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  1. #1
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    Predeterminado ¿Sukhoi PAK FA T-50 vs F-22 Raptor: quién manda?

    ¿Sukhoi PAK FA T-50 vs F-22 Raptor: quién manda?

    Primer ministro ruso Vladimir Putin tuvo la oportunidad de echar un vistazo al nuevo avión de combate de quinta generación PAK FA T-50 que realizó su primer vuelo de demostración aérea internacional en MAKS-2011 en la ciudad de Zhukovsky, cerca de Moscú. Putin tuvo la oportunidad de ver que no se habían perdido cientos de millones de rublos invertidos en el proyecto. Los diseñadores del nuevo avión de combate dicen que el rendimiento de los T-50 supera a su análogo de EEUU. Sin embargo, Estados Unidos está a punto de revelar algo nuevo para este tipo de avión. El comunicado oficial dice que el T-50 combinará las funciones del avión de superioridad aérea y caza de ataque. El avión está equipado con una nueva aviónica compleja que integra la función electrónica y un radar phased array posible. El nuevo equipo proporciona al piloto una oportunidad para concentrarse mucho más en la ejecución de las tareas de combate. El equipo de a bordo permite para intercambiar datos con centros de control de misión y dentro de los grupos aéreos en el aire en modo de tiempo real. El uso de materiales compuestos y tecnologías innovadoras, la configuración aerodinámica de las medidas de reducción de firma de aviones y motores proporcionan el bajo nivel existente de la firma de radar, la óptica y la infrarroja.

    El avión ruso de quinta generación puede compararse con el estadounidense F-22. "Se puede decir que el T-50 supera los análogos extranjeros sobre especificaciones particulares, la maniobrabilidad, primordialmente. El sistema de inteligencia artificial también sorprenderá a la competencia," dijo un oficial. Por el momento, hay un único avión de quinta generación en el mundo: el F-22 Raptor. Las pruebas del Raptor se iniciaron en 1997. El jet entró en servicio en el 2005. En contraste con el F-22, que utiliza tecnología stealth, el 85 por ciento de la superficie del ruso T-50 está cubierto con materiales nanotecnológicos únicos que reducen en gran medida tanto la visibilidad del avión como también la resistencia del aire. Las especificaciones técnicas de los misiles para el jet superan los análogos del avión estadounidense. Además, el T-50 puede disparar los misiles escondidos en departamentos internos a velocidad Hipersónica. En cambio, el avión de quinta generación estadounidense puede hacer esto, pero tiene que desacelerar para éste propósito. Los desarrolladores describen al T-50 PAK FA con excelente maniobrabilidad, velocidad de crucero supersónico, largo alcance y altas propiedades protectoras. PAK FA tendrá un peso de despegue de 20 toneladas, que queda entre el peso de despegue de los dos aviones competidores estadounidenses, el JSF F-35 (17,2 toneladas) y el F-22 (24 toneladas). Entretanto, los Estados Unidos siguen el desarrollo de un nuevo plano. El avión de quinta generación F-35. El nuevo avión puede entrar en servicio en los Estados Unidos en el 2016. De acuerdo a las estimaciones de los expertos, el valor de todos los contratos que pueden celebrarse durante la exhibición aérea de MAKS-2011 superará $10 billones. Sky Aviation de Indonesia firmó el contrato por valor de $380 millones durante el primer día de la feria a comprar 12 Sukhoi SuperJet-100. Los aviones serán entregados al cliente antes de 2015.

    Video de MAKS 2011
    'Russian Stealth' 1st public flight: Sukhoi PAK FA T-50 at MAKS airshow - YouTube









































    Última edición por Pisciano; 29/08/2011 a las 00:41
    Julio Gutièrrez
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    Aviacionargentina.net

  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: ¿Sukhoi PAK FA T-50 vs F-22 Raptor: quién manda?

    Y a pesar de todo, todavia nos tienen en cuenta

    Argentina figura en una lista del TsAMTO (Rusia) publicada por Itar-Tass (ARMS-TASS), donde nos ven como posibles compradores del PAK-FA en el futuro

    MOSCÚ, 01 de septiembre. (ARMS-TASS).
    Según las previsiones del “Centro para el análisis del comercio internacional de armamento” TsAMTO, (por su sigla en ruso), el PAK-FA será parte de la nueva aviación militar y de un diseño a largo plazo que puede hacer frente a complejas tácticas del futuro, conocido como el destructor de la 5 ª generación aviones deberá hacer frente a amenazas hasta el 2050, fecha para la cual se habrán construido por lo menos 1.000 aviones.
    La orden de la Fuerza Aérea de Rusia será en el futuro por lo menos la de adquirir entre 200 hasta 250 aviones T-50.
    Según este centro de estudios TsAMTO, entre los posibles compradores de la versión de exportación del PAK FA incluyen los siguientes países: Argelia (periodo estimado de la compra - 2025-2030), Argentina (desde 2035 hasta 2040), Brasil (desde 2030 hasta 2035), Venezuela (2027 hasta 2032), Vietnam (2030-2035), Indonesia (2028-2032), Irán (en el caso de la eliminación del embargo de armas, 2035-2040), Kazajstán (2.025-2.035), China ( bajo ciertas condiciones, 2025-2035), Malasia (2035-2040) Siria (2025-2030).
    En general, (según este centro de estudios militares) las posibles órdenes de estos países extranjeros se estiman que rondarán desde los 274 a 388 aviones PAK-FA.

    Noticia original: ÀÐÌÑ-ÒÀÑÑ
    Última edición por Teodofredo; 02/09/2011 a las 16:37

  3. #3
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: ¿Sukhoi PAK FA T-50 vs F-22 Raptor: quién manda?

    Que buena data Teo.

    Que se yo, tal vez en el 2035 ????

  4. #4
    Colaborador Avatar de Teodofredo
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    Predeterminado Respuesta: ¿Sukhoi PAK FA T-50 vs F-22 Raptor: quién manda?

    Si la verdad, estaba un poco a "ralenti" viendo noticias de medios extranjeros y traduciendo un poco, para ver de que va la cosa... ¡¡¡Y de pronto veo "Argentina" en una noticia del PAK-FA....¡¡¡OSTRAS!!!!¿Y ESTO QUE ES?!!!

  5. #5
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: ¿Sukhoi PAK FA T-50 vs F-22 Raptor: quién manda?

    Evaluación de Aviones de Combate Rusos vs Occidentales



    Evaluación de Tecnología de Aviones de combate Rusos

    Resumen
    Este documento realiza una evaluación comparativa de la tecnología empleada en Rusia aviones de combate contemporáneo y los sistemas asociados y de armas. Los modelos de lucha contra el aire el futuro se definen y analizan. Todas las categorías de la tecnología de sistemas básicos son entonces consecutivamente frente contra EE.UU. o sus equivalentes occidentales. Por último, los tipos de caza se comparan con los de primer orden. En conclusión, la noción de que los combatientes de la producción rusa contemporánea, son inferiores en la tecnología, el rendimiento y la capacidad general de EE.UU. a sus compañeros / UE no es en gran medida correcta, y basan en supuestos acerca de la capacidad tecnológica de Rusia que dejó de ser cierto una década o más

    Introducción

    La industria aeronáutica militar rusa es muy popular en este momento, con órdenes masiva y continua de cientos de modernos aviones de combate desde el final de la Guerra Fría, principalmente entregan a los clientes en Asia. La India es la adquisición de lo que es probable que más de 200 Su-30MKI Flanker H, China ha acumulado pedidos de más de 400 Su-27SK/J-11A Flanker B, G Su-30MKK/MK2 Flanker, Su-33 Flanker D, y Su-27SKM Flanker B +, Malasia está recibiendo su primera Su-30MKM Flanker H +, Vietnam e Indonesia que ahora operan mezclas de Su-27SK/Su-30MK Flanker B / G, Venezuela ordenó el Su-30MK, como Argelia. La especulación continúa sobre la intención de Irán afirma que comprar 250 Su-30MKM, mientras que la India se evalúa la AESA nuevos equipados MiG-35 Fulcrum F. Rosoboronexport diligentemente la comercialización de los nuevos Su-35 Flanker E +, recientemente presentado en el Salón de aire MAKS2007.
    Los analistas occidentales siguen divididos sobre el crecimiento explosivo de las ventas de combate rusos. Algunos todavía ven a estos aviones para estar en la clase de los diseños de la Guerra Fría, a la zaga equivalentes occidentales, otros son a menudo sin crítica entusiasta acerca de estos aviones. ¿Dónde está la verdad?

    Combate Aereo en el Siglo 21

    El combate aéreo en las próximas décadas estará dominado por los jugadores que tienen dominio de la información sobre sus oponentes, y son capaces de aprovechar esa ventaja a la ofensiva. La información se ha convertido en la zona alta nueva en el juego de combate aéreo. A nivel mundial, y especialmente en Asia, esto se ha reflejado en niveles altos y sostenidos de la inversión en capacidades operado históricamente sólo los EE.UU. y las naciones de la OTAN, como AWACS de AEW & C, y la creación de redes de aviones de combate, el AWACS / AEW & C, y los sistemas de vigilancia basados en tierra.
    Al mismo tiempo hemos observado una fuerte inversión en la lucha contra el ISR, el propósito de hacer AWACS de AEW & C impotente. Estos sistemas incluyen aire gran alcance para misiles tierra-aire como el R-37/AA-13 de Rusia y Flecha R-172/K-100 la intención de destruir AWACS de AEW & C, pero también suelo, que permiten el sistema de interferencia como base el SPN-2 / 4 / 30 series, Pelena 1, Topol E y sistemas de apoyo ELINT como el Orion / Vega 85V6 serie.
    Hay dos puntos de vista fundamentalmente diferentes en la actualidad al evaluar el futuro del combate aéreo.

    Un punto de vista, muy popular en algunas burocracias de defensa occidentales es el "modelo asimétrico" de la guerra aérea, lo que hace el supuesto de que las naciones occidentales tienen una ventaja unilateral en el combate conferidos por la posesión de AWACS de AEW & C, y la creación de redes, que es asumido de manera uniforme a no ser una capacidad de futuro operados por cualquiera de los oponentes potenciales. Sobre esta base, se supone entonces que las aeronaves de combate pueden tener un rendimiento bajo como de su papel en el combate aéreo será principalmente como sustitutos de los camiones de misiles, disparar a oponerse a los aviones de combate en la gama mucho más allá de luchar contra la visual. Como se supone que el oponente siempre se muda, no operar AWACS de AEW & C, y la creación de redes, ni ser capaz de entender el panorama de la situación, se supone que la baja capacidad de combate a prevalecer la mayoría del tiempo. El mejor ejemplo regional de esta filosofía en la práctica es el Departamento de Defensa de Canberra, que ha elevado el bajo rendimiento F/A-18F y JSF por encima de la F-22A Raptor a través del "modelo asimétrico" como una justificación.
    Otro punto de vista mucho más conservador de la contienda aérea es el «modelo simétrico», que asume que todos los jugadores importantes propia voluntad y competencia operar AWACS de AEW & C y redes, y desplegará interferencias basadas en tierra y la lucha contra misiles de largo alcance ISR amenazar a todos en el aire las capacidades de ISR. Los partidarios más visibles de la "modelo simétrico», son las Fuerzas Aéreas de EE.UU., que han invertido fuertemente en el muy cauteloso supercruising F-22A Raptor, precisamente, ser capaz de penetrar profundamente en el espacio aéreo hostil y matar a un oponente AWACS / AEW & C, y otros ISR y la lucha contra los activos de ISR. En la práctica, podemos esperar que el «modelo simétrico», para jugar por todo el campo de batalla, con ambos lados de interferencia de los demás ISR y redes, y con el objetivo de derribar los demás plataformas de ISR. Si un AWACS de la plataforma de AEW & C es asesinado por un 200 millas náuticas de alcance R-172 de misiles o un F-22A armado con un AIM-9X o AIM-120D es un argumento totalmente académico. Es muy posible que en algunos conflictos, el desgaste o de alto riesgo de desgaste de las plataformas de ISR puede obligar a ambas partes a que retiren antes que perder ellos, dejando a los combatientes a valerse por sí mismos, creando un ambiente no muy diferente de las batallas aéreas de la década de 1940.
    La Fuerza Aérea de los EE.UU. están buscando alrededor de 400 F-22A Raptors, precisamente por estas razones, pero han sido repetidamente frustrados por la burocracia del Departamento de Defensa de Washington que no están dispuestos a liberar los fondos necesarios. Si bien hemos visto poco en el camino de la argumentación racional para apoyar este desarrollo hasta la fecha, ¿qué argumento es poco visible tiende a ser manifestaciones del «modelo simétrico», es decir, "Advanced F-15C son lo suficientemente buenos como hemos AWACS y la creación de redes ...."
    Los analistas que han estudiado las exportaciones de tecnología de Rusia y contar las ventas en curso de los combatientes, los misiles, el AWACS / AEW & C avión, redes, ELINT y equipo de bloqueo de manera uniforme la opinión de que la realidad de la lucha contra el aire el futuro será mucho más cercano al "modelo simétrico» que el "modelo asimétrico" visto en Iraq en 1991 y 2003, y sobre el valle de Bekaa, en 1982. Sin embargo, los burócratas de la defensa en muchos países occidentales siguen firmemente comprometidos con el "modelo asimétrico", con sus supuestos implícitos de la inferioridad de Rusia en todas las tecnologías básicas utilizadas para el combate aéreo.
    En tamaño hasta aviones de combate rusos en contra de sus rivales occidentales, la naturaleza de la lucha contra el aire el futuro es crítico, ya que determina las prioridades que deben aplicarse a las capacidades específicas y parámetros de rendimiento en aviones de combate, sus sistemas y armas.


    Comparación de tecnologías básicas


    Las tecnologías de base de determinar qué tipo de células, de propulsión, los sistemas y las armas se pueden emplear por ambas partes en un conflicto. El lado con una ventaja significativa en la tecnología de base prevalecerá, en igualdad de condiciones, debido a la capacidad de rendimiento y las ganancias que llevan confiere.


    Tal vez el más tonto de los conceptos erróneos populares de la tecnología básica de Rusia es la que asume que los EE.UU. y la UE mantener el liderazgo tecnológico de 1-2 años se celebró en el final de la Guerra Fría. Por desgracia, casi dos décadas más tarde, en un mundo globalizado, digitalizada y en red, los EE.UU. mantiene una ventaja decisiva sólo en tecnologías de ocultación Top End, y algunos aspectos de la creación de redes y sistemas altamente integrados de software. Los rusos han cerrado la brecha en muchas otras áreas, pero sobre todo, han dominado la tecnología difícil de software embebido tan crítico para el radar y los sistemas de guerra electrónica, así como la fusión de sensores, redes y motores y controles de vuelo. Los rusos están trabajando muy duro en cerrar la brecha restante, con el PAK de combate FA-previsto para la correcta forma de baja capacidad de observar y muy bajo el sigilo observables
    Lo más reciente de Rusia MiG-35 Fulcrum F y Su-35-1 + E Flanker pueden ilustrar esto de una manera muy convincente.


    NIIP Irbis E Prototipos (Tikhomirov NIIP).


    Radar
    El MiG-35 Fulcrum F está equipado con un activo Phazotron electrónicamente motrices Array (AESA), que es la misma tecnología básica utilizada en la F-22A de APG-77, el F/A-18E/F 's APG-79, el F -16E 's APG-80 y AMSAR el Eurofighter. El Su-35-1 Flanker E + está destinado a llevar un híbrido de 20 kW ESA Irbis radar E, que es comparable a la tecnología en el Rafale, pero cuenta con el más grande de la antena en un combate ágil y pico de potencia y rendimiento de rango afirmó ser competitivo frente a los F-22A de APG-77. Los rusos han invertido un esfuerzo considerable en pseudo-modernos de radar de onda de ruido técnicas de codificación, una característica clave en los últimos radares de EE.UU.. En términos de tecnología de los EE.UU. ahora tiene sólo una ventaja incremental de la tecnología Tr módulo y software, y de la UE poco o ninguno. Teniendo en cuenta el mayor tamaño de los radares de Rusia en comparación con sus pares EE.UU., en términos de rendimiento de rango primas a los rusos igual o mejor que todos, excepto el F-22A de APG-77.



    Zhuk el MMM / MSFE (arriba) es un diseño de la ESA pasiva destinada a competir contra los barrotes N011M NIIP. Se utiliza un arreglo único Phazotron distribución radial en la alimentación del backplane de guía de ondas, y propiedad de la colocación de elemento radiante. El MSFE Zhuk tiene una abertura de .98 metros de diámetro con 1662 elementos radiantes, y fue desarrollado para el Su-30MK3 Flanker Suite G aviónica destinados a la PLA-AF.

    Radio Frecuencia de advertencia de amenazas
    RF amenaza los sistemas de alerta, de los cuales los receptores de alerta de radar, Radar Homing y sistemas de alerta y medidas de apoyo electrónico, han experimentado un crecimiento agresivo durante la última década con el advenimiento de la alta densidad de arseniuro de galio o chips de GaAs, de uso comercial en la TV y la telefonía móvil. El sistema occidental es más capaz que el F-22A de ALR-94, que es un receptor canalizados, mientras que la última de Rusia Khibiny sistema M destinado al Su-35-1 Flanker E + es también un receptor canalizados. ¿Qué incremento de plomo los EE.UU. y la UE se mantienen principalmente en los envases de chips de GaAs y el software.

    De Radio Frecuencia Jammers

    Uno de los acontecimientos más importantes en la última década ha sido el advenimiento de la Memoria Digital de Radio Frecuencia (DRFM) y tecnologías de señuelo de arrastre. Los rusos han dominado los primeros y hemos ofrecido para la exportación (MSP-418k) hace algunos años, y ahora con el señuelo de arrastre Lobushka, decía ser comparables a los EE.UU. ALE-50. Algunos equipos de interferencia de Rusia es mucho más refinado que sus equivalentes occidentales, la vaina atasco Sorbstiya KNIRTI realizadas por numerosos subtipos Flanker cuenta con una amplia gradual de banda ancha RF etapa, mucho más eficaz contra los emisores monopulso, y más sofisticado que el cuerno de banda ancha o el objetivo emisores en equivalentes occidentales.

    Monolithic Thermal Imagers - Monolítico Cámaras termográficas– La UE se mantiene como líder en esta tecnología de doble banda de pozo cuántico de producción de imágenes fotodetector (QWIP) la tecnología, a diferencia de los EE.UU. y Rusia todavía en las etapas de desarrollo estos últimos. En los sistemas implementados, los EE.UU. en general, todavía conserva una ventaja con la tecnología InSb midwave. Teniendo en cuenta la accesibilidad comercial de dichos productos, Rusia es probable que su integración en los sistemas dentro de 3-4 años.


    Al-41FU motor supercrucero

    Motor supercrucero. - los rusos anunciaron hace un año la baja tasa de producción inicial (LRIP) de la AL-41F motor, diseñado originalmente como un equivalente a la de crucero supersónico F-22A de P & W F119-PW-100. La tecnología de punta caliente que se utiliza en la AL-41F núcleo ha migrado también en la AL-31F-117C variante para el Su-35-1. Cita las cifras de rendimiento de estos motores indican que la industria de Rusia ha cerrado la mayor parte de la brecha de los EE.UU. se abrió con la familia F119/F135 de los motores.

    Motor FADEC – Plena Autoridad sistemas de control digital del motor están ahora disponibles para una gama de motores de Rusia más reciente, incluyendo el programa AL-31F-117C. Lo que llevan los fabricantes de EE.UU. y la UE puede tener es ahora muy pequeños y sobre todo en la madurez del software.

    Boquillas de vectorización de empuje – hasta la fecha la única plena producción occidental de caza de combate aéreo con capacidad de TVC es el F-22A, mientras que los rusos han exportado 2D TVC en el Su-30MKI, y ofreció 3D TVC para otros tipos. Rusia TVC se integra con los controles de vuelo, no muy diferente de la F-22A acuerdo

    Control digital de vuelo Los rusos demostraron su primera DFCS cuádruples redundantes en el Su-37 durante el decenio de 1990 y ahora ofrece como opción para la serie Su-30MK, Su-35 y probablemente como una opción de MLU para Su-27SKM reconstruye. La única ventaja adicional en poder de los fabricantes de EE.UU. y la UE está en una mayor madurez de software embebido, una ventaja que no durará.

    Absorbente de radar de Estructuras y Materiales – Los EE.UU. aún mantiene el liderazgo en esta tecnología, pero los rusos siguen haciendo avances sólidos en los recubrimientos, laminados y otras tecnologías de impedancia controlada. Gran parte de los esfuerzos de Rusia hasta la fecha se ha centrado en la reducción de la firma de los aviones convencionales, en lugar de la insistencia de los EE.UU. en nuevos diseños totalmente formado. Rusia Kazantsev laminados han demostrado 100 veces reducción de la firma en la banda X, y las citas recientes indican que el robot revestimientos aplicados túnel de entrada (Flanker) han logrado una reducción de 30 veces en X-firma la banda. Estos logros son resultados significativos, en la medida en que desafían existentes diseños de la firma reducida de EE.UU. como el F/A-18E/F. Mientras que los EE.UU. sigue a la cabeza en la parte superior de esta tecnología, los rusos han cerrado la mayor parte de la diferencia en la «materia prima» para el tratamiento de las tecnologías convencionales y de los combatientes legado.

    Enlaces de datos Airborne y redes – Los rusos han sido siempre los usuarios de enlaces de datos digitales, principalmente para la GCI y el apoyo AWACS de interceptores. Durante la década de 1990 han invertido fuertemente en tecnología de enlace de datos intraflight destinados a los vuelos de la red de combatientes, y el sistema de TKS-2 actualmente se exportan en flancos proporciona la capacidad para compartir datos de sensores múltiples, entre aeronaves. Los rusos están ofreciendo ahora un equivalente al sistema de JTIDS/Link-16 sobre sus últimos combatientes. ¿Qué ventaja los EE.UU. y la UE mantienen en esta tecnología es principalmente en la madurez de software y diseños de protocolo, otra brecha que no va a durar.
    Navegación por satélite– la ventaja en poder de los EE.UU. sobre Rusia en la final de la Guerra Fría ha evaporado en gran medida en este ámbito, en parte debido a la amplia disponibilidad de RLG y la tecnología GPS en el mercado mundial. Los EE.UU. aún mantiene un fuerte liderazgo en la tecnología GPS diferencial amplia zona.


    Cabina Su-35BM/Su-35-1.


    Glass Cockpit Tecnología - Los EE.UU. presentó Active Matrix pantallas LCD durante la década de 1990, con los rusos para cerrar esta brecha mediante la tecnología de los productos básicos hace algunos años. Toda la producción actual de cazas rusos utilizar cabinas de vidrio, y el Su-35-1 empleará a dos paneles de gran superficie en la tecnología de emulación de la disposición AMLCD pantalla del proyector en el Joint Strike Fighter.


    Agat solicitantes de AAM. De izquierda a derecha: 9B-1101K semi monopulso doble plano de búsqueda de objetivos activas utilizadas en R-27R1/ER1, 9B-1348E radar activo homing buscador utilizado en la I-77 variantes, y 9B-1103K radar activo de búsqueda de objetivos para R-27EA ( Agat).


    Radar activo de misiles dirigidos - Al final de la Guerra Fría los EE.UU. provocado a nivel mundial con el AIM digital-120A / B AMRAAM y misiles AIM-54C Phoenix. Desde entonces, los rusos han cerrado la mayor parte de esta diferencia con el R-77 Agat víbora 9B1348, 9B1103M y sus derivados para el R-27 de misiles. El subtipo más recientemente de este buscador utiliza el mismo procesador de Texas Instruments TMS320 digital que se utiliza en la mayoría de los radares occidentales y de los solicitantes. Lo que queda es la brecha tecnológica en la madurez de software embebido y envasado.

    Electroóptica de misiles dirigidos – Los buscadores digitales más recientes de exploración utilizados en la serie de Archer R-73/R-74 de misiles heatseeking son una generación por detrás de los solicitantes en el AIM-9X, Python 4 y ASRAAM, pero dada la facilidad con la que Rafael producido la igualdad de oportunidades guiadas Python 5, esta diferencia podría desaparecer muy rápidamente. La falta de inversión de Rusia en esta área sugiere que la capacidad de la R-73/R-74 último modelo se considera adecuada.

    Bomba Guiada - Desde el final de la Guerra Fría, los rusos se han ampliado considerablemente la tecnología que emplean en bombas inteligentes. La serie KAB-500/1500 es un híbrido de las características aerodinámicas de los vagabundos EE.UU. y la serie Paveway, disponible con Lock On antes del lanzamiento de Electro-Optical Correlator orientación comparable a la EGBU-15 serie, láser semi-activo homing orientación comparable a la Paveway serie, y más recientemente, vía satélite o por inercia de orientación similar a la serie JDAM. La única tecnología decisiva conducir los EE.UU. se mantiene en la GBU-39 / B de diámetro pequeño de bomba. Todas las parejas de los EE.UU., la UE y los tipos de bombas guiadas de Israel son ahora acompañados por una serie de equivalentes de Rusia.

    Lo que este informe de la tecnología básica nos dice es que hay poca diferencia tecnologica entre un MiG-35 o actual Su-30MK/35 y un F-15SG producción actual o F/A-18E / F Block II Super Hornet. En la mayoría de las tecnologías de los rusos se han emparejado y en algunos casos incluso superó los fabricantes de EE.UU. y la UE. Las principales ventajas que aún permanecen en la mayoría de las categorías de los EE.UU. y la UE están en la madurez, y esto es sólo una ventaja a corto plazo.

    A su vez, lo que esto nos dice es que en la mayoría de los sensores, sistemas y tecnologías de armamentos que entrar en un combate convencional, los rusos se alcanzó y superó en algunas zonas de las capacidades de los EE.UU. y la UE. Comparando entonces combatientes por tipo, lo que representa para los sistemas comparables de armas, el factor determinante de la superioridad se encuentran en parámetros convencionales, tales como velocidad máxima sostenida, la aceleración, la tasa de ascenso, el exceso de energía específica, e instantáneo y velocidad de giro constante.

    Comparacion con otros sda occidentales

    En términos de comparaciones de tipo de tipo vs, la cuestión más problemática es la amplia gama de variantes, los subtipos y configuraciones únicas a través de los EE.UU., la UE y Rusia hizo flotas de combate. Un ala pregunta de si es mejor que un F-15 se plantea la cuestión de la que Flanker y que F-15? Su-27, Su-27SK, Su-27SKM, Su-33, Su-30, Su-30M, Su-30MKK, Su-30MKI, Su-30MKM, Su-35, Su-35BM o Su35 vs F-1 -- 15A / B, F-15C / D, F-15E, F-15I, F-15J, F-15K, F-15SG, y todos los bloques y las configuraciones específicas del mismo?

    Si comparamos un modelo de finales de AESA equipada F-15K/SG subtipo contra la Su-35BM/Su-35-1 último modelo, tanto probable que se salió de una línea de producción, al mismo tiempo, estos flancos se superan estos F-15 en gran parte de la envolvente de vuelo, especialmente a velocidades de transónicas. Con el motor AL-41F que el ala será capaz de mantener una velocidad supersónica decente en el empuje en seco, dándole una ventaja de energía a través del sobre. Como mucho la capacidad de supercruise híbrido AL-31F-117 motor de la serie proporcionará aún está por verse. Con tanques de combustible de conformación del F-15 tendrá rango comparable a la que el ala externa con PTB-2000 tanques de gota. Equipado con la E Irbis el Sukhoi logrará una primera mirada / capacidad de tiro por encima de los F-15 con un APG-63 (V) 2 de radar AESA. En términos de capacidad de EWSP, los inhibidores Sorbstiya ofrecerá mejor PIRE que el legado ALQ-135 series, y el Khibiny-M será comparable a la ALR-56M serie. Un área de incertidumbre es cuánto de su más reciente firma de tecnología de radar de la supresión de los rusos a incluir en flancos de exportación.

    En el desempeño de un resumen general, que el avion ruso superará o igualara con el F-15 en los parámetros de la mayoría de las capacidades.

    La otra producción de Boeing de combate es la F/A-18E/F Block II Super Hornet, con su tan cacareada APG-79 radar AESA. El Su-35BM/Su-35-1 que supera en todos los parámetros cardinales, incluyendo radar de gran alcance, pero con exclusión de la medida tanto académica de la firma de radar limpio - académicos ya que en la lucha contra el exterior de las tiendas debe ser soportado por ambos luchadores.

    Lockheed F-16E / Bloque 60 subtipo con AESA y tanques de combustible de conformación no es competitivo en contra de la Su-35BM/Su-35-1 en todos los parámetros, el Sukhoi limpia que supera a todos los niveles.

    Lockheed-Martin F-35 JSF se superó en todos los parámetros de calidad de cardenal, con la excepción de la firma de radar, cuando el JSF es limpio, con tiendas de vuelo interno. Esa ventaja también puede ser enteramente académico si el Flanker está conectado con el radar de baja frecuencia de la banda de referencia para el JSF. Tampoco está del todo claro si la firma de radar de las variantes de exportación de los JSF será lo suficientemente bajo como para negar el Bloqueo a la E Irbis de misiles de gran alcance en las gamas de utilidad.

    El Eurofighter Typhoon con AMSAR competirá con el Su-35BM/Su-35-1 en términos de agilidad y velocidad de combate cuerpo a raya, pero no tiene una ventaja decisiva en los sistemas y sensores y no puede coincidir con la de radar de la E Irbis , y no coincidirá con un motor de supercruise equipada Flanker.

    El Dassault Rafale muy similar al Typhoon, pero es más pequeño, y muchas de las comparaciones son aplicables al Su-35BM/Su-35-1.

    Una ventaja clave que el Su 35 posee en contra de todos es el tanque exterior lo que da persistencia de combate, que proporciona mucha más flexibilidad en la elección de los compromisos y la oportunidad de ejecutar un adversario.

    El MiG-35 más pequeño y con mayor agilidad que el Su-35BM/Su-35-1, pero carece de la fuerza bruta en el rendimiento bruto, la persistencia de combate, de radar, y el volumen interior de la aviónica de la misión. Todos los combatientes occidentales se compara de manera más favorable en contra de la MiG-35 serie, pero esta puede ser otra comparación totalmente académico, ya que ninguna de ellas ha sido ordenada por el momento.


    F-22A Raptor

    El único avion de combate occidental que ofrece una ventaja decisiva en todos los parámetros del cardenal sobre el Su-35BM/Su-35-1 es el de Lockheed-Martin F-22A Raptor. El internos de los combustibles y los perfiles subsónicos que el ala se outrange el F-22A ligeramente, y es probable que en el alfa de alta maniobra a baja velocidad que el ala puede funcionar mejor. Sin embargo, en la altura clásica de alta velocidad de misiles de largo alcance régimen de lucha contra el Raptor se venció el ala cada vez que debido a las ventajas generacional de todos los aspectos de banda ancha y el sigilo de crucero supersónico.

    En conclusión, la noción de que los combatientes de la producción rusa contemporánea, son inferiores en la tecnología, el rendimiento y la capacidad general de EE.UU. a sus compañeros / UE no es en gran medida correcta, y basan en supuestos acerca de la capacidad tecnológica de Rusia que dejó de ser cierto una década o más. El desdén hacia el Flanker mostrado por muchos burócratas de alto nivel en los establecimientos de la defensa de Occidente refleja, por desgracia, nada más que su falta de conocimiento y comprensión de hasta qué punto los rusos han progresado desde 1991 en una economía globalizada de alta tecnología.
    Para ver en idioma original visitar la fuente.

    Fuente: Assessing Russian Fighter Technology
    Publicado: cazasyhelicopteros.blogspot

  6. #6
    Colaborador Avatar de Teodofredo
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    Predeterminado Respuesta: ¿Sukhoi PAK FA T-50 vs F-22 Raptor: quién manda?

    Para no repetir tu extensa nota acoto lo referido al próximo motor que equiparará al T-50 o PAK-FA (¿Cual será su denominación definitiva?¿SU-37?¿Su-39?).
    Mientras que sea prototipo, seguirá contando con este motor (117S o Izdeliye 117C) aunque ya se sabe que el definitivo saldrá quizás de la otra empresa competidora de Saturn, la Salyut de Moscú.
    Justamente tenía una nota guardada del año 2007 publicada por Pravda:

    Los responsables del desarrollo del motor ruso de quinta generación

    04/03/2007 - Pravda-Moscú
    Esta semana (dice la nota del 04/03/2007), el fabricante de motores de aviación SALYUT con sede en Moscú, recordó que la oferta seleccionada de las empresas Saturn/Rybinsk a la cabeza del proyecto de desarrollo del motor de 5º generación, para el proyecto complejo de combate aéreo (PAK-FA) no debe ser tomada como definitiva.
    En particular, Salyut, ofreció su AL-31F-M3 (la "actualización de final" de la actual familia AL-31F) para el PAK FA.
    De acuerdo con el subdirector general de Salyut , el científico Valentin Krimov, el AL-31F-M1 (la actualización de la primera etapa) está listo para ser adapta a toda la familia de los SU-27(Su-30/Su-33).
    Hace algún tiempo, el Comandante de la Fuerza Aérea rusa Vladimir Mijailov, dijo que el rendimiento de este motor superó las expectativas previstas.
    Por el momento los trabajos en la serie AL-31F-M2 están en plena marcha y el AL-31F-M3 con un empuje de 14,5 toneladas, cumple con los requisitos del PAK-FA, que va a volar en 2009 (finalmente voló a finales de 2010). La segunda y tercera etapas de la actualización (M2 y M3) se ofrecen también para la exportación orientadas al Su-35. Está claro que Salyut reconoce hasta ahora, la preferencia de Sukhoi se orienta más hacia el 117C, motor de la competencia de Saturno, pero por otro lado no hay evidencia directa, que el decisivo (motor que equipe a los de serie) será aquel que ofrezca mejor rendimiento técnico.
    Anteriormente, el Comandante de la Fuerza Aérea Vladimir Mihailov, dijo que los motores fabricados por Salyut "son exactamente lo que necesitamos para los aviones Su-34, así como para el avión de quinta generación"
    Esta situación ilustra claramente el comienzo de una competición organizada por los autores de las reformas industriales en la FF.AA rusas, entre los fabricantes/proveedores (plantas industriales de producción) de los llamados 2 ª y 3 ª escalones.
    Hasta hace poco se sabía que los fabricantes de motores (UMPO, UFA, etc), tendrán que competir o formar otra estructura de integración vertical. Hoy en día la principal decisión en favor de la competencia, ya se ha tomado, sin embargo, ciertos "ampliar" los procesos se llevarán a cabo. Los líderes actuales están a punto de hacerse cargo de las empresas más pequeñas (Saturno se ha asociado ya con Ribinsk y UMPO ya tiene un acuerdo con Salyut). En este contexto vale la pena echar un vistazo lo que está pasando con los rivales en el campo técnico.
    Probablemente el punto más fuerte de Saturno es su proyecto civil con el Super Jet de Sukhoi con su motor SAM-146. Este avión asegura a Saturno un mercado enorme y estable. El motor modernizado D-30KP-2 usado hasta ahora en el avión de transporte militar Il-76, es también un producto de consideración para Saturno, que ofrece los motores para el Il-76 e Il-78 para China. La compañía también planea convertirse en líder en el nicho de las turbinas de gas “de tierra” de potencias entre los 40 y 150 MWt. Con este objetivo en mente, decidió crear una empresa conjunta con la americana General Electric. Según el jefe adjunto de Saturno, Sergey Chuklinov los partidos estarán representados en la empresa conjunta de GE Energía y Saturno - Turbinas de Gas. El mismo nicho es desarrollado activamente por Saturno en el extranjero, en la India, Hindustan Aeronautics Limited (HAL) puede comenzar a pedir las turbinas de baja ( primera fase de álaves cercana a la camara de combustión) de los Saturn AL-31 a partir de este año. Sin embargo, otro punto es el gran contrato de entrega de motores Al-55 a la India y su fabricación bajo licencia en ese país.
    Con base en Moscú, Salyut compite con Saturno casi en todos los nichos de la aviación Salyut comienza la fabricación en serie de los motores para el avión de entrenamiento Yak-130, con un gran potencial de mercado de Rusia y en el extranjero.
    Salyut hoy también está produciendo los motores para el Su-27SM del Ministerio de Defensa de Rusia, el último modelo polivalente de la familia Su-27, del conocido caza de KnAAPO (Komsomolsk-on-Amur), así como para el más nuevo Su-34 . Parece que las mejoras que se hacen actualmente a cargo del Ministerio de Defensa, se convirtió en la supremacia de Salyut. Salyut ha puesto tradicionalmente el mayor interes en los mercados extranjeros. Los motores de exportación de los contratos celebrados recientemente con los países que operan Su-27/30, son en su mayoría para Salyut.
    Nota original de: Yuri Seleznyov – Pravda.ru
    Pravda.ru : Russian engine-makers develop engines of fifth generation - English pravda.ru

    PD: Por eso aclaro que quizás las nuevas denominaciones de los nuevos motores evolucionados de la familia AL-31F (Izdeliye 99), desarrollados por dos empresas competidoras (Saturn y Salyut), terminarán denominándose simplemente AL-31FM1/2 o 3...Dentro de estas tres variantes (por lo que dice la nota) estarán todos los nuevos motores, para los Su-27SM/30/33 (31F-M1) de 132 kn.
    La variante 31F-M2 de 137 kn, iría a los Su-34 y 35. Y la variante AL-31F-M3 que sería la destinada al PAK-FA y fabricada por Salyut de 145 kn. de empuje.
    saludos.

  7. #7
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
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    Predeterminado Re: ¿Sukhoi PAK FA T-50 vs F-22 Raptor: quién manda?

    Rusia será la tercera nación o la segunda en contar con dos aviones de quinta generación??? (China tiene en desarrollo 3?, EEUU 2)
    El proyecto Indio-Ruso encontrará un lugar dentro de la Fuerza Aérea Rusa??


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