Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
Like Tree7Likes

Tema: KFX avión coreano/indonesio de 4º++

  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,672

    Predeterminado KFX avión coreano/indonesio de 4º++

    Nuevo avión de combate coreano-indonesio "KFX" de 4º++ generación



    HANOI, 12 de julio. (ARMS-TASS). Indonesia recibirá 50 aviones de combate de Corea del Sur, en un principio unos 100 aviones, del nuevo proyecto de avión de combate "KFX" que desarrolla Corea del Sur e Indonesia.
    Será posible gracias al contrato con Seúl en el desarrollo conjunto y la producción de aviones de este tipo, según informó hoy el Secretario General del Ministerio de Defensa Herianto Erris de Indonesia a Itar-Tass.
    "Indonesia está haciendo todo lo posible para dotar a sus fuerzas armadas de un equipo de combate moderno" - dijo Herianto. Con este propósito en Yakarta, dijo, participa en la realización de proyectos con Corea del Sur, para construir un avión de combate, la generación 4++ denominado "KFX", paso previo a un avión de características de 5º generación.
    Se tiene previsto producir un avión de combate y entregar unos 150 a 200 aviones de este tipo a las fuerzas aéreas de Korea e Indonesia entre los años 2015 y 2025, de acuerdo con los términos de este proyecto bilateral. Indonesia financiará el 20 por ciento del costo total del proyecto y recibirá 50 nuevos aviones, quedando el resto de la producción y costes para Corea del Sur.
    De acuerdo con el secretario general del Ministerio de Defensa de Indonesia, en los próximos días, partiran especialistas desde Yakarta a Corea del Sur, enviando una cabeza de equipo de especialistas que estarán directamente involucrados en la organización de la producción de los combatientes. Un acuerdo sobre el desarrollo conjunto y la producción de un nuevo tipo de avión fue alcanzado luego de conversaciones entre los dos ministros de los países de defensa en julio de 2010

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de lolos
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 08
    Ubicación
    caen, normandie, france
    Mensajes
    2,329

    Predeterminado Respuesta: KFX avión coreano/indonesio de 4º++

    mono reactor moderno.
    porque la noticia es de hanoi ?
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

  3. #3
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,672

    Predeterminado Respuesta: KFX avión coreano/indonesio de 4º++

    Cita Iniciado por lolos Ver mensaje
    mono reactor moderno.
    porque la noticia es de hanoi ?
    No lo se lolos...Si habrís ARMS-TASS en internet, verás la noticia y la fuente dice Hanoi...(o sea la actual capital de Vietnam).

    ÀÐÌÑ-ÒÀÑÑ

    Si así es...según el dibujo se lo observa monoreactor...

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 May, 11
    Mensajes
    1,102

    Predeterminado Respuesta: KFX avión coreano/indonesio de 4º++

    Y digo yo, no convendría ver de que se trata y ver si no podemos asociarnos?

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de IAPampaNG
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 12
    Ubicación
    En la Llanura Pampeana
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado Re: KFX avión coreano/indonesio de 4º++

    Los aviones de combate surcoreanos KF-X despegarán en el año 2023

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 988e65cdaeac8e4e12bb55bd984eaef5_article.jpg 
Visitas: 751 
Tamaño: 48.5 KB 
ID: 15092

    Corea del Sur anunció el inicio de la construcción de los aviones de combate KF-X, tras varios años desarrollando el proyecto. El primer avión despegara en el año 2023 y hasta el año 2030 se completará la construcción de 120 aviones caza.

    En el año 2014 Corea de Sur gastará unos 18,95 millones de dólares para iniciar el proyecto de construcción de aviones de caza KF-X, según informa la mayor agencia de este país, Yonhap, citando a un oficial del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA, según sus siglas en inglés).

    "Este año comenzará el desarrollo nacional del programa Boramae para construir unos 120 aviones de combate de tipo surcoreano", dijo el oficial de alto rango.

    El proyecto KF-X fue aprobado por el Gobierno surcoreano en el año 2010, pero su inicio se retrasó debido a las consultas con expertos para realizar estudios de viabilidad.

    Ahora el proyecto ya ha alcanzado un cierto nivel para empezar la construcción. "Puede basarse en los aviones de combate ligeros FA-50 desarrollados por Korea Aerospace Industries (KAI)", afirmó el oficial citado.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/...splegaran-2023
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

  6. #6
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado Re: Respuesta: KFX avión coreano/indonesio de 4º++

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    No lo se lolos...Si habrís ARMS-TASS en internet, verás la noticia y la fuente dice Hanoi...(o sea la actual capital de Vietnam).

    ÀÐÌÑ-ÒÀÑÑ

    Si así es...según el dibujo se lo observa monoreactor...
    Arms-tass es un desprendimiento de la soviética itar-tass, el cable esta fechado en hanoi porque muy probablemente su corresponsal para el el sudeste asiatico este asentado allí. Habriaque chequear a que pais le corresponde el domino ".su" de su web. Desde el celu y junto a las montañas mendocinas se me complica, je.

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de IAPampaNG
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 12
    Ubicación
    En la Llanura Pampeana
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado Re: KFX avión coreano/indonesio de 4º++

    Segun "Wikipedia" el dominio "SU" es de la Union Sovietica y sigue autorizado el dominio de manera excepcional
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

  8. #8
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,387

    Predeterminado Re: KFX avión coreano/indonesio de 4º++

    Indonesia se prepara para la construcción del KFX



    "Un caza es como un teléfono móvil. La tecnología de un año ha cambiado y se ha vuelto más sofisticada, ya se trate de sistemas electrónicos, sensores, o armas ".

    Heri Yansyah, jefe del Programa Korea Fighter Xperiment/Indonesia Fighter Xperiment (KF-X/IF-X) PT Dirgantara de Indonesia, comento en una entrevista con CNNIndonesia.com, el viernes (19/2).

    "Así que Indonesia debería ser capaz de hacer la actualización de esta tecnología que se encuentra en constante cambio. Si usted no tiene la capacidad de actualizar y comprar el mismo avión con los países vecinos, a continuación, dentro de los dos y tres años, Indonesia se ha perdido ", dijo Heri.

    Aunque la comparación del caza con los teléfonos móviles es relativa, no es para nada fácil. Se necesitaron de 10 años para desarrollar el KF-X / IF-X siendo un caza polivalente de 4,5 generación con capacidades que se aproximan a la tecnología de sigilo (caza furtivo) de uno de 5° generación.

    Desde que el motor a reacción fue desarrollado por primera vez en 1946, los aviones de combate han evolucionado hasta la quinta generación. Esta última generación combinan tecnología de sigilo para ser indetectable por el radar, capacidades de navegación supersónicos, y nuevos sensores integrados.

    El única avión de combate de quinta generación que ya está en funcionamiento es el F-22 Raptor de Lockheed Martin de Estados Unidos. Mientras que un número de otros aviones de esa generación como el F-35 Lighting II y Sukhoi PAK FA, se encuentra todavía en la fase de prueba.

    200 Ingenieros de Indonesia



    Para crear un prototipo KF-X/IF-X, los científicos de Indonesia y de Corea del Sur trabajarán hombro con hombro en la sede del Korea Aerospace Industries en Sacheon, Gyeongsang del Sur.

    "En el pico de la fabricación de un prototipo de avión, participarán 200 ingenieros de Indonesia," Heri dijo que en el periodo 2011-2012 vinieron a Corea del Sur durante 18 meses a trabajar en la primera fase del proyecto KF-X/IF-X, en el desarrollo del concepto.

    El número de ingeniero de Indonesia que se fueron a Corea del Sur en la segunda fase - la fabricación del prototipo- comenzó en 2016 es mucho más que la primera fase, aumentando en 52 personas.

    Los científicos indonesios se congregarán en Corea del Sur gradualmente durante un período de 10 años en el futuro. "Hay ingenieros que tienen que permanecer allí durante un total de 10 años, pero también rotan," dijo Heri.

    Empezando a construir las instalaciones



    En el plano interno, Indonesia acelerará la preparación de los recursos humanos y la tecnología, que van desde la investigación en la tecnología de aviones de combate centrándose en el motor, materiales, aviónica, aeroninamica, para construir un laboratorio para apoyar este tipo de investigación.

    Además, aunque el desarrollo del KF-X/IF-X está centrado en Corea del Sur, la sede del PT Dirgantara Indonesia en Bandung, Java Occidental, no estará menos ocupada. PT DI supervisará toda la mano de obra de los aviones de combate.

    IDTP por ejemplo la creación del centro de diseño de Indonesia (DCI) para construir las capacidades de la tecnología, la infraestructura, y simulación. En este lugar, se comunicará toda la etapa de la KF-X/IF-X en Corea del Sur.

    DCI es un reflejo del edificio Centro de diseño que también se construye en Sacheon, en Corea del Sur. El centro de diseño en Sacheon es un tipo de construcción hermética y estéril. Las personas que entran tienen prohibido llevar flash y computadora. Hay científicos de Indonesia y de Corea del Sur trabajarán juntos.

    Indonesia también se pone la tarea de hacer componentes de la aeronaves como el ala derecha y de la cola, y el amplificador debajo de las alas.

    Pun, Indonesia, consiguió un avión para hacer un prototipo. Un total de ocho prototipos van a hacerse -8 prototipos de vuelo, y prototipos que no volarán para dos estructuras de prueba.

    "El quinto prototipo se hará aquí," dijo Heri. "¿Por qué el quinto? Debido a que Indonesia es la primera vez que desarrolla un caza. Para el primer y segundo prototipos, Indonesia no está listo ", agregó el experto en aerodinámica IDTP.

    Por lo tanto, PT DI también estableció un hangar de material compuesto, un hangar de titanio, un hangar para la producción y el montaje final del caza.

    No menos importante, Indonesia se prepara para construir una capacidad de fabricar armas gradualmente.

    Si bien en términos de recursos humanos, los científicos indonesios recibirán entrenamiento para afinar las capacidades, incluyendo los más preparados nacionalmente y en el extranjero.

    Porque en el país, el Instituto de Tecnología de Bandung es el impulsor. "Hay 25 candidatos en seis S2 y S3 en la ITB. Todos habían sido probado ", dijo Heri.

    La mayoría de los otros científicos van a ser educados en Inglaterra. El país en el noroeste de Europa fue seleccionado porque allí la universidad es relativamente corta. Por lo tanto, se espera que los científicos finalicen rápidamente sus estudio y pongan en práctica los nuevos conocimientos directamente en Indonesia.

    La tecnología, como dijo Heri, está cambiando rápidamente. Indonesia debe galopar rápidamente si no quiere quedarse atrás. (CNN)

    Cinco piloto de la Fuerza Aérea están listo

    La Fuerza Aérea de Indonesia están involucrados en el proyecto KF-X/MI-X que se basa en Sacheon, Corea del Sur en el centro de la ciudad que es la sede de Korea Aerospace Industries.

    Desde la fase inicial, el desarrollo de la tecnología KF-X/IF-X, un número de personal de la Fuerza Aérea ayudó a diseñar la mejor forma y unificar la doctrina militar con las fuerzas armadas de Corea del Sur en algún grado.

    La Fuerza Aérea participa plenamente dado que KF-X/IF-X está hecho para satisfacer las necesidades de su flota de combate. Más adelante habrá aproximadamente 50 aviones KF-X/IF-X utilizados por la Fuerza Aérea.



    La Fuerza Aérea también estableció cinco pilotos para probar volar el KF-X/IF-X. Después de que el prototipo final sea terminado en 2019, el KF-X/IF-X serán probados para volar en Corea del Sur e Indonesia antes de entrar en el proceso de producción que está prevista en 2020.

    "El vuelo de prueba del caza tomará mucho tiempo. No se puede hacerlo cualquier piloto. Así que cinco jóvenes pilotos de la Fuerza Aérea de Vuelo S1 ITB se han entrenado por lo que pueden hacer bien un vuelo de prueba ", dijo Andi.

    Estos cinco jóvenes pilotos de hoy había sido capaz de volar aviones en Corea del Sur, a saber, los aviones entrenadores básicos KT-1 Woongbi y avión de combate ligero T-50 Golden Eagle que es propiedad de la Fuerza Aérea de cada escuadrón.

    Las necesidades de la Fuerza Aérea también se alojan en el KF-X/IF-X. Por ejemplo, la UA necesita aviones de combate que puedan aterrizar en pistas cortas en cualquier área dado el gran territorio de Indonesia.

    Este tipo de problema el KF-X/IF-X está diseñado para superar a los aviones de combate avanzada de 4,5 generación como el F-16 Fighting Falcon, Eurofighter Typhoon, Rafale de Dassault, o Sukhoi Su-30 de la generación entrante 4, donde la mayoría no satisfacen este requisito.

    Además de la tecnología de las aeronaves, dijo Andi, hay una serie de otras cosas que no son menos importantes, entre otras la doctrina de combate, estrategia basada en la ubicación geográfica o el tiempo en el aire.

    "En primer lugar, Indonesia debería tener un avión con la doctrina de combate que es propiedad de la Fuerza Aérea, como el diseño del F-16 se basa en la doctrina de cazas estadounidense es, y el Rafale francés diseñar por su cuenta.

    La Fuerza Aérea, a través del Jefe del Departamento de Información del Comodoro Dwi Badarmanto, con la esperanza KF-X/IF-X se materializará y convertirse en el orgullo de Indonesia en el futuro.

    La experta en defensa de la Universidad de Indonesia, Connie Rahakundini, recuerda que el KF-X / IF-X no se convirtió en momentos de euforia. No menos importante, dijo, la doctrina de defensa de Indonesia y la orientación también deben ser construidos como el fortalecimiento de la industria de defensa.


    Fuente: https://indonesiacompanynews.wordpre...uatan-jet-kfx/
    mauri likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  9. #9
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,387

    Predeterminado Re: KFX avión coreano/indonesio de 4º++

    Corea comienza el desarrollo de un radar AESA para el proyecto KF-X



    Corea del Sur completará el desarrollo de un sistema de radar avanzado para ser instalado en los aviones de combate que se encuentra desarrollando en el año 2026, este radar aumentará en gran medida su capacidad de combate aéreo, así lo afirmó el miércoles la agencia estatal de adquisición de armas.

    La Agencia estatal para el Desarrollo de la Defensa ha iniciado el proceso de desarrollo de los radares de de barrido electrónico activo para unos 120 cazas del programa KF-X que Corea del Sur busca desarrollar a mediados de la década de 2020, dijo la Administración de Programa de Adquisiciones de Defensa. Todo estos nuevos datos fueron develados en una reunión con funcionarios y expertos relacionados que se llevó a cabo en la sede de la ADD en Daejeon, a 164 kilómetros al sur de Seúl.

    "Estamos planeando producir los primeros prototipos del sistema de radar AESA para la segunda mitad de 2020. Su puesta en marcha será en 2021, para luego someter al sistema de radar a una prueba de funcionamiento de cinco años de duración, después de haber sido montado en el caza KF-X", dijo un funcionario de la DAPA.

    Corea del Sur planea construir los aviones nuevos como parte del Proyecto de Caza Experimental de Corea valuado en 15 billones de dólares, en un intento de sustituir su flota de cazas F-4 y F-5.

    El ejército de Corea decidió desarrollar el sistema de radar AESA por sí misma como los Estados Unidos se negó a transferir tecnologías básicas relacionadas con cazas y de radares avanzados en abril del año pasado.

    "Sobre la base de nuestras tecnologías acumuladas y know-how, vamos a desarrollar el tipo más óptima de u radar AESA que cumpla con los requisitos operacionales de la Fuerza Aérea de Corea dentro del período de tiempo establecido (con una meta en el 2026)," dijo un funcionario de la compra de armas.

    Fuente: Korea to complete radar development for KF-X jets by 2026
    Phyxis Prima likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  10. #10
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,387

    Predeterminado Re: KFX avión coreano/indonesio de 4º++

    Algunas fotos de lo que fue la prueba de túnel de viento del FK-X en escala 1/13





    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30