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Tema: El nuevo Ilyushin Il-476

  1. #21
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    Predeterminado Re: El nuevo Ilyushin Il-476

    Cita Iniciado por jekyll Ver mensaje
    No estoy comparando los aviones. Lo que digo es lo mismo que ya mencioné sobre el An-70. Que sería bueno si alguna de esas empresas se decidieran a fabricar un avión de la categoría del Hércules. Es decir OTRO avión, probablemente versiones BIMOTOR de los modelos mencionados. Porque esos tres aviones son demasiado para la mayoría de países, pero si tuvieran la MITAD de capacidad, sería excelente.
    Ahora si te entiendo, bueno no hace falta achicar el costoso (y complicado) AN-70, porque Antonov estudia desde hace varios años un transporte que sustituya a varios de sus aviones (ya no esta la URSS para bancar tantas variantes) como los AN-26/32 y An-72/74 en el campo militar.
    El proyecto al que vos te referís, seguramente, es Antonov An-178 , Un avión que aún esta en las mesas de dibujo y que solo necesita de “ayuda financiera” y es muy parecido al avión de Ilyushin y Embraer.
    El avión en cuestión se le parece al C-390 (mucho) solo que un poco mas pequeño y piensan diseñarlo para transportar 18 toneladas (22 tn. lleva el C-130).
    El An-178 sería una plataforma mas grande que el An-148 (un An-74-300MK agrandado).

    Nota completa (pag. 3) : http://www.antonov.com/media/image/n...2farnbough.pdf


    THE AN178 ADVANCED TRANSPORT


  2. #22
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    Predeterminado Re: El nuevo Ilyushin Il-476

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    El Ministerio de Defensa recibirá 39 aviones de transporte IL-476 por US$ 4.500 millones



    Uliánovsk (Rusia), 4 de octubre, RIA Novosti.
    El Ministerio de Defensa de Rusia recibirá 39 aviones militares de transporte Iliushin IL-476 (Il-76MD-90А) por valor de unos 4.500 millones de dólares, anunció el presidente ruso, Vladímir Putin, al intervenir hoy en una reunión dedicada a la formación de pedidos aeronáuticos.
    En presencia de Putin se firmó un contrato por el que Defensa adquirirá 39 aviones por importe total de casi 140.000 millones de rublos, o unos US$4.500 millones, al cambio actual. “Es el mayor pedido en la breve historia de la industria aeronáutica rusa” del período postsoviético, destacó el presidente.
    Recordó que ningún país, a excepción de EEUU y Rusia, produce actualmente máquinas similares y prometió que el Estado ayudará a organizar la producción en serie del nuevo modelo, versión radicalmente modernizada del avión de transporte pesado IL-76MD que en el pasado se fabricaba en la capital de Uzbekistán, Taskent.
    “Rusia debe tener una fuerte industria aeronáutica, es un imperativo de la seguridad nacional y de la soberanía tecnológica”, resaltó.
    El presidente llamó a modernizar todos los eslabones para crear “una industria aeronáutica realmente competitiva a nivel global”.
    El IL-76MD-90А consume un 10% menos de combustible que su antecesor. Puede transportar carga útil de hasta 52 toneladas a una distancia de 5.000 kilómetros, frente a 47 toneladas y 4.000 kilómetros del modelo anterior.
    A razón de 115 millonescada uno? Es un numerito, pero tampoco tan caro en comparación a un A-400M y un C-17.

  3. #23
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    Predeterminado Re: El nuevo Ilyushin Il-476

    Ahora para no salirnos de este tópico (Il-476), te cuento que un avión como el Ilyushin, no siempre resulta caro dependiendo de la óptica como se lo mira. El C-130 o el C-290 son basicamente transportes tácticos, pero los Il-76 (o 476) son en realidad considerados transportes estratégicos y muy necesarios (nosotros teníamos a los Boeing 707-320C, hasta que los dejamos morir).
    Necesarios, porque cuando la FF.AA. necesitan transportar (por ejemplo) medicamentos y ayuda a Haití en un Hércules, necesita 2 o 3 escalas técnicas, llevando la mitad de la carga y gastando el dobre de combustible... por lo que finalmente lo barato, termina siendo caro.
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  4. #24
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    Predeterminado Re: El nuevo Ilyushin Il-476

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    A razón de 115 millonescada uno? Es un numerito, pero tampoco tan caro en comparación a un A-400M y un C-17.
    Depende a lo que se le llame caro...¿Cuanto cuesta un avión de carga civil nuevo, que lleve 50 toneladas? ¿Un 767-300F...?
    Y seguramente sin las condiciones STOL y capacidad de aviónica y tecnicas para operar en pistas sin preparar...
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  5. #25
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    Predeterminado Re: El nuevo Ilyushin Il-476

    Ademas prorratealo en los 45 años de uso que puede llegar a tener y los servicios que le da a la nacion en ese tiempo y te das cuenta de que al menos 2 tendria que tener Argentina para ser complementados con c390.. y si pensamos que se gastan 3 mill.de usd por dia en AErolineas ,la verdad que es una ganga....

    saludos
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  6. #26
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    Predeterminado Re: El nuevo Ilyushin Il-476

    Pienso exactamente igual. Ya a estas alturas conviene olvidarse de lo que perdimos, volver a comprar 3 o 4 Boeing 707 (un avión con 50 años) es un despropósito. Aunque el país, por su ubicación geográfica y lejanía de otros centros, necesita un transporte estratégico, de lo contrario tendremos que fletarle a Aerolíneas algún avión cada vez que lo necesite la FAA.. Aviones usados cargueros hay de varios modelos (Boeing 767-200F o 757F, Airbus A-300 o 310 carguero), pero entiendo que ideal sería un avión militar que cubra todas las necesidades estratégicas para las FF.AA, por ejmplo un Il-76MD nuevo , sin ser de último desarrollo, puede costar aproximadamente unos 80 millones y las características en tamaño, alcance y carga de pago son muy parecidas al Boeing 707 carguero.



    Ahora bien, lo que pide Jekyll es un avión de transporte táctico (también fundamental en cualquier fuerza aérea), pero ahí el tema ya lo tendríamos cubierto si Argentina finalmente se integra al proyecto KC-390 con Brasil y si no ya existe un Il-76 de dos motores el Il-MTS…
    Revisando los distintos modelos en proyecto el UAC/HAL MTA indio, que en realidad es un Ilyushin MTS (Multipurpose Transport Aircraft (MTS)) o el Irkut MTT (IRKUT Corporation :: Tactical Transport Aircraft :: Tactical Transport Aircraft) y los que existen, el producto brasileño es el mejor.

  7. #27
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    Predeterminado Re: El nuevo Ilyushin Il-476

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Depende a lo que se le llame caro...¿Cuanto cuesta un avión de carga civil nuevo, que lleve 50 toneladas? ¿Un 767-300F...?
    Y seguramente sin las condiciones STOL y capacidad de aviónica y tecnicas para operar en pistas sin preparar...
    Generalmente tengo en mente cuando hablo de aviones rusos en que su precio es casi ínfimo en comparación a productos occidentales. Pero su valor se mantiene por debajo de los de la competencia y tal vez es lo mismo que saldría un KC-390 (lo se no tienen comparación).
    Pero en verdad un avión con estas características es necesario para la FAA como avión transporte estratégico.

  8. #28
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    Predeterminado Re: El nuevo Ilyushin Il-476

    Son un poco mas baratos, por cuestiones de un menor precio al desarrollo y producción, ya que en muchos casos, los proyectos son subvencionados por el estado, con una gran colaboración de las universidades y grandes centros científicos estatales…pero tampoco si fabrican un producto con una gran inversión, luego lo van a regalar…
    La Fuerza Aérea Qatarí, pagó por 4 Lockheed C-130J 393,6 millones (entrenamiento y repuestos incluidos), que son aviones con la mitad de prestaciones, alcance y capacidad de carga…
    El Il-76 es un avión de otra categoría, con una carga de pago de 50 toneladas y una capacidad de mas de 100.000 litros de combustible, lo que le permite realizar un trayecto con MTOW de 200 toneladas a mas de 5.000 kilómetros….por lo menos hay que ponerlo en la categoría de un Airbus A310F o un Boeing 767-200F

    Precios en millones de Dolares.
    A320 – 90 millones
    A321 – 105 m.
    A330-200F – 210 m.
    A330-300 – 230 m.
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  9. #29
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    Predeterminado Re: El nuevo Ilyushin Il-476

    vuelo del IL-476 el 4 de octubre con la presencia de Putin.


  10. #30
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    Predeterminado Re: El nuevo Ilyushin Il-476

    Perm Engine Company (Adviadvigatel), fabricará 200 motores PS-90A-76, según el contrato firmado con el Ministerio de Defensa



    PERM, 15 de octubre. (ARMS-TASS).
    La Corporación fabricante de motores, Engine Company Perm – Adviadvigatel, fabricará unos 200 motores PS-90A-76 para ser entregados al Ministerio de Defensa de Rusia. Los motores se harán en el marco de un contrato firmado para el suministro de 39 aviones Il-76MD-90A (Il-476) para el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia según el acuerdo del 4 de octubre pasado y después de un vuelo de demostración del nuevo avión de transporte militar.
    Según el servicio de prensa de la empresa, a partir de hoy, la Engine Company Perm (PMZ) han firmado un acuerdo de cooperación a largo plazo para convertirse en los proveedores de piezas, componentes y materias primas que requieran los actuales aviones y los que en el futuro se fabriquen.
    Al mismo tiempo, para iniciar la ejecución de los contratos, PMZ realizará una actualización tecnológica de sus plantas.
    Según declaraciones del Director General de la compañía Aleksey Mikhalev, la modernización de las plantas de producción serán necesarias, sobre todo en el compromiso de cumplir con los plazos establecidos en el poco tiempo, desde la conclusión de un acuerdo entre la United Aircraft Corporation y "Engine Company Perm". El acuerdo se define en términos de la oferta de motores de acuerdo con el calendario de producción de aviones en Ulyanovsk "Aviastar-SP". Las negociaciones sobre este tema se iniciaron a partir de 2011, para terminar en un acuerdo rápidamente - dijo el director de la planta.

    El motor turbofan PS-90A-76, es una modificación del PS-90A, creado para aeronaves comerciales y correspondiente a la serie 2005.
    Producido por JSC - Perm. El nuevo motor está diseñado para reemplazar los motores D-30KP-2 que equipaban a los anteriores Il-76T, M, MT y MD en todas sus versiones.

    Certificado en el 2003, el PS-90A-76 mejora significativamente las condiciones operativas de las aeronaves, tales como la eficiencia del consumo y el ruido, mayor capacidad de carga en el transporte y una mayor flexibilidad operativa al disponer de una mayor potencia. En particular y en comparación con los últimos D-30KP-2, se observa un 17 a19 %., de reducción del consumo de combustible y en un 25 por ciento el aumento en el alcance y la autonomía (de 800 a 1000 km). Con respecto a la capacidad de carga útil en 15 por ciento mas (hasta 60 toneladas).
    El PS-90A-76 se ajusta no sólo los estándares de Rusia, sino también a las normas y requisitos internacionales de la OACI y FAA, con respecto a la legislación del ruido y a las emisiones, lo que permite la entrega de mercancías en cualquier parte del mundo.
    Hasta la fecha, la "Perm Engine Company" a producido 64 motores de la serie PS-90A-76, que operan ya en muchos Il-76TD-90, en el Il-76MF (alargado), el avión de alerta y control temprana A-50M y U (sistema aerotransportado de alerta y control) y en algunas líneas aéreas de Rusia, Azerbaiyán, India y Jordania.


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