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  1. #1
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    Predeterminado F-16 chilenos: Comprados con 30 años de usados, 6 accidentados

    Al igual que con la falsa propaganda sobre que los AMRAAM equiparian a todos los f-16 chilenos (propalada por foristas chilenos en la web) Hoy, a esta hora, Chile no cuenta con ningun AMRAAM "vivo" para sus F-16 MLU de 2ª con 30 años de usados, estos fueron "rebajados" para portar unicamente AIM-9J Sidewinder , que son el equivalentes a los R-550 Magic I y algo inferiores a los que Peru, concretamente la FAP, posee : MagicII y MagicIImk2.

    Y para colmo de los 36 f-16 MLU chilenos comprados con 30 años de servicio en promedio 6 f-16 sufrieron accidentes antes de ser vendidos a Chile!!!










    Link accidentes:

    http://www.f-16.net/aircraft-databas...e-profile/887/
    http://www.f-16.net/aircraft-databas...e-profile/906/
    http://www.f-16.net/aircraft-databas...-profile/1528/
    http://www.f-16.net/aircraft-databas...-profile/1730/
    http://www.f-16.net/aircraft-databas...-profile/1732/
    http://www.f-16.net/aircraft-databas...-profile/1736/

    WEB
    http://www.f-16.net/aircraft-databas...airforce/FACH/
    Última edición por Ackerman; 16/03/2012 a las 18:35

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de eclipse
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    Predeterminado Re: F-16 chilenos: Comprados con 30 años de usados, 6 accidentados

    Julio ya lo habia anticipado hace como 3 años cuando escribio lo siguiente, por lo visto esta en lo cierto y aunque a los hermanos chilenos no les agrade es la cruel realidad, tambien anticipaba cual iba a ser el destino de los LEO 1, Julio me tome el atrevimiento de quotear un comentario tuyo del topic Mas MLU para la FACH

    Mas MLU para la FACh


    No, en todo caso me equivoque por un par de años ya que dije 79/80 y vos decís que es de 1982 (en términos de vida útil es nada) y según vos el F-16 más nuevo de los holandeses tiene 20 años. Para el caso, da lo mismo, se reemplazan a aviones con un remanente importante por aviones que tienen un remanente igual o menor y aviones como los F-5E que fueron modernizados casi contemporáneo con nuestros A-4AR, ya que lo hicieron en 1996 más o menos. Casi casi, se parece al reemplazo de los AMX-30 por Leo I, donde los Leo I en algunos casos eran más antiguos que los AMX-30.

    También los Elkan se incorporaron en 1995 y en el 2005 ya estaban dados de baja, porque los compraron con poco remanente. Estos F-16 habrá que ver si dentro de 10 años terminan igual.

    De todas formas, con 280 millones la FACh podría recomponer su flota de transporte, guerra electrónica y tanqueros, que me parece que es más importante que seguir comprando aviones no necesarios en este momento. Pero como dije antes, es su problema.
    Última edición por eclipse; 16/03/2012 a las 19:00

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de jekyll
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    Predeterminado Re: F-16 chilenos: Comprados con 30 años de usados, 6 accidentados

    Saludos. Navegando dí con este foro y tengo un pequeño aporte (no es de mi autoría).

    27 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
    80-3619: F-16A Block 20 MLU
    80-3622: F-16A Block 20 MLU
    80-3633: F-16A Block 20 MLU
    80-3649: F-16B Block 20 MLU
    80-3652: F-16B Block 20 MLU
    80-3655: F-16B Block 20 MLU
    80-3656: F-16B Block 20 MLU
    80-3657: F-16B Block 20 MLU

    26 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
    81-0878: F-16A Block 20 MLU
    81-0885: F-16B Block 20 MLU

    24 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
    83-1194: F-16A Block 20 MLU
    83-1205: F-16A Block 20 MLU
    83-1211: F-16B Block 20 MLU

    23 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
    84-1360: F-16A Block 20 MLU

    22 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
    85-0137: F-16A Block 20 MLU
    85-0139: F-16A Block 20 MLU
    85-0141: F-16A Block 20 MLU
    85-0143: F-16A Block 20 MLU

    Vengo de un foro Boliviano: http://aviacionboliviana.net/foros/phpBB3/. Quedan invitados.
    Última edición por jekyll; 17/03/2012 a las 11:26

  4. #4
    Administrador Avatar de Pisciano
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    Predeterminado Re: F-16 chilenos: Comprados con 30 años de usados, 6 accidentados

    Bienvenido Jekyll. Muy bueno el foro, me inscribí el año pasado.

    De acá concluímos que al menos dos se perdieron a partir de las declaraciones del anterior Jefe de la FACH.

    Criticamos la antiguedad de nuestros Mirage, pero varios tienen casi la misma edad de estos F-16 (30 años). Lo que tiene el Mirage es que es obsoleto y el F-16 es más avanzado tecnológicamente.
    Última edición por Pisciano; 17/03/2012 a las 16:03
    Julio Gutièrrez
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  5. #5
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    Predeterminado Re: F-16 chilenos: Comprados con 30 años de usados, 6 accidentados

    30 años???? esperá esperá que no comprendo

    son 30 años de uso a los standares OTAN. donde a los pilotos se los obliga a mantener un minimo de horas que superan largamente las 120hs por año..Y justamente estos F-16 formaron parte de los activos de un miembro de la NATO

    Pero cuando se adquirieron se dijo que tenian un remanente de horas aceptables, entonces pregunto cual es ese remanente?un avion con 30 años de antiguedad volando en una Fuerza Aerea de un estado miembro del Tratado del Atlantico Norte con todo lo que eso significa!! Habría que ver cuales son las horas consumidas con las que llegaron estos F-16MLU, cual el remanente, y cuales son las horas que se le agregarían a la célula con el programa Pacer Amstel que se esta llevando adelante en Enaer..

    Por lo de los AMRAAM es sabido que es dudosa su existencia en la FACH...

  6. #6
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    Predeterminado Re: F-16 chilenos: Comprados con 30 años de usados, 6 accidentados

    Hola antes que nada muy buena la modificaciom del block, por otro lado creo que de todas las burlas por parte de los chilenos hacia nosotros por tener ellos F-16 se van al tacho, yo siempre dije y me pregunte, que cuanto hilo tienen estos Sda de la Fach por mas avanzados y recorridos tecnologicamentes esten.

    saludos.
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  7. #7
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    Predeterminado Re: F-16 chilenos: Comprados con 30 años de usados, 6 accidentados

    El avion teoricamente con modificaciones llegan a las 8000 hs.

    Estos mlu tienen modificaciones estructurales para asegurar ese total. A 180 hs anuales son aviones de entre 3000 y 4500 hs. Le deben quedar 3500 hs minimo. Mas si como dijo tommy se le aplican mod estructurales.

    Y si bien estan restringidos estos mlu estan acorde a las hipotesis de conflicto del barrio. Sin en 1 decada hay una nueva hipotesis que involucre mejorar sus cazas pueden comprar mas F16C o algun caza de 4 o 5 generacion sin problemas. Lo mas importamte es que van a tener un plantel de pilotos, mecanicos y doctrinas experimentados en cazas modernos. Los podemos criticar pero si ellos quieren saltar de un f16 mlu a un f22, f15e, typhoom, rafale, su35 o lo que sea tienen una base para una transicion tranquila. Nosotros saltariamos salvo los pocos afortunados que vuele a4ar, saltarian de aviones de ultima y no justamente generacion. De un m3 a el vacio podemos saltar.

    Prefiero su politica de compras, aunque sea a corto plazo compran y se mantiene mas al dia que nosotros. Compran lo que hay, aprovechan oportunidades y se posiciona de a poco. No puden tener f16c en numeros, compran f16a mlu y avanzan. Nosotros si no es el ultimo m2000- 800 mk 7 con 25 micas por ala, o el su35 o rafale no nos gusta. Si aplicaramos la politica de chile seguiriamos esperando los rafale pero poray desde un m2000c con un plantel de pilotos y mecanicos mas cerca. Y no tan lejos

  8. #8
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    Predeterminado Re: F-16 chilenos: Comprados con 30 años de usados, 6 accidentados

    Mas hilo que los m3 ea sin rwr o los finger tienen. Como plataforma estan un escalon arriba que el a4 ar por su performance, no tanto en avionica aunque el radar del f16 tiene mas alcance al tener una antena mas potente.

    Por otro lado quisiera saber si los f16 tienen los mismos problemas que los a4ar en cuanto a lo operativo de sus sistemas ( los que estan empapados en el tema saben y se supone que no es secreto que en teoria por decirlo diplomaticamente que tendrian faltantes de entrada de algunas partes)

  9. #9
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    Predeterminado Re: F-16 chilenos: Comprados con 30 años de usados, 6 accidentados

    Cita Iniciado por mig21 Ver mensaje
    Mas hilo que los m3 ea sin rwr o los finger tienen. Como plataforma estan un escalon arriba que el a4 ar por su performance, no tanto en avionica aunque el radar del f16 tiene mas alcance al tener una antena mas potente.

    Por otro lado quisiera saber si los f16 tienen los mismos problemas que los a4ar en cuanto a lo operativo de sus sistemas ( los que estan empapados en el tema saben y se supone que no es secreto que en teoria por decirlo diplomaticamente que tendrian faltantes de entrada de algunas partes)
    Es probable que tengas razón, no lo sé, no soy un entendido en la materia, pero no es lo que acá se discute.
    Hablamos de los F16. a mí me causaron una impresión muy grande cuando llegaron, impresión que se diluye cuando uno ahonda en los pormenores de la compra. Ese es el punto.
    Los argentinos sabemos y nos preocupamos del estado de nuestras fuerzas, en pos de que se tomen decisiones más coherentes con nuestro dinero. Sin partir de una crítica desapasionada es imposible (lo digo como alguien muy apasionado por La Patria e incurable optimista). Uno puede proyectar lo mejor y apuntar a que se consiga, pero no negar la situación de la que se parte, porque se empieza por evaluar razonablemente lo que se hizo para mejorarlo.
    Es evidente que los A4 y M3 no son un F16, no debe haber nadie en este foro que no sepa la diferencia, pero no vas a encontrar acá ningún argentino que no se desvele por un cambio de dotación, mejoras operativas o lo que sea para salir de esta situación. Sin embargo, al hablar de San F16 o San Leopard 1V, debemos ponernos de rodillas y mirar al cielo, cuando lo mejor sería fiscalizar las salidas de shopping de las autoridades chilenas que pueden estar siendo cooptadas o engañadas para beneficio de unos cuantos vivos y en perjuicio del pueblo chileno al que le entregan descarte por bueno. Y esto no lo digo porque acá no pase, lo digo justamente porque también muchas veces nos pasó. Y acá pecamos por falta lo que allá es por sobra( ¿o debo decir sobras? ).
    Otra cosa; quizás muchos escriban sobre Chile con envidia o celos, porque a nadie le gusta quedarse atrás y sentir "la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser". Pero si seguís mis posteos, te vas a dar cuenta que no escribo con resentimiento, celos ni envidia, nada más lejos. Deseo que las FFAAs chilenas sean sólidas y disuasivas, porque considero que en ésta estamos todos juntos y se viene una muy peluda, no ahora, pero en unos añitos...

    Un fuerte abrazo.

  10. #10
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    Predeterminado Re: F-16 chilenos: Comprados con 30 años de usados, 6 accidentados

    Yo envidia no tengo pero si reconocer que se mueven mejor. Consiguen los objetivos de mantenerse relativamente al dia pese a que a veces les venden sapos. En eso tienen mas viveza. Robaran, les meteran el perro pero tambien consiguen resultados. Nosotros robamos sin que funcione nada. Aca se afana partidas para poner 707 en vuelo sin que vuelen siquiera. O es que se afanan de 2 707 uno, aca hay 2 707 y no se como se afanan 3.
    Última edición por mig21; 17/03/2012 a las 20:51

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