Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,777

    Predeterminado Escándalo en Italia por la compra de 131 F-35

    En pleno ajuste, Monti compra armamento

    Al gobierno le llueven las críticas, dado que los aviones le costarán al país un nuevo plan de recortes económicos. Italia mantiene más de quince misiones militares en varios lugares, entre ellos Irak y Afganistán.

    Por Elena Llorente

    Desde Roma

    La paciencia de los italianos llegó al límite cuando se supo que el gobierno tiene planeado comprar los 131 cazabombarderos F35 –que costarían nada menos que entre 15.000 y 20.000 millones de euros– que habían sido ordenados a la empresa estadounidense Lockheed hace algunos años. La polémica se reavivó en estos últimos días, especialmente en Internet, donde la gente ha mostrado toda su furia. “Nosotros pagamos y ellos siguen comprando armas inú-tiles”, fue una de las frases más suaves. En este punto de los hechos y después de que la noticia se difundió como reguero de pólvora despertando indignación y rabia, varios partidos políticos salieron a enfrentar al gobierno de Mario Monti. En este momento particularmente delicado, en el que Italia se prepara para afrontar uno de los años más duros económicamente de su historia de posguerra, el coro de las condenas apunta al hecho de que esos aviones costarán al país como un nuevo plan de recortes económicos.

    A decir verdad, las polémicas habían comenzado hace algunos años, con las primeras advertencias de parte de grupos pacifistas. Pero aquellas protestas quedaron en la nada y distintos gobiernos, incluido el de Silvio Berlusconi y el precedente de centroizquierda liderado por Romano Prodi, confirmaron la compra de los aviones. Ha llegado el momento de recortar también los gastos militares, dicen los indignados, sabiendo que Italia mantiene más de 15 misiones de paz en varios países, entre ellos Irak, Afganistán, República Democrática del Congo, Haití, aguas somalíes (contra la piratería) y Gaza.

    Gastar todo este dinero ¿con qué objetivo?, se preguntan otros. No sólo está en cuestión el sentido de ese gasto, sino la utilidad de ese tipo de aviones para el tipo de actividades que llevan adelante los militares italianos. Se habla, por otro lado, de muchos otros gastos en armamentos. ¿Tiene acaso intenciones Italia de iniciar o de participar activamente de alguna guerra? Nadie cree que esto sea posible y más bien se sospechan negocios poco claros y compromisos internacionales con los países fabricantes. Todas las misiones militares de Italia en el exterior son de paz. Además está prevista la reducción del número de hombres enviados en esas misiones a partir de los próximos meses.

    “Es hora de recortar de una buena vez esos gastos. El presupuesto militar es escandaloso”, dice Antonio Di Pietro, líder de Italia de los Valores (IDV). Y su portavoz, Leoluca Orlando, advierte que IDV ya presentó una interpelación parlamentaria pidiendo al gobierno que rescinda el contrato de compra de los cazas F35. ¿No sería mejor que parte de ese dinero se destinara a ayudar a la gente que no tiene trabajo, a la investigación o a la reactivación económica? Esas compras “son incompatibles con la emergencia económica que vive Italia”, comentó por su parte el presidente de los Verdes (ecologistas), Angelo Bonelli, calificando asimismo de “inmoral” el hecho de hacerlo cuando se han infligido duros golpes a los jubilados, al servicio de salud y al de transporte público. Y agregó que “los fabricantes de armamentos no pagan ni un centavo y siguen sacando provecho”, como lo demuestra el gasto militar per cápita que en Italia ha llegado a 598 dólares, contra los 550 de Alemania y los 441 de Japón. Según el dirigente ecologista, no se trata sólo de los aviones F35, sino que están programados muchos otros gastos en armamentos, incluidas 10 fragatas Fremm (por valor de 6000 millones de euros), la última parte del pago de algunos cazas Eurofighter (5000 millones), la compra de ocho aviones sin piloto (1300 millones), 100 nuevos helicópteros NH-90 (4000 millones), dos submarinos (1000 millones) y un sistema digitalizado para el ejército (12.000 millones). “Pedimos que el gobierno de Monti corte inmediatamente los gastos en armamentos”, concluyó.

    “Esos aviones son completamente inútiles”, apuntó por su parte el Partido Democrático, añadiendo, por boca de los senadores Roberto Della Seta y Francesco Ferrante, que según el texto del acuerdo con la Lockheed para la compra de los F35, Italia no debería pagar ninguna multa si renuncia y por eso lo han hecho ya países como Noruega, Canadá, Australia y Turquía. Pero Italia podría perder los poco más de 2500 millones de euros ya invertidos. Curiosamente, cuando buena parte de esos gastos militares fueron decididos, el actual ministro de Defensa, general Giampaolo Di Paola, formaba parte de la cúpula de las fuerzas armadas. Algunas versiones aseguran que ciertas partes de los aviones en cuestión, como las alas o partes del fuselaje, serán fabricadas y luego montadas en Italia, lo que podría generar trabajo para algunos cientos de personas. Pero este argumento no parece ser lo suficientemente fuerte como para parar las críticas.

    Página/12 :: El mundo :: En pleno ajuste, Monti compra armamento
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 08
    Mensajes
    2,010

    Predeterminado Respuesta: Escándalo en Italia por la compra de 131 F-35

    Nunca hay que mezclar las cosas...o sea si esta en juego la seguridad de Italia...el gasto lo vale...ahora para andar soportando intervenciones en paices que te tiran con un AK-47 y RPG....no se si se justifica.

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de FedeDJ
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 09
    Ubicación
    san francisco - cordoba
    Mensajes
    847

    Predeterminado Respuesta: Escándalo en Italia por la compra de 131 F-35

    Se nota la presion del Tio Sam para que le compren los aviones...

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Oct, 11
    Mensajes
    101

    Predeterminado Respuesta: Escándalo en Italia por la compra de 131 F-35

    Algun negocio "extraoficial" con USA debe haber para que le compre semejante cantidad de aviones en plena crisis.
    Contra el hambre y la usurpación, fueron hombres con sentido común
    Murieron en la peor miseria, asesinados y desterrados

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de Litio71
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    8,735

    Predeterminado Respuesta: Escándalo en Italia por la compra de 131 F-35

    Cita Iniciado por pedroo Ver mensaje
    Algun negocio "extraoficial" con USA debe haber para que le compre semejante cantidad de aviones en plena crisis.

    -Y estando Italia involucrada como socio pleno del Eurocaza EF2000, del
    que ya renuncio a adquirir (25) de los (121) que tenia encargados justamente
    por problemas económicos

    -En Italia, solo la aviación naval requeriría de los F-35 y en un número no
    mayor a treinta pasa sustituir a los Harrier, pero valla uno a saber cuanto
    recibió Berlusconi por parte de Lockheed-Martin para involucrar a Italia
    en este proyecto del que las empresas Italianas no participan en nada
    como si lo hacen en el EF2000 Typhoon





    Saludosss
    Roberto

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,862

    Predeterminado Respuesta: Escándalo en Italia por la compra de 131 F-35

    jajajaj hasta las petuñas estas los tanos...

  7. #7
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,777

    Predeterminado Respuesta: Escándalo en Italia por la compra de 131 F-35

    Esto marca un poco como funciona el negocio de la venta de armas. Pese a que Italia podría ser el segundo país en abandonar el euro por la crisis, tiene que firmar con EEUU para seguir sosteniendo su industria militar comprando lo que no necesita, lo mismo viene ocurriendo hace años con las monarquías petroleras que compran armamento de EEUU y sus aliados para sostener esa industria.

    Entonces cuando se gastan millonadas en armas que no se necesitan, vale preguntarse si realmente aviones como el F-35 es tan superior como dice el marketing y la propaganda que rodea a éste y varios sistemas de armas más. Hasta ahora las armas han exhibido un "Combat Proven" falso porque el enfrentamiento (desde la guerra del golfo para acá) ha sido completamente desigual por el número. Siempre eligen un país como blanco donde se concentran todas las potencias para aplicar su poder de fuego y en ese entorno se luce hasta un F-86 Sabre.

    Hay un gran negocio detras que mueve cientos de miles de millones de dólares. Grecia está comprometida por la gran cantidad de dinero en armas que compró a Francia y Alemania, financiados por bancos de esos países que ahora se adueñaron de las decisiones soberanas de los griegos.

    No muy distinto de lo que ocurrió en nuestro pais en la década del 80, donde el Club de París contiene buena parte de la deuda contraída por la Junta Militar a Alemania, Francia e Italia para compra de armas.

    Estuve leyendo los comentarios de los italianos respecto de esta posible compra, que el gobierno ahora dice que podría echarse atrás, es que ellos hacen el esfuerzo y el gobierno gasta miles de millones en algo que no se necesita y que sería mejor invertir el dinero en desarrollo de su propia tecnología, cosa que los italianos pueden hacerlo.
    Última edición por Pisciano; 06/01/2012 a las 21:54
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  8. #8
    Corresponsal Avatar de Regulus
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 09
    Ubicación
    Sanchinarro, Madrid, España
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado Respuesta: Escándalo en Italia por la compra de 131 F-35

    Cita Iniciado por BATALLON601 Ver mensaje
    jajajaj hasta las petuñas estas los tanos...
    No entiendo la frase: ¿Hasta las "petuñas"? Las petunias son flores (nombre latino: Petunia Hybrida). Supongo que habrá querido escribir "pezuñas", como las que recubren los dedos de las bestias unguladas (equinos, etc.)...

    ¿Que son las (o los) "tanos"?

    Gracias por la aclaración...

    Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

  9. #9
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,777

    Predeterminado Respuesta: Escándalo en Italia por la compra de 131 F-35

    Tanos les decimos acá a los italianos, porque al principio del siglo XX los inmigrantes italianos venían mayoritariamente de Nápoles, entonces eran "Napolitanos" y les quedó el "tanos" desde entonces. Así como los inmigrantes de España venían de Galicia y les quedó "gallegos" a todo español.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  10. #10
    Corresponsal Avatar de Regulus
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 09
    Ubicación
    Sanchinarro, Madrid, España
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado Respuesta: Escándalo en Italia por la compra de 131 F-35

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Tanos les decimos acá a los italianos, porque al principio del siglo XX los inmigrantes italianos venían mayoritariamente de Nápoles, entonces eran "Napolitanos" y les quedó el "tanos" desde entonces. Así como los inmigrantes de España venían de Galicia y les quedó "gallegos" a todo español.
    Gracias por la aclaración. Entonces deduzco que la frase es "Hasta las pezuñas estos italianos" como implicando que los políticos italianos tienen las manos sucias de recibir dinero o favores a cambio de la compra de aviones... ¿Me equivoco?

    Lo de los "gallegos" lo sabía pero lo de los "tanos" no...

    Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30