Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
Like Tree8Likes

Tema: Algo sobre el SR-71 Blackbird

Usuario registrado Avatar de tandil2007

Predeterminado Algo sobre el SR-71 Blackbird

SR-71 Blackbird

Nombre:  6.jpg
Visitas: 1113
Tamaño: 9.2 KB

Fue creado como un programa de la CIA para obtener un avión de reconocimiento capaz de observar todos los rincones de la entonces Unión Soviética.

Nombre:  10.jpg
Visitas: 1122
Tamaño: 9.6 KB

Estaba propulsado por dos Pratt and Whitney J58 de 14700kgs de empuje cada uno
    Al volar rutinariamente a Mach 3, el fuselaje alcanzaba temperaturas superiores a los 500°C. Esta temperatura hacía que el avión aumentara la longitud durante el vuelo; esta elasticidad causaba un goteo del combustible cuando el aparato estaba en tierra, lo cual generaba un peligro que se resolvió con el desarrollo del combustible JP-7.

Nombre:  2.jpg
Visitas: 1591
Tamaño: 11.3 KB

El JP-7 es un combustible específicamente creado para el SR-71, dado que era muy poco volátil hasta el punto que, se decía que si se arrojaba un balde lleno de JP-7 a un pequeño fuego, lo apagaba. El Blackbird fue construido en su mayoría en Titanio comprado en Rusia.

El avión fue el primero con capacidades Stealth, al incorporar en su fuselaje formas que absorbían partes de las ondas de Radar.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cockpit.jpg 
Visitas: 1187 
Tamaño: 65.8 KB 
ID: 6867

Se sabe que ha volado a Mach 3 a 30.000mts de altura, pero algunos informes afirmaban que era capaz de volar a Mach 4.
    A Mach 3 tenía un radio de giro de 200kms y un viraje de 35° se consideraba como una maniobra de escarpado.
    Había un escuadrón de KC-135 creado y destinado exclusivamente para los Blackbirds.
    En 1990 fue desprogramado por ser “anticuado” y en su vuelo final batió los records de velocidad del momento.

Nombre:  4.jpg
Visitas: 1051
Tamaño: 5.8 KB

Pareciera que el reemplazo del noble SR-71, el Aurora, es otro pájaro que encerrará nuevos “misterios” y “leyendas” en el mundo de la aviación.

Nombre:  8.jpg
Visitas: 1474
Tamaño: 15.0 KB
    oscar and mauri like this.
    Daniel Relvas

oscar
    Guest

Predeterminado Re: Algo sobre el SR-71 Blackbird

Me encanta este avion. Lei que a determinada altura y velocidad los motores pasaban a funcionar como estatorreactores, una maravilla, siempre me gusto, y entre otros motivo al mig 25, otro dr los grandes.
    del aurora no se nada, hay alguna foto?

Usuario registrado Avatar de mauri

Hubiera estado muy bueno si el YF-12 se llevara a producción... imagínense esta bestia tirando misiles AA

Usuario registrado

Exelelente informe Tandil. Vi por ahí alguna foto de este avión con la inscripción NASA en el fuselaje, puede ser?

Usuario registrado Avatar de jekyll

Sip, fueron transferidos 3 SR-71 a la NASA para ser utilizados como plataformas de prueba de materiales y componentes.

Usuario registrado Avatar de tandil2007

Tenía entendido que la NASA utilizó dos aeronaves SR-71 ( un SR-71 monoplaza y un biplaza) como banco de pruebas para investigaciones aeronáuticas de alta velocidad y gran altitud.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aurora_schem_01.jpg 
Visitas: 244 
Tamaño: 16.6 KB 
ID: 6868
    Daniel Relvas

Usuario registrado Avatar de jekyll

Es básicamente lo mismo que yo sabía, con la diferencia de la cantidad. Según mis datos fueron tres, el biplaza y dos monoplazas.

Usuario registrado Avatar de Raven

El Blackbird es uno de mis aviones preferidos, muy bueno el informe! Efectivamente, tenía unos motores especiales que funcionaban como turborreactores primero, y luego como estatorreactores. El Aurora es un mito... no creo que sea necesario una aeronave de semejantes prestaciones hoy por hoy... aunque nunca se sabe.

Corresponsal

Cita Iniciado por Raven Ver mensaje
    El Blackbird es uno de mis aviones preferidos, muy bueno el informe! Efectivamente, tenía unos motores especiales que funcionaban como turborreactores primero, y luego como estatorreactores. El Aurora es un mito... no creo que sea necesario una aeronave de semejantes prestaciones hoy por hoy... aunque nunca se sabe.

Pues uno pensaría que en esta época de satélites todo está controlado pero el SR-71 podía llegar más rápidamente a un área de interés de lo que se podía reposicionar un satélite. Pienso que esta capacidad todavía es útil así que no sería extraño que existiera un sucesor directo.

Saludos

Usuario registrado Avatar de maciel89

impresionante! gracias a este tema investigué un poco mas sobre la historia del SR-71 y me llevé una sorpresa al saber que antes existieron predecesores como el A-12, y también existió una versión militar (nunca en servicio) que fue el YF-12.

saludos
    "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores