Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69
Like Tree70Likes

Tema: El nuevo Ilyushin Il-476

  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,022

    Predeterminado El nuevo Ilyushin Il-476

    En estos días se ha publicado en varios medios rusos (Nezamisimoe, Gazeta y Take-off) especializados en aviación militar bastantes novedades con respecto al nuevo avión derivado del Il-76, el Il-476 o proyecto 476 y que no se trata simplemente de un cambio de nombre de los modernizados Il-76. A medida que llegan nuevas informaciones descubrimos que a pesar de su idéntica imagen exterior con respecto a los viejos Il-76TD y MD, el Il-476 es un avión totalmente nuevo.

    El Ilyushin Il-476 se prepara para sus primeros vuelos de prueba.



    La planta de producción Aviastar-SP en la ciudad de Ulyanovsk tiene todo preparado para comenzar con los vuelos de pruebas y evaluación que llevarán a su certificación a finales de 2014. La corporación Aviastar-SP puso en marcha la construcción del primer prototipo de Ilyushin Proyecto 476) a finales de 2010, hoy 20 meses después los trabajos están muy avanzados y se piensa que antes de final de año uno de los dos prototipos realizará su primer vuelo.
    El Il-476 (Il-76 proyecto 476), es un nuevo avión basado en el Il-76MD.
    El avión fue presentado en la exposición de la International Air Transport Forum 2012 en Ulyanovsk, que tuvo lugar en los últimos días de exposiciones con el anuncio de que se preparaba el primer vuelo de un nuevo modelo.
    El montaje de la máquina, con el número 01-02 esta casi lista y el fuselaje del № 01-01 se termina de ensamblar en fábrica, luego de que fueron enviadas en el pasado otoño las 2 células, para pruebas de fatiga de materiales a la TsAGI de Moscú. Allí se completaron los trabajos en diciembre del año pasado, después de que la la planta de montaje, ensamblara finalmente los sistemas a bordo (aviónica y navegación).
    Para su primer vuelo, el Il-76MD-90A modernizado (№ 01-02), recibió el número de matrícula RA-78650. Si todo marcha bien el vuelo se realizará a principios de septiembre. Además ya fue asignada la tripulación que realizará los vuelos de prueba, son los pilotos de Ilyushin Nikolai Kuimov (comandante), Vladimir Irinarkhov (co-piloto), Valery Grechko (navegante), Alexey Zhuravlev (ingeniero de vuelo) y Orlov, Sergei (operador de radio) . Después de unos pocos vuelos en Ulyanovsk, el avión se trasladará para continuar las pruebas en AK Zhukovsky en Moscú.



    A pesar de su parecido con los aviones Il-76MD-90, los nuevos 476, tienen una estructura totalmente rediseñada, con un ala de nuevo diseño donde se han empleado gran cantidad de nuevos materiales compuestos, motores PS-90A-76 mejorados y otras características de diseño de los futuros aviones de Aviastar, los Il-476.
    A diferencia de los viejos IL-76, para la construcción de los nuevos 476 se emplearán nuevas aleaciones de litio-aluminio-titanio, materiales compuestos en fibra de carbono en los revestimientos centrales del ala (extrados e intrados) , flaps, slats, spoilers y alerones. Fibra de vidrio en los revestimientos de la raíz alar, cono de cola, puertas del foso del tren de aterrizaje. Nuevos composites en la zona frontal de proa, borde de ataque de los estabilizadores, timón de dirección y timón de profundidad.
    Los cambios en nuevos y mas modernos materiales significara un ahorro en el peso del avión de un 15% con respecto a los viejos Il-76.
    En cuanto a la cabina de vuelo, se ha tenido en cuenta la necesidad de un diseño para adecuarla a los modernos conceptos de la aviación comercial mundial y así facilitar su perfil de cara a la exportación y su uso en la actividad civil. Capacitado para realizar aproximaciones en categoría IIIA, como cualquier avión comercial de la actualidad gracias a sus nuevos sistemas de control automático de aproximación y aterrizaje, con equipos EFIS y un sistema de presentación digital de datos en 6 pantallas de última generación (3 + 3 piloto y copiloto), que corresponden: 2 pantallas EADI (electronic attitude director indicador), 2 del sistema EHSI (electronic horizontal situación indicador) y 2 pantallas del EICAS (engine indicator and crew alerting sistem).
    El Il-476 tiene triple sistema fly-by-wire, asistidos por otros tantos sistemas hidráulicos independientes, para garantizar una mayor seguridad de vuelo. Nuevos sistemas de navegación VOR, DME, INS Y SNS.





    En su intervención en la apertura de “International Air Transport Forum 2012”, el Viceprimer Ministro de Rusia, Dmitry Rogozin, declaró que tan pronto como el avión realize las primeras pruebas de vuelo "se firmará un contrato por 12 nuevos Il-476 para las Fuerzas Armadas de Rusia, para ser evaluados".
    A principios de este año, el comandante de la Aviación de Transporte militar, el teniente general Víctor Kachalkin, dijo a los periodistas que "de conformidad con el programa estatal de armamento diseñado hasta el año 2020, a partir del 2014, se iniciará la entrega de estas aeronaves que actualizarán los antiguos medios de transporte pesados".
    "Hemos recibido 41 aviones Il-76MD-90 y Il-76MDM-90A" - dijo a principios de junio, el general Kachalkin. El IL-76MDM-90, es un programa en curso, que proporciona modernización al Il-76MD, que comprende nuevo armamento y sistemas a la aviación de transporte militar de la Fuerza Aérea de Rusia, y el programa Il-76MD-90A en producción en "Aviastar", que corresponde a la instalación de nuevos motores PS-90A76, un diseño modificado del ala y nuevos sistemas de vuelo y de navegación, con nueva cabina "de cristal".
    "En principio, este avión tiene una gran importancia para Rusia y gran potencial para la exportación”, dijo Dmitry Rogozin. - Desde el punto de vista de la compañía un contrato de producción del IL-476 es, en primer lugar, asegurar una gran carga de trabajo para la compañía. “Se crearían nuevos puestos de trabajo y, según los expertos, será necesario un aumento de las áreas y superficies de producción".
    Aviastar planea comenzar la producción de las aeronaves una vez finalizados la fabricación de los prototipos y completado su programa de pruebas, aunque la fabricación de partes para los tres primeros aviones de producción ya han comenzado en julio pasado. La planta va a terminar tres aviones de producción en un año al principio (2014), con un aumento de la velocidad de producción posterior, de hasta siete aviones al año.

    A diferencia del avión de transporte militar Il-76MD-90A y su versión civil, Il-76TD-90A, Aviastar planea fabricar otras variantes comerciales del nuevo avión de transporte, que se están programando para ser realizados en Ulyanovsk en el marco del programa Ilyushin 476. Por ejemplo, una variante 476 para ser utilizado como nuevo avión cisterna destinado a sustituir a los anteriormente Il-78 e Il-78M construido en Tashkent a fines de los años 80. Un nuevo modelo del futuro avión AEW&C basado en el Ilyushin 476 cuya maqueta fue mostrado durante el Foro de Transporte Aéreo Internacional en Ulyanovsk en abril de este año.
    El nuevo avión conserva todas las características del anterior A-50 y sus últimas versiones y actualizaciones (M y U), por ejemplo, un radomo de la antena de radar montado en una columna sobre el fuselaje, a los que se agregarían otros sistemas de antenas y equipos adicionales.
    Un nuevo y avanzado sistema AEW&C, ya fue adelantado a los medios de comunicación en agosto, por parte del jefe de la Fuerza Aérea rusa, Coronel General Alexandr Zelin: "Hay apoyo total por parte del jefe del Estado Mayor General y existe un apoyo financiero. El avión se va a desarrollar en 2016, y la propia plataforma (Il-476) estará lista aproximadamente para el 2013 a 2014 ".



    Fotos: Take-off
    Última edición por Teodofredo; 01/09/2012 a las 04:37
    danram, barlovento and GUARANI 2 like this.

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de Sniperwar
    Fecha de ingreso
    13 Oct, 09
    Ubicación
    Cordoba Capital
    Mensajes
    1,978

    Predeterminado Re: El nuevo Ilyushin Il-476

    Lindo bichito no?


    saludos.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,862

    Predeterminado Re: El nuevo Ilyushin Il-476

    Salvando las distancias , vole en Iliushin IL.96 300 , DE CUBANA , me parecieron aviones estupendos y muy seguros por los comentarios que escuche.

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Jagdverband 44
    Fecha de ingreso
    19 Jun, 10
    Mensajes
    1,304

    Predeterminado Re: El nuevo Ilyushin Il-476

    Yo se que seguramente será caro este avión, pero es una nave perfecta para argentina como plataforma estratégica, con un diseño robustez y flexibilidad operativas más que probados.
    danram likes this.

  5. #5
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 11
    Mensajes
    2,844

    Predeterminado Re: El nuevo Ilyushin Il-476

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    En estos días se ha publicado en varios medios rusos (Nezamisimoe, Gazeta y Take-off) especializados en aviación militar bastantes novedades con respecto al nuevo avión derivado del Il-76, el Il-476 o proyecto 476 y que no se trata simplemente de un cambio de nombre de los modernizados Il-76. A medida que llegan nuevas informaciones descubrimos que a pesar de su idéntica imagen exterior con respecto a los viejos Il-76TD y MD, el Il-476 es un avión totalmente nuevo.

    El Ilyushin Il-476 se prepara para sus primeros vuelos de prueba.



    La planta de producción Aviastar-SP en la ciudad de Ulyanovsk tiene todo preparado para comenzar con los vuelos de pruebas y evaluación que llevarán a su certificación a finales de 2014. La corporación Aviastar-SP puso en marcha la construcción del primer prototipo de Ilyushin Proyecto 476) a finales de 2010, hoy 20 meses después los trabajos están muy avanzados y se piensa que antes de final de año uno de los dos prototipos realizará su primer vuelo.
    El Il-476 (Il-76 proyecto 476), es un nuevo avión basado en el Il-76MD.
    El avión fue presentado en la exposición de la International Air Transport Forum 2012 en Ulyanovsk, que tuvo lugar en los últimos días de exposiciones con el anuncio de que se preparaba el primer vuelo de un nuevo modelo.
    El montaje de la máquina, con el número 01-02 esta casi lista y el fuselaje del № 01-01 se termina de ensamblar en fábrica, luego de que fueron enviadas en el pasado otoño las 2 células, para pruebas de fatiga de materiales a la TsAGI de Moscú. Allí se completaron los trabajos en diciembre del año pasado, después de que la la planta de montaje, ensamblara finalmente los sistemas a bordo (aviónica y navegación).
    Para su primer vuelo, el Il-76MD-90A modernizado (№ 01-02), recibió el número de matrícula RA-78650. Si todo marcha bien el vuelo se realizará a principios de septiembre. Además ya fue asignada la tripulación que realizará los vuelos de prueba, son los pilotos de Ilyushin Nikolai Kuimov (comandante), Vladimir Irinarkhov (co-piloto), Valery Grechko (navegante), Alexey Zhuravlev (ingeniero de vuelo) y Orlov, Sergei (operador de radio) . Después de unos pocos vuelos en Ulyanovsk, el avión se trasladará para continuar las pruebas en AK Zhukovsky en Moscú.



    A pesar de su parecido con los aviones Il-76MD-90, los nuevos 476, tienen una estructura totalmente rediseñada, con un ala de nuevo diseño donde se han empleado gran cantidad de nuevos materiales compuestos, motores PS-90A-76 mejorados y otras características de diseño de los futuros aviones de Aviastar, los Il-476.
    A diferencia de los viejos IL-76, para la construcción de los nuevos 476 se emplearán nuevas aleaciones de litio-aluminio-titanio, materiales compuestos en fibra de carbono en los revestimientos centrales del ala (extrados e intrados) , flaps, slats, spoilers y alerones. Fibra de vidrio en los revestimientos de la raíz alar, cono de cola, puertas del foso del tren de aterrizaje. Nuevos composites en la zona frontal de proa, borde de ataque de los estabilizadores, timón de dirección y timón de profundidad.
    Los cambios en nuevos y mas modernos materiales significara un ahorro en el peso del avión de un 15% con respecto a los viejos Il-76.
    En cuanto a la cabina de vuelo, se ha tenido en cuenta la necesidad de un diseño para adecuarla a los modernos conceptos de la aviación comercial mundial y así facilitar su perfil de cara a la exportación y su uso en la actividad civil. Capacitado para realizar aproximaciones en categoría IIIA, como cualquier avión comercial de la actualidad gracias a sus nuevos sistemas de control automático de aproximación y aterrizaje, con equipos EFIS y un sistema de presentación digital de datos en 6 pantallas de última generación (3 + 3 piloto y copiloto), que corresponden: 2 pantallas EADI (electronic attitude director indicador), 2 del sistema EHSI (electronic horizontal situación indicador) y 2 pantallas del EICAS (engine indicator and crew alerting sistem).
    El Il-476 tiene triple sistema fly-by-wire, asistidos por otros tantos sistemas hidráulicos independientes, para garantizar una mayor seguridad de vuelo. Nuevos sistemas de navegación VOR, DME, INS Y SNS.





    En su intervención en la apertura de “International Air Transport Forum 2012”, el Viceprimer Ministro de Rusia, Dmitry Rogozin, declaró que tan pronto como el avión realize las primeras pruebas de vuelo "se firmará un contrato por 12 nuevos Il-476 para las Fuerzas Armadas de Rusia, para ser evaluados".
    A principios de este año, el comandante de la Aviación de Transporte militar, el teniente general Víctor Kachalkin, dijo a los periodistas que "de conformidad con el programa estatal de armamento diseñado hasta el año 2020, a partir del 2014, se iniciará la entrega de estas aeronaves que actualizarán los antiguos medios de transporte pesados".
    "Hemos recibido 41 aviones Il-76MD-90 y Il-76MDM-90A" - dijo a principios de junio, el general Kachalkin. El IL-76MDM-90, es un programa en curso, que proporciona modernización al Il-76MD, que comprende nuevo armamento y sistemas a la aviación de transporte militar de la Fuerza Aérea de Rusia, y el programa Il-76MD-90A en producción en "Aviastar", que corresponde a la instalación de nuevos motores PS-90A76, un diseño modificado del ala y nuevos sistemas de vuelo y de navegación, con nueva cabina "de cristal".
    "En principio, este avión tiene una gran importancia para Rusia y gran potencial para la exportación”, dijo Dmitry Rogozin. - Desde el punto de vista de la compañía un contrato de producción del IL-476 es, en primer lugar, asegurar una gran carga de trabajo para la compañía. “Se crearían nuevos puestos de trabajo y, según los expertos, será necesario un aumento de las áreas y superficies de producción".
    Aviastar planea comenzar la producción de las aeronaves una vez finalizados la fabricación de los prototipos y completado su programa de pruebas, aunque la fabricación de partes para los tres primeros aviones de producción ya han comenzado en julio pasado. La planta va a terminar tres aviones de producción en un año al principio (2014), con un aumento de la velocidad de producción posterior, de hasta siete aviones al año.

    A diferencia del avión de transporte militar Il-76MD-90A y su versión civil, Il-76TD-90A, Aviastar planea fabricar otras variantes comerciales del nuevo avión de transporte, que se están programando para ser realizados en Ulyanovsk en el marco del programa Ilyushin 476. Por ejemplo, una variante 476 para ser utilizado como nuevo avión cisterna destinado a sustituir a los anteriormente Il-78 e Il-78M construido en Tashkent a fines de los años 80. Un nuevo modelo del futuro avión AEW&C basado en el Ilyushin 476 cuya maqueta fue mostrado durante el Foro de Transporte Aéreo Internacional en Ulyanovsk en abril de este año.
    El nuevo avión conserva todas las características del anterior A-50 y sus últimas versiones y actualizaciones (M y U), por ejemplo, un radomo de la antena de radar montado en una columna sobre el fuselaje, a los que se agregarían otros sistemas de antenas y equipos adicionales.
    Un nuevo y avanzado sistema AEW&C, ya fue adelantado a los medios de comunicación en agosto, por parte del jefe de la Fuerza Aérea rusa, Coronel General Alexandr Zelin: "Hay apoyo total por parte del jefe del Estado Mayor General y existe un apoyo financiero. El avión se va a desarrollar en 2016, y la propia plataforma (Il-476) estará lista aproximadamente para el 2013 a 2014 ".



    Fotos: Take-off


    Solo que las fotos no se corresponden con el Il-476 sino con el Il-76MD-90A modificado para el programa. Se le puede leer bajo el parabrisas de la cabina. Como siempre, los rusos emplearon un avión existente para avanzar más rápido y a menor costo.

    No pude encontrar fotos del 476 real pues todas las que aparecen supuestamente como 476 en realidad son alguna variante del 76 original. ¿Será que no las han publicado o que aún no existe el modelo definitivo?

    Saludos

  6. #6
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,022

    Predeterminado Re: El nuevo Ilyushin Il-476

    SI, las fotos, corresponden a la pruebas de los 476...
    Porque aún no se sabe seguro, si es un cambio de nombre o dos prototipos 476 nuevos, basados en células Il-76MD-90 y el Il-76MD-90"A" es la nueva denominación del 476.
    Como aclara el resumen, los 476, son Il-76MD-90 con nuevas alas y nueva aviónica, porque en realidad la variante "90A", no existe en el inventario de Ilyushin («IL» Military Aircraft), solo 76MD-90 "a secas". ("M" por militar y "T" por civil).
    Como el número "476", en realidad corresponde al proyecto de modernización de los Il-76...yo diría que hay que esperar para ver que definición le otorga la VVS ¿o alguién tiene fotos del militar Il-76MD-90"A"? Porque hasta ahora lo visto son aviones de la versión civil "T" o militar "M" 90 sin la "A" final... Por lo pronto, los aviones con la definición "90A" (matrícula fotografiada RA-78650) corresponde a los prototipos de pruebas 476.
    danram likes this.

  7. #7
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,022

    Predeterminado Re: El nuevo Ilyushin Il-476

    Algunos datos extraidos de Независимое военное (Nezamisimoe) de un artículo del año pasado

    Medidas externas:
    Envergadura (m): 50,5
    longitud (m): 46,6
    altura (m): 14,76
    superficie alar: 300 m2
    fuselaje diámetro (m): 4,8

    Medidas internas:
    Largo bodega: 20,00 m.
    Ancho bodega: 3,45 m
    Altura bodega: 3,40 m

    Pesos:
    Vacío operativo: 86 t.
    Mtow: 195 t.
    Combustible max: 85 t. (109.500 litros)
    Carga de pago (max.): 50 t.

    Performance:
    Alcance con 50t: 4,500 km.
    Alcance con 40t.: 5,800 km.
    Alcance con 30t.: 7.800 km.
    Alcance máximo: 9.200 km.
    Altitud max. : 12.000 m.
    Take-off rum (MTOW) 1.300 m.
    landing run (MLW) 900 m.
    Velocidad max. de crucero: 840 km
    Velocida máxima : 890 km.

    Motores: 4 - Aviadvigatel PS-90A76

  8. #8
    BND
    BND está en línea
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,493

    Predeterminado Re: El nuevo Ilyushin Il-476

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Il-476_modernized_Il-76MD_Ilyushin_military_transport_aircraft_Russia_Russian_aviation_aerospace.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 54.0 KB 
ID: 7514
    Il-476 saliendo de la planta de Avistar en Ulianovsk

    Rusia ha construido un nuevo transporte militar, el Ilyushin Il-476. El ministro para la industria Denis Manturov le dijo al Presidente Putin que el avión de transporte estaba listo para su primer vuelo de prueba. El avión está totalmente digitalizado, fueron hechos cambios en el sistema de control, hay un nuevo sistema de motores.
    El alcance se incrementó en un 25 % y la capacidad de carga en un 17%. El ministro agregó que el avión solo se fabricará en los Estados Unidos de Rusia, también expresó su esperanza de que habrá mas clientes que el Ministerio de Defensa.
    Por ahora el avión ha hecho dos cortos vuelos y ahora está preparado para las pruebas.
    El IL-476 es una versión mejorada del IL-76, el cual fue previamente producido y comercializado en Tashkent. En contraste el IL-76 el nuevo avión está propulsado por 4 turbofan con un empuje de 14,5 tn cada uno. Los motores son producidos por Aviadvigatel (de Perm). La carga máxima fue incrementada de 47 a 52 tn. El peso máximo de despegue fue aumentado de 192 a 210 tn y el alcance fue incrementado hasta 5000 km. El equipamiento del avión será completado en 2013.
    Mientras tanto de acuerdo a Vzglyad fuentes del Ministerio de Defensa dijeron que el avión no cumplió con los requerimientos de la Fuerza Aérea, porque el avión no poseía importantes sistemas requeridos, como el sistema para vuelo de formación, el sistema de alerta para el uso de los armas.

    Air Recognition

  9. #9
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,938

    Predeterminado Re: El nuevo Ilyushin Il-476

    Mientras tanto de acuerdo a Vzglyad fuentes del Ministerio de Defensa dijeron que el avión no cumplió con los requerimientos de la Fuerza Aérea, porque el avión no poseía importantes sistemas requeridos, como el sistema para vuelo de formación, el sistema de alerta para el uso de los armas.
    Pero esos equipos se pueden adaptar, todavía están a tiempo de poder hacerlo. El avión no ha entrado en fase de construcción masiva.

  10. #10
    BND
    BND está en línea
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,493

    Predeterminado Re: El nuevo Ilyushin Il-476

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Pero esos equipos se pueden adaptar, todavía están a tiempo de poder hacerlo. El avión no ha entrado en fase de construcción masiva.
    Sí creo que por eso dicen que el avión estará completado en 2013.

    Nombre:  4il-476-plane.jpg
Visitas: 4170
Tamaño: 64.2 KB
    Última edición por BND; 02/10/2012 a las 08:44

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30