Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42
Like Tree23Likes

Tema: Ka-52K naval “Visionario”

  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,067

    Predeterminado Ka-52K naval “Visionario”

    Kamov ya tiene el contrato del Ministerio ruso de Defensa para fabricar el Ka-52 "naval"



    MOSCU, 6 de septiembre. (ARMS-TASS).
    "Helicópteros de Rusia" y OAO "Ramenskoye Design" (RDC) han firmado un contrato a largo plazo de 7 años para el suministro de aviónica (OEE) para compañías de helicópteros de combate Kamov.
    En la etapa inicial la cooperación Ramenskoye, proporcionará los sistemas de aviónica para el helicóptero de ataque “naval” Ka-52 Alligator y su modificación para hacerlo un helicóptero embarcado de combate denominado Ka-52K “Visionario”, para poder empezar a ser utilizado en un período que se iniciará en el 2013 y deberá estar concluido en el 2020.
    Además de esto, entre las compañías que firmaron el acuerdo, en el marco de la modernización de los sistemas de control de vuelo y navegación (NCP), también tendrán participación en la modernización de los helicópteros navales Ka-27 (M), Ka-27PS y Ka-29 (M). Segun informó a ARMS-TASS, la Corporación Helicópteros de Rusia.
    En particular, para estos helicópteros navales, está previsto desarrollar el último diseño digital PNA para cabinas de “cristal”, que permite al piloto de helicópteros, utilizar modernos sistemas informáticos digitales multifunción, en lugar de los antiguos dispositivos analógicos, lo que simplificará enormemente el trabajo de la tripulación en cabina y proporcionará mucha más información que la que otorgan a los pilotos con los actuales sistemas.
    El concepto para crear un nuevo NCP, se basa en el principio de arquitectura abierta, a través del cual el equipo de aviónica de helicópteros solicitado se puede ampliar fácilmente para hacer frente a futuros desafíos y problemas y que permite rápidamente ponerlos en estado operativo en caso de ser exportados .
    La formulación del PNA para el Ka-27, Ka-27PS, Ka-29, Ka 28M y Ka 31M, asocia una versión mejorada del moderno y complejo sistema NCP-37, el cual se instalarán para la lucha contra helicópteros, en el Ka-52 "Alligator" y Ka- 31.
    Como se destaca en la celebración de los contratos de cooperación entre las empresas (CBSI) han sido establecidas claúsulas como parte de los contratos, que serán revisadas anualmente, con una conclusión a largo plazo de 7 años para la interacción del nuevo nivel de eficiencia de las empresas y ayudar a la fabricación del helicóptero, de una manera mas eficiente y más rápida para la modernización de la aviónica en los modelos de serie de helicópteros, así como presentar la última generación de sistemas digitales en los últimos helicópteros "Ka".

    GUARANI 2 likes this.

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 10
    Mensajes
    3,106

    Predeterminado Re: Ka-52K naval “Visionario”

    Lindo bicho para adornar los clase Mistral que va a tener Rusia en la próxima década, ojalá algún gobierno de los que venga mire para allá y logre traer un par de portahelicópteros equipados con éstas maravillas!!

  3. #3
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,067

    Predeterminado Re: Ka-52K naval “Visionario”

    Si así es. Esta renovación de helicópteros navales y la decisión de utilizar helicópteros de ataque embarcados tiene que ver con el tema de los "Mistrales" (serán 4 en total) y el tema del despliegue rápido, el asalto anfibio y la proyección estratégica de estos buques.

  4. #4
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,067

    Predeterminado Re: Ka-52K naval “Visionario”

    Pruebas de los Kamov de la Armada Rusa en un Mistral francés:



    Lucho1980, tano36 and GUARANI 2 like this.

  5. #5
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,067

    Predeterminado Re: Ka-52K naval “Visionario”

    Ya que estamos en esta sección y con este tema, me pareció bueno recordar el concepto de Kamov sobre estos helicópteros de combate.
    Kamov a principios de los 80 se decidió a reformular el concepto de helicóptero de combate, para diseñar una nueva forma “total” de este sistema de ataque de helicópteros. Kamov pretendía por aquellas épocas diseñar una aeronave de ataque polivalente, capaz de realizar tareas de inteligencia, reconocimiento, mando y control de la batalla y ataque. Con el tiempo la aeronave (fines de los 80) se desdobló en dos versiones, pero para actuar en forma conjunta. Una aeronave que ejercía el papel de líder y que dirigía y designaba los ataques y otras aeronaves que formarían una escuadrilla dirigidas a destruir los blancos enemigos.
    La versión conjunta de este novedoso sistema eran los helicópteros Ka-52 y Ka-50.
    Por desgracia y cuando ya se había aprobado la construcción de estos aparatos en Arsenyev en 1991, la URSS explotó en mil pedazos.
    No obstante esta paralización del proyecto, se mantuvo vigente para ser reanudado en el 2001.
    El Kamov Ka-52 es un biplaza, en el que el segundo piloto ejerce el papel de jefe de una escuadrilla de ataque de Ka-50.
    Los Ka-50 son unos revolucionarios helicópteros (a pesar de los años), con un único tripulante como en los aviones de caza. Un helicóptero excepcional con asiento eyectable y cabina blindada de titanio, donde casi todo las envolventes de vuelo las realiza un sistema automático y el piloto dedica su atención a realizar el ataque a los objetivos asignados. Mientras tanto el líder (un Ka-52), mantiene el control de la batalla y de sus Ka-50, a traves de un sofisticado sistema de data link, de asinación de los objetivos y de intercambio de datos y órdenes, no solo con los helicópteros de ataque, sino con los centros de mando de tierra o de los aviones AEW&C.
    Última edición por Teodofredo; 10/09/2012 a las 19:06
    fstasys likes this.

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de ADP1972
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 11
    Ubicación
    LA FLORIDA EE.UU.
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado Re: Ka-52K naval “Visionario”

    Muchachos una pregunta , el la pelicula Rambo III , este chavon le tira una flecha con el famoso conito [ explosivo ] a un pequenio helicoptero russo , el cual estalla ! , acaso ese modelo hera un KA-50 ?

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de Rusomagno
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 11
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina, Argentina
    Mensajes
    1,983

    Predeterminado Re: Ka-52K naval “Visionario”

    jaja, no era un Gazelle? el Ka-50/52 no existia todavia en las FFAA rusas.

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de hama
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 11
    Ubicación
    Tandil; Bs. As.
    Mensajes
    1,024

    Predeterminado Re: Ka-52K naval “Visionario”

    Cita Iniciado por Rusomagno Ver mensaje
    jaja, no era un Gazelle? el Ka-50/52 no existia todavia en las FFAA rusas.
    Siii señor, y el otro era un puma (super puma?) tuneado a full!!!

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de sebjos
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    933

    Predeterminado Re: Ka-52K naval “Visionario”

    ja ja ja , era Rambo cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!

  10. #10
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,787

    Predeterminado Re: Ka-52K naval “Visionario”

    Se conocen más detalles del nuevo helicóptero naval Kamov Ka-52K



    os eventos recientes que han tenido lugar en Rusia han permitido ver las primeras imágenes de la versión naval del helicóptero de combate Kamov Ka-52 Alligator. Este ha recibido la denominación Ka-52K por Katran, un tipo de tiburón que habita en el mar Negro. La primera presentación tuvo lugar en el evento Army 2015, que tuvo lugar a mediados de Junio en Kubinka, cerca de Moscú, aunque más detalles pudieron apreciarse cuando fue expuesto en IMDS 2015 (International Maritime Defense Show) que aconteció en San Petesburgo entre el 1 y el 5 de julio.

    Los helicópteros serán fabricados por la empresa Progress Aresenyev Aviation Company “Nikolai Sazykin”, una filial de la empresa Russian Helicopters, y entre sus características particulares están las adaptaciones para operarlo en buques, como el sistema de plegado de los rotores coaxiales o el de las semialas. Precisamente estas también ha visto modificado su diseño, ya que además de poder plegarse hacia atrás, se les ha acortado su longitud y reducidos sus puntos de fijación de armas de 3 a 2 por lado. Los rotores han sido reforzados igual que las semialas, lo que permite despegar con un mayor peso ya que está previsto que pueda operar con misiles antibuque de gran tamaño. También se ha aplicado un tratamiento anticorrosión y el sistema de combate de la aeronave ha sido modificado para el entorno naval.

    Armamento



    Entre los misiles que se pudieron ver en los citados eventos están el Kh-38MLE y el Kh-35VE, ambos de la empresa rusa Corporación de Misiles Tácticos. El primero es un misil aire-superficie, último miembro de la familia Kh-25 pero adaptado para su uso desde bodegas internas de armamento como los del Sukhoi T-50. Emplea un sistema de guiado laser e inercial y a pesar de su elevado peso (520 kg.) el fabricante asegura que podrá ser empleado desde el helicóptero. El Kh-35VE es un misil antibuque que aún no ha entrado en servicio, de gran tamaño (480 kg. de peso y 3,85 m. de largo), con un alcance de 150 millas náuticas, sistema de guiado por radar activo y con posibilidad de modificar el rumbo recibiendo datos de navegación por satélite, pudiendo además ser orientado hasta el objetivo mediante designadores externos. Por último, el helicóptero ha recibido el radar multifrecuencia de escaneado mecánico y antena parabólica Arbalet aunque podría incluso recibir uno de tipo AESA con un alcance superior a las 100 millas náuticas para el guiado de misiles de largo alcance como el citado Kh-35.

    La variante naval del helicóptero fue dada a conocer en la edición del año pasado del evento Paris Air Show por el fabricante, que anunció que iría equipada con armamento específico. Precisamente un Kamov Ka-52K fue presentado durante el Día de la Innovación del Ministerio de Defensa ruso en Moscú, evento del que dimos cuenta recientemente. Los planes de la Marina rusa contemplaban que los primeros helicópteros estuvieran listos para cuando el primero de los dos buques entre en servicio en Rusia, a finales de 2014 o comienzos de 2015. En agosto del año pasado Rusia encargó 32 de estos helicópteros para embarcarlos en los buques anfibios de la clase Mistral que encargó a Francia y que parece ser finalmente no serán suministrados. Aunque no lleguen a operar en estos buques, seguro que la Marina rusa buscará una misión alternativa para estos imponentes helicópteros, del que el prototipo realizó su primer vuelo el pasado 7 de marzo

    Fuente: defensa.com
    Se conocen más detalles del nuevo helicóptero naval Kamov Ka-52K
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30