Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree2Likes
  • 1 Post By IAPampaNG
  • 1 Post By facundo1978

Tema: Centenario de la Aviación Militar uruguaya

Member Avatar de cachilo98

Talking Centenario de la Aviación Militar uruguaya

Centenario de la Aviación Militar uruguaya

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: uruguay.jpg 
Visitas: 403 
Tamaño: 31.4 KB 
ID: 9278

La Fuerza Aérea Uruguaya inició los festejos que conmemoran el primer siglo de la aeronáutica militar en el país. La fecha rememora el vuelo llevado a cabo por el alférez de Artillería Cesareo Berisso, que, con un frágil biplano Farman, voló durante 105 minutos, lo que hoy es una corta distancia de 55 kilómetros entre la cercana localidad de Los Cerrillos, primera sede aérea castrense provisoria y la playa montevideana de Malvín. Desde entonces, primero como arma del Ejército y a partir de 1925, de la Armada, mediante la acción de Atilio Frigerio fundador de la Aviación Naval, y desde 1953 con la Fuerza Aérea independizada del Ejército, la aviación militar se abrió camino en Uruguay.

Los actos de celebración, con la participación de diversas aeronaves de Fuerzas Aéreas vecinas (Argentina, Brasil, Chile y Paraguay), demostraciones de paracaidismo en Punta del Este y Montevideo-donde el plato fuerte fue la Escuadrilha da Fumaça de la FAB-, además de los protocolares realizados en la sede administrativa de la FAU, la Base Aérea Capitán José Manuel Boiso Lanza, constituyeron la tónica principal en materia de entretenimiento durante este fin de semana en el sur de Uruguay.

Finalmente, la Escuadrilla de demostración de la FAB postergó el estreno internacional del Super Tucano y los eventos se desarrollaron con AT-27 Tucano. Al respecto de la FAU en este centenario, su comandante en jefe , Washington Martínez, la definió como una fuerza “profesional, compenetrada en sus obligaciones y responsabilidades en la vigilancia y control del espacio aéreo jurisdiccional, operando con tecnología de punta (…) un presente que nos alienta y un futuro que nos convoca”

Asistieron diversos jerarcas militares extranjeros a estas ceremonias, entre ellos los Comandantes en Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Normando Costantino, la Fuerza Aérea Brasileña, Teniente Brigadier del Aire Juniti Saito, la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Rojas Ávila y de la Fuerza Aérea Paraguaya, General del Aire Luis Noceda.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: uruguay 1.jpg 
Visitas: 2973 
Tamaño: 636.8 KB 
ID: 9279

Saludoscachilo98
    “No dejen que Argentina se convierta en potencia. Arrastrará tras ella a toda América Latina" Winston Churchil - Yalta - 1945

Usuario registrado Avatar de IAPampaNG

Predeterminado Re: Centenario de la Aviación Militar uruguaya

Primero felicidades a Uruguay y espero que les espere un futuro mucho mejor que lo que estamos viviendo hoy del otro lado del charco.
    Muchachos, una pregunta. ¿que lleva el Puca debajo de la nariz?
    pepemagnus likes this.
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Banned

Usuario registrado Avatar de IAPampaNG

Jaj ya entendi que es. No habia visto la rueda debajo del motor y me parecio que era alguna especie de "dispositivo" por asi llamarlo jaj. Que idiota, como no me di cuenta jaja
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Banned

IAPampaNG

Los IA-58A Pucara de la FAU tienen el navegador inercial como la gran diferencia de los aparatos de la FAA u algunas otras cositas

Saludos
    IAPampaNG likes this.

Senior Member

Felicidades a los yoruguas jaja, se sabe algo si les interesa modernizar sus Pucará o adquirir Pampas ?

Banned

Diego

Te doy solo mi opinión: no lo se, con varios problemas en el mantenimiento del Pucara a lo largo de los años no veo la FAU en modernizar el Pucara o adquirir el AT-63 Pampa II pero con las buenas relaciones de los 2 gobiernos haría posible una operación asi quizás cuando se empiecen a entregar Pampas nuevos ahí habría una posibilidad.

Pero la FAU se intereso o ofrecieron F-5E/F Tigre II, YAK-130, Super Tucanos, L-159B y algún otro pero no hay nada oficial

Saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores