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  1. #1
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    Post nuevo avion de ataque sudafricano

    l primer avión militar diseñado y construido por las empresas africanas se dio a conocer el martes por una empresa de armas de Sudáfrica, que dijo que había recibido ya pedidos para el avión ligero.

    Ivor Ichikowitz, jefe de la sede en Johannesburgo, fabricante de armas del Grupo Paramount, llamado plano un gran avance, pero los expertos dijo que su simple diseño era similar a los aviones producidos por otros países, y dijo que tendrá una dura competencia. Ichikowitz dijo que el avión AHRLAC puede ser utilizado para misiones de paz y reconocimiento y está armado para defenderse.





    Dijo que ha recibido un pedido de un país que no se nombre a 50 de los aviones, cada uno cuesta alrededor de 10 millones de dólares. Paramount Group es uno de los más grandes de África productores de armamento militar y tiene mercados en el oeste de África y Oriente Medio. Ichikowitz, conocido por su extravagancia, reveló un modelo de tamaño real de la aeronave en una fábrica de armas de Sudáfrica. Junto a la modelo del avión había dos modelos femeninos con trajes de vuelo y la celebración de los cascos del piloto. Las armas no fueron montados en el modelo.





    Ichikowitz dijo que todo en el plano se hizo en Sudáfrica, excepto para el motor. El motor está fabricado por la estadounidense fabricante de aviones Pratt & Whitney motor. Empresa local de ingeniería aeronáutica Aerosud asociado Grupo de Paramount en el desarrollo de AHRLAC. La producción de los dos aviones-piloto se iniciará a finales de 2012.

  2. #2
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    Marche una pizza grande de dulce de leche con chocolate!!!
    Y pensar que nosotros no hemos podido comercializar el puca, el mundo es de los que se animan amigos.

  3. #3
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    Marche una pizza grande de dulce de leche con chocolate!!!
    Y pensar que nosotros no hemos podido comercializar el puca, el mundo es de los que se animan amigos.
    si,el pucara estuvo en sri lanka,colombia,creo q en arabia saudita,en canada y uruguay pero las ventas fueron pocas ademas de que ya no se encuentran en servicio (salvo uruguay)...esperemos q el pampa tenga exito...salu2s

  4. #4
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    Cita Iniciado por elganster_rafale Ver mensaje
    si,el pucara estuvo en sri lanka,colombia,creo q en arabia saudita,en canada y uruguay pero las ventas fueron pocas ademas de que ya no se encuentran en servicio (salvo uruguay)...esperemos q el pampa tenga exito...salu2s
    4 fueron las fuerzas efectivas que lo han tenido. Colombia pero los desprogramo la década pasada...si mal no recuerdo los uso menos de 6 años. Sri Lanka, pero fueron 4 unidades entregadas POR DONACION(ni un $$), que dieron DESTACADISIMO resultado para las misiones de ataque a tierra que se realizaban contra la guerrilla, pero debieron desprogramarlas porque no pudieron sustentarla, además de perder 1 o 2 en combate. Y 3ro y último Uruguay que es el único país con Argentina que aun los tiene en servicio activo.
    Esperemos una vez terminada las actualizaciones aprovechemos a ofrecer esta plataforma que sin duda tiene un nicho de mercado mas que real a nivel mundial para desarrollar las tardeas para lo que fue diseñado.
    "Nada puede ir bien en un sistema político en el que las palabras contradicen los hechos"

  5. #5
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    Cita Iniciado por Fedetlg Ver mensaje
    4 fueron las fuerzas efectivas que lo han tenido. Colombia pero los desprogramo la década pasada...si mal no recuerdo los uso menos de 6 años. Sri Lanka, pero fueron 4 unidades entregadas POR DONACION(ni un $$), que dieron DESTACADISIMO resultado para las misiones de ataque a tierra que se realizaban contra la guerrilla, pero debieron desprogramarlas porque no pudieron sustentarla, además de perder 1 o 2 en combate. Y 3ro y último Uruguay que es el único país con Argentina que aun los tiene en servicio activo.
    Esperemos una vez terminada las actualizaciones aprovechemos a ofrecer esta plataforma que sin duda tiene un nicho de mercado mas que real a nivel mundial para desarrollar las tardeas para lo que fue diseñado.
    Gracias fede a eso apuntaba, creo que el término que utilizé (comercializar) es bien amplio, incluye calculos de amortización de la inversión, ventas complementarias, soporte logístico, etc, unas pocas unidades aqui y allá no califican para esta categoría, pero no tengo ninguna duda que con el apoyo y la gestión suficiente este avion tiene aun mucho para dar, a muchos y en muchas partes.

  6. #6
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    Cita Iniciado por hama Ver mensaje
    soporte logístico, .
    Justamente ahí esta aunque parezca irrisorio... la gran razón de la frustración a la hora de que agentes externos tomaran como opción nuestros productos...ahí cabeza a cabeza con la poca intención de invertir en producción en cantidad(cosa fundamental para vender de verdad aviones militares o caramelos masticables...), y el mejor ejemplo se ve en lo que paso con el Pampa, que hubiera podido ser una opción muuucho mas lógica para Bolivia, y sin embargo fueron a comprar K-8 chinos que si se les afloja una tecla del panel, tienen que dar vuelta al mundo para conseguir el nuevo botón...y no nos olvidemos que tampoco necesitamos que ninguna republiqueta del norte de el "OK" para venderle el Pampa a nadie...y que Bolivia es una nación comercial y políticamente aliada al país.
    En fin...shapó para los sudafricanos que seguro van a vender el ultraliviano contero este mucho mejor que lo que nosotros lo hacemos...y que hace tiempo están tomando el rumbo correcto...paso a paso y de forma ordenada, que nosotros deberíamos seguir.
    Última edición por Fedetlg; 01/10/2011 a las 01:45
    "Nada puede ir bien en un sistema político en el que las palabras contradicen los hechos"

  7. #7
    Curioso
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    Justamente ahí esta aunque parezca irrisorio... la gran razón de la frustración a la hora de que agentes externos tomaran como opción nuestros productos...ahí cabeza a cabeza con la poca intención de invertir en producción en cantidad(cosa fundamental para vender de verdad aviones militares o caramelos masticables...), y el mejor ejemplo se ve en lo que paso con el Pampa, que hubiera podido ser una opción muuucho mas lógica para Bolivia, y sin embargo fueron a comprar K-8 chinos que si se les afloja una tecla del panel, tienen que dar vuelta al mundo para conseguir el nuevo botón...y no nos olvidemos que tampoco necesitamos que ninguna republiqueta del norte de el "OK" para venderle el Pampa a nadie...y que Bolivia es una nación comercial y políticamente aliada al país.
    En fin...shapó para los sudafricanos que seguro van a vender el ultraliviano contero este mucho mejor que lo que nosotros lo hacemos...y que hace tiempo están tomando el rumbo correcto...paso a paso y de forma ordenada, que nosotros deberíamos seguir.
    el motor del Pampa es norteamericano, y sufriría veto, tal como paso con el avion checo para Bolivia-
    Si el dueño de la tecnologia no quiere no se lo podes vender a nadie....ergo....queres vender? inverti y desarrolla tus propios motores.
    Sino agua y ajo-

    (Yo no creo que sea tan complicado hacer un motor para el Pampa-)

    Saludos

  8. #8
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    Cita Iniciado por Curioso Ver mensaje
    el motor del Pampa es norteamericano, y sufriría veto, tal como paso con el avion checo para Bolivia-
    Si el dueño de la tecnologia no quiere no se lo podes vender a nadie....ergo....queres vender? inverti y desarrolla tus propios motores.
    Sino agua y ajo-

    (Yo no creo que sea tan complicado hacer un motor para el Pampa-)

    Saludos
    mas que fabriicarlo al menos deberiamos haber comprado algun turbofan ruso o chino al igual que la avionica,la fma cometio un grave error en contratar a garret (norteamericana) para incorporarle el motor al pampa...a los yankis los miras mal y ya te agarran bronca y te hacen la vida imposible,nunca da el ok,no quiere que ningun pais avance en nada quieren ser la unica coca cola del desierto.
    los unicos paises que se hacen respetar es china y rusia... esos 2 paises lamentablemente es el camino que hoy en dia se tiene que tomar, si no, no avanzamos en nada... en pocas palabras ee.uu abusa de su poder...salu2s -.eze

  9. #9
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    el motor del Pampa es norteamericano
    Saludos
    A te juro que venia teniendo esa duda hace rato, pero siempre me daba "fiaca" averiguarlo(y si lo sabia, se me había borrado del coco). En fin, como vos bien decís, sin duda que si hay intención política y de inversión, acá se podría fabricar tranquilamente la turbeta para el Pampa...que seria justamente lo que habría que tener para que sea realizable lo que comentaba anteriormente...
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  10. #10
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    A te juro que venia teniendo esa duda hace rato, pero siempre me daba "fiaca" averiguarlo(y si lo sabia, se me había borrado del coco). En fin, como vos bien decís, sin duda que si hay intención política y de inversión, acá se podría fabricar tranquilamente la turbeta para el Pampa...que seria justamente lo que habría que tener para que sea realizable lo que comentaba anteriormente...
    No es soplar botellas, requiere una inversion monstruosa en una tecnologia que no manejamos.

    GTRE GTX-35VS Kaveri - Wikipedia, the free encyclopedia

    Aca tenes un panorama de lo costoso y el tiempo que insume desarrollar una turbina militar para un pais del 3er mundo. Y hablo de un pais como la india donde los cerebros suelen abundar, donde plata hay para los militares, y un pais con mucha experiencia en licencias.

    En 1986 arranco el programa, 2011 y tuvieron que comprar algunos F404 a EEUU para los primeros aviones porque no la pueden hacer funcionar.

    Podes leer que una empresa como SNECMA, que tiene miles de motores militares fabricados, una experiencia monstruosa, todo el know how de tecnologias disponibles le llevo mas de una decada tener el M88 Operativo.

    Viendo lo que le paso a la india que arranco de Cero, nosotros estamos lejos a mas de 1 decada de tener un prototipo de un motor nacional, ni hablar de una turbina operativa. Y ahi tendriamos una turbina nacional que se la vamos a exportar a quien??? Quien compra un avion de 10 palos verdes con una turbina de un pais que en su vida fabrico y opero una turbina nacional cuando hay 3 proveedores que en su haber tienen miles de turbinas fabricadas y exportadas, con cadenas logisticas probadas y con millones de hs de esas turbinas en el aire??? No seamos ilusos.

    Para todo lo que anteriormente se menciona NO HAY que tener una turbina nacional ya que dicho sea de paso no la vamos a poder exportar por la falta de credibilidad que tenemos como proveedor, 10 pucaras exportados no nos hace un proveedor experimentado.

    Lo que se hubiera necesitado es tener 2 o 3 proveedores de turbinas para el Pampa, uno occidental, uno ruso y ahora uno chino. Con eso cubris todos los espectros politicos posibles.

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