Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,597

    Predeterminado LCA HAL-Tejas

    El LCA Tejas naval realiza su primer vuelo



    BANGALORE, 29 de septiembre. (ARMS-TASS).
    La India realizó las primeras pruebas de vuelo al avion LCA (avion ligero de combate) "Tejas" de la variante naval, según fue informado por el representante del Ministerio de Defensa de la India.

    La India planea construir su avión ligero naval ser operado desde la cubierta del protaaviones indio Vikramaditya y en el que se están llevando a cabo un programa de preparación para recibir distintas aeronaves como los Tejas. Bajo este programa, el primer prototipo de la versión naval "LCA NP1" (prototipo naval 1) se llevó a cabo las pruebas baseadas en tierra.
    En el programa de caza ligero, que incluye una versión naval del LCA, están implicados la Marina, la Fuerza Aérea de la India, la compañía HAL, la Agencia de Defensa India de Investigación (DRDO), la compañía CEMILAC, DGAQA, los laboratorios del CSIR, universidades y otras organizaciones.

    El propósito de las pruebas en tierra, eran poner a prueba la integración del motor y el fuselaje y la inspección de los diversos sistemas que integran la aeronave: los sistemas de control de vuelo, el combustible, los sistemas hidráulicos, eléctricos y de aviónica, etc
    Antes del primer vuelo del avión, se hicieron una serie de pruebas y de controles en rodaje (taxi), para una vez comprobados realizar hoy la primera prueba de vuelo.
    Última edición por Teodofredo; 29/06/2012 a las 17:45

  2. #2
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Tejas naval

    Ministerio de Defensa de la India aprueba Jet de combate ligero para la Armada india



    Como una medida para impulsar el desarrollo del programa de avión de combate de la Armada india tome nacional, un comité de defensa líder aprobó la producción en serie limitada de los aviones de combate Tejas luz (ACV) para los nuevos portaaviones en construcción para la Armada de la India.


    La aprobación se produjo a partir de ministro de Defensa, AK Antony, quien encabeza el Consejo de Defensa de Adquisición (CAD) en su reunión la semana pasada, dijo un funcionario del Ministerio de Defensa. "La garantía es para la producción de nueve aviones de LCA Tejas para la Armada", dijo el funcionario.

    La aprobación se produce al mismo tiempo, en donde el proyecto pasa un momento difícil, ya que había dudad sobre el motor del avión. La duda surgía si el General Electric F404 puede proporcionar una potencia adecuada - alrededor de 80 kN - para operar desde un portaaviones.

    Por lo tanto, el primer jet fabricado en la India para su portaaviones posrá ser alimentado con un motor GE F414 que proporciona el 90 KN de empuje para cumplir con las especificaciones del programa de LCA de la Marina.

    El proyecto de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) verá la luz del día no muy lejano, con el avión pasando por su primer vuelo de este año, seguido de las aprobaciones necesarias para la certificación final y el inicio operativo de los próximos tres o cuatro años, el tiempo que se introdujo en la Armada de la India.

    El nuevo portaaviones de IAC de 40 mil toneladas se encuentra en construcción en el astillero de Cochin, y se tarda alrededor de 30 aviones de combate y helicópteros.

    El LCA Tejas fue un hito en su proceso de desarrollo con el motor por primera vez en el terreno en septiembre del año pasado.
    El indio de la Fuerza Aérea ordenó siete escuadrones - alrededor de 140 aviones- y su introducción se espera que comience el próximo año.

    Fuente: Indo-Asiático News Service
    cabok (traduccion Google)

  3. #3
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,597

    Predeterminado LCA Hal-Tejas

    La India completa los ensayos de armas del Tejas.



    Aviation Week - NUEVA DELHI – 29 de junio 2012 - Por Jay Menon
    El Tejas de la India, avión de combate ligero (LCA) ha completado los ensayos de armas, en preparación para su entrega en estado operativo, antes de finales de este año. El monoplaza, monomotor de combate supersónico, también sometido a pruebas de vuelo en el desértico estado occidental de Rajasthan, completó con éxito el lanzamiento de sus armas.
    Según informa un funcionario del Ministerio de Defensa: "Los bombardeos, que formaban parte de una campaña para la segunda fase de la autorización operativa inicial (IOC-2) y la autorización final operativa (FOC), se llevaron a cabo en los dos últimos días en el polígono de tiro de Pokhran, donde India realizó sus ensayos nucleares ", dice el funcionario.
    ”Las pruebas fueron realizadas por tres aviones Tejas - el LSP 2, 3 y 5 - que desplegaron una serie de armas, incluidas las guiadas por láser de 1.000 libras de peso, de bombas guiadas y no guiadas”.
    Las pruebas fueron una extensión de las pruebas de despliegue de armas utilizadas en Pokhran, el pasado mes de septiembre de 2011.
    Aunque LSP 2 y 5, se enviaron de nuevo a principios de este año, también cuatro LSP, que fueron utilizados el año pasado, fue sustituido por LSP 3 para los ensayos de este año”, según explica el funcionario de la defensa.

    El avión atacó un área con una variedad de armamentos, como bombas guiadas de precisión y bombas convencionales que pesan hasta 500 kilogramos durante las pruebas. Las bombas alcanzaron los objetivos sobre el terreno con gran precisión, dice el funcionario.
    El Tejas está previsto que ingrese definitivamente al servicio operativo en 2013. Además los ensayos en la versión marítima, están listos para empezar pronto y el ACV también se está preparando para lanzar un misiles fuera del alcance del campo visual (VBR) que van a ser el Derby de Rafael o el Vympel R-77.
    El jefe de la Defensa India para la Organización de Investigación y Desarrollo (DRDO), VK Saraswat, ha dicho que la Fuerza Aérea India (IAF) es probable que intente armas propias, en un LCA autóctono desarrollado a finales de este año.

    El avión fue diseñado por la Agencia de Desarrollo Aeronáutico DRDO y fabricado en Bangalore basado en Hindustan Aeronautics Ltd (HAL). El costo de la contratación de los Tejas, para la Fuerza Aérea India, es de unos 90 mil millones de rupias (U$S 1.500 millones).
    Última edición por Teodofredo; 29/06/2012 a las 17:46

  4. #4
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,414

    Predeterminado Re: LCA HAL-Tejas

    El primer caza furtivo Tejas producido en India ha sido entregado a las fuerzas aéreas del país, aunque las autoridades aún no lo han anunciado oficialmente.



    La ceremonia de entrega del avión Tejas fue presidida por el ministro de Defensa de India, Manohar Parrikar, informa TASS, citando una fuente en el ministerio. La prensa no fue invitada y las autoridades todavía no han anunciado oficialmente la entrega.

    La creación del Tejas ('resplandor' en Sanscrito) comenzó en 1983, lo que lo convierte en uno de los proyectos más largos de la historia. Los trabajos de diseño y contrucción fueron efectuados por la empresa Hindustan Aeronautics Limited y la organización de investigaciones y diseños de defensa. El coste del programa asciende a más de 2.000 millones de dólares.

    La entrega del Tejas forma parte del refuerzo del ejército hindú. En el pasado mes de diciembre Parrikar anunció que la India gastaría 8.000 millones de dólares para construir seis submarinos no nucleares.

    Fuente: IAF gets first indigenously-built Light Combat Aircraft Tejas, 32 years after it was conceived | Zee News
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de Rusomagno
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 11
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina, Argentina
    Mensajes
    1,983

    Predeterminado

    Que tiene de furtivo? Es una cuasi copia del mirage 2000 con influencias de rafale

  6. #6
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 13
    Ubicación
    Gral. San Martin
    Mensajes
    1,152

    Predeterminado Re: LCA HAL-Tejas

    Con este caza, se va al carajo la logistica de los indues, rusos, franceses, ingleses, norteamericanos, todo tienen.
    No niego que los aplaudo por el avion que hicieron y que es lindo.

  7. #7
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,414

    Predeterminado Re: LCA HAL-Tejas

    El LCA Tejas logra realizar tres puestas en marcha de su motor en condiciones extremas de frio




    El avión de combate ligero (LCA) Tejas ha logrado un gran avance tecnológico con tres arranques consecutivos de su motor en temperaturas extremas bajo cero en la región de Ladakh, en Jammu and Kashmir.

    "Con tres "start-ups" consecutivos de su motor después de pasar toda la noche en el frío extremo, con alrededor de menos 15 grados centígrados en el inverno de Laddakh, sin ninguna ayuda externa, Tejas, el avión ligero indio de combate ha dado un paso y una rara distinción ", dijo un comunicado oficial.

    El arranque del avión de combate en condiciones tan extremas sin ninguna ayuda externa o la calefacción es un reto tecnológico, agregó. Los requisitos son más estrictos cuando el arranque se va a hacer tres veces consecutivas con una batería parcialmente cargada.

    "El equipo del LCA ha logrado un gran avance tecnológico," dijo el Dr PS Subramanyam PGD ( CA) y Director de la Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA).

    Antes de las pruebas de los aviones, el Jet Fuel Starter (JFS) fue probado ampliamente en el banco de pruebas para cumplir con las condiciones de arranque en las altitudes de operación incluyendo Leh (10700 ft) y Khardung (18300 ft.), un paso de alta montaña situado en la región.

    El software de control del JFS fue puesto a punto para trabajar en todas las altitudes que operan sin hacer ajustes desde la cabina.

    El arranque del motor es un desarrollo autóctono por HAL Aero Engine Centro de Investigación y Diseño (AERDC ), Bangalore.

    Fuente: LCA Tejas achieves rare technological breakthrough - The Economic Times
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  8. #8
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,414

    Predeterminado Re: LCA HAL-Tejas

    Rusia e India acuerdan la producción del motor AL-55I comenzará en la India en 2016



    La producción de motores rusos AL-55I para los aviones de entrenamiento de HJT-36, está programada para comenzar en la India en 2016, dijo el jueves en una entrevista con RIA Novosti el jefe de "United Engine Building Corporation" (UEC) Vladislav Masalov.

    Por encargo de la Fuerza Aérea de la India para los aviones HJT-36 de entrenamiento, en Rusia diseñaron y crearon un turborreactor de la nueva generación del AL-55I. En el futuro, la producción en serie bajo licencia del AL-55I en la india esta prevista en las instalaciones de HAL.

    "Asociación Industrial Ufa Engine" (UMPO) logró dos contratos para la fabricación y suministro de equipos no estándar para el banco de pruebas del motor, y comenzó a ejecutar el contrato para la organización de la licencia de producción y empezar con la producción bajo licencia en la India en 2016, "-.

    Ahora hay una transmisión de la documentación técnica del motor con un recurso de 300 horas en los términos acordados con el lado indio.

    "La documentación de trabajo de desarrollo (I + D) ha sido preparada para ser transferida completamente a final del año a la India. Actualmente están trabajando de forma constante para aumentar los indicadores de recursos a 1200 horas "- dijo Masalov.

    Según el Centro para el Análisis de Mundial de Comercio de Armas (TSAMTO), Rusia sigue siendo el mayor proveedor de armas de la India. En particular, los programas en curso en cooperación técnico-militar entre Rusia y la India, incluye la ejecución de 200 proyectos conjuntos.

    Entre los proyectos más ambiciosos en materia de transferencia de licencias para la producción en la India de armas y equipos militares rusos, están la producción bajo licencia del cazas multifuncionales Su-30MKI, carros de combate T-90 y el motor AL-55I desarrollo por “Saturn” para aviones de entrenamiento indio HJT-36 y HJT-39, y el motor RD-33 serie 3 de los MiG-29.

    Fuente: Defence News - Production of AL-55I will begin in India in 2016
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30