Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45
Like Tree21Likes

Tema: Rusia dispuesta a fabricar el YAK-130 en Brasil

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de Brasil
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 10
    Mensajes
    2,884

    Predeterminado Rusia dispuesta a fabricar el YAK-130 en Brasil

    Rusia dispuesta a otorgar a Brasil licencia para producir aviones de entrenamiento Yak-130


    Río de Janeiro (Brasil), 11 de abril, RIA Novosti. Rusia negocia la venta de aviones de entrenamiento Yakovlev Yak-130 a Brasil y estaría dispuesta a conceder una licencia para la producción de estas máquinas en territorio brasileño para toda Latinoamérica, comunicaron hoy varios ejecutivos de la industria rusa de Defensa.

    “Mantenemos consultas detalladas con Brasil y nos gustaría debatir los aspectos de la tecnología y la producción de esta máquina para toda la región”, declaró el vicepresidente de Marketing y Relaciones Exteriores de la corporación aeronáutica rusa Irkut, Vladímir Saútov, quien asiste ala Feria Internacional de Defensa y Seguridad LAAD 2013 en Río de Janeiro.

    El avión de instrucción y combate Yak-130 es uno de los proyectos clave para Irkut.

    Saútov destacó que “Latinoamérica es un mercado sumamente interesante” para su empresa y que “Brasil, como uno de los países líderes en materia de construcciones aeronáuticas, podría ser un socio”.

    Mencionó como ejemplo de tal cooperación estratégica a la corporación india HAL que fabrica bajo licencia rusa el caza Su-30.

    Un ejecutivo del grupo Rosoboronexport, Serguei Ladiguin, dijo que Rusia sugiere a Brasil empezar con la compra de un lote de los Yak-30.

    “Luego se podría montar aquí una línea de ensamblaje de algunos componentes con la ulterior opción de coproducir este avión”, dijo.

    Explicó que Rusia propone el mismo esquema a todos los países con un buen nivel del desarrollo de la industria aeronáutica.

    En marzo pasado se supo que Bangladesh planea comprar 24 aviones Yak-130 gracias a un crédito de US$1.000 millones otorgado por Moscú. Vladímir Saútov precisó hoy que las partes podrían firmar el respectivo contrato este año, con la primera entrega del material en 2015.

    El Yak-130 es el avión básico para el entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea de Rusia. Sirve para entrenar a los futuros pilotos de cazas de cuarta y quinta generación en técnicas de pilotaje y misiones de combate. De hecho, es un avión polivalente capaz de desempeñarse como un caza ligero.

  2. #2
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,376

    Predeterminado Re: Rusia dispuesta a fabricar el YAK-130 en Brasil

    Si de nuestra parte de hubiera mostrado interés en adquirir material bélico, tal vez seríamos nosotros los que tengamos esa licencia.
    Un pensamiento mio de integración entre ambos países es que: Brasil producirá el caza para UNASUR y nosotros el entrenador avanzado o caza liviano (Pampa II + YAK-130). De esta forma el intercambio comercial sería favorable para ambas naciones y sobre todo se complementarían en necesidades globales conjuntas.
    Se están dejando pasar muchos trenes....

  3. #3
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Rusia dispuesta a fabricar el YAK-130 en Brasil

    El YAK 130 y el Pampa II/III son aviones muy diferentes, para necesidades diferentes y, sobre todo, billeteras diferentes. Si 24 ejemplares de YAK 130 valen 1000 millones de dólares, esta claro no están en el mismo segmento y ninguno le hace sombra al otro. Por nuestra parte, mejor enfoquemosnos en el Pampa que es algo tangible y esta en marcha.

  4. #4
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,376

    Predeterminado Re: Rusia dispuesta a fabricar el YAK-130 en Brasil

    Obviamente que el Yak y el Pampa son de segmentos diferentes y por eso se pueden complementar. En nuestra FAA se necesita no un entrenador avanzado sino un caza liviano para reemplazar en el futuro al A4-AR y ahí el Yak-130 encaja perfectamente.
    Ademas hubo un rumor de una posible cooperación con Rusia para construir un avión caza que sería el Pulqui III, al que yo le pongo las fichas a este avión.

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de Sniperwar
    Fecha de ingreso
    13 Oct, 09
    Ubicación
    Cordoba Capital
    Mensajes
    1,978

    Predeterminado Re: Rusia dispuesta a fabricar el YAK-130 en Brasil

    Hola gente, desculpen las molestias, este caza es superior a lo que es hoy el A4-AR? o esta en una gama un poco mas alta a la del PAMPA??? si me pueden explicar las prestaciones de este se los voy a agradecer.

    Saludos.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de Rusomagno
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 11
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina, Argentina
    Mensajes
    1,985

    Predeterminado Re: Rusia dispuesta a fabricar el YAK-130 en Brasil

    Es un entrenador muchachos, no piensen que va a servir para reemplazar A-4 o Mirages, si queres pensar en reemplazo del A-4 y Mirages, pensa en M2000, JF-17, Mig-29 o similares, si queres reemplazar al Pampa, ahi si pensa en el Yak o el Aermachi o alguno mas liviano similar al pampa.

    Saludos

  7. #7
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 May, 09
    Ubicación
    Mendoza - Argentina
    Mensajes
    138

    Predeterminado Re: Rusia dispuesta a fabricar el YAK-130 en Brasil

    Yak 130

    Características generales

    Tripulación: 2
    Largo: 11,49 m
    Envergadura: 9,72 m
    Altura: 4,76 m
    Superficie alar: 23,52 m²
    Peso vacío: 4,600 kg
    Peso típico entrenamiento: 5,700 kg
    Peso máximo de despegue: 9,000 kg
    Planta motriz: 2× Al-222-25 turbofán, 2.500 kg de empuje cada uno

    Rendimiento

    Velocidad máxima: 1.060 km/h
    Velocidad de crucero: 887 km/h
    Velocidad de entrada en pérdida: 165 km/h
    Autonomía: 2.546 km
    Techo de Servicio: 13.000 m
    Tasa de ascenso: 50 m/s
    Relación peso potencia: 0,68
    Carga alar: 276,4 kg/m²

    Armamento

    Nueve puntos de anclajes para misiles aire-aire de corto y medio alcance y bombas de caída libre.


    IA63 Pampa II

    Características generales

    Tripulación: 2
    Largo: 10,93 m
    Envergadura: 9,68 m
    Altura: 4,29 m
    Superficie alar: 15,63 m^2
    Peso vacío: 2.820 kg
    Peso cargado: 3.800 kg
    Carga Útil: 1.550 kg
    Peso máximo de despegue: 5.000 kg
    Planta motriz: 1 Honeywell TFE731-40-2N turbofan, de 3950 lbf de empuje.

    Rendimiento

    Velocidad máxima: 923 km/h
    Velocidad de crucero: 819 km/h
    Autonomía: 2.700 km.
    Tasa de ascenso: 1.560 m/min

    A4-AR

    Características generales

    Tripulación: 1 (2 en las versiones TA-4).
    Longitud: 12,3 m 40,3 pies
    Envergadura: 8,34 m 27,6 pies
    Altura: 4,57 m 14,11 pies
    Superficie alar: 24,15 m2 (259 pies2)
    Perfil alar: NACAA 0008-1,1-25 en la raíz / NACAA 0005-0,825-50 en la punta.
    Peso vacío: 4.900 kg 10.803 lbs
    Peso cargado: 11.000 kg 24.251 lbs
    Peso útil: 6.387 kg 14.052 libras
    Peso máximo al despegue: 11.136 kg 24.500 lbs
    Planta motriz: 1× turborreactor Westinghouse J52.
    Empuje normal: 51kn o 5.100 kg o 11.244 libras de empuje.

    Rendimiento

    Velocidad máxima operativa (Vno): 671 nudos 1.243 km/h a nivel del mar
    Alcance: 3.220 km
    Techo de servicio: 42.250 pies 12.880 m
    Régimen de ascenso: 43 m/s
    Empuje/peso: 0,51

    Armamento

    Armas de proyectiles: 2 x cañón 20 mm con 200 disparos cada uno
    Puntos de anclaje: Un punto central y cuatro bajo las alas con una capacidad de 4.490 kg, para cargar una combinación de:
    Bombas: Bombas guiadas, Mk81, Mk82, tanques de napalm, JSOW Dardo II
    Cohetes: Cohetes guiados de 70 mm y de 127 mm
    Misiles: AIM-9M, AIM-9L Sidewinder
    Otros: Tanques externos de 563 L o 1.125 L

    Aviónica
    Radar Westinghouse APG-66 (similar al usado en el F-16), pod de entrenamiento HUD, adopta dos HDD (Head Down Display) con dos pantallas cromáticas de cristal líquido , computadora de planificación de misión , sistema autónomo de generación de oxígeno , piloto automático , identificador de amigo o enemigo , sistema de lanzamiento de bengalas y modernos sistemas de alerta radar

  8. #8
    BrasilPotencia
    Guest

    Predeterminado Re: Rusia dispuesta a fabricar el YAK-130 en Brasil

    Cita Iniciado por Rusomagno Ver mensaje
    Es un entrenador muchachos, no piensen que va a servir para reemplazar A-4 o Mirages, si queres pensar en reemplazo del A-4 y Mirages, pensa en M2000, JF-17, Mig-29 o similares, si queres reemplazar al Pampa, ahi si pensa en el Yak o el Aermachi o alguno mas liviano similar al pampa.

    Saludos



    Rusomagno, mira que la nueva versión del YAK-130, con radar, optrónico y armas inteligentes, es un entrenador supersónico avanzado, y sí és superior a A4, incluyendo el Mirage porque la electrónica integrada es superior, ahora si el Mirage de la Argentina se modernizase, el Mirage seria superior, concluyendo, muy bueno entrenador supersónico avanzado, pero abajo de estos citados M2000, JF-17, Mig-29. Saludos
    Última edición por BrasilPotencia; 11/04/2013 a las 15:37

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 10
    Mensajes
    374

    Predeterminado Re: Rusia dispuesta a fabricar el YAK-130 en Brasil

    Cita Iniciado por BrasilPotencia Ver mensaje
    Rusomagno, mira que la nueva versión del YAK-130, con radar, optrónico y armas inteligentes, es un entrenador supersónico avanzado, y sí és superior a A4, incluyendo el Mirage porque la electrónica integrada es superior, ahora si el Mirage de la Argentina se modernizase, el Mirage seria superior, concluyendo, muy bueno entrenador supersónico avanzado, pero abajo de estos citados M2000, JF-17, Mig-29. Saludos
    El Yak 130, es un entrenador SUBSONICO y no supersonico...... el A4AR es infinitamente superior en prestaciones, radar etc....

  10. #10
    BrasilPotencia
    Guest

    Predeterminado Re: Rusia dispuesta a fabricar el YAK-130 en Brasil

    Cita Iniciado por PauloBrasil Ver mensaje
    El Yak 130, es un entrenador SUBSONICO y no supersonico...... el A4AR es infinitamente superior en prestaciones, radar etc....



    Ops Error mio, jejeje me olvidé que era subsônico. Además, calma muchado que pasa? Y sí, el radar del A4-AR és superior, me equivoqué con el modelo. Excusas a todos.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30