Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44
Like Tree27Likes

Tema: Airbus / CASA C-295

  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,255

    Predeterminado Airbus / CASA C-295

    El C295 AEW&C de Airbus Military realizó hoy su primer vuelo inaugural




    Madrid, 08 junio 2011 - EADS-Airbus
    El primer avión de desarrollo Airbus Military C295 dotado de un rotodomo de alerta temprana y de control aerotransportado (Airbone Early Warning and Command – AEW&C) efectuó con éxito su vuelo inaugural el 7 de junio de 2011 en la sede de Airbus Military en Sevilla. Este vuelo es el resultado de un gran trabajo de investigación y desarrollo que incluye pruebas en túnel de viento destinadas a la conversión de un C295 para ser equipado con el rotodomo desarrollado internamente.
    El aparato despegó a las 17:16 horas, hora local (15:16 UTC) y aterrizó a las 20:04 horas, hora local (18:04 UTC), después de un vuelo de aproximadamente 2 horas y 48 minutos de duración. El piloto de ensayos en vuelo, Alejandro Madurga, pilotó el aparato con la ayuda del copiloto Alfonso de Castro y los ingenieros de ensayos en vuelo, Juan José Baeza y Antonio Ojeda.
    El objetivo de las pruebas es comprobar el impacto aerodinámico y estructural del rotodomo en la estructura general del avión, las cualidades de manejo y su funcionamiento. El rotodomo de seis metros de diámetro, utilizado para las pruebas iniciales, es una estructura fija para ensayos. El aparato de serie estará dotado de un rotodomo de rotación rápida con un radar que proporcionará una completa y continua cobertura de 360 grados del área seleccionada.
    “Este primer vuelo nos confirma que el C295 es una excelente plataforma para dar soporte a semejante rotodomo”, afirmó Alejandro Madurga, tras el vuelo. “El comportamiento del avión y sus características de vuelo fueron muy satisfactorias, tal y como se esperaba”.
    El ensayo en vuelo se seguirá realizando durante los tres próximos meses para completar el estudio de viabilidad y validar completamente el concepto. El Airbus Military C295 es una plataforma ideal para misiones AEW&C. El C295 se utiliza actualmente para otras aplicaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, como misiones de patrullas marítimas, guerra antisubmarina o de protección medioambiental, entre otras. El C295 es una plataforma simple pero robusta de fiabilidad probada que se utiliza en operaciones conflictivas de misiones de defensa y seguridad nacional. Este aparato polivalente, que dispone de la cabina más grande de su categoría, puede también utilizarse como AEW&C. El sistema táctico FITS (Fully Integrated Tactical System), desarrollado por Airbus Military, permite integrar a bordo sensores para operar y controlar el futuro sistema de radar, así como visualizar las imágenes aéreas.
    Las actuales pruebas con AEW&C tienen el objetivo de demostrar la capacidad del C295 en este sector y, con ello, aumentar su gama de aplicaciones. Con el C295, Airbus Military dispone de la herramienta necesaria para crear un nuevo segmento de mercado para sistemas de alto rendimiento AEW&C asequibles.

    Acerca del C295

    La nueva generación de C295 es ideal tanto para misiones de defensa como cívicas, tales como acciones de ayuda humanitaria, patrulla marítima y operaciones de vigilancia medioambiental, entre otras. Gracias a su solidez y fiabilidad y a la sencillez de sus sistemas, este avión de transporte táctico de tamaño medio brinda la versatilidad y flexibilidad necesarias para transportar personal, tropas y hasta cargas voluminosas y paletizadas; evacuar bajas y efectuar tareas logísticas y de comunicación. Asimismo está certificado para lanzar suministros por paracaídas. Su equipamiento con tecnologías militares y civiles, es garantía de éxito en misiones tácticas de máxima exigencia, además de proporcionarle un elevado potencial de crecimiento en la instalación de equipamientos futuros y de hacerle altamente compatible con los últimos entornos aeroespaciales civiles. El C295 es un miembro más de la familia de aviones de transporte ligeros y de tamaño medio de Airbus Military que incluye también las plataformas de menor tamaño C212 y CN235.


    El primer Airbus Military C295 AEW&C realiza vuelo inaugural (c) Airbus Military

    Fuente y fotos: EADS/Airbus
    Última edición por Teodofredo; 11/10/2016 a las 18:29 Razón: Corregir el título
    facundo1978 likes this.

  2. #2
    kamikaze1971
    Guest

    Predeterminado Respuesta: El C-295 AEW&C realizó su primer vuelo

    Qué bien nos vendría..... soñar no cuesta nada

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de CoronelChe
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 10
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado Respuesta: El C-295 AEW&C realizó su primer vuelo

    Vendrian bien aviones (estan en carpeta al menos)solamente que con Radares producidos e instalados por INVAP.

    Saludos
    "El supremo arte de la guerra consiste en doblegar a tu enemigo, sin luchar".

    Sun Tzu

  4. #4
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,255

    Predeterminado Respuesta: El C-295 AEW&C realizó su primer vuelo

    "Se hace camino al andar", como bien dice el refrán... Era casi lógico, que el camino del desarrollo encarado por Airbus Military, sobre los C-295 terminarían desembocando en un AEW de alerta temprana.
    El camino se inició despacio, modificando los CN-235 y C-295, primero para SAR y patrullaje de las costas, luego se le incorporó uno de los sistemas mas modernos de búsqueda y vigilancia marítima con el sistema FITS y ahora en base a estos desarrollos de estos sistemas se trabaja en un "mini-awacs". O sea es como una escalera a la que se le van sumando peldaños.
    Las cosas nunca llegan solas, sino producto del desarrollo y de ir mejorando lo que existe y agragando posibilidades a una muy buena plataforma.
    El avión esta capacitado para 8 horas de patrulla, lo que para paises pequeños como España esta muy bién...

  5. #5
    kamikaze1971
    Guest

    Predeterminado Respuesta: El C-295 AEW&C realizó su primer vuelo

    Cita Iniciado por CoronelChe Ver mensaje
    Vendrian bien aviones (estan en carpeta al menos)solamente que con Radares producidos e instalados por INVAP.

    Saludos
    Siempre y cuando no tarden 15 años en ponerlos en servicio....

  6. #6
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,255

    Predeterminado Respuesta: El C-295 AEW&C realizó su primer vuelo

    Cita Iniciado por kamikaze1971 Ver mensaje
    Siempre y cuando no tarden 15 años en ponerlos en servicio....
    Y seguramente...tardaran 15 años o mas, como cualquier avion, como el C-17, el F-35, como el F-22, como el SU-35, como el SU-34, como el A400M....

  7. #7
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,255

    Predeterminado Respuesta: El C-295 AEW&C realizó su primer vuelo

    Mas sobre el C-295 AWACS

    AirbusMilitary, la filial de EADS que engloba los activos de la antigua Construcciones Aeronáuticas (CASA española), ha dado un salto estratégico es su política empresarial.
    Sería de tontos no reconocer que el avión de transporte militarA400M ha sido un avance cualitativo en las aspiraciones de la compañía presidida por Domingo Ureña, pero también sería de ignorantes creer que la empresa ya ha hecho los deberes y ahora basta con contemplar su obra. El triunfo actual de Airbus Military se ha cimentado en sus aviones de pequeño y mediano tamaño, que han sido los que le han dado fama mundial durante las últimas décadas. La nueva versión del C-295 que la compañía presentará en el próximo Salón Aeronáutico de Le Bourget una prueba de que el afán tecnológico y de superación de Airbus Military no se ha estancado.
    El nuevo aparato llevará instalado un sistema Awacs, de alerta temprana. Se trata de una apuesta comercial para intentar satisfacer la demanda de países que quieren incorporar este tipo de radares a sus Fuerzas Armadas, pero que no pueden realizar grandes desembolsos.
    El nuevo C-295 es la respuesta y además no es un avión de papel, ya que desde el pasado miércoles ha comenzado a realizar sus vuelos de prueba. Airbus Military todavía no ha hecho números para calcular qué mercado potencial puede tener este avión, pero las primeras impresiones son muy buenas. Le Bourget será la primera piedra de toque de este producto, que le servirá al equipo de Ureña para recordar a la industria aeronáutica mundial que la experiencia de sus aviones de toda la vida ha sido fundamental en el lanzamiento delA400M.
    El Grizzly, como así fue bautizado por los trabajadores de AirbusMilitary, nace con la difícil misión de hacer olvidar al histórico Hércules. En principio, tiene mucho terreno ganado, pero por si acaso el equipo comercial de Airbus debería dejar el protagonismo de sus campañas a los herederos de la antigua Casa, que ya se han trillado este tipo de mercados durante
    muchos años. No es lo mismo vender un avión comercial que uno de transporte militar.

    Publicado: El Economista el 10 de Junio de 2011 elEconomista.es - LÃ*der en noticias de economÃ*a, bolsa y finanzas.

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de sebjos
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    924

    Predeterminado Respuesta: El C-295 AEW&C realizó su primer vuelo

    idal para el COAN

  9. #9
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,255

    Predeterminado Respuesta: El C-295 AEW&C realizó su primer vuelo

    Cita Iniciado por sebjos Ver mensaje
    idal para el COAN
    El avión es un poco corto, si nos referimos al Mar Argentino. Pero también es cierto que es una plataforma moderno y muy económica... supongo que la hora de vuelo debe estar en la mitad de un P-3...

  10. #10
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 May, 11
    Mensajes
    1,102

    Predeterminado Respuesta: El C-295 AEW&C realizó su primer vuelo

    Disculpen mi ignorancia, podría usarse el futuro KC 290 en el mismo rol? El costo de la hora de vuelo sería mayor al C 295?

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30