años en aquel momento sólo estaba facinado con el trabajo en los motores, actividad que continuó toda su vida, ya que siempre se desempeñó en mecánica pesada.
    Emigró en el año 1951 a Argentina, con mi madre quien acaba de fallecer hace un mes.
    Lo hemos "adoptado" en nuestra casa y estamos tratando de "agiornarlo" en el mundo de internet
    Tiene infinidad de anécdotas y muchísimo conocimiento. También material fotográfico de esa época.
    Si alguien estuviera interesado en algún tema en particular o en parte de esa historia, quisiera que nos contactaran.
    Rosa
    Estamos encantados Rosa de que te hayas puesto en contacto con nosotros. Y desde yá, entusiasmados por todos los conocimientos y experiencias que habrá tenido tu padre, Ramón.
    Desde ya agradecidos y todos los temas que puedas aportar resultarán de gran interés.
    Existe una sección especial para estas notas: Historia de la aviación. Y desde ya agradecidos por tu interés en este foro.
    saludos.

Guest

Thumbs up Re: Presentación-Ajustador Jefe de experiencias motores Hispano Suiza - España Años 4

Cita Iniciado por Ramón Ver mensaje
    Hola al grupo:
    Rosa
    Hola Ramón , Rosa , bien venidos y espero que Ramón le agarre la mano al teclado , supongo que tendrá muchas anécdotas que contar , y ya quisiera que me muestre fotos y su respectiva historia .
    Saludos cordiales

Predeterminado Respuesta: Presentación-Ajustador Jefe de experiencias motores Hispano Suiza - España

La Hispano Suiza S.A. (HASA) de Aviación, fue una fábrica española instalada en Sevila - Triana, entre los años 1939 a 1972, para luego ser absorvida por CASA en ese último año.
    Justamente nuestro amigo Regulus, lleva el avatar de un Saeta de la Hispano.

Usuario registrado Avatar de Magistral

Graaaaaande Don Ramon!!!
    Fierrero de alma! Debe ser de esos tipos con las manos llenas de callos por el LABURO.
    Le mando un fuerte abrazo desde aca!

Corresponsal Avatar de Regulus

Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    La Hispano Suiza S.A. (HASA) de Aviación, fue una fábrica española instalada en Sevila - Triana, entre los años 1939 a 1972, para luego ser absorvida por CASA en ese último año.
    Justamente nuestro amigo Regulus, lleva el avatar de un Saeta de la Hispano.

¡Así es Teodofredo! y nunca le presté mucha atención al Saeta hasta que me encontré con uno en el aeropuerto de Pittsburgh (Pennsylvania) en 1995 donde me llamó la atención ver un avión de guerra español en manos privadas y pintado con los colores del Ejército del Aire, cruz de San Andrés incluida en el timón... Fue como una epifanía que despertó mi curiosidad y me hizo enamorarme del aparato, de su estética funcional y despojada... Se ven claramente los trazos de Willy Messerschmitt en su concepción con el empenaje de cola relativamente pequeño respecto del del conjunto, como en el Bf 108 Taifun y el temido Bf 109...

Rosa y Ramón, quiero daros la bienvenida desde Madrid... Estamos encantado de que os unáis al grupo.

Saludos cordiales,

Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

Usuario registrado

Predeterminado Re: Respuesta: Presentación-Ajustador Jefe de experiencias motores Hispano Suiza - Es

Saludos desde Barcelona:
    Hola somos la Associació d'Estudis Històrics d'Automoció (Asociación de Estudios Historicos de Automoción) aeha.tk, formada por exempleados de "La Hispano Suiza, Fábrica de Automóviles S.A." y de la Empresa Nacional de Autocamiones S.A.". Nos interesa muchisino cualquier documentación sobre estas empresas, ya que uno de los principios de esta asociación, es mantener el espiritu de trabajo, que se desarrolló en estas empresas.
    Quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta y a la espera de vuestras aportaciones.
    Podeís ilustraros un poco con la última edición del libro "La Hispano Suiza, Resumen de su historia" editado por Impresion Offset Derra
    Saludos a todos

Usuario registrado

Predeterminado Re: Presentación-Ajustador Jefe de experiencias motores Hispano Suiza - España Años 4

Hola otra vez desde Barcelona.
    Quiero modificar el enlace de búsqueda de el libro "La Hispano Suiza. Resumen de su historia" el enlace correcto es http//www.librosjamsa.com
    Que disfruteis con su lectura !!!

Predeterminado Re: Presentación-Ajustador Jefe de experiencias motores Hispano Suiza - España Años 4

Gracias Catalán espero gaudir d'aquest llibre, moltes gràcies per l'aportació

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores