Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
Like Tree15Likes

Tema: Helicóptero NH-90

  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,672

    Predeterminado Helicóptero NH-90

    El NH-90 ha logrado la máxima certificación operativa (FOD) y pone fin al programa de desarrollo, evaluación y certificación del modelo

    Con la certificación de la configuración operativa final (FOD) del NH90 TTH concluye oficialmente el programa de desarrollo de este helicóptero multifunción y se logra la máxima calificación operativa


    NH90 TTH (Ref. APF383NH9008, © Copyright Eurocopter, Anthony Pecchi).

    EADS - Eurocopter - Marignane, 08 noviembre 2011
    “Esta etapa marca el logro más importante de la vida del programa NH90. Este helicóptero, el más moderno de su categoría y el programa de helicópteros militares más importante que se haya realizado nunca en Europa, ofrece ahora el conjunto de sus capacidades operacionales a las fuerzas armadas” afirmó Lutz Bertling, Presidente de Eurocopter, una de las empresas integrantes del consorcio del programa NH90. “La finalización del proceso de conformidad confirma que este helicóptero multifunción responde a las especificaciones y a las exigencias operativas de sus clientes fundadores.”

    La declaración de conformidad fue emitida por NAHEMA, la agencia de la OTAN encargada de supervisar la adquisición del NH90 por cuenta de los países participantes. Con esta luz verde, el primer NH90 TTH en configuración operativa final va a ser entregado a las Fuerzas Armadas francesas. Las Fuerzas Armadas italianas, belgas y alemanas recibirán sus primeros aparatos a partir de 2012.

    El helicóptero TTH de nueva generación se adapta a una amplia gama de exigentes misiones, que incluyen logística y transporte, búsqueda y salvamento en combate, evacuación médica, guerra electrónica, operaciones especiales y lucha contra el terrorismo.

    En su configuración operativa final, el helicóptero ofrece un sistema de aviónica maduro, que permite llevar a cabo misiones de día y de noche sin restricciones significativas, un sistema de comunicaciones militares interoperable para operaciones que tengan lugar en el extranjero y el permiso para despliegue en el extranjero por barco.

    Sobre el NH90

    Producido en dos versiones básicas – Transporte Táctico de Tropas y Helicóptero para Fragatas de la OTAN – este helicóptero de la categoría de 11 toneladas ofrece una plataforma común para las misiones militares en tierra, mar o aire. Esta flexibilidad permite a los países racionalizar sus flotas de helicópteros, al tiempo que pueden organizar la formación y el soporte técnico a mayor escala, obteniendo una gestión flexible del personal y del equipo. Su amplia cabina, su acceso rápido (con dos puertas correderas laterales y una rampa posterior opcional) y su capacidad de adaptación rápida para una nueva misión, aseguran una importante flexibilidad operacional en un amplio abanico de misiones.

    Hasta la fecha, se han realizado 529 pedidos de NH90 por parte de 14 países, 418 de los cuales son para la versión de Helicóptero de Transporte Táctico TTH. En este momento, hay en funcionamiento seis líneas de montaje final del NH90 en Francia, Alemania, España, Italia, Finlandia y Australia bajo la dirección de la organización industrial paneuropea NHIndustries, que pertenece a Eurocopter (62.5%), AgustaWestland (32%) y Fokker Aerostructures (5.5%). Más de 80 NH90 han sido ya entregados a las Fuerzas Armadas, que han realizado unas 19.100 horas de vuelo.

    Acerca de Eurocopter

    Creado en 1992, el grupo franco-germano-español Eurocopter es una división de EADS, un líder mundial en el sector aeroespacial, de defensa y servicios conexos. El grupo emplea a aproximadamente 17.500 personas. En 2010, Eurocopter confirmó su posición de nº 1 mundial en la fabricación de helicópteros para los mercados civil y parapúblico, con un volumen de ventas de 4.800 millones de euros, con pedidos por 346 nuevos helicópteros y una cuota de mercado del 49% en los sectores civil y parapúblico. Los productos del grupo representan actualmente el 33% de la flota mundial de helicópteros. Su fuerte presencia mundial está asegurada por 30 filiales y participaciones situadas en los cinco continentes y una extensa red de distribuidores, agentes autorizados y centros de mantenimiento. Actualmente hay en funcionamiento 11.200 helicópteros de Eurocopter en 147 países, por cuenta de unos 2.900 clientes. Eurocopter ofrece la más amplia gama de helicópteros civiles y militares del mundo.
    facundo1978 likes this.

  2. #2
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Noticias Agusta Westland

    Noruega recibe su primer NH90



    AgustaWestland, una compañía de Finmeccanica, se complace en anunciar la entrega del primer helicóptero NH90 HNF a las Fuerzas Armadas de Noruega. La ceremonia de entrega se llevó a cabo 30 de noviembre en las instalaciones de Vergiate AgustaWestland en la presencia del General de Brigada / Comandante Frode R Flǿlo, NDLO División de Sistemas de Aire. El NH90 es la primera entrega de 14 NH90 destinado a reemplazar los helicópteros Lynx de la Guardia Costera, además de proporcionar helicópteros ASW capacidad de las fragatas clase Nansen nuevo. El NH90 de Noruega tendrá su sede en Bardufoss estación aérea, donde comenzará su carrera operativa después de la formación inicial. Noruega es uno de los países la selección de la variante de HNF, junto con los Países Bajos, Francia, Italia y Bélgica. Un total de 111 helicópteros NH90 NFH naval han sido ordenados por estas naciones.

    Fuente: Norway Takes Delivery of Its First NH90 | AgustaWestland
    facundo1978 likes this.

  3. #3
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Noticias Agusta Westland

    Linea de ensamblaje de AgustaWestland celebra 1er aniversario con doble entrega de helicopteros NH-90

    gustaWestland anuncio el 19 de diciembre que su linea de ensamblaje final de helicopteros NH-90, ubicada en Venice Tessera, Italia, ha completado exitosamente su primer año de operaciones y celebro esta marca con una entrega doble de un helicoptero NH-90 TTH al Ejercito de Italia y un helicoptero NH-90 NFH a la Armada de Itali, este 16 de diciembre ultimo. Esta planta hacompletado 9 aeronaves en el 2011 y esta perfilada para ensamblar hasta 18 aeronaves en el 2012. La planta Venice Tessera, cubre aproximadamente 24.000 m2, y es la nueva linea de ensamblaje final para 160 helicopteros NH-90 ordenados por Italia (el Ejercito con 60 unidades y la Armada con 56 helicopteros), Holanda (20 unidades), Noruega (14 helicopteros) y Portugal (10 unidades). esta planta inicio el ensamblaje de NH-90s poco mas de un año atras y entrego su primer helicoptero en junio del 2011,y progresivamente expandira sus operaciones hasta convertirse en el hub del programa NH-90 para todos los clientesde AgustaWestland, incluyendo operaciones de mantenimiento, repuestos, servicios de ingenieria, modernizaciones y modificaciones, asi como el desarrollo de nuevas configuraciones del producto.
    Los NH-90 del Ejercito de Italia reemplazara modelos antiguos en roles utilitarios y los de la Armada de Italia (46 helicopteros NH-90 NFH y 10 unidades NH-90 TTH, que tambien reemplazaron helicopteros antiguos en roles de guerra anti-submarina, guerra anti-superficie y utilitarios. Un total de 21 helicopteros NH-90 han sido entregados a las fuerzas armadas italianas hacia finales del 2011. La version NH-90 TTH esta diseñada para transporte tactico de personal (entre 16 y 20 soldados) y/o materiales. En misiones MEDEVAC, puede embarcar hasta 12 camillas, y ademas puede cumplir misiones de operaciones especiales y como puesto aereo de comando. La variante NH-90 NFH esta diseñada para misiones de guerra anti-submarin y guerra anti-superficie.



    maquina-de-combate
    facundo1978 likes this.

  4. #4
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Noticias Agusta Westland

    Marina Militar de Italia recibira Sistema de Planeamiento y Analisis de Misiones para sus helicopteros NH-90 NFH

    AgustaWestland anuncio que la Marina Militar de Italia recibira un Sistema de Planeamiento y Analisis de Misiones (MPAS, por sus siglas en ingles) para su escuadron de helicopteros navales bi-motores NH-90 NFH. El contrato MPAS, firmado entre AgustaWestland y NAHEMA (Agencia de Gestion de Helicopteros de la OTAAN), apunta a satisfacer un requerimiento por un sistema de planificacion de un rango de misiones y variedad de plataformas, que este disponible a tiempo para ser utilizado inicialmente por el primer lote de helicopteros navales NH-90 de la Armada de Italia. El MPAS tambien sera compatible con sistemas de planeamiento similares en uso por otras fuerzas armadas europeas y sera capaz de ser expandido para dar soporte a otras plataformas de ala rotatoria y proveer una interfase segura.

    El NH-90 MPAS apoyara a la Marina Militar de Italia en la conduccion de misiones con los helicopteros de siguiente generacion NH-90 NFH, e incluira la capacidad para ser utilizado en misiones en las que participen variedad de plataformas, pudiendo interoperar, por ejemplo, con los helicoptero AW-101 italianos. Tendra incorporada, ademas, la capacidad futura de crecimiento para la variante NH-90 MTTH, dedicada a transporte tactico. El sistema tambien podra ser utilizado en actividades de entrenamiento, proveyendo a los usuarios de una conciencia situacional muy mejorada y una completa capacidad para subir o bajar data segun sea requerido.

    El sistema alcanzara aprestamiento operacional hacia finales del 2013 y sera desplegado en las principales bases navales italianasasi como en sus navios de guerra. Como parte de un contrato logistico inicial, AgustaWestland apoyara a la Marina Militar de Italia, lo que garantizara la maxima disponibilidad de las estaciones MPAS para misiones actuales.

    MPAS esta basado en el sistema de planificacion estado-del-arte Skyflight de AgustaWestland, un sistema de planeamiento de misiones y vuelos multi-helicopteros actualmente utilizado en todas las estaciones de planeamiento de AgustaWestland. En particular, Skyflight es actualmente operado por la Armada de Holanda en su flota de helicopteros navales NH-90 NFH y la tecnologia Skyflight esta en uso para el desarrollo de los sistemas de planeamiento de los helicopteros AW-159 Wildcat y Apache Mk.1 del ministerio de Defensa del Reino Unido. Es tambien un elemento central del sistema de planeamiento de vuelo de los helicopteros AW101 VVIP. Skyflight ha sido tambien entregado a la Real Fuerza Aerea de Nueva Zelanda, en soporte al planeamiento de misiones de sus helicopteros AW-109 LUH.



    agustawestland.com
    facundo1978 likes this.

  5. #5
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Helicóptero NH-90

    Noruega pre-selecciona el helicóptero NH90 para la futura capacidad de búsqueda y salvamento

    Noruega pre-seleccionado el programa de helicópteros NH90 para la NAWSARH en curso (noruego Todos Buscar El tiempo y el helicóptero de rescate), un concurso para sustituir a la búsqueda de helicóptero actual y salvamento (SAR) operado por la 330a Escuadrón de Rescate de la Real Fuerza Aérea Noruega.


    "Estamos orgullosos y honrados de haber sido pre-seleccionados por el Ministerio de Justicia de Noruega NAWSARH para la competencia, y creemos firmemente que la tecnología NH90 incorpora estado de la técnica que los operadores están ofreciendo la mejor solución para llevar a cabo futuras misiones de búsqueda y rescate en las condiciones más exigentes ", explica Michel Polychroniadis, jefe de NHIndustries.

    El NH90 se ofreció a Noruega en el NAWSARH la competencia es la plataforma ideal para el Servicio de Rescate de Noruega, ya que es capaz de operar en las condiciones climáticas más adversas para llevar a cabo las operaciones de Búsqueda y Rescate Ambulancia Aérea, y las misiones de apoyo ayudan a desastres, con un apoyo especial.

    Este helicóptero de nueva generación estarán equipados con modernos sensores para la buena conciencia de la situación, lo que le permite localizar rápidamente y rescatar a las personas en necesidad de asistencia inmediata. Un amplio panorama de la cabina del NH90 estará equipado con un conjunto completo de equipos médicos para atender a personas heridas durante el vuelo.

    El NH90 es especialmente adecuado para trabajar en condiciones más estrictas, como las que se encuentran en Noruega, ya que cuenta con una estructura compuesta completo libre de la corrosión, los controles de vuelo fly-by-wire redundante para aumentar la seguridad con sensores y sistemas de comunicación estado de la técnica. Las porciones críticas del helicóptero, tales como las palas del rotor y las entradas de aire están protegidos, con el fin de operar bajo condiciones de hielo.

    "El NIH se compromete a proporcionar al Ministerio de Justicia de Noruega, el mejor helicóptero en términos de rendimiento y seguridad", explica Julien Negrel, Director de Negocios de la SNS. El NH90 ha tenido la oportunidad de demostrar sus capacidades de búsqueda y salvamento en circulación en Francia, cuando la marina francesa rescató a 19 personas a bordo del buque Bremen conocimientos tradicionales en la costa de la región francesa de Bretaña.

    Noruega tiene la intención de adquirir hasta 16 helicópteros de búsqueda y rescate, con opciones para seis helicópteros más. Islandia tiene intención de adquirir un helicóptero, con opciones de 2 helicópteros. El trabajo para ultimar los documentos de la licitación está en marcha. El plan preliminar es que los documentos de licitación se presenten a candidatos precalificados a principios de abril de 2012. Se espera que los primeros helicópteros que se entregarán durante 2016 y el rey del mar actual eliminado a finales de 2020.

    Además del NH Industries, otras tres empresas fueron preseleccionadas: Agusta Westland, Eurocopter y Sikorsky



    CAVOK
    Tradiccion de google
    Última edición por LAM; 03/03/2012 a las 00:27
    facundo1978 likes this.

  6. #6
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,672

    Predeterminado Respuesta: Helicóptero NH-90

    Hay una gran puja, entre los dos productos europeos… y los dos son muy buenos.
    El NH-90 y el EH101 (ahora AW101) los dos compiten en el mismo segmento, aunque el “ingles-italiano” es un poco mas pesado, con mayor capacidad de carga… pero también mas caro (un 30% +)


    NH-90 de Finlandia (Wikipedia)


    EH-101 de Dinamarca (Wikipedia)
    facundo1978 likes this.

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de Luis Fajardo
    Fecha de ingreso
    14 Mar, 09
    Ubicación
    Ciudad Guayana, Venezuela
    Mensajes
    244

    Predeterminado Respuesta: Helicóptero NH-90

    Saludos a Todos…

    Tengo una gran intriga entre los países Europeos y más en sus compañías de Helicópteros, pues existen: El AgustaWestland AW101 y El Eurocopter EC 725 Super Cougar, ahora se les suma El NH90. Y más de mi asombro pues la AgustaWestland, el cual desarrolló el AW101, también fabrica el NH90…

    A vista de pájaro, los tres helicópteros tienen más cosas en común en sus prestaciones y capacidades, que en sus diferencias, solo el El AgustaWestland AW101, que tiene 1 motor más que los otros, lo distingue mas del NH90, ya que con un motor menos El Eurocopter EC 725 Super Cougar, posee una mínima diferencia en carga de esliga.
    Pienso que si El Eurocopter EC 725 Super Cougar, se le instalase un motor más y se modificara la cola para tener un rampla, se tendría un helicóptero mucho más capaz que El AgustaWestland AW101, y si percibiría un claro binomio con el NH90…

    En el caso de Italianos y Británicos que al remplazar sus helicópteros utilitarios como Bell 212/412 y los Westland Lince por el NH90, un Helicóptero del tamaño medio, para tareas utilitarias, los Franceses seguirán como utilitarios a los AS 565 Panther y los veo más lógicos pues tendrán al NH90 y El Eurocopter EC 725 Super Cougar, Tres Helicópteros, con notables diferencias entre ambos, cada uno para tareas especificas, tanto para el Ejercito como para la Armada.

    PD 1: Lo mas probable es que no veo, los que otros si ven...
    PD 2: La Política es mas que la lógica y siguen influyendo en las compras militares...
    Última edición por Luis Fajardo; 03/03/2012 a las 08:37 Razón: error ortagrafico
    ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
    Hugo Rafael Chávez...

  8. #8
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,672

    Predeterminado Respuesta: Helicóptero NH-90

    La confusión viene por el origen de ambas compañías (NHI y AW), ya que nacieron ambas por separado, pero también algunos socios tienen un origen en común (Agusta).
    Cuando ambas compañías se formaron (NHI y Agusta Westland), ya existían anteriormente los proyectos AW-101 y NH-90., que siguieron adelante con sus programas y sus socios.
    En el caso de Eurocopter nació en el 92 producto de la fusión entre Aerospatiale y Daimler Benz y mas tarde EADS Elicopter (España) y luego quedaron todas dentro EADS, como una división independiente de idéntica forma que Airbus, para formar NH Industries (dedicada exclusivamente a este helicóptero NH-90), en la cual EADS tiene el 62% de las acciones del grupo, pero también esta Agusta de Italia con el 32% y Stork Fokker de Holanda con el 5,5%.
    En el caso de AgustaWestland, es Finmeccanica S.p.A la empresa matriz (al igual que EADS es para Eurocopter). Finmeccanica (Agusta) se fusionó a la multinacional británica GKN plc (Westland), para ambas fundar en 1990 la AgustaWestland que a su vez también adquirió la PZL (helicópteros) polaca que fabrica el helicóptero Sokol. Aquí el proyecto siguió igual hasta hoy.
    En el caso de Eurocopter que es socio mayoritario de NHI, tiene a Agusta como el otro socio (minoritario) el cual también participa de la construcción y comercialización del NH-90.
    De las características técnicas de ambos helicópteros no me explayo, por son bastante conocidos… Solo aclarar que el NH-90 (en teoría) tiene que ser muy superior (por ser una nueva generación) al EC 725 Cougar, a quién viene a sustituir en teoría, aunque justamente compartan capacidades parecidas (MTOW, alcance, capacidad de carga, etc.).

  9. #9
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 12
    Ubicación
    BA ARG
    Mensajes
    2,513

    Predeterminado Re: Helicóptero NH-90

    Los NH90 en el Pacífico y en el Caribe.

    Tres helicópteros NH90 participaron de un programa de formación de vuelo intensivo en Waiouru, Nueva Zelanda. Es la primera vez que el NH90 ha llevado tropas completamente equipadas y también el primer vuelo en formación a bajo nivel.



    Un helicóptero NH90 versión naval realizó su primer mes de operaciones en el Caribe. El buque logístico holandés Amsterdam estacionado en la zona sirvió como base de operaciones y como buque asaltado.

    facundo1978 likes this.

  10. #10
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 12
    Ubicación
    BA ARG
    Mensajes
    2,513

    Predeterminado Re: Helicóptero NH-90

    Los helicópteros NH-90 alemanes han tenido fallas en Afganistán.



    La seguridad en el norte de Afganistán, donde está desplegado el contingente alemán, no levanta cabeza. Y tiende a degradarse en vez de mejorar, al punto que la Bundeswehr recientemente tuvo que solicitar varias veces el apoyo aéreo de la aviación norteamericana.
    Se trata de algunos de los equipamientos utilizados por los militares alemanes que tienen fallas, si bien los cuatro helicópteros de ataque Tigre enviados al teatro de operaciones el año pasado sobrepasaron las 1.000 horas de vuelo sin problemas particulares, no ocurrió lo mismo con los aparatos NH-90, utilizados para evacuaciones sanitarias y para transporte.
    El diario Frankfurter Allgemeinen Zeitung publicó una nota que según un informe de la Bundeswehr , el sistema de navegación de uno de los cuatro helicópteros NH-90 estacionados en Mazar-e-Sharif, fue víctima de una falla severa al punto de comprometer una misión de evacuación de heridos.
    El ministerio de Defensa alemán reconoció que el sistema de navegación de los NH-90 había fallado varias veces pero que eso no había llevado a anular una misión.
    “En el marco de vuelos de entrenamiento, en varias ocasiones hubo una falla del sistema de navegación”, indicó un portavoz del ministerio. Sin embargo para el Frankfurter Allgemeinen Zeitung, el informe de la Bundeswehr en Mazar-e-Sharif es explicito: una misión tuvo que ser abortada a causa de este tipo de problema.
    Además, dos NH-90 resultaron seriamente dañados en Afganistán, uno de ellos quedando fuera de servicio, luego de un duro aterrizaje aunque luego fue reemplazado por otro.

    Afghanistaneinsatz: Hubschrauberprobleme gefährden Verwundeten-Rettung - Inland - FAZ
    facundo1978 and JLV like this.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30