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Tema: Noticias de Sikorsky

  1. #1
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    Predeterminado Noticias de Sikorsky

    AirVoila
    El Helicóptero Del Futuro el Sikorsky X2



    Históricamente, el vuelo vertical ha requerido cierto compromiso entre el desempeño del vuelo en ascenso y la velocidad a nivel horizontal. Comparados con los aviones los helicópteros son relativamente lentos. Si se analiza la eficiencia contra la velocidad por un lado, los helicópteros son sumamente eficientes en cuanto a vuelo vertical, pueden mantenerse estacionarios por periodos de tiempo prolongados, teniendo alta maniobrabilidad en estas condiciones, sin embargo son lentos comparados con los aviones, además de ser difíciles de controlar en ciertas situaciones, sobre todo a altas velocidades. Por otro lado, diseños de aviones que tienen capacidad de vuelo vertical como el Harrier o el JSF (Joint Strike Fighter) conservan las ventajas de estos como la alta velocidad y maniobrabilidad en esas condiciones, sin embargo sus capacidades de maniobra para vuelo vertical y/o estacionario aun son muy pobres.


    Es por esto que la compañía norteamericana Sikorsky, se ha focalizado en el diseño de una aeronave que pueda volar rápidamente sin comprometer los atributos esenciales que hacen a los helicópteros sumamente valiosos en ciertas situaciones. Es por esto que ha desarrollado un proyecto para demostrar tecnologías llamado X2.

    El Demostrador de Tecnologías X2 combina una suite integrada de tecnologías que tienen como objetivo conjunto llevar a los helicópteros hasta un nivel que no había alcanzado antes superando sus clásicas limitaciones. Está diseñado para demostrar que un helicóptero tiene la capacidad de volar confortablemente a velocidades de hasta 250 nudos por hora (alrededor de 460 kilómetros por hora), conservando al mismo tiempo todos los atributos deseables en un helicóptero, como gran maniobrabilidad a bajas velocidades, tanto para despegue como aterrizaje, además de capacidad de vuelo estacionario sumamente seguro. Se espera también que el X2 sea capaz de demostrar que un helicóptero puede realizar transiciones sencillas y seguras de bajas a altas velocidades.



    El demostrador de tecnologías Sikorsky X2 incorporará nuevas tecnologías con el fin de demostrarlas directamente en un ambiente de vuelo y comprobar su eficiencia. Estas tecnologías incluyen un sistema integrado de vuelo Fly-by-Wire (vuelo por cable) que hasta ahora se ha empleado solamente en los más modernos aviones y que permite al sistema motor/rotor/propulsor el operar más eficientemente, con total control de las revoluciones del motor a través del control del vuelo, palas del rotor con alta resistencia al arrastre, una cabina diseñada de manera que ofrece la menor resistencia al aire posible, un sistema auxiliar de propulsión y un sistema de Control Activo de Vibración.



    Como es un diseño de helicóptero coaxial (no cuenta con rotor de cola), cuenta con un segundo rotor incorporado bajo el cuerpo del aparato cuya función es la de eliminar el movimiento angular causado por tener solamente un rotor. En los diseños clásicos de helicópteros esta función es llevada a cabo por el rotor de cola. Esto le permite a helicópteros de diseño coaxial como el X2 alcanzar grandes velocidades con gran eficiencia sin tener que comprometer su habilidad de vuelo vertical. Sikorsky por su parte está muy optimista acerca de la escalabilidad de la tecnología del aparato que según ellos puede ser usada en toda clase de aparatos, desde vehículo UAV hasta helicópteros de transporte pesados de hasta 25 toneladas.



    Ambos rotores del X2 cuentan con 4 palas y son alimentadas por un motor LHTEC T800 Turbopropulsado el cual proporciona un alto desempeño en cuanto a poder/peso del aparato y también sirve para alimentar una propela de propulsión de 6 palas ubicada en la parte de atrás del aparato, más específicamente en donde se ubicaría normalmente el rotor de cola. Este cambio revolucionario contribuye también a aumentar significativamente la velocidad del X2, el cual se espera que tenga un alcance máximo de 1.300 kilómetros y un peso de 3.600 kilogramos. Para velocidades superiores a los 210 nudos por hora el X2 cuenta con un sistema automático evita que las palas del motor excedan la velocidad del sonido al rotar, lo cual puede ser peligroso al chocar contra el flujo del aire.

    En adición la aeronave será sometida a pruebas en un túnel de viento, con el fin de determinar la interacción aerodinámica entre el propulsor de cola y el rotor con el fin de conocer el rango de ángulos que optimicen el desempeño el vuelo del aparato. Todas estas pruebas permitirán perfeccionar el conjunto de tecnologías probadas en el X2 con el fin de incorporarlas en futuros productos de la compañía, como pueden ser helicópteros militares en los cuales el aumento en maniobrabilidad y velocidad del X2 puede resultar fundamental en los campos de batalla del futuro.



    Sikorsky actualmente está cerca de completar el diseño del Demostrador de tecnologías X2, con importantes metas en el horizonte. Para la empresa este proyecto pone mucho en juego y representa gran parte de su visión y de los nuevos productos que pondrá a disposición para sus clientes.

    La intención de desarrollar el programa fue anunciada por Sikorsky en junio del 2005 y la única fuente de ingresos proviene de la misma compañía. Actualmente se están desarrollando las pruebas en tierra entre las que se incluyen los antes mencionados experimentos en el túnel de viento. Se espera que el aparato vuele finalmente a finales de este año.

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
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    Predeterminado Respuesta: El Helicóptero Del Futuro el Sikorsky X2

    Pensar que decían que el futuro sería el V-22.
    El helicótero se resiste a dejar de existir y muta el concepto. Un proyecto muy interesante. Ahora... usa rotores contrarrotativos, sistema Kamov creo. Dicen que es un sistema costoso, de dificil mantenimiento. HAbrá que ver.

  3. #3
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    Predeterminado Respuesta: El Helicóptero Del Futuro el Sikorsky X2

    Cita Iniciado por Jet_Jet Ver mensaje
    Pensar que decían que el futuro sería el V-22.
    El helicótero se resiste a dejar de existir y muta el concepto. Un proyecto muy interesante. Ahora... usa rotores contrarrotativos, sistema Kamov creo. Dicen que es un sistema costoso, de dificil mantenimiento. HAbrá que ver.
    Pues Kamov actualmente tiene por lo visto muchos proyectos por desarrollar (si alguien le ofrece el dinero ) pero con el empuje que actualmente esta dandole el saliente y el actual primer ministro ruso Vladimir Putin y Dmitri Medvédev. El concepto de rotores contrarrotatorios tien todavia cielo por volar pues para ellos tiene mayor capacidad de carga.











    PD: Felicidades FENIX muy bueno el info.. nunca pense que los Gringos tenian ganas de seguir invirtiendo en alas rotatorias experimentales despues de gastar tanta plata y vidas con el V-22.
    ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
    Hugo Rafael Chávez...

  4. #4
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    Predeterminado Sikorsky S-97

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: x-2 mockup.jpg 
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Tamaño: 58.6 KB 
ID: 7715
    mockup de S-97

    Sikorsky ha comenzado la construcción de dos prototipos del S-97 Raider, helicóptero compuesto de alta velocidad para el Ejército.
    El rotor coaxial está basado en el diseño revolucionario de la compañía, el X2, diseño que ganó el premio Collier Trophy en 2010.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sikorsky s-97.jpg 
Visitas: 178 
Tamaño: 76.4 KB 
ID: 7716


    El S-97 está actualmente en la fase de diseño de detalle, pero porque Sikorsky está desarrollando la aeronave como un prototipo, la compañía ya ha comenzado a fabricar el nuevo rotor.
    “Nosotros ahora estamos en el diseño de los detalles” dijo Doug Shidler, jefe del programa “y porque nosotros estamos construyendo rápidamente el prototipo, estamos en el diseño de los detalles y también en la construcción de partes”



    Las partes del fuselaje de la aeronave están siendo construidas y otros componentes de la misma. En efecto algunos componentes ya han sido completados. El objetivo es terminar el diseño este año.
    El ensamblaje debe estar terminado a mediados del año próximo y deberá comenzar las pruebas en 2014.

    A diferencia de los helicópteros convencionales los cuales están limitados a una velocidad de 180 nudos (333 km) el S-97 será capaz de desarrollar una velocidad crucero de 220 nudos (407 km) con armamento externo y 235 (435 km) en configuración limpia. Pero también será capaz de alcanzar una pico de entre 245 y 250 nudos.(453 y 463 km)

    La compañía ha tomado la decisión de construir el S-97 independientemente de lo que pase con el programa AAS (Armed Aereal Scout).
    El Ejército tomo la desición de ir adelante con el programa para reemplazar los OH-58 kiowa Warrior.
    La tecnología del X-2 es también aplicable a los programas del Ejército Joint-Multi Rol (JMR) y Future Vertical Lift (FVL).
    Hay aplicaciones civiles para la tecnología X-2, nota Shidler, pero, por ahora están "más lejos". Podría ser utilizado para la búsqueda y rescate o traslado trabajadores a plataformas petrolíferas off-shore, por ejemplo .

    flightglobal
    Última edición por BND; 22/10/2012 a las 09:45

  5. #5
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    Predeterminado Re: Sikorsky S-97

    Uf por dios que buenos que estan!

  6. #6
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    Predeterminado El “super” Sikorsky CH-53K

    El primer “super” Sikorsky CH-53K ya esta listo para las primeras pruebas

    FLY NEWS - por Luis Calvo — 5 Diciembre, 2012
    El primer Sikorsky CH-53K ha salido de la línea final de montaje, Se trata de una célula para pruebas en tierra con la que el equipo de pruebas de vuelo realizará “cientos de horas” de ensayos en tierra antes de recibir los cuatro ejemplares que se usarán en las pruebas en vuelo de certificación entre 2014 y 2015.
    Las pruebas con esta célula se centrarán en el sistema dinámico, medición de las prestaciones de las palas del rotor, transmisión y motores. También se probarán los sistemas hidráulico, eléctrico y la aviónica.
    A mediados de 2013 esta célula será unida a una plataforma especial para evitar que pueda despegar durante las pruebas, al tiempo que servirá para poder instalar más de 1.300 puntos de medición de temperaturas, cargas aerodinámicas, presiones y vibraciones. Las primeras pruebas serán sin palas de rotor instaladas, las cuales se usarán después en una nueva bancada de pruebas.
    El Sikorsky CH-53K sustituirá desde 2019 a los CH-53E Super Stallion de los Marines y, aunque similares en diseño, el nuevo helicóptero podrá transportar una carga externa tres veces mayor a 200 km de distancia y en condiciones “high hot”. El CH-53K contará con tres motores General Electric GE38-1B de 7.500 hp al eje.


    La célula para ensayos en tierra del Sikorsky CH-53K está lista para iniciar estos.


    Características generales del CH-53K:

    • Tripulación: 5 (2 pilotos, 1 jefe de equipo, 1 auxiliar de carga, 1 artillero)
    • Capacidad de carga : 15.900 kg (35.000 lb)
    • Capacidad: 37 soldados pertrechados (máximo 55 pasajeros)
    • Largo: 30,20 m (99 ft)
    • Diámetro del rotor: 24 m. (79 ft)
    • Sistemas de rotor: 7 palas en el rotor principal, 4 palas de rotor de cola
    • Altura: 8,46m. (27 ft)
    • vacío operativo: 33.226 libras (15.071 kg)
    • Peso Cargado: 74.000 libras (33.600 kg)
    • Max. peso de despegue MTOW : 84.700 libras (38.400 kg)
    • Motores : 3 turboejes GE 38-1B de 7.500 shp c/u (5.600 kW)
    • Velocidad de crucero : 170 nm (315 km / h)
    • Alcance : 454 nm (841 km)
    • Radio de combate : 110 nm (204 km)
    • Techo de servicio : 14.400 ft (4.380 m)
    • Tasa de ascenso : 2.500 ft/min (13 m / s)

    El helicóptero fue desarrollado especialmente para el USMC (United States Marine Corps) .
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  7. #7
    Usuario registrado Avatar de Jagdverband 44
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    Predeterminado Re: El “super” Sikorsky CH-53K

    lindo bicho Teo, pero debe ser carísimo y no le llega ni a los talones del Mil-26T2

  8. #8
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    Predeterminado Re: El “super” Sikorsky CH-53K

    Cita Iniciado por Jagdverband 44 Ver mensaje
    lindo bicho Teo, pero debe ser carísimo y no le llega ni a los talones del Mil-26T2
    Según los contratos firmados por los marines en abril de 2006 por 156 CH-53K en 18.800 millones (120 millones por aparato), que traducidos a precios de hoy serían unos 160 millones actuales...Si saladito incluso para los precios de hace 6 o 7 años atrás.
    El competidor para carga (aunque es mas grande) sería en Rusia el Mi-26T2 (la versión mas moderna), que cuesta 4 veces menos (o sea que te compras 4 Mi-26 por lo que vale un CH-53K. El gigante Mi-26 modernizado

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de prudi68
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    Predeterminado Re: El “super” Sikorsky CH-53K

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Según los contratos firmados por los marines en abril de 2006 por 156 CH-53K en 18.800 millones (120 millones por aparato), que traducidos a precios de hoy serían unos 160 millones actuales...Si saladito incluso para los precios de hace 6 o 7 años atrás.
    El competidor para carga (aunque es mas grande) sería en Rusia el Mi-26T2 (la versión mas moderna), que cuesta 4 veces menos (o sea que te compras 4 Mi-26 por lo que vale un CH-53K. El gigante Mi-26 modernizado
    Muy buena informacion estimado Teodofredo.
    Permitame una pregunta: Aparte del desembolso inicial que habria que hacer para la adquisicion de una u otra aeronave ¿Se sabe el monto que habria que asignar en el presupuesto anual para el mantenimiento?
    Gracias y saludos.
    "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

  10. #10
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    Predeterminado Re: El “super” Sikorsky CH-53K

    Cita Iniciado por prudi68 Ver mensaje
    Muy buena informacion estimado Teodofredo.
    Permitame una pregunta: Aparte del desembolso inicial que habria que hacer para la adquisicion de una u otra aeronave ¿Se sabe el monto que habria que asignar en el presupuesto anual para el mantenimiento?
    Gracias y saludos.
    De este modelo nuevo se desconocen los datos de costos operativos, pero del anterior CH-53E, se sabe que una hora de vuelo cuesta aproximadamente 20,000 dólares (supongo que de este aparato mas grande y con mayores capacidades será aún superior. Se sabe también que un CH-53E, requiere de 44 horas de mantenimiento por cada hora de vuelo.

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