Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
Like Tree2Likes

Tema: Final a las compra de helicópteros rusos en EE.UU.

Colaborador Avatar de Teodofredo

Predeterminado Final a las compra de helicópteros rusos en EE.UU.

EE.UU. El Senado prohíbe las compra de helicópteros y de todo tipo de armas a la principal exportadora estatal rusa

En estos años se habían comprado gran cantidad de helicópteros Mi-17 para Afganistan e Irak. De cualquier manera esta prohibición no afecta a la actividad civil, aunque presupone una presión y un indicativo del camino que seguirán EE.UU. y los países aliados, la OTAN y la ONU.

Ria Novosti - Washington, 1 de diciembre de 2012
    El Senado de EEUU aprobó una enmienda al presupuesto bélico que prohíbe al Pentágono realizar transacciones con la compañía Rosoboronexport, restricción que también afecta la compra de helicópteros rusos para Afganistán, informó ayer la página web Foreingh Policy.
    La enmienda fue aprobada por unanimidad. La medida restrictiva entrará en vigor después de que el presidente de EEUU, Barack Abama, promulgue la ley del presupuesto de Defensa que actualmente se tramita en la cámara alta del Congreso.
    El senador republicano por Tejas, John Cornyn, autor del documento, atribuyó esta medida a la necesidad de contrarrestar las acciones de Rusia que supuestamente suministra armas al régimen de Bashar Asad en Siria.
    “Los contribuyentes estadounidenses no deben financiar de manera indirecta los asesinatos masivos de los ciudadanos de Siria. Los contactos con Rosoboronexport socavan la política de EEUU respecto a Siria y los esfuerzos de EEUU por apoyar al pueblo sirio”, destacó el senador en una declaración divulgada el pasado viernes.
    El pasado mes de julio el Pentágono anunció la compra de un lote adicional de 10 helicópteros Mi-17 a Rusia, por US$171,3 millones. El departamento militar de EEUU dejó claro que no piensa renunciar al contrato original de mayo de 2011, por el que adquirió a Rusia 21 helicópteros Mi-17 V-5 por US$367,5 millones, según la prensa rusa.
    La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó una enmienda similar en julio de 2012.
    En 2008, EEUU ya introdujo sanciones contra Rosoboronexport, corporación estatal que coordina la exportación de armas desde Rusia, al estimar que infringe el régimen de la no proliferación entregando armas a Irán. Tanto la empresa en sí como el Gobierno ruso precisaron en reiteradas ocasiones que no venden a Irán armas ofensivas, sujetas a las restricciones internacionales. La Administración de Barack Obama levantó las sanciones contra Rosoboronexport en mayo de 2010.

LAM
    Guest

Predeterminado Re: Final a las compra de helicópteros rusos en EE.UU.

Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    El senador republicano por Tejas, John Cornyn, autor del documento, atribuyó esta medida a la necesidad de contrarrestar las acciones de Rusia que supuestamente suministra armas al régimen de Bashar Asad en Siria.
    “Los contribuyentes estadounidenses no deben financiar de manera indirecta los asesinatos masivos de los ciudadanos de Siria. Los contactos con Rosoboronexport socavan la política de EEUU respecto a Siria y los esfuerzos de EEUU por apoyar al pueblo sirio”, destacó el senador en una declaración divulgada el pasado viernes.
    Estos yanquis son tremendos.
    Uno podrá juzgar si los que hacen los rusos esta bien o mal, pero los yanquis lo han hecho miles de veces.
    Slds
    tandil2007 likes this.

Usuario registrado

El senador republicano por Tejas, John Cornyn debe tener intereses en alguna fabrica de helicopteros de EEUU

Cita Iniciado por vorgonita Ver mensaje
    El senador republicano por Tejas, John Cornyn debe tener intereses en alguna fabrica de helicopteros de EEUU
    Exactamente, así es... Muchos americanos se retuercen de bronca, cuando su propio país compra helicópteros al extranjero, teniendo ellos a las mejores fábricas.
    tandil2007 likes this.

Cita Iniciado por LAM Ver mensaje
    Estos yanquis son tremendos.
    Uno podrá juzgar si los que hacen los rusos esta bien o mal, pero los yanquis lo han hecho miles de veces.
    Slds
    Si, el sentido común nos hace pensar, que eso de gastar el dinero afuera teniendo excelentes armas y helicópteros en casa, es como darle de comer al enemigo…Eso que a veces tienen los americanos, que no tienen empacho en comprar aquello que tanto critican en los medios de prensa, pero que si lo necesitan “son muy prácticos” y son los primeros en incorporarlos…Son muy prácticos y simples a la hora de tomar decisiones.

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Lo que pasa es que EEUU quiere empezar abarcar el mercado de medio oriente en donde Rusia es muy fuerte, de a poquito quiere ir ganando terreno. Pero mas allá de eso, el Mi-17 por ahora no tiene un reemplazante americano que pueda competir en alta montaña y superar las prestaciones que da este noble helicóptero.

Usuario registrado Avatar de BATALLON601

Yankes! te compran , te mastican , digieren un poco y los demás lo escupen.

Aparte a los Rusos les viene como anillo al dedo , ya que le nombran un caballito de batalla como el MI17 y ante el mundo dicen , Estados Unidos no va a comprar mas lotes de MI17 , vengan los demas que ahora nos sobran.

Salu2!

Usuario registrado Avatar de ADP1972

Muchachos el tema es que los talibanes y enemigos de EE.UU. en esa zona , no atacan a los mil mi-17 , porque piensan q son del ejercito afgano , y de esa forma ellos no pierden tantos blackhawk's y tropas , como paso x ejemplo con los CH-47 Y BELL 212 Y Blackhawks .. Saludos

Usuario registrado Avatar de BATALLON601

Yo no creo que sea por eso ADP.

Estados Unidos se quiere ir de Afganistan , tiene demasiada presion contra pilotos y sus medios aereos.

Los pilotos Afganos tienen experiencia de sobra con este modelo Ruso y si comparamos lo que vale el mantenimiento en comparacion con un UH-60 Y la adaptacion del MI17 a zonas deserticas y montañosas , tenes por que los yankes compramos ese bicho para sus tropas!

Usuario registrado Avatar de ADP1972

Batallon , tu comentario suena muy logico , talvez tengas mas razon q yo , pero te aseguro que los yonis casi no pierden helicopteros por ataques enemigos , desde q se hacen estas adquicisiones..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores