Resultados 1 al 3 de 3
    Colaborador Avatar de Teodofredo

Predeterminado El Mi-8 y sus 50 años.

En la planta Mil Helicopter Plant de Moscú celebran los 50 años del Mi-8

En la planta Mil se realizan actos para celebrar el 50 aniversario de su helicóptero de transporte Mi-8.
    La celebración a la que acuden autoridades de la Federación Rusa, se realizará en la planta Mil, MVZ Helicopter Plant de Moscú, para recordar el primer vuelo de un helicóptero Mi-8 este Jueves.

MOSCÚ, 31 de julio. (ARMS-TASS).
    El 02 de agosto se cumple el 50 aniversario del primer vuelo del helicóptero Mi-8. Hace 50 años, el 02 de agosto 1962), el primer prototipo del Mi-8 se elevó por primera vez en el aire, el que posteriormente se convertiría en el más popular de los helicópteros. Hoy, el Mi-8 es operado en más de 100 países del mundo.
    Como se informó a ARMS-TASS, en Moscú, en la sede de Helicopter Plant MVZ, se homenajea a Mil, por su medio siglo de trabajo, de producción y de diseño en la constante búsqueda para mejorar este modelo durante 50 años. En todo este tiempo los diseñadores soviéticos y rusos, que han fabricado más de 13.000 aparatos de este tipo de helicóptero, han trabajado constantemente para mejorar y desarrollar más de 130 modificaciones y variantes, que hoy se reflejan en los modelos MI-171, 172-1, Mi-Mi-8 MTV, Mi-8 MTV-2, Mi-8 MTV-5 y otras modificaciones de usos civiles y militares.

En 2012, el helicóptero Mi-8, creado por Mil Helicopter Plant Moscú, no es sólo un héroe de la jornada, si no el primera clase de una multi-funcional familia de helicópteros, uno de los productos comerciales más exitosos de la industria del helicóptero Ruso y uno de los mas demandados en la mayoría de las regiones del mundo.
    Las plantas de producción de "Helicópteros de Rusia", los productores de helicópteros Mi-8/17/171, JSC "Ulan-Ude Aviation Plant" y JSC "Planta de Helicópteros de Kazán", tienen unas plantillas y sus líneas de montaje al 100% de su trabajo, lo que garantiza la producción a futuro y les permite asegurar que para recibir sus productos se necesita realizar un pedido con 2 años de antelación.
    A pesar de sus 50 años, hoy en día, el trabajo sobre la modernización del Mi-8 sigue. El Centro Helicopter Plant Moscú, muestra el definido aspecto técnico del primer prototipo de la versión modernizada del Mi-171A, el Mi-171A2. El helicóptero modernizado Mi-171A2 debe ser una continuación digna de la familia helicópteros Mi-8.
    Está previsto que este tipo de helicópteros estarán equipados con nueva aviónica, y un nuevo diseño revisado de la estructura, con abundante uso de materiales compuestos, lo que hace más liviano el helicóptero. Se actualizan y modernizarán todos los sistemas principales, lo que permitirá el aumento de las características de vuelo y técnicas del helicóptero. En total, más de 80 nuevas modificaciones se le introducirán al nuevo Mi-8 (171). La tripulación definitivamente se reducirá a dos personas, lo que afecta de manera significativa el costo-efectividad por hora de vuelo.
    La Planta Helicopter Plant Moscú, tiene entre sus planes, el re-lanzamiento de un nuevo helicóptero anfibio basado en el Mi-14, para lo que se insistirá en un mayor desarrollo y la oferta de una versión mejorada para búsqueda y salvamento.
    Según los expertos, creado a mediados del siglo pasado, el helicóptero Mi-8, es hoy uno de los helicópteros más exitosos y eficaces en su clase. Los expertos creen que por muchos más años estarán en la demanda y la competencia en el mercado global de helicópteros y a pesar de que ya tiene un heredero en el Mi-38 esperando su lugar, aun no se vislumbra el final de su producción y el retiro del campo de batalla.

Última edición por Teodofredo; 02/08/2012 a las 18:03

Banned

Predeterminado Re: El Mi-8 y sus 50 años.

Teofredo, muy bueno el informe, como nos vendrían bien unos cuantos de estos para hacerles compania a los MI 170 que ya estan en la Argentina...

Colaborador Avatar de Teodofredo

Predeterminado Re: El Mi-8 y sus 50 años.

Lo bueno, es que el "viejito" al que le tienen preparado desde hace rato el "funeral", se niega a retirarse, jajjajjaj.
    Hace casi 10 años lo esta esperando el Mi-38 para "ponerle flores en la tumba", pero el viejo sigue volando...si sigue así esperando, al que van a retirar por viejo es al Mi-38, jajjajjaj.

Mil Mi-38 helicopter - development history, photos, technical data

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores