Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Teodofredo

Tema: Nuevos aviones ligeros desarrollados por TsAGI

  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,944

    Predeterminado Nuevos aviones ligeros desarrollados por TsAGI

    TsAGI está desarrollando un nuevo proyecto, para pequeños aviones de transporte

    Los nuevos aviones serán casi totalmente construidos en materiales compuestos y tendrán como fin sustituir a partir del 2015 y hasta el 2030, pequeños aviones (por lo general de origen ucraniano), como el An-28, An-2, An-38 y Let-410 de origen checo




    MOSCU, 31 de enero. (ARMS-TASS).
    Los especialistas del Instituto Central de hidrodinámica de Moscú (im.prof.N.E.Zhukovskogo) TsAGI, han desarrollado una plataforma con tecnológica única (un conjunto de tecnologías interrelacionadas) que puede utilizarse para distintos aviones ligeros polivalentes “LMS” Estos plataforma base, se podrá utilizar para construir aviones de uso militar o civil, según informó hoy TsAGI a ARMS-TASS .
    La nueva plataforma será la base de aeronaves de 9, 13 y 19 pasajeros y que van de un peso en bruto (MTOW) de los 3 a 6 toneladas, que deberán cumplir los requisitos del mercado ruso de aviones pequeños y además poder competir en el mercado mundial. Este trabajo bajo un contrato con el Ministerio de Industria se inició en 2011.
    Como parte del desarrollo de la propuesta, TsAGI ofrece un conjunto de soluciones técnicas en el campo de la aerodinámica, en nuevos materiales y estructuras, en sistemas de gestión, lo que ha logrado proporcionar una mejora significativa en el nivel técnico de las aeronaves.
    Los científicos están trabajando en la creación de una célula totalmente realizada en materiales compuestos de polímeros y con una fabricación totalmente automatizada consistente en un sistema director y administración “LMS” por ordenador totalmente digitalizado. Por ejemplo el sector central de la estructura en el que se apoya el tren de aterrizaje, en este caso será la base de los futuros aviones, al que luego se le agregará independiente módulos delanteros o traseros, con disponibilidad de cabina presurizada. Los modelos “LMS” utilizarán dos motores turbohélice derivados de helicóptero.
    Se presta especial atención a la explotación a la condición de aviones con capacidad STOL en los “LMS”, que es de real importancia para nuestro país, especialmente en Siberia y el Lejano Norte.
    El diseño aerodinámico desarrollado, combina una elevada eficiencia aerodinámica en vuelo de crucero con propiedades de alta capacidad para ganar elevación rápidamente en el despegue y de capacidades STOL en el aterrizaje. Los cálculos y estudios de los modelos aerodinámicos realizados, fueron confirmados por pruebas en el túnel de viento T-102 de la TsAGI.
    A la Central de hidrodinámica de Moscú, se le sumó el instituto FSUE (Instituto Estatal de Investigaciones de la Aviación), en este caso para la creación de la nueva versión de avión ligero con un “chasis” con ruedas fijas que permiten una reducción en el costo de producción y por lo tanto del transporte en un 18 a 45 por ciento, en comparación con otras aeronaves usuales como el Antonov An-2, el LET L-410UVP-E y otras versiones extranjeras.
    Esto sugiere que una familia de aeronaves “LMS” de próxima generación, redundará en una eficiencia económica de un avión ligero con el tren de aterrizaje fijo (cojín de aire), además de que también es positivo, por la rapidez de construcción.
    De acuerdo con los especialistas de la industria de la aviación, el "LMS" tendrá una gran perspectiva de ventas desde el 2016 hasta 2030. Podría llegar a construirse cerca de 1770 aviones de las tres variantes para un total de aproximadamente US$ 4.500 millones.
    La versión de 19 asientos comprenderá el 62 por ciento de la fabricación total, siguiendo las versiones para 13 asientos, un 25 por ciento y el menor de la familia de 9 asientos con un 13 por ciento de los modelos a fabricar.
    TsAGI ha desarrollado nuevas soluciones técnicas y con revolucionarias tecnologías para la construcción de aeronaves no solo para Rusia, sino que tendrán que competir en los mercados nacionales y extranjeros, y ajustarse a las exigencias de las reglamentaciones y normas de seguridad aérea, no solo de la aviación local sino internacional.
    "Creemos que este proyecto LMS, para aviones eficientes, serán un demostrador de tecnología del futuro, donde será posible calcular y verificar las soluciones declaradas técnicas, prometedoras e innovadoras, para ser aplicadas con total seguridad. Nuestros expertos han desarrollado este diseño preliminar de la demostración en el 2012, como parte de un contrato con el Ministerio de Industria de Rusia." - Dijo el jefe de labor científica de TsAGI, Andrew Dunayevsky.

    Fuente e imagen: ARMS-TASS
    DragoDrayson likes this.

  2. #2
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,853

    Predeterminado Re: Nuevos aviones ligeros desarrollados por TsAGI

    Un buen proyecto que FAdeA podría participar y ser el exportador en la región de este tipos de aviones. En el pasado y durante su vuelta al estado se había comentado la intención de producir un avión (ATL) que superaba un poco las prestaciones de este tipo.

  3. #3
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 11
    Ubicación
    Yerba Buena, Tucuman, Argentina
    Mensajes
    309

    Predeterminado Re: Nuevos aviones ligeros desarrollados por TsAGI

    mas que participar fadea se hablo del acuerdo con ucrania por el an 38 abria que mirar de reojo que cambios se le implementa para ver si se puede desarrollar algo similar

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Jagdverband 44
    Fecha de ingreso
    19 Jun, 10
    Mensajes
    1,302

    Predeterminado Re: Nuevos aviones ligeros desarrollados por TsAGI

    lindo informe Teo, parece un equivalente al DHC-6 Twin Otter no ?

  5. #5
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,944

    Predeterminado Re: Nuevos aviones ligeros desarrollados por TsAGI

    Cita Iniciado por Jagdverband 44 Ver mensaje
    lindo informe Teo, parece un equivalente al DHC-6 Twin Otter no ?
    Exactamente. Este tipo de aviones prestan un servicio impagable en todas las FF.AA. del mundo.
    Y en el caso de Rusia, se les van los viejos An-2 y An-28 sin recambio a la vista. Por eso este programa tiende a fabricar dentro del país los sustitutos de estos aviones.

  6. #6
    ragooni
    Guest

    Predeterminado Re: Nuevos aviones ligeros desarrollados por TsAGI

    Esteticamente es hermoso, lindo diseño.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30