Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Teodofredo

Tema: Tu-214 SR/PU/R

  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,021

    Predeterminado Tu-214 SR/PU/R


    Antiguo Il-80 "Maxdome"

    Rusia se encuentra abocada a una profunda renovación de sus FF.AA. Uno de estos cambios son los nuevos aviones “especiales” para misiones de guerra electrónica, mando y control estratégico, comunicaciones, la inteligencia, las interferencias y el transporte presidencial, con una nueva familia de aviones, producto también de las experiencias internas (atentados guerrilleros) y las guerras de Chechenia y Georgia.

    Una nueva familia de aviones Tupolev TU-214 “especiales” sustituye a los veteranos Ilyushin Il-20, 22, Il-62, 80 y 82 de la era soviética

    Voronezh (TPK) – 25 de setiembre de 2012
    La Fuerza Aéra de Rusia incorporó su segundo Tu-214SR que completan los 6 aviones pedidos, desarrolladoa por Voronezh/VASO, junto a Taganrog/TANTK y Beriev en la instalación de equipos de electrónica e inteligencia. Los 2 TU-214SR son parte de un pedido de 6 aviones para suplantar a los anteriores y obsoletos Ilyushin Il-80 “Maxdome”(Il-86), Il-82VPK(Il-76) e Il-20 y 22 (Il-18), aun pertenecientes a la era soviética Y forman parte de una familia de aviones “inteligentes” como los TU-214SUS, TU-214R y TU-214PU, que se complementan con los nuevos aviones de fuselaje ancho Il-96-300 en la versión presidencial de largo alcance PU-M.
    Los desarrollos a partir de los TU-214 destinados a la guerra electrónica, las comunicaciones y el transporte presidencial, son aviones modificados y modernizados a partir del avión comercial de pasajeros TU-214 de mediano alcance. Estos TU-214 “especiales”, tienen una autonomía extendida a los 9.400 km. (6.700 km para los modelos comerciales), gracias al aumento de su capacidad interna de combustible que pasó de 6 a 8 depósitos con un aumento de de 32.000 a 47.000 litros.
    El TU-214SR es un avión destinado a sustituir principalmente a los Il-80 y 82 de mando estratégico aerotransportado. El avión lleva un sistema de comunicaciones global para recibir y enviar comunicaciones seguras, también para interferir y analizar las comunicaciones del enemigo, incluso la posibilidad de comunicarse con submarinos sumergidos a través de un sistema de ultra baja frecuencia.



    Los Tu-214PU son de apariencia externa idéntica a los TU-214SR para el transporte presidencial y personalidades de alto rango, aunque difieren sus equipos electrónicos y de inteligencia, su misión principal es asegurar el traslado del presidente y mantenerlo constantemente al mando y control de las Fuerzas Armadas y garantizar que el presidente tenga la capacidad de comunicarse a través de un sistema totalmente a prueba de interferencias, sustituyen a 6 aviones Ilyushin Il-62MK que ya están siendo dados de baja y permite el traslado presidencial a cualquier punto de África, Asia o Europa. A estos aviones se les suman los Ilyushin Il-300PU-M de fuselaje ancho y mayor alcance.
    .
    Tu-214SUS son centrales volantes de inteligencia y acompañan al presidente en los TU-214PU , en los viajes internacionales, con sistemas de recogida y análisis de datos, comunicaciones globales seguras, matrículas RA-64522, 23 y 24 .
    Tu-214R es una versión desarrollada bajo el nombre de Proyecto 141 y están configurados para llevar el sistema "MRC-411" de guerra electrónica e inteligencia de señales (SIGINT, ELINT, COMINT), radar de exploración y sensores de visión lateral, radar de apertura sintética. Además la aeronave llevará sistemas multiespectrales y sistemas electro-ópticos.


    TU-214R (Sigint/Elint/Comint)

    Los TU-214PU, SUS y SR, se distinguen por llevar en la parte superior central, un carenado sobre el fuselaje que contiene equipos y antenas y otro en la prolongación de la raíz de la deriva.
    En el caso del SR contiene además otra antena en forma de cable retráctil de gran longitud que se suelta en vuelo hacia atrás, desde el cono de cola y que cumple la función de las comunicaciones con los submarinos sumergidos a través de un sistema de ultra baja frecuencia, cuentan además con un sistema de control e interferencia de las comunicaciones sobre el campo de batalla y un sistema de inteligencia de señales.
    Además de varios sistemas de autoprotección y perturbación electrónica, alertadores de láser e infrarrojos y chaff/bengalas.
    Pero el avión que se distingue de ellos es el TU-214R por ser un verdadero avión de guerra electrónica y por lo tanto tener antenas y equipos que lo distinguen en su aspecto exterior.
    Los 4 aviones de fuselaje ancho Ilyushin Il-96-300PU (M1), se están terminado de construir (dos ya entregados). Los dos aviones IL-96-300PU (M1) entregados, fueron recibidos con los números de matrícula RA-96020 y RA 96012.
    Estos aviones derivan de los aviones de pasajeros Il-96-300 y tienen un alcance intercontinetal de 14.700 km, aumentado con respecto a los comerciales (11.000 km) lo que asegura al presidente y todo su comitiva volar a casi cualquier parte sin realizar escalas técnicas en el viaje.
    Según el sitio web de la Tesorería de la Federación, el contrato para la modernización y transformación de estos aviones “inteligentes”, asciende a 10.390 mil millones de rublos (o sea a 170 millones de dólares por avión)
    Los dos próximos aviones (RA-96014 y RA-96017), se esperan entren en servicio a finales de 2012 y mediados de 2013.



    El programa de modernización y construcción de los aviones presidenciales de fuselaje ancho, se inició en noviembre de 2008, cuando el Ministerio de defensa ha encargado 4 aeronaves fabricadas en VASO para ser modernizadas e introducirles la electrónica y sistemas fabricados en Taganrog/Beriev, correspondiente al programa de armamentos de Rusia 2010-2020.
    La flota de aviones del comando estratégico e inteligencia electrónica, del Ministerio de Defensa de Rusia, ahora incluye dos aviones de fuselaje ancho VIP del Presidente y el Primer Ministro de la Federación Rusa, desde el control del mando estratégico del Estado Mayor de las FF.AA. (IL-96-300PU) y Tu-214SR, seis de larga distancia Il96-300M de pasajeros, ocho de mediano alcance Tu-154 y Tu-134A-3, cuatro aviones Yak-40 y dos franceses Falcon 7X.

    También esta en estudio la utilización de otro tipo de aviones, para renovar los mas pequeños pero veteranos Myasishchev Il-22 (Ilyushin Il-18), aunque aún esta en estudio la plataforma a utilizar, los aviones que mas se adaptan a este próximo proyecto podrían ser los Il-114, aunque con un reducido alcance, 2.100 km. contra los 6.500 km. de los viejos Il-22, los aviones podrían sufrir una modificación estructural y el aumento de paso máximo, para permitir una mayor capacidad de combustible y por lo tanto un mayor alcance.


    Il-62MK en donde se puede observar la prolongación del carenado dorsal de la deriva que contiene antenas y equipos idénticos a los del Il-96-300PU (M1).


    Antiguo Il-82 perteneciente a la era soviética.
    Última edición por Teodofredo; 28/09/2012 a las 15:47
    GUARANI 2 likes this.

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de Jagdverband 44
    Fecha de ingreso
    19 Jun, 10
    Mensajes
    1,338

    Predeterminado Re: Tu-214 SR/PU/R

    Muy buen informe Teo !!!

  3. #3
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,021

    Predeterminado Re: Tu-214 SR/PU/R

    Gracias Jagdverband. Lo que pasa es que llevo viendo desde hacer rato (por ejemplo en Airliners.net) fotos muy "especiales" como por ejemplo el del TU-214R...Y buscas en revistas y medios rusos...nada...De ahí que me puse a buscar despacito foto por foto y ver que hay detrás de estos aviones nuevos, porque esta claro que aviones como el Il-20 o 22 con mas de 40 años encima, ya deben tener sustitutos.

  4. #4
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,759

    Predeterminado Re: Tu-214 SR/PU/R

    Lo bueno que tiene es que hasta el avión presidencial cuanta con la capacidad de recoger señales y identificarlas haciendo la tarea de inteligencia electrónica cuando es trasladado el presidente o alguna comitiva. De esa forma cuentan con un banco de datos de los puntos que visita.

  5. #5
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,021

    Predeterminado Re: Tu-214 SR/PU/R

    Si los sistemas se tienen que modernizar, simplemente porque tienen que ser mas seguros e invulnerables y mas si hablamos a nivel de cúpulas de gobiernos como los de EE.UU. o Rusia. Los sistemas que tenían los rusos (Il-80, 82, etc) no eran mas que carromatos soviéticos con 30 años, por mas que se los actualizará y se le renovaran los equipos (SATCOM, ECM, etc), solo para hacernos una idea de lo que avanzó el mundo de hoy, hay que acordarse con que nos comunicábamos hace 30 años y compararlo con los iPhone, los Samsung Galaxi de hoy o lo que es la navegación por internet…
    Pero además llega un momento, en que por mas que se los modernice internamente, un avión de 30 años se pone obsoleto, en cuanto a motores, diseño, horas y ciclos volados, etc.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30