Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree5Likes
  • 1 Post By Teodofredo
  • 3 Post By Observador
  • 1 Post By Regulus

Tema: AVX Aircraft

  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,597

    Predeterminado AVX Aircraft

    AVX Aircraft - Programa JMR y FVL para la USAF



    Aviation Week - 06 de mayo 2013
    ¿Puede una pequeña empresa dar la gran sorpresa y ganar un concurso para el demostrador de helicópteros más importante de esta década? ¿Puede enfrentar una pequeña empresa la competencia de gigantes como Bell, Boeing o Sikorsky…, pues bien, AVX Aircraft cree que si puede ganarse un lugar entre estos grandes. Más que eso, la compañía de Fort Worth, sostiene que el Ejército de los EE.UU., para ser fieles a la intención de su programa “JMR”, debe escoger a AVX por ser una de los dos mejres concepto de helicópteros de alta velocidad, previstos para volar en 2017.
    Hay mucho en juego. La demostración de la tecnología JMR será un precursor del futuro programa Future Vertical Lift (FVL), medio previsto para reemplazar a cientos de helicópteros Sikorsky UH-60 Halcón Negro y Boeing AH-64 Apache, desde mediados de la década de 2030.
    Se trata de un premio tan grande, que Boeing y Sikorsky se han unido para enfrentar el programa JMR y FVL. Ellos están ofreciendo un helicóptero compuesto en base al “X2”, en configuración coaxial de rotor de alta velocidad diseñado por Sikorsky.
    Bell está ofreciendo un rotor basculante y EADS North America ha propuesto para la subasta, un helicóptero probablemente basado en el híbrido X3 de Eurocopter.
    El diseño de AVX (ver imagen) combina rotores coaxiales con ventiladores carenados y pequeñas alas. No es el único jugador pequeño con la esperanza de ganar, Piasecki Aircraft ha propuesto un helicóptero alado compuesto por una hélice carenada de empuje vectorizado, el X-49A SpeedHawk.
    Fundada por ex-empleados de Bell, la compañía AVX fue creada alrededor del concepto coaxial-rotor/ducted-fan. La empresa propuso la configuración para actualizar el OH-58D Kiowa Warrior de exploración armado de Bell, pero indudablemente su gran apuesta se produce ahora, cuando Bell, Boeing y Sikorsky, han ganado un contrato con el ejército para estudiar los conceptos JMR y FVL.
    Los rotores coaxiales proporcionan una alta eficiencia y libran y eliminan el consumo de potencia de un rotor de cola, según dice Troy Gaffey, presidente AVX y ex - jefe de ingeniería de Bell. Los ventiladores con carenados proporcionan la propulsión necesaria, por lo que los rotores sólo proporcionan la potencia de ascenso y descenso, reduciendo en gran medida la potencia requerida para estos fines en un aparato convencional.
    Los 230-kt de velocidad, es lo que esta buscando el Ejército, dos tercios de la energía va a los fans y un tercio de los rotores.
    No es necesario inclinar los rotores para proporcionar empuje, lo que reduce la carga de las palas y la vibración por lo menos en un 50%. "También vamos ha estudiar volar con un fuselaje, con un poco lmas de nariz para una menor resistencia al avance, por lo que obtendremos más velocidad con el mismo poder", dice Gaffey.

    Fuente y foto: Aviation Week
    JLV likes this.

  2. #2
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 11
    Mensajes
    2,894

    Predeterminado Re: AVX Aircraft

    Y ahora los yanquis descubren lo que los rusos vienen diciendo desde hace 50 años sobre los rotores coaxiales. No tarda en salir History Channel diciendo que es una idea revolucionaria que cambiará el mundo de la aviación.

    Saludos
    GUARANI 2, speka and JLV like this.

  3. #3
    JLV
    JLV está desconectado
    Usuario registrado Avatar de JLV
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 13
    Ubicación
    Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)
    Mensajes
    1,864

    Predeterminado Re: AVX Aircraft

    Increible dibujo. Estara bueno verlo plasmado en la realidad y mas en algun Call of Duty para jugarlo. ;-) jajajaja me salio el niño que llevo adentro. :-)
    Seran interesantes los modelos de helicopteros que participaran. Ligaremos algun Apache ???? talves los venden a buen precio ;-) y asi pasamos volando por sobre los quilombos de la 9 de julio en hora pico. :-P
    Slds.

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Jagdverband 44
    Fecha de ingreso
    19 Jun, 10
    Mensajes
    1,329

    Predeterminado Re: AVX Aircraft

    y los de Kamov no son tontos ... vieron este concepto hace 5 decadas y lo aplicaron, recién ahora lo ven los yanquies

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 12
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: AVX Aircraft

    Amigos

    Los rotores coaxiales no son alemanes en su primer diseño?

    Saludos

  6. #6
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,597

    Predeterminado Re: AVX Aircraft

    Cita Iniciado por facundo1978 Ver mensaje
    Amigos

    Los rotores coaxiales no son alemanes en su primer diseño?

    Saludos
    ¿Rotores coaxiales en la Alemania nazi...?
    No recuerdo ningún proyecto aleman en este tipo de helicópteros...

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 12
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: AVX Aircraft

    Teo

    Me confundi con el Flettner Fl 282 Kolibri y los rotores entrelazados

    Saludos

  8. #8
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,597

    Predeterminado Re: AVX Aircraft

    Si asi es, existieron muchos proyectos por esa época (1930/1940). El Flettner Fl 282 tenía rotores entrelazados como luego los utilizó tambien el Kaman K-MAX, pero además tambien en la Alemnia de aquella época, se probaron los rotores en paralelo como en el caso del Focke-Achgelis Fa 223 (posteriormente también el ruso Mil Mi-12). La verdad existieron muchos proyectos de helicópteros por esa época....

  9. #9
    Corresponsal Avatar de Regulus
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 09
    Ubicación
    Sanchinarro, Madrid, España
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado Re: AVX Aircraft

    De hecho en un comienzo casi todos los giroplanos o helicópteros (como se llamaron más tarde) utilizaron rotores contrarrotativos, excéntricos o coaxiales "à la" Kamov. en la primera década del siglo pasado los franceses Louis Breguet y Paul Cornu experimentaron con el concepto con más o menos éxito. También trabajó en ello el danés Jacob Ellehammer aunque casi todos los aparatos pecaban de potencia insuficiente y controles incipientes. Sorprendentemente fue un argentino llamado Raúl Pateras-Pescara de Casteluccio quien en los años 20 del siglo XX, mientras trabajaba en Europa, desarrolló el controlador cíclico de ángulo de ataque del rotor permitiendo los primeros vuelos controlados en helicóptero.

    Aparentemente Pateras recibió ayudas del gobierno británico para desarrollar su tercer prototipo. A mediados de los años 20, Pateras y el francés Etienne Oesmichen compitieron por los primeros récords de vuelo en aparatos de alas rotativas (rotores)... En cualquier caso lo que intento decir es que el principio de los rotores contrarrotativos fue el primero en inventarse y el único funcional ya que el giro de un rotor es exactamente opuesto al contrario (anulándose el par de ambos rotores entre si) permitiendo el vuelo estable.

    El problema es que las hélices contrarrotativas excéntricas (en dos ejes separados, como en el Chinook) hacen que el aparato sea muy largo (o ancho) y complica la transmisión de la potencia a los extremos del aparato (aumentando el peso). Por su parte, las hélices contrarotativas coaxiales (como en el Kamov), que existen desde mediados del siglo XIX (ya que el principio fue patentado por el inglés Henry Bright en 1859), incrementaban la complejidad y coste de materiales e ingeniería además de aumentar el peso en un tiempo donde la potencia no sobraba. Adicionalmente, los materiales y desarrollos metalúrgicos de la primera mitad del siglo XX no eran muy adecuados para hacer fiables y reducir el mantenimiento de un mecanismo complejo como el sistema contrarrotativo coaxial.

    Igor Sikosrsky, ingeniero aeronáutico ucraniano (nacido en Kiev) que emigró a EEUU, comenzó trabajando con rotores contrarrotativos pero durante la guerra consiguió idear el sistema que consistía en un rotor horizontal sustentador único con un pequeño rotor de cola vertical que anula el par producido por el rotor principal... Este invento fue lo que hizo posible fabricación y utilización masiva de los helicópteros. Así el Sikosrsky R-4 fue el primer helicóptero producido en serie y utilizado universalmente...

    En suma, mientras que el sistema de rotores contrarrotativos que utiliza Kamov es mucho más antiguo (1860) que el sistema simplificado ideado por Sikorsky para el R-4, fue este último (por su operabilidad, simplicidad, fiabilidad y ligereza) el que permitió difundir el concepto de la aeronave de ala rotativa y volverlo universal.

    Ahora, con los grandes desarrollos de la metalúrgica (aleaciones complejas de acero, aluminio y titanio), la capacidad CAD/CAM de la industria y el desarrollo de máquinas herramientas de control numérico, cortadores láser y de plasma, etc. quizás haya llegado la hora de los rotores contrarrotativos coaxiales...

    Lo que intento decir es que, sin quitarle méritos al sistema de rotores coaxiales, no fue casual que el sistema desarrollado por Sikorsky de rotor principal y rotor de cola tuviera más éxito en la segunda mitad del siglo XX y permitiera la generalización del uso del helicóptero.

    Saludos,
    Teodofredo likes this.

    Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

  10. #10
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 10
    Ubicación
    Paraná, ER
    Mensajes
    122

    Predeterminado Re: AVX Aircraft

    la Imagen que presenta la nota me hace acordar a la serie de TV de los 80 "V invasion extraterrestre" a los vehiculos que usaban los invasores para bajar de sus navs nocrizas a la tierra. Saludos
    Lo que NO te mata, te hace MAS Fuerte !

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30