Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,979

    Predeterminado Airbus negocia la venta de CN-235 y C-295 al Ejército Afgano

    Airbus Military está negociando con EE UU la venta de aviones de transporte CN235 y C295 para el Ejército Afgano.



    Aviación Digital - (Infodefensa.com) Madrid, SP.-
    La compañía europea ha iniciado sus gestiones tras la decisión del Pentágono de no renovar el contrato suscrito con Alenia Aermacchi para el mantenimiento y apoyo de 20 aeronaves G222. La Fuerza Aérea de Estados Unidos, encargada de financiar la operación, acusa a la filial del gigante italiano Finmeccanica de no haber logrado poner en el aire en el plazo preciso el suficiente número de estos aviones.
    El director ejecutivo de Airbus Military, Domingo Ureña-Raso, explicó el domingo en Toulouse, Francia, que las negociaciones giran ahora en torno a estos dos modelos codesarrollados por España: el CN235 y la versión mayor C295. Sus palabras han sido recogidas por la agencia norteamericana Bloomberg.

    El periódico norteamericano The Wall Street Journal publicó el pasado 27 de diciembre que los militares de Estados Unidos habían descartado la idea de dotar a la Fuerza Aérea Afgana de los aviones de transporte de fabricación italiana. Este medio calificaba el hecho de "gran revés en el esfuerzo por construir un Afganistán militarmente más autosuficiente cuando las tropas lideradas por EE UU se retiren".
    EE UU notificó el pasado 18 de diciembre a Alenia Aermacchi que no renovaría el contrato de mantenimiento y apoyo de estas veinte aeronaves de transporte restauradas cuando expire el próximo mes de marzo, debido a que no había entregado el número suficiente de aviones con capacidad de volar.
    "Esta decisión fue tomada después de los fallidos intentos del contratista para garantizar un número suficiente de aviones en pleno funcionamiento, lo que garantizaría a la aviación afgana una capacidad de vuelo efectiva", se apunta en el comunicado de la Fuerza Aérea norteamericana. "Alenia nunca ha cumplido con los requisitos contractuales principales" de este acuerdo, concluye el documento.

    Según The Wal Street Journal una flota de aviones C-27A (denominación estadounidense para los G222) que habían sido restaurados con dinero estadounidense, ha permanecido durante meses en tierra sin poder operar por falta de piezas de repuesto y de tareas de mantenimiento.
    Alenia Aermacchi domina junto a Airbus Military el mercado de pequeños aviones militares de transporte. La estrella de Alenia en este segmento es su modelo C-27 Spartan, sustituto del antiguo G222.
    Según los datos aportados por Ureña-Raso, Airbus se hizo el año pasado con el 75% del mercado de aviones ligeros de transporte gracias a unos pedidos que suman 28 C295 y cuatro CN235. Airbus también prevé dominar este año las ventas de esta gama, incluso cuando los esfuerzos de la compañía se centran ahora en las exportaciones de su aeronave de gran tamaño A400M.
    En este sentido, ha explicado Ureña-Raso, Airbus se encuentra en pleno proceso de transición entre la fase de desarrollo y la de producción del A400M. La compañía prevé entregar cuatro de estos aviones este año (uno a Francia y tres a Turquía, por este orden). El año que viene espera producir una decena más y otros 21 aparatos en 2015.
    La primera unidad de este modelo se entregará a la Fuerza Aérea Francesa previsiblemente en el segundo trimestre de este año. Hace unos días circularon las primeras fotografías en las que aparece el aparato luciendo sus colores definitivos, del arma aérea gala, en la línea final de montaje que Airbus Military tiene en Sevilla.

    Foto: Airbus Military

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 12
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: Airbus negocia la venta de CN-235 y C-295 al Ejército Afgano

    Teodofredo

    Mas que interesante noticia, diria que no es bueno comprar G-222 de segunda mano, ahora supongo que analizaran tambien entregar C-27J Spartan nuevos o almacenados si hay

    Saludos

    PD:

    Los primeros dias de los G-222 en Afganistan


    In Afghan Air Force C-27 Spartan aircraft in flight over Kabul, Afghanistan


    The crew of the milestone-breaking flight that brought the total number of hours flown by the Afghan Air Force in the C-27 Spartan aircraft to over 2,000


    A member of Afghan Air Force ground crew directs a C-27 Spartan on the flight line at the Afghan Air Force Base at Kabul International Airport


    The badge of the Kabul Air Wing of the Afghan Air Force.


    An Afghan Air Force C-27 Spartan transport aircraft sits on the tarmac at the Kabul Airport.


    Afghan Air Force C-27 Spartan transport aircraft sit on the tarmac at the Kabul Airport.

    Video de salida de entrenamiento
    538th AEW Conduct Air Delivery Mission Aboard C-27 in Kabul - YouTube

    Military photos . net

  3. #3
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,904

    Predeterminado Re: Airbus negocia la venta de CN-235 y C-295 al Ejército Afgano

    Pequeño contrato perdió Alenia! De todas formas el C-27J Spartan es un avionaso, y tendría que ser el sustituto de los F-27 nuestros.
    Pensé que los eran todos C-27J los operaros en Afganistan. Algo a favor que tenemos ahora es que la USAF se sacará de encima a los C-27 que compró, cosa que se podría aprovechar y comprarlos por dos monedas.

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 12
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: Airbus negocia la venta de CN-235 y C-295 al Ejército Afgano

    DragoDrayson

    Creo que la Fuerza Aerea Afganistan no opero nunca el C-27J solo estos C-27A (G-222 ex AMI)

  5. #5
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,979

    Predeterminado Re: Airbus negocia la venta de CN-235 y C-295 al Ejército Afgano

    Y esta noticia, viene después que la USAF decidió terminar su relación con Alenia.

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    La USAF ha decidido no comprar mas C-27J Spartan



    La USAF ha decidido no renovar el contrato con Alenia North America para la provisión del avión de transporte C-27J “Spartan” y retirar su apoyo a la incorporación de los pequeños aviones de transporte de fabricación italiana C-27A a la Fuerza Aérea afgana.
    La decisión, tomada por la USAF, fue conocida a través de una carta del 18 de diciembre pasado al Congreso, en la que enumeraba una serie de decepciones, por la decisión del Grupo aeroespacial italiano Finmeccania, ya que han tratado de impulsar su negocio a espaldas de los EE.UU..
    En febrero pasado, la Fuerza Aérea detuvo abruptamente las compras de C-27J Spartan de Alenia., además, AgustaWestland (Finmeccanica), fabricante de helicópteros, perdió en 2009 un programa conjunto con Lockheed Martin para construir la próxima generación de helicópteros “Marine One” para uso presidencial.
    La decisión italiana de realizar su propio negocio del transporte con los afganos, deja a Alenia con poco trabajo en los Estados Unidos más allá de marzo.
    En 2008, los EE.UU. pagaron $ 314 millones por la compra de 20 ex G.222 italianos de la Fuerza Aérea – designados en EE.UU. como C-27A , posteriormente entregados a la nueva Fuerza Aérea afgana y crear una fuerza independiente a la USAF, con capacidad de transporte táctico y para reemplazar los aviones de la era soviética, los Antonov An-32.
    Sin embargo, su introducción al servicio activo en Afganistán, no ha sido nada fácil. Sólo 16 de los aviones han sido entregados a Afganistán, con cuatro restantes sin entregar en Italia. A pesar de que un equipo de técnicos desplegado por los contratistas, la aeronave ha luchado continuamente con problemas operativos y ya han quedados paralizados en tierra dos veces. La primera vez en diciembre de 2011 por motivos de navegabilidad, y la segunda en marzo de 2012, debido a problemas técnicos que afectaban la seguridad, lo que retrasó la formación de personal afgano para volarlos. Eso obligó a la incorporación urgente de pequeños Cessna Caravans 208 y helicópteros Mi-17 para las operaciones de transporte.
    Y como en Afganistan quien "corta el bacalao" es EE.UU., pues tenes que ponerte de acuerdo con ellos si se le quiere vender algo a un país de la "Commonwealth americana" .

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de SUPER
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 12
    Mensajes
    294

    Predeterminado Re: Airbus negocia la venta de CN-235 y C-295 al Ejército Afgano

    Y como en Afganistan quien "corta el bacalao" es EE.UU., pues tenes que ponerte de acuerdo con ellos si se le quiere vender algo a un país de la "Commonwealth americana" .
    Que buena conclusión, pobre afganos cuando salgan los yankys de ahí, se armara la gorda para esa nación ya azotada...
    WILSON

    Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria.
    Manuel belgrano.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30