Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
Like Tree4Likes

Tema: ACSAS (Avion Caza Superioridad Aerea Sudamericano)???

Usuario registrado Avatar de IAPampaNG

Predeterminado ACSAS (Avion Caza Superioridad Aerea Sudamericano)???

Bueno, teniendo en cuenta los planes de integracion sudamericano, y la dispocision de dos fabricas con importantes capacidades como la brasilera Embraer y la argentina FAdeA ¿seria posible la creacion de un avion en conjunto entre ambos paises y/o otros paises sudamericanos mas integrados al proyecto?
    Que se necesita para tener un avion caza?
    Diseño:Las distintas fabricas y centros de investigacion del continente tienen la capacidad de crear un avion con un diseño moderno y eficaz.
    Motores: En Argentina, hay un prototipo de turbina llamada Labala que actualmente tiene la misma potencia que un motor de avioneta, pero es 4 veces mas pequeña y es mas barata que su competencia. Lo malo, en Argentina no se le da importancia
    Armamento: CITEDEF tiene la capacidad de producir bombas guiadas y misiles para ataque a superficie. De los misiles aire-aire se encargaria Brasil con la produccion que tiene en conjunto con Sudafrica de ese armamento.
    Radares: En Argentina se logro la construccion de radares, la pregunta es ¿si podemos fabricar uno del tamaño para que entre en un avion de combate?
    Avionica: La avionica se deberia de adquirir afuera o investigarce entre los paises.

¿Podriamos llegar a hacer algo haci algun dia?
    STARSCREAM likes this.

Usuario registrado

Predeterminado Re: ACSAS (Avion Caza Superioridad Aerea Sudamericano)???

Bueno... teniendo en cuenta los problemas internacionales que estamos teniendo actualmente... no creo que sea posible, porque para llegar a tener buena seguridad en defensa con material moderno y de última generación se necesita primero tener una economía estable, algo que creo hasta dentro de muchísimos años no va a suceder...

Aunque sí, se podría lograr pero a un ritmo demasiado lento y eso tardaría años, se necesita mucho presupuesto para algo así.

Primero tendríamos que empezar a comerciar con industria nacional, como se anunció hace poco la venta de 100 pampas a Alemania dentro de unos años según han estimado, aunque poco se cree de eso.
    Última edición por argentinoemanuel; 20/04/2012 a las 14:49

Usuario registrado Avatar de Milton Caparzo

Cita Iniciado por argentinoemanuel Ver mensaje
    Bueno... teniendo en cuenta los problemas internacionales que estamos teniendo actualmente... no creo que sea posible, porque para llegar a tener buena seguridad en defensa con material moderno y de última generación se necesita primero tener una economía estable, algo que creo hasta dentro de muchísimos años no va a suceder...
    (Bordeamos el OT, pero hace a la cuestión): ¿A qué problemas te referís específicamente? ¿En qué organismo te basas para decir que nuestra economía NO es estable?
    Yo creo que si de movida arrancamos con un "no se puede", jamás se hubiese inventado el dulce de leche. Salvando las distancias con un caza, claro.
    "La libertad consiste en poder decir que la libertad consiste en poder decir que la libertad consiste en poder decir..."

Usuario registrado

Hola IA PAMPA,
    En realidad, eso de fabricar un avión completo no existe...... de hecho los "fabricantes de aviones", entre los pro´s se denominan "Airframers" (algo así como "carroceros").
    La aerodinámica ya prácticamente no tiene secretos hoy en día........ se ve casi todo hasta lo destinado a la próxima generación con bastante alegría.
    El tema son los sistemas..... el HUD, que pueda "hablar" con el resto de la aviónica y presentar los datos, que eso pueda "hablar " con las computadoras de ataque /vuelo...... para decirle al avión y a las armas hacia donde ir.
    Sistemas de autodefensa........ Contramedídas electrónicas, misiles (un ARM no sería una locura) Radar que hable el mismo idioma que la aviónica y las armas.
    Eso es lo que hay que hacer.... nuestros propios ARM, Las Dardo me parecen una buena idea aunque sean posiblemente interceptadas por misiles si su trayectoria es recta y cayendo.
    UN sistema de detección de amenazas, rwr....... Crwr....... para que nuestros aviones lleven, desarrollar la total capacidad y capacidad de reemplazar sistemas foráneos o tener un stock de repuestos cuasi infinito..
    Una vez que sepas hacer eso........entonces podes pensar en un avión, esa es la parte sencilla para por ejemplo EMBRAER Y FADEA..
    Economía de escala? Todos con A Darter y R Darter........., mas que suficiente......... Cascos con cueing? hay que salir a comprarlos........ nos llevaría años.
    Así que no hay "fabricantes" de aviones, son carroceros que te lo hacen a tu gusto y permisos........ No creo que debamos fabricar un avión de combate, deberíamos tomar un cacho mas grande del C 390, el entrenador básico/medio. Mejorar al Pampa lo mejor posible y ............. pero eso depende del mercado del usado, poner todos los A4 en servicio...antes que se transformen en fósiles, eso si, los sistemas se podrían "cascadear" a otro avión....
    Yo tendré el pelo blanco cuando la FAA tenga 4 escuadrones temibles en los tiempos que corren. ;-) Y una logística respetable.
    Nada de jets de combate.......... FADEA tiene que sobrevivir......... ya esta todo inventado.
    Y recuerden que mandar a nuestros halcones OTRA VEZ en inferioridad de condiciones sería una canalada Nacional............

Colaborador Avatar de Teodofredo

Hola Panzón, ahí te eliminé uno de los dos mensajes, ya que te salieron duplicados.
    Tenés mucha razón... Y a medida que se avanza en la complejidad del sistema (mayor cantidad y mas sofísticados sus componentes) mayor dependencia de los subcontratistas y diseñadores de cada uno de ellos. Cada componente es toda una novedad y un salto tecnológico, si de un avión de superioridad aérea hablamos, cosa que no ocurre con un avión deportivo o de entrenamiento, o un avión de transporte regional, donde hay una gran comunidad de partes y componentes, con otros modelos en el mundo... Pero la historia, es cuando te metes a fabricar un avión como el Rafele...Todo es nuevo y todo es un esfuerzo y desafio tecnológico, para cada uno de los miles de componentes que tienen, includo el motor que es otra historia aparte.
    argento likes this.

Usuario registrado Avatar de deva

Argentina y Brasil han tenido algunas experiencias en el desarrollo de aeronaves en forma conjunta.
    Por ejemplo: El desarrollo del Embraer/FMA CBA 123 Vector(con algunos resultados, por lo menos en investigación y prototipo ).
    Embraer/FMA CBA 123 Vector - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Según algunos anuncios actuales, hay intenciones en desarrollar de manera conjunta aviones no tripulados.
    Argentina propone a Brasil cooperar en avión no tripulado y en misiles - Univision Feeds

Hay muchos anuncios e intenciones, pero, lo más concreto, por ahora seria ver cómo funciona el desarrollo conjunto del KC-390, después saquemos conclusiones.

Usuario registrado

Realmente mi conocimiento es basico/nulo, pero creo que los paises de sudamerica solos no pueden desarrollar un caza desde 0, ademas que seria dificil poner de acuerdo a todos los paises de sudamerica, habria que ver quienes se suman. Creo que hay que hacer lo que planteo FADEA, asociaciones y asi fabricar cosas, no aspirar tan alto como 1 caza de 0 en este momento, pero de a poco ir escalando, uniendonos entre las fabricas de sudamerica y con ayuda externa..
    IAPampaNG likes this.

Usuario registrado

creo que lo posible es fabricar bajo licencia, alguno me saldra al cruce pero tal vez seria una opcion el MIG 35 que los rusos no pudieron colocar en ningun mercado, tal vez y solo tal vez (estoy soñando no me despierten x favor) podrian ser fabricado en partes y ensamblado en otras entre paises de sudamerica, brasil tiene una gran experiencia, y ya fabrico un avion como el amx, tucano, etc, argentina con un poco menos de experiencia, el pampa y el pucara, teniendo algo de experiencia peru, chile, venezuela, la escala de produccion estaria asegurada, ya que brasil piensa adquirir 36 en el FX2 mas otro tanto hasta llegar +o- a 100, sumado a que argentina podria aquirir no menos de 36, peru unos 24 y chile otro tanto. de fabricar de 0 es otro cantar, seria un proyecto de muchos años y que parte practicamente de la nada. hoy al fabricar bajo licencia o ensamblar bajo licencia, le metes la avionica de acuerdo a las necesidades y con desarrollos de misiles indigenas que esta mas a nuestro alcance. pero se me hace dificil que ocurra. saludos

Banned

Cita Iniciado por Panzon Ver mensaje
    Hola IA PAMPA,
    En realidad, eso de fabricar un avión completo no existe...... de hecho los "fabricantes de aviones", entre los pro´s se denominan "Airframers" (algo así como "carroceros").
    La aerodinámica ya prácticamente no tiene secretos hoy en día........ se ve casi todo hasta lo destinado a la próxima generación con bastante alegría.
    El tema son los sistemas..... el HUD, que pueda "hablar" con el resto de la aviónica y presentar los datos, que eso pueda "hablar " con las computadoras de ataque /vuelo...... para decirle al avión y a las armas hacia donde ir.
    Sistemas de autodefensa........ Contramedídas electrónicas, misiles (un ARM no sería una locura) Radar que hable el mismo idioma que la aviónica y las armas.
    Eso es lo que hay que hacer.... nuestros propios ARM, Las Dardo me parecen una buena idea aunque sean posiblemente interceptadas por misiles si su trayectoria es recta y cayendo.
    UN sistema de detección de amenazas, rwr....... Crwr....... para que nuestros aviones lleven, desarrollar la total capacidad y capacidad de reemplazar sistemas foráneos o tener un stock de repuestos cuasi infinito..
    Una vez que sepas hacer eso........entonces podes pensar en un avión, esa es la parte sencilla para por ejemplo EMBRAER Y FADEA..
    Economía de escala? Todos con A Darter y R Darter........., mas que suficiente......... Cascos con cueing? hay que salir a comprarlos........ nos llevaría años.
    Así que no hay "fabricantes" de aviones, son carroceros que te lo hacen a tu gusto y permisos........ No creo que debamos fabricar un avión de combate, deberíamos tomar un cacho mas grande del C 390, el entrenador básico/medio. Mejorar al Pampa lo mejor posible y ............. pero eso depende del mercado del usado, poner todos los A4 en servicio...antes que se transformen en fósiles, eso si, los sistemas se podrían "cascadear" a otro avión....
    Yo tendré el pelo blanco cuando la FAA tenga 4 escuadrones temibles en los tiempos que corren. ;-) Y una logística respetable.
    Nada de jets de combate.......... FADEA tiene que sobrevivir......... ya esta todo inventado.
    Y recuerden que mandar a nuestros halcones OTRA VEZ en inferioridad de condiciones sería una canalada Nacional............
    El tema pasa mas que nadaa a mi forma de ver, por el motor, hoy por hoy es muy selecto la cantidad de países que diseñan y fabrican motores, dado que es una empresa muy pero muy cara de encarar, véase el tema de los Hal Tejas Indio con motor Yoni (GE F-404) o el futuro Tejas Mark2 con el turbofan GE F-414 o China con el turbofan Klimov RD-93 para sus JF-17 o sin ir mas lejos los motores de futuro avión de transporte táctico C-390 con los turbofán IAE V2500-E5..

Usuario registrado

Cita Iniciado por Milton Caparzo Ver mensaje
    (Bordeamos el OT, pero hace a la cuestión): ¿A qué problemas te referís específicamente? ¿En qué organismo te basas para decir que nuestra economía NO es estable?
    Yo creo que si de movida arrancamos con un "no se puede", jamás se hubiese inventado el dulce de leche. Salvando las distancias con un caza, claro.
    No, lo que realmente quiero decir, (y perdon si me di a mal entender) esque hasta que no tengamos una economía tan grande como la de Brasil por ejemplo, no vamos a poder desarrollar e invertir realmente en un caza de 4.5 generación que es lo que encesitamos para enfrentarnos a nuestras actuales dificultades frente a potencias extranjeras como por ejemplo UK.

Tenés razón.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores