Yabhon United 40, el avanzado avión no tripulado desarrollado en los Emiratos

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: drone-base.jpg 
Visitas: 272 
Tamaño: 79.5 KB 
ID: 9117

El sistema aéreo sin tripulación (UAS) desarrollado por los Emiratos Árabes Unidos Yabhon United 40 ha sido una de las grandes atracciones de la feria de defensa de la capital de esa federación (IDEX 2013) que se clausuró ayer.

Se trata de una aeronave desarrollada por el fabricante local Adcom Systems, que cuenta con sucursales en distintas partes del mundo. Según el periódico Khaleej Times, de Abu Dabi (capital del emirato del mismo nombre y de todos los Emiratos Árabes Unidos) es la segunda ocasión en que se muestra este aparato en esta federación del sureste de la península arábiga, ya que su lanzamiento se produjo recientemente en Dubai (otro de los siete emiratos que la componen).

La aeronave, según el consejero delegado y diseñador general de Adcom Systems, Ali Al Dhaheri, “puede transportar diez misiles a bordo con un alcance cada uno de 60 kilómetros y una velocidad de 1.000 kilómetros por hora”.

El UAS “puede volar más de cien horas sin repostar a una altura de 9.150 mts. Es muy fiable, dispone de dos motores, seis unidades de control de vuelo y más de cuatrocientos canales de comunicaciones”, ha añadido.


Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dimensions.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 80.0 KB 
ID: 9118

Nombre:  130222yadhom-united_idex_adcom.jpg
Visitas: 443
Tamaño: 115.9 KB

El sistema se ha diseñado para misiones estratégicas, como la vigilancia de fronteras, la evaluación de daños en combate, la preparación de inteligencia del campo de batalla, la evaluación del combate y la ayuda humanitaria.

El United 40 puede despegar con 2.000 kilos a bordo y hasta sería capaz de transportar a un máximo de quince personas, asegura la información de Khaleej Times.

El avión “dispone de un sistema automático de rastreo avanzado capaz de seguir la imagen y descargar el video al usuario”, explica Al Dhaheri.


La producción en serie de estos aparatos ya está en marcha, y cuenta con licencia en varios países del Golfo Pérsico, incluido los Emiratos Árabes Unidos, lógicamente.

Adcom también ha llevado a IDEX 2013 otros de sus desarrollos, como el nuevo Yabhon NSR.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Yabhon-40.jpg 
Visitas: 212 
Tamaño: 81.4 KB 
ID: 9120

Saludos