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Tema: Nueva vida para el An-70

  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
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    Predeterminado Nueva vida para el An-70

    Rusia recupera el programa del avión de transporte An-70, por cuenta propia y sin sociedad con Ucrania.

    Rusia financiará y pondrá en marcha el programa del avión An-70 para el Ejército ruso.

    MOSCÚ, 14 de febrero. (ARMS-TASS). Rusia financiará el trabajo final, del programa del avión ruso-ucraniano An-70, dijo a la prensa el Jefe del Estado Mayor General del Ejército Nikolai Makarov. "Estamos desarrollando activamente el programa a futuro, que nos brinde la oportunidad de tener un avión de transporte militar con plena capacidad operativa.” “Para ello debemos aprovechar los programas iniciados y la oportunidad de adelantar el tiempo trabajando en un grupo de células ya probadas en el este y el oeste (en referencia a Rusia y Ucrania), - dijo -.. Ministerio de Defensa en referencia al ruso-ucraniana Antonov An-70" "Creemos que este avión debe tener la capacidad que se ajustan a nuestras necesidades" - dijo el general.
    Según el Ministro sin embargo, este proyecto requiere de una serie de cambios para su actualización a las necesidades actuales. "Sin embargo, Ucrania no tiene dinero para continuar financiando su desarrollo”- dijo Makarov -. “Por lo tanto el avión terminaremos de desarrollarlo nosotros mismos."
    Makarov expresó el deseo de que el avión de transporte An-70 entre en servicio lo antes posible en el Ejército y la esperanza de que sea incorporado también en la Fuerza Aérea de Rusia.
    Fuente: ITAR-TASS.



    PD. Para aclarar algunos datos de este avión de transporte.
    El An-70 tendría que haber sido en su momento el mejor avión de transporte militar del mundo en su categoría.
    Solo para recordar algunos datos, el avión se empezó a diseñar a principios de 1980, luego de resultar seleccionado a otros proyectos presentados por Ilyushin y Tupolev.
    El nuevo avión medio de transporte estaba destinado a sustituir fundamentalmente, a los An-12 y una parte de la flota de Il-76.
    Como todos los aviones soviéticos y luego rusos, el avión tenía que desenvolverse en
    terrenos hostiles y poco preparados, poder transportar la misma carga del Il-76 y poder llevar un carro de combate T- 72 o T-90 y despegar en 600 metros.
    Por esos años también apareció (1982) la solicitud de algunos países europeos, para desarrollar un avión similar FIMA (Future International Military Airlifter), que después de varios tropiezos, (renuncias/incorporaciones de socios y cambios de diseño) se llamó A400M en 1989.
    El 1994, el primer prototipo An-70 voló por primera vez, cuando el A400M aún no existía siquiera en las mesas de cálculo. Finalmente el “europeo” voló por primera vez en 2009…15 años mas tarde que el transporte ruso-ucraniano.
    De las características finales de ambos aparatos (aunque externamente muy parecidos), el An-70 resultó tener mejores capacidades, como lo marca el hecho de poder transportar 47 toneladas de carga máxima (37,5 el A400M).
    Por desgracia para este buen avión la historia volvió a repetirse, como les ocurrió a muchos proyectos truncos, por la desintegración de la URSS y por la posterior política de alejamiento de Ucrania y el viraje a Occidente con su “revolución naranja” de su dama de hierro Yulia Timoshenko (Víktor Yushchenko presidente).
    El regreso a las fuentes del nuevo presidente Yanukóvich , ya no fue posible años mas tarde, porque Ucrania ya no cuenta con suficiente respaldo económico para seguir adelante con estos proyectos. Por eso Rusia (dueña del 70% del proyecto) ha decidido por fin reactivar este proyecto, terminar con las modificaciones y modernizaciones que lo adapten a las actuales necesidades y finalmente producir unos 160 aparatos en total hasta el 2027.
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  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: Nueva vida para el An-70

    Es un exelente aparato. Y por lo que tengo entendido muy confiable , dicen los que saben que con un solo motor tiene la posibilidad de maniobrar en el caso de la perdida de los otros 3.

    Teo , usted sabia sobre eso ?

  3. #3
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    Predeterminado Respuesta: Nueva vida para el An-70

    Es increible la diferencia de precio entre el An-70 y el A400M, siendo que el primero tiene mejores prestaciones...

  4. #4
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    Predeterminado Respuesta: Nueva vida para el An-70

    Digamos que tanto el an 70 como el a 400m no estan maduros, el an 70 es prototipo y el a 400m de la primera tanda no tiene la avionica definitiva.
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

  5. #5
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    Predeterminado Respuesta: Nueva vida para el An-70

    Cita Iniciado por BATALLON601 Ver mensaje
    Es un exelente aparato. Y por lo que tengo entendido muy confiable , dicen los que saben que con un solo motor tiene la posibilidad de maniobrar en el caso de la perdida de los otros 3.

    Teo , usted sabia sobre eso ?
    Creo que exageran un poco, si bién hay que aclarar que tiene una sobrada potencia que suman casi 60.000 shp para sus 4 motores y sus 130 toneladas de MTOW, cuando con un solo motor podría certificarse
    Para hacer un calculo rápido un avión turbohelice necesita un total de potencia en sus motores, para ir al aire con peso máximo (MTOW), el equivalente al 10% del MTOW con un motor apagado.
    Si hacemos las cuentas para el An-70, el 10% de 130 toneladas son aproximademente unos 13.000 shp para 3 motores...O sea que con motores de 5.000 shp tiene de sobra, cuendo en realidad utiliza los D-27 de 13.800 hp.
    En los aviones con ractores tradicionales el equivalente en empuje (soplado o en seco), es del 15% de ese peso. Así si un Boeíng 707 tiene cuatro motores con un empuje de 32 ton. (8 ton. x 4), pero para ser homologado/certificado debe poder despegar con solo 3 motores (3x8=24 ton), o sea que para 150 ton. de MTOW el 15% es 22,5 ton. de empuje necesario (y el 707 tiene con 3 motores 24 ton.)
    Pero antes de hablar de potencia innecesaria (y gasto de combustible al pepe) hay que analizar, para que tipo de condiciones y trabajo fue diseñado este avión (casi se da el mismo caso en el A400M). Por ahí despegar de un terreno fangoso en el medio de la Siberia con un tanque T-90 (47 ton) en su bodega sea la explicación...
    Saludos.

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de Guillep
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    Predeterminado Respuesta: Nueva vida para el An-70

    compraria 5 no?
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

  7. #7
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    Predeterminado Respuesta: Nueva vida para el An-70

    Teodofredo , magistral su explicacion .

    Cuando sabe , sabe . jeje.

    Salu2

  8. #8
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    Predeterminado Respuesta: Nueva vida para el An-70

    Parece tener las caracteristicas ideales para la argentina, 5 a 8 para transporte y tres de una versión tanker.

  9. #9
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    Predeterminado Respuesta: Nueva vida para el An-70

    Cita Iniciado por lolos Ver mensaje
    Digamos que tanto el an 70 como el a 400m no estan maduros, el an 70 es prototipo y el a 400m de la primera tanda no tiene la avionica definitiva.
    Si, en caso del A400M ya se trabaja en el primer avión de serie para entregar a Francia. En el caso del An-70 lo van a "agiornar" a los nuevos tiempos.
    O sea, que si las cosas no cambian el primer A400M (MSN007) sería entregado a l'armée de l'air a mediados de 2013. (Airbus A-400M). En el caso del Antonov (o como le quieran llamar al nuevo avión), tendrá que pasar varios años, para ver el nuevo aparato en el aire.
    El caso del Antonov An-70, le pasó un poco lo que al A400M, cuando era solamente el proyecto FIMA (Future International Military Airlifter) en 1982 de la Aérospatiale, BAe, MBB y Lockheed, con la espantada de esta última en 1989. El problema es que el An-70 estaba ya muy avanzado, con tres prototipos (luego uno se destruyó en un accidente en 1995). Primero el desbande de la URSS, donde Ucrania y Rusia eran los países mas fuertes, luego con el robo de datos y documentos transferidos por los ucranianos a Alemania, para favorecer y solucionar los problemas del A400M, e incluso técnicos llegados desde Zaporozhye (Progress) trabajando aquí en Bilbao en ITP, para solucionar…lo insolucionable del motor TP400.
    Los ucranianos en ese momento veían que Europa les habría las puertas (sobre todo en la época “naranja” de la Timoshenko/Yushenko). Puerta que era solo un espejismo, ya que como se vió, lo que querían en Occidente era crear un “bardo” entre los dos antiguos socios y nada mas…ahí la dejaron a la Timoshenko… ahora ya no la abrazan.
    Mientras tanto Ucrania se dio cuenta del error y de abandonar un montón de proyectos seguros y formas de financiarlos, ahora no tiene dinero ni proyectos y los rusos ahora ya no confían en ellos.
    Era un buen proyecto, con una inversión total cercana a los 10.000 millones de dólares, a invertir en unos 20 años, de los cuales el 30% lo aportaba Ucrania, o sea que por unos 3.000 millones tenía unos 65 aviones An-70 (algo así como 46 por avión), pero que luego llegarían la amortización con las exportaciones, seguramente a China o India.
    Última edición por Teodofredo; 17/02/2012 a las 17:25

  10. #10
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    Predeterminado Respuesta: Nueva vida para el An-70

    que opinion tenes de este avion Teo?

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