Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
Like Tree10Likes

Tema: Mi-38, el sustituto del Mi-8 /17

Colaborador Avatar de Teodofredo

Predeterminado Mi-38, el sustituto del Mi-8 /17

Mi-38 un helicóptero de altos vuelos

Mi-38 rompe cinco récords mundiales de su categoría

Aviaciondigit@l /Agencias - Moscú, Rusia, 21 de marzo de 2013.-
    Después de meses de verificación, la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) ha confirmado la validez de los cinco récords establecidos en 2012 por el nuevo buque insignia de Russian Helicopters, el Mi-38, todavía en desarrollo.
    Las nuevas marcas, tres de las cuales se consiguieron en un mismo día, corresponden al segmento de helicópteros con un peso de entre 10.000 y 20.000 kg y quedan detalladas a continuación:

Mejor altitud sin carga de pago: vuelo hasta 8.620 metros
    Mejor ascenso: 3.000 metros de altura en seis minutos
    Mejor ascenso continuado: 6.000 de altura en 10 minutos 52 segundos
    Mejor altitud con 1.000 kg de carga de pago: 7.895 metros
    Mejor altitud con 2.000 kg de carga de pago: 7.020 metros

Aún así, cabe recordar que el record de altitud mundial lo sigue ostentando Eurocopter con un AS350 B3 Ecureuil que en abril de 2005 alcanzó y aterrizó en la cima del Everest, a 8850 metros.

Mi-38: a punto de entrar en producción

Más allá de los problemas propios del desarrollo de un nuevo helicóptero (se ha cambiado el diseño del sistema hidráulico, el de las palas y el del sistema de combustible) el programa Mi-38 arrastra años de inconvenientes y retrasos, después que su primer prototipo volara en diciembre de 2003. Desde entonces, uno de los principales problemas ha surgido con el subministro de los motores de la firma canadiense Pratt & Whitney a causa del embargo de los Estados Unidos a Rusia a tecnología que pueda ser utilizada con fines duales, civiles y militares.
    Si los plazos se cumplen, Russian Helicopters prevé que la producción en serie empiece a finales de este año a lo largo de 2014. Con aviónica "glass-cockpit", capacidad para 30 pasajeros o cinco toneladas de carga de pago, el Mi-38, cumpliendo la normativa JAR-29 y FAR-29, aspira a convertirse en una referencia para los grandes helicópteros de transporte, compitiendo en un mercado similar al del Sikorsky S-92 o el Eurocopter EC225 Super Puma.
    Última edición por Teodofredo; 10/09/2015 a las 16:16 Razón: Modificación del título
    Diego Martinez likes this.

Usuario registrado Avatar de bicho

Predeterminado Re: Mi-38 rompe 5 récords mundiales

Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    uno de los principales problemas ha surgido con el subministro de los motores de la firma canadiense Pratt & Whitney a causa del embargo de los Estados Unidos a Rusia a tecnología que pueda ser utilizada con fines duales, civiles y militares.
    Alguien que le avise a los yanquis que la guerra fria termino... y que ahora rusia es capitalista
    IAPampaNG likes this.
    Saludos
    Bicho
    "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

General D Manuel N. Savio

la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

Usuario registrado Avatar de IAPampaNG

puffff eso no es nada. Nuestros helicopteros tienen el record de volar con el olor a nafta nada mas, porqe los presupuestos de hoy dia ..... jajaj
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Banned

Cita Iniciado por IAPampaNG Ver mensaje
    puffff eso no es nada. Nuestros helicopteros tienen el record de volar con el olor a nafta nada mas, porqe los presupuestos de hoy dia ..... jajaj
    Los nuestros vuelan con el olor a nafta, te pasaste con esa, pero es verdad a ese record no lo pasa ningun pais.

Cita Iniciado por bicho Ver mensaje
    Alguien que le avise a los yanquis que la guerra fria termino... y que ahora rusia es capitalista
    No hay problemas para los rusos. El Pratt & Whitney es solo una opción comercial mas, a una venta a algún país de occidente que prefiera los motores occidentales... El Mi-38 realizó todo el programa de certificación con los tradicionales motores rusos Klimov TV7-117VM (VK-2.500) y se esta también trabajando en certificarlo con los mas potentes Klimov VK-3000, como parece que será la versión militar de este aparato, el Mi-383 y seguirá utilizando estos motores.
    Diego Martinez likes this.

Usuario registrado Avatar de bicho

No hay problemas para los rusos. El Pratt & Whitney es solo una opción comercial mas, a una venta a algún país de occidente que prefiera los motores occidentales... El Mi-38 realizó todo el programa de certificación con los tradicionales motores rusos Klimov TV7-117VM (VK-2.500) y se esta también trabajando en certificarlo con los mas potentes Klimov VK-3000, como parece que será la versión militar de este aparato, el Mi-383 y seguirá utilizando estos motores.
    Me lo imaginaba Teodofredo, digo solamente por lo de anticuada (o no... nunca se sabe ) resolucion de veto.
    Saludos
    Bicho
    "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

General D Manuel N. Savio

la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

Senior Member

Pregunto la modernización de nuestros Pucará podria tener estos inconvenientes ? o nuestros Pampas ?

Usuario registrado Avatar de IAPampaNG

Cita Iniciado por Diego Martinez Ver mensaje
    Pregunto la modernización de nuestros Pucará podria tener estos inconvenientes ? o nuestros Pampas ?
    El Pampa dicen que no por usar motores civiles, pero al estar incorporados en una aeronave militar... capaz que nos juega en contra
    En cuanto al Puca, siempre pense que debian de ponerle motores rusos.
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Usuario registrado Avatar de Guillep

Y pensar que algunos "jefesitos de cuarta " en este pais ven un helo ruso y piensan que se van hacer comunistas o algunas boludes
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

Cita Iniciado por Diego Martinez Ver mensaje
    La certificación opcional del Mi-38 con motores P&W es una posibilidad mas y no pasa nada si finalmente no aceptan, ya había ocurrido antes con dos variantes totalmente comerciales del Tu-204 ("204-220" con el RB211-535E4/F5 y el 204-230 con el PW 2240) y finalmente los americanos e ingleses dijeron NO.
    Claro que puede ocurrir...Siempre se tiene latente que el Congreso de los EE.UU. puede por cualquier consideración, negar una exportación de cualquier producto a países que ellos consideran contrarios a sus intereses.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores