Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
Like Tree2Likes

Tema: Nueva vida para el C-212 Aviocar

  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,649

    Predeterminado Nueva vida para el C-212 Aviocar



    Nueva vida para el CASA C212-400 desarrollado por Indonesia

    “No esta muerto quien pelea” (según un dicho popular). Hace algunos días atrás se anunciaba desde Airbus Military –CASA, que esta última cesaba en la producción del veterano C-212 “Aviocar”. Pues bien, se acaba de firmar en LIMA-2013 un acuerdo entre PT Dirgantara (PI-DI) de Indonesia y Airbus Military, para fabricar una versión modernizada de este avión.




    EADS/Airbus Military - Madrid , 27 de marzo 2013
    Airbus Military y PT Dirgantara Indonesia (PT DI) han firmado un acuerdo sobre el plan de desarrollo del avión de transporte ligero NC212i utilidad. El acuerdo, firmado en el Salón Aeronáutico de LIMA en Langkawi, Malaysia, por el CEO Budi Santoso de PT DI y el CEO de Airbus Military, Domingo Ureña-Raso (ver foto), ratificando los detalles de los paquetes de trabajo conjuntos para el desarrollo, fabricación, comercialización y soporte técnico, para el nuevo NC212i. Acuerdo inicial que se había logrado en noviembre de 2012.

    Bajo los términos del acuerdo, las compañías se unirán a largo plazo, convirtiéndose en socios de riesgo compartido, con la ingeniería y la fabricación bajo la dirección de la empresa PT DI y apoyado por Airbus Military, con la responsabilidad de la certificación a cargo de Airbus Military.
    Los aviones serán entregados desde la empresa de Bandung, en Indonesia y será promovido y apoyado por PT DI y por los equipos de Airbus military en todo el mundo .
    El NC212i es un desarrollo del Airbus Military CASA C212-400, como transporte altamente competitivo y versátil tanto para clientes civiles y militares con nueva aviónica digital y renovados sistemas de piloto automático, y un interior nuevo pata la versión civil, para 28 pasajeros en lugar de los 25 actuales. El nuevo avión será certificado bajo todas las normas internacionales EASA y FAA FAR 25.


    EADS Global Website - Airbus Military and PTDI sign detailed development plan for NC212i
    Regulus likes this.

  2. #2
    Corresponsal Avatar de Regulus
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 09
    Ubicación
    Sanchinarro, Madrid, España
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado Re: Nueva vida para el C-212 Aviocar

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje


    Nueva vida para el CASA C212-400 desarrollado por Indonesia

    “No esta muerto quien pelea” (según un dicho popular). Hace algunos días atrás se anunciaba desde Airbus Military –CASA, que esta última cesaba en la producción del veterano C-212 “Aviocar”. Pues bien, se acaba de firmar en LIMA-2013 un acuerdo entre PT Dirgantara (PI-DI) de Indonesia y Airbus Military, para fabricar una versión modernizada de este avión.




    EADS/Airbus Military - Madrid , 27 de marzo 2013
    Airbus Military y PT Dirgantara Indonesia (PT DI) han firmado un acuerdo sobre el plan de desarrollo del avión de transporte ligero NC212i utilidad. El acuerdo, firmado en el Salón Aeronáutico de LIMA en Langkawi, Malaysia, por el CEO Budi Santoso de PT DI y el CEO de Airbus Military, Domingo Ureña-Raso (ver foto), ratificando los detalles de los paquetes de trabajo conjuntos para el desarrollo, fabricación, comercialización y soporte técnico, para el nuevo NC212i. Acuerdo inicial que se había logrado en noviembre de 2012.

    Bajo los términos del acuerdo, las compañías se unirán a largo plazo, convirtiéndose en socios de riesgo compartido, con la ingeniería y la fabricación bajo la dirección de la empresa PT DI y apoyado por Airbus Military, con la responsabilidad de la certificación a cargo de Airbus Military.
    Los aviones serán entregados desde la empresa de Bandung, en Indonesia y será promovido y apoyado por PT DI y por los equipos de Airbus military en todo el mundo .
    El NC212i es un desarrollo del Airbus Military CASA C212-400, como transporte altamente competitivo y versátil tanto para clientes civiles y militares con nueva aviónica digital y renovados sistemas de piloto automático, y un interior nuevo pata la versión civil, para 28 pasajeros en lugar de los 25 actuales. El nuevo avión será certificado bajo todas las normas internacionales EASA y FAA FAR 25.


    EADS Global Website - Airbus Military and PTDI sign detailed development plan for NC212i
    Teodofredo,

    Esto es una gran noticia. He volado mucho en C212 en los 80 y 90 cuando viajaba frecuentemente a Libia... Volaba de Trípoli a bases en pleno desierto. Era un poco ruidoso ya que el carguero, provisto de asientos para pasajeros, tenía muy poco aislamiento acústico... ¡Pero volaba como un reloj suizo!... Daba gusto verlo Aterrizar y despegar de pistas de arena compactada en pleno desierto: Un verdadero borrico de carga dócil y diligente. Hubiera sido una pena que un diseño tan conseguido (mucho más aerodinámico y moderno que el AN-2 o el Short 330/360 que es francamente FEO) se dejara de fabricar. Es el tipo de aeronave que ayuda a las comunicaciones y el desarrollo de muchos países sin recursos... ¡Buena noticia!
    DragoDrayson likes this.

    Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

  3. #3
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,649

    Predeterminado Re: Nueva vida para el C-212 Aviocar

    Si indudablemente una buena noticia, para muchos países que lo tienen operativo y si se sigue fabricando, indudablemente seguirán incorporándolo. Creo que Argentina (Prefectura) tiene 5 en actividad y tenía planeado adquirir 2 mas.
    De cualquier manera en este nicho, solo pueden ofrecer (como aviones nuevos) el Let-410 y el An-28 y también están el mítico DHC-6 Twin Otter, pero además de ser mas pequeños, (6 ton. de MTOW contra las 8 del C-212), tienen la desventaja de que no tienen portalón y rampa de carga trasera, ni la capacidad de carga/espacio del Aviocar para los 2.800 kilos que puede transportar.

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Guillep
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 10
    Mensajes
    2,223

    Predeterminado Re: Nueva vida para el C-212 Aviocar

    No nos vendria mal varios de esos
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 12
    Mensajes
    1,539

    Predeterminado Re: Nueva vida para el C-212 Aviocar

    Unos cuantos An-38 no seria mejor ?, aunque entiendo no se fabrican mas...

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 12
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: Nueva vida para el C-212 Aviocar

    Teo

    Amplando el EA tiene un C-212-100 y la PNA tenia planeado comprar 2 C-212-400 pero compro 2 Super King Air mas baratos

    Saludos

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de STUKA
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    687

    Predeterminado Re: Nueva vida para el C-212 Aviocar

    Amigo: Esta versión no tiene porton trasero. Es una versión alargada del An-28 que si tiene porton trasero.
    Saludos

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de STUKA
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    687

    Predeterminado Re: Nueva vida para el C-212 Aviocar

    Cita Iniciado por Diego Martinez Ver mensaje
    Unos cuantos An-38 no seria mejor ?, aunque entiendo no se fabrican mas...
    Amigo: Esta versión no tiene porton trasero. Es una versión alargada del An-28 que si tiene porton trasero. Antonov anda buscando fabricarlo en Brasil.
    Saludos

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 12
    Mensajes
    1,539

    Predeterminado Re: Nueva vida para el C-212 Aviocar

    Cita Iniciado por STUKA Ver mensaje
    Amigo: Esta versión no tiene porton trasero. Es una versión alargada del An-28 que si tiene porton trasero. Antonov anda buscando fabricarlo en Brasil.
    Saludos
    Gracias por la data pensaba que tenia porton trasero...

  10. #10
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,649

    Predeterminado Re: Nueva vida para el C-212 Aviocar

    Cita Iniciado por Diego Martinez Ver mensaje
    Unos cuantos An-38 no seria mejor ?, aunque entiendo no se fabrican mas...
    La empresa Antonov los sigue ofreciendo y publicitando en su página ( AN-38), por lo que pienso que se siguen fabricando. Eso si, si buscas en la página de Antonov, verás que no hay ninguna mención al An-28, porque este avión lo producen los polacos de PZL Mielec (pzlmielec).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30