Resultados 1 al 3 de 3
Like Tree1Likes
  • 1 Post By BATALLON601

Tema: La tragedia de los MIG

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,862

    Predeterminado La tragedia de los MIG


    Obviamente que no quiero hacer ninguna comparacion sobre India Vs Argentina , ni mucho menos sus fuerzas aereas pero miren que dato interesante sobre los Mig en sus pais.


    La Fuerza Aérea india perdió 482 aviones MiG de producción soviética y rusa desde 1971, según informó el ministro de Defensa indio Arackaparambil Kurian Antony.

    En los accidentes aéreos de MiG murieron ciento setenta y un pilotos, un miembro de la tripulación, ocho soldados y treinta y nueve civiles. Según Anthony, la causa de los accidentes aéreos fueron errores humanos y fallos técnicos.

    A finales de marzo, el embajador de Rusia en la India, Alejandro Kadakin, opinó que la causa de frecuentes accidentes de aviones rusos son los elementos de repuesto falsificados que utiliza la Fuerza Aérea de la India.



    Salu2!
    Fedetlg likes this.

  2. #2
    Corresponsal Avatar de Regulus
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 09
    Ubicación
    Sanchinarro, Madrid, España
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado Re: La tragedia de los MIG

    Para poder determinar la relevancia del número reportado habría que conocer el tamaño promedio de la flota de aviones MiG al servicio de la Indian Air Force (IAF), el promedio de las horas de vuelo efectuadas por esa flota y la antigüedad de los aparatos. Del modo en se que propone esta estadística, los 482 cazas perdidos en el lapso de 41 años da un promedio de algo menos de 12 aparatos accidentados por año... La pérdida de pilotos representa un promedio de algo más de 4 por año.

    Hindustan Industries fabricó en la India más de 650 MiG 21 de varios tipos. Estos aparatos son antiguos y los últimos ejemplares seguirán en servicio de la hasta el 2014.

    Adicionalmente operó más de 150 MiG 27 (de ala de geometría variable) que fue puesta en tierra en 2010 debido al gran número de accidentes que ocasionaron... Las aeronaves con planos alares de geometría variable son difíciles y costosos de mantener... Quizás a eso se refiera el comentario del Sr. Kadakin: Parte del sistema de pivote de las alas es de titanio y de aceros especiales que si no se adquirieron en Rusia del fabricante y se produjeron localmente pudieron ser el origen de los problemas de ese tipo de aparato.

    Finalmente, la IAF opera casi 70 MiG 29... Habría que tener mucha más definición de las cifras como para entender que tipos produjeron las pérdidas, en que plazos y que promedio de horas tenían los aparatos accidentados.

    Saludos,

    Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

  3. #3
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,944

    Predeterminado Re: La tragedia de los MIG

    Todo depende de cómo se tomen estos datos, porque mezclan todo en una misma “bolsa” en 40 años y en forma genérica, sin aclarar si se refieren a los fabricados por ellos mismos o también suman los importados, a los perdidos por fallos técnicos, errores humanos y un largo etcétera…además estoy buscando en historiales como ASN y no me salen estos datos…
    Los datos que obtengo por ejemplo en ASN, los índices de pérdidas de cazas Mig no demuestran que tenga un porcentaje mas alto o peor que otros aparatos de su generación y de su época. Además una estadística seria, siempre se basa en el porcentaje de pérdidas promediando la cantidad fabricada. Por ejemplo del modelo Mig 21, solo en la URSS se fabricaron mas de 10.600, China (modelo J-7) fabricó unos 2.500, le siguen India (HAL) que fabricó unos 670, Checoslovaquia 195, Rumania y Yugoslavia fabricaban partes y ensamblaron unos 200, también la PZL de Polonia fabricó mas de 100 con el sistema yugoslavo. Lo que lleva la cifra a mas de 14.000 Mig-21/J-7. Pero también ocurre los mismo si hablamos del Mig-23, 27 y 29
    Lo que llevaría la cifra de aviones fabricados Mig (no entran Mig-19, 25 y 31, que la India no utilizó) de los modelos establecidos en esos 40 años, de aproximadamente unos 25.000 aparatos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30