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Tema: Airbus / CASA C-295

  1. #31
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    Predeterminado Re: El C-295 AEW&C realizó su primer vuelo

    Airbus Defense and Space fabricará menos C295 en 2017

    Pese a ser el avión de trasporte militar más vendido de su categoría, no corren buenos tiempos para el C295. Airbus Defense and Space acaba de anunciar que en 2017 fabricará menos de la mitad de los previstos.

    Cadena final de montaje de los Airbus Defense and Space C295 y CN235 en Sevilla.

    Nombre:  C295-FAL-Sevilla-450x298.jpg
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    Cadena final de montaje de los Airbus Defense and Space C295 y CN235 en Sevilla.

    Tras una reunión del comité europeo de Airbus Group en Sevilla esta semana, la dirección de la empresa se reunió con los representantes sindicales de los trabajadores en la zona y les transmitió que la cadencia de producción del C295 en 2017 será de sólo 10 aviones en lugar de los 25 que estaban previstos hasta el momento.

    Ante esta situación los sindicalistas les comunicaron su preocupación ante los posibles despidos que pueda suponer esta reducción, tanto en las plantas de la propia Airbus Defense and Space como de las empresas contratistas.

    El C295 ha sido en los últimos años el avión de transporte medio ligero más vendido del mercado, aunque este año, tras el cambio de equipo de ventas, estas se han paralizado. Hasta ahora Airbus Defense and Space lleva vendidos 168 C295 de los que se han entregado 151. Además quedan pendientes de entrega cuatro CN235.

    Airbus Defense and Space tiene en marcha el desarrollo de diversas nuevas variantes del avión, incluidas la AEW, la cañonera, la de extinción de incendios y la de cisterna a la espera de que algún cliente las adquiera y “pague” el desarrollo y certificación final de estas.

    Fuente:
    Airbus Defense and Space fabricará menos C295 | Fly News
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    Comentario mio...aquí de esta nota se pueden desprender algunas especulaciones...

    Es muy probable que argentina pueda recibir una linda oferta, dado que en 2017 sino Airbus Defense debe parar la línea, y eso es mucha perdida para la empresa o incurrir también en despidos, por lo tanto sumado a las tasas bajas
    de interés y plazos..puede ser que tengamos este lindo y versátil avión.

    Lo malo, son los últimos párrafos..que NO ESTAN CERTIFICADOS, ni la AEW, la cañonera, la de exteinción de incendios, ni la cisterna Todas salvo la cañonera..muy pero muy necesarias para nuestro país... una lastima.. pensé que ya estaban certificadas estas variantes..con razón aún no tienen clientes firmes esas variantes.
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  2. #32
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    Predeterminado Re: El C-295 AEW&C realizó su primer vuelo

    Cita Iniciado por el_baka Ver mensaje

    Comentario mio...aquí de esta nota se pueden desprender algunas especulaciones...

    Es muy probable que argentina pueda recibir una linda oferta, dado que en 2017 sino Airbus Defense debe parar la línea, y eso es mucha perdida para la empresa o incurrir también en despidos, por lo tanto sumado a las tasas bajas
    de interés y plazos..puede ser que tengamos este lindo y versátil avión.

    Lo malo, son los últimos párrafos..que NO ESTAN CERTIFICADOS, ni la AEW, la cañonera, la de exteinción de incendios, ni la cisterna Todas salvo la cañonera..muy pero muy necesarias para nuestro país... una lastima.. pensé que ya estaban certificadas estas variantes..con razón aún no tienen clientes firmes esas variantes.
    No...No se les mueve un pelo...Seguramente el avión puede tener años mejores o peores en ventas pero ya la inversión y el desarrollo esta hace rato amortizado con mas de 150 aparatos vendidos...
    En el tema de las variantes especializadas en determinadas misiones, volvemos al tema del principio, no van a gastar un euro en nada si no se justifica con algún encargo de otros países...Ellos fabrican un prototipo y lo muestran en vuelo, como para demostrar (a quien lo necesite) que el avión se puede fabricar en esas variantes y que equipos de misión disponen...Luwgo el costo de certificación (gastos y quizás 2 años de pruebas) si no aparecen interesados en el producto, no gastan en el solo para tener certificado un producto que internamente a los socios no le interesa...
    Respecto a echar gente...Bueno en España ya estamos acostumbrados y mas si se trata de Airbus, donde "las penas son nuestras (Sevilla) y las vaquitas son ajenas..."
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  3. #33
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    Predeterminado Re: Airbus / CASA C-295

    El Ejército de Tierra de Bangladesh adquiere un C295W



    hispaviacion.es - 10 - 10 - 2016
    La Unidad Aérea del Ejército de Tierra de Bangladesh se convierte de esta manera en el último país en operar el avión de transporte medio Airbus C295W.

    El avión adquirido será entregado en la segunda mitad del próximo año 2017 y será la primera aeronave de ala fija multimotor operada por el Ejército de Tierra de Bangladesh.

    Jean-Pierre Talamoni, director de Marketing y Ventas de Airbus Defence and Space dijo: “El C295W aumentará notablemente la capacidad de transporte del Ejército de Tierra de Bangladesh. Esperamos con mucho interés trabajar con este nuevo cliente para garantizar una entrada en servicio sin problemas y poder apoyar al avión durante muchos años”.

    Tras este nuevo pedido el número de operadores de C295 se eleva a 26, lo que refuerza su posición como el avión medio de transporte y patrulla líder en el mercado en todo tipo de entornos.
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  4. #34
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    Predeterminado Re: Airbus / CASA C-295

    Airbus Defence and Space y EXPAL firman un acuerdo de colaboración para incrementar las capacidades de combate del avión C295W
    2016.10.18


    En virtud de dicho acuerdo, EXPAL Systems proporcionará a Airbus Defence and Space la ingenieria necesaria para la integración de armamento estándar, como cohetes de 70 mm o bombas de aviación de la serie MK80, en el avión C295W.

    Con más de 50 años de experiencia suministrando sistemas de armas y servicios a numerosas fuerzas aéreas, el catálogo de productos de EXPAL permite, hoy, la compatibilidad de sus municiones áreas con los sistemas de guiado de precisión disponibles en el mercado.

    Con este acuerdo, EXPAL amplía su trayectoria de apoyo a la integración de armamento en las distintas plataformas aéreas de la actualidad. Un valor añadido que refuerza su amplio portolio disponible en munición.

    Airbus Defence and Space y EXPAL Systems han cooperado ya anteriormente en la integración de sistemas de armas guiadas en el avión Eurofighter.

    EXPAL Systems- MAXAM - Defence
    EXPAL Systems desarrolla, fabrica, integra y mantiene una completa gama de productos y servicios para los sectores de defensa y seguridad. Sus clientes son Ministerios de Defensa, ejércitos y otras compañías líderes del sector de defensa. Actualmente, los productos y servicios de EXPAL están operativos en más de 60 países


    https://www.maxam.net/es/expal/sala_...o_colaboracion


    Hay que verlo en acción


    Saludos.

  5. #35
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    Predeterminado Re: Airbus / CASA C-295

    Se está cumpliendo paulatinamente lo que se había anunciado en el aniversario del C-295 en el Ejército del Aíre (versión tanquera, versión cañonera homologada de fábrica y versión fuerzas especiales). Sólo falta el desarrollo de una versión para "fuerzas especiales" con motores mas potentes, sistemas de protección contra MANPADS o MPADS y la posibilidad de despegar/aterrizar en distancias muy cortas.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  6. #36
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    Predeterminado Re: Airbus / CASA C-295

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Se está cumpliendo paulatinamente lo que se había anunciado en el aniversario del C-295 en el Ejército del Aíre (versión tanquera, versión cañonera homologada de fábrica y versión fuerzas especiales). Sólo falta el desarrollo de una versión para "fuerzas especiales" con motores mas potentes, sistemas de protección contra MANPADS o MPADS y la posibilidad de despegar/aterrizar en distancias muy cortas.
    Las cosas no pintan muy bien a nivel de las industrias aeronáuticas en Europa... Hay mucha incertidumbre y poco de que alegrarse.
    A las continuas contramarchas y retrasos, falta de confirmación o anulación de varios contratos, se le agrega ahora también que India anuló el contrato de 6 A-330MRTT... Por eso la idea en la última reunión en el ministerio de Fomento y de Industria, es reactivar y buscar dentro de las posibilidades internas de España mejorar a sus industrias del sector.
    Justamente EXPAL es una de las principales fábricas de armas y municiones de España y la proveedora de sus FF.AA.... Y el C-295 a pesar de que es de Airbus, es totalmente de producción española...Justamente la idea es mejorar los productos a nivel de la oferta mundial y tratar de penetrar los mercados que aún se resisten... en espacial algunos de Ásia

  7. #37
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    Predeterminado Re: Airbus / CASA C-295

    De lograr la elección de la FAA y COAN (lo pongo en potencial) podría dar aire a la línea del C-295W.
    Lindo sería que nos ofrezcan participar en la versión con mas potencia y con capacidad STOL mejorada.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  8. #38
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    Predeterminado Re: Airbus / CASA C-295

    C295W para repostaje en vuelo

    Nombre:  295_refuel_400x300.jpg
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    Airbus Defence and Space ha demostrado con éxito que el transporte medio Airbus C295W puede funcionar como avión cisterna.

    El C295W, equipado con una unidad paletizada-aire-aire de reabastecimiento de combustible y el sistema de control por ordenador asociado a múltiples contactos juntoa un C295 estándar de la Fuerza Aérea Española en un vuelo de prueba el mes pasado.

    Ambas tripulaciones reportaron un funcionamiento suave a varias velocidades tan bajas como 110 nudos.

    El sistema está diseñado para repostar aviones de turbohélice, helicópteros y vehículos aéreos no tripulados con el tiempo.

    Las posibles aplicaciones incluyen operaciones especiales y la ampliación de la gama de aeronaves de búsqueda y rescate. Los ensayos adicionales con un receptor de helicópteros están previstas antes de que finalice el año.

  9. #39
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    Predeterminado Re: Airbus / CASA C-295

    Airbus y Elta están ofreciendo la conversión de aviones C295 en aeronaves de alerta AEW&C

    José Mª Navarro García, 12 de diciembre de 2016


    Airbus Defence & Space y Elta, la filial de Israel Aerospace Industries (I.A.I.) están
    ofreciendo a los actuales usuarios del avión de transporte C295 la posibilidad de
    convertir alguno de sus ejemplares en plataformas de alerta aérea aerotransportada
    del tipo AEW (Airborne Early Warning and Control). Así lo ha afirmado
    recientemente Igo Licht, vicepresidente de Elta para marketing y ventas. Dado que
    hay un gran número de usuarios y aviones C295 en servicio (en torno a 150 en 21
    países) “hemos realizado una propuesta de conversión de precio
    contenido para muchos clientes potenciales”, afirmaba en declaraciones
    recogidas por Fligh Global. Ya en 2014 IAI afirmaba estar en negociaciones con
    cuatro países para el suministro del C295 AEW, entre los que figuraba alguno de los
    actuales usuarios del avión de transporte medio español.

    No fue hasta mayo del año pasado que se conoció el primer cliente, la Fuerza Aérea
    de Vietnam, que habría encargado dos de estos aparatos. La Fuerza Aérea de
    Vietnam se habría convertido así en el primer cliente del avión de alerta aérea
    aerotransportada y control (Airbone Early Warning and Control o AEW&C) basado en
    el C295. Diseñado entre Airbus Defence Military Aircraft y la división Elta de I.A.I.
    Vietnam, se habrían encargado al menos dos de estos sistemas para cubrir su área
    de responsabilidad en el Mar de la China Meridional. Vietnam encargó en agosto de
    2014 tres C295 en versión de transporte por un valor de 100 millones de dólares. Los
    sistemas AEW&C normalmente son diseñados en torno a los requerimientos del
    cliente, por lo que en estos momentos no se sabe cuáles son las características
    exactas de los aviones encargados por Vietnam.

    El C295 AEW&C

    El C295 AEW&C ofrece una avanzada capacidad de vigilancia del espacio aéreo
    sobre tierra, mar o litoral junto la capacidad ISR sobre superficie mediante la
    búsqueda y seguimiento de objetivos, además de poder adquirir imágenes de radar
    sobre objetivos en superficie. El primer vuelo tuvo lugar el 7 de junio de 2011 y
    durante la edición de ese año del Paris Air Show las dos empresas firmaron
    públicamente el Memorando de Entendimiento para el desarrollo del avión.

    El C295 AEW&C comenzó las pruebas en junio de 2011 primero con un rotodomo fijo
    para evaluación aerodinámica que simula el definitivo de seis metros de diámetro
    que aloja los paneles del radar EL/M2075 en banda S con capacidad IFF (identificación amigo-enemigo).
    Este radar ofrece dos modos de funcionamiento, uno con cobertura de 360 grados permanentes y otra en la que se monitoriza un sector de 120 grados pero con mayor alcance.
    El avión puede incorporar distintos sistemas que se presentan a través del sistema
    de misión Fully Integrated Tactical System (FITS) con el que podrán operar a bordo
    del avión seis operadores y que pueden configurar un centro de mando y control
    aéreo.

    El carácter multimisión le viene de disponer también de un radar de apertura
    sintética (SAR) en banda X con capacidad para seguir objetivos en movimiento
    (GMTI) para la vigilancia de la superficie terrestre o marítima. También puede incluir
    equipos de apoyo electrónico (ESM), de inteligencia electrónica (ELINT) o de
    comunicaciones (COMINT) además de autoprotección (SPS). El avión tiene una
    autonomía de misión de ocho horas incrementada con la instalación de los winglets
    en las alas, que reducen el consumo y aumentan la autonomía. La adopción de la
    pértiga de reabastecimiento en vuelo aumentaría más aún la autonomía de misión.
    Las dos empresas han desarrollado una propuesta de coste contenido basada en un
    avión turbohélice de tamaño medio y de capacidades contrastadas y la última
    evolución del radar embarcado. De hecho I.A.I. considera al C295 AEW&C la primera
    aeronave de cuarta generación del mundo de este tipo.

    Con este producto pretenden cubrir un mercado solo ocupado actualmente por Saab
    con su radar Erieye pero aprovechando una plataforma ampliamente conocida y
    cuyos usuarios podrían considerar dotarse de esta nueva capacidad a un coste
    contenido. El hecho de elegir el C295 supone un ahorro de costes tanto de
    adquisición, operación y mantenimiento. (José Mª Navarro García)
    Airbus y Elta están ofreciendo la conversión de aviones C295 en aeronaves de alerta AEW&C-noticia defensa.com


    Airbus aprovechando la flexibilidad de la plataforma...

    Esperemos a ver la suerte del C295 AEW&C en L.A.



    Saludos.
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  10. #40
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    Predeterminado Re: Airbus / CASA C-295

    Cita Iniciado por Artista Ver mensaje
    Airbus y Elta están ofreciendo la conversión de aviones C295 en aeronaves de alerta AEW&C-noticia defensa.com


    Airbus aprovechando la flexibilidad de la plataforma...

    Esperemos a ver la suerte del C295 AEW&C en L.A.



    Saludos.
    Igual al no haber recibido pedidos ni interesados aún por el C295 AEW&C, las pruebas finales de certificación están pendientes de terminarse. Solo falta que aparezca algún interesado y ponga una firma en un contrato... En tiempos es una cuestión de 3 o 4 años si se recibiera algún pedido.

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