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Tema: Aviación militar española y las consecuencias del ajuste en defensa

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    Predeterminado Aviación militar española y las consecuencias del ajuste en defensa

    La reprogramación de los Programas de Defensa en España hacen que un gran número de aviones encargados se reduzcan

    Reprogramación de los Programas de Defensa en España: 23 NH90 menos, renuncia a la modernización a la versión HAP de seis de los 24 “Tigre” y reconducción a Defensa del programa EC135 de Interior



    (defensa.com) 24-5-2013 - La esperada comparecencia del secretario de Defensa, Pedro Argüelles, para exponer el plan de renegociación y reprogramación de los compromisos adquiridos sobre los planes especiales de armamento en España, desveló, en lo que a las grandes capacidades en ala rotatoria para las Fuerzas Armadas se refiere, tres datos relevantes. Respecto al Programa Tigre, helicóptero de ataque para el Ejército de Tierra, que preveía la adquisición de veinticuatro unidades, de las que ya se han entregado seis, la última en enero de 2010, con la reprogramación se renuncia a la modernización a la versión HAP, la más avanzada, de seis de esas veinticuatro unidades, que quedarían a disposición para su posible exportación.
    Argüelles informó que se baraja asimismo ajustar los compromisos pendientes al calendario de entregas previsto “con el objetivo de limitar al máximo el impacto en déficit público de estas entregas”. El techo total de este programa, aseguró el secretario, “se mantendría estable, bajando ligeramente, en torno a 33 millones de euros”.



    HN90

    Respecto al helicóptero de transporte táctico NH90, el compromiso inicial incluía cuarenta y cinco unidades. El coste en diciembre de 2011 ascendía a 1.260 millones de euros. Este programa, informó Arguelles, no incluía ni equipos de misión ni el apoyo logístico necesario ni el sostenimiento. La propuesta de reconducción de Defensa reducirá el número de unidades a veintidós y el uso de esos fondos sobrantes se destinarán “a la reestructuración de este programa, que pasa por primera vez a incluir el soporte completo, el apoyo logístico necesario y el sostenimiento. Habrá menos unidades, pero estarán plenamente operativas desde el momento de la entrega con su sostenimiento garantizado”, afirmó Argüelles.
    Esas veintidós unidades incluirán equipos de misión, que no tenían, y otros elementos operativos y de sostenimiento no incluidos anteriormente, desde simuladores y planificadores hasta reparaciones o reaprovisionamiento. El coste total del programa sufrirá una ligera variación al alza, 190 millones, pero se garantiza la entrega de los helicópteros completos y preparados para atender las necesidades operativas de las Fuerzas Armadas desde el primer día, según palabras del secretario de Estado de Defensa.

    EC135, de Interior a Defensa

    Argüelles desveló asimismo que en este ejercicio de reprogramación se está valorando alternativas que permitan reconducir hacia la Defensa el programa que en su día el Ministerio del Interior estableció para el helicóptero ligero de adiestramiento, “una petición de las Fuerzas Armadas que nos gustaría atender”. Para el EC-135 “un programa complicado porque nace como un programa del Ministerio del Interior, hay que buscar la forma de convertirlo en un programa de Defensa y obviar todas las dificultades técnicas que tiene”.


    Argüelles afirma que “España no ve la necesidad de poner en marcha la Tranche 3B del Eurofigther” y que el JEMAD ha fijado las necesidades militares para los próximos años en 14 A400M, frente a los 27 comprometidos



    (defensa.com) La primera medida de la reconducción en el programa Eurofighter, el retraso en la entrega escalonada de quince unidades hasta 2015, acuerdo cerrado en julio del año 2012 y que afecta a unidades que deberían ser recibidas entre el año 2012 y el año 2014, consiguió, según el secretario de Defensa, limitar su impacto en el déficit público nacional. Como segunda medida, Argüelles informaba ayer en el Congreso que “España no ve la necesidad de poner en marcha la Tranche 3B, la conocida Tranche 3B del Eurofighter; lo que afectará esto a 14 unidades”.
    España participa en programa Eurofighter desde 1989 con un compromiso de compra por ochenta y siete aviones. El coste previsto del programa estaba cifrado en diciembre de 2011 en 13.596 millones de euros. “En este programa los retrasos en pago que encontramos al principio de la legislatura limitaban el margen de maniobra para impulsar nuevas iniciativas. Para desbloquear esa situación el Consejo de Ministros autorizó el 9 de marzo la aportación de 309 millones de euros por parte del Ministerio de Industria; esto evitó sanciones y penalizaciones y nos dio margen de maniobra”, aseguró Argüelles.
    El secretario de Estado de Defensa explicó que, en tercer lugar, “hemos adecuado los costes de sostenimiento incorporados al programa al nivel de disponibilidad operativa definida por el Ejército del Aire y el Estado Mayor de la Defensa para los próximos años. Estas tres medidas respecto al Eurofighter reducirán los compromisos de pago en la próxima reprogramación. Podríamos cifrar su efecto en torno a 2.900 millones de euros menos respecto a las estimaciones que encontramos en 2011”.

    A400M

    Respecto al gran avión de transporte de Airbus Military, el número de unidades comprometidas en España para el programa A400M era de veintisiete unidades. En diciembre de 2011 el techo estimado de gasto de este programa era de 5.819 millones de euros. Argüelles afirmó ante los diputados que “el Jefe de Estado Mayor de la Defensa ha fijado las necesidades militares para los próximos años en catorce unidades, a las que ahora dotaremos además del apoyo logístico necesario. En junio se firmará un MOU en relación con este aspecto. El efecto que estas acciones sobre el programa A400M tienen sobre la reprogramación podría significar un ahorro de 800 millones de euros, a los que habría que añadir los posibles ingresos derivados de la venta de esas trece unidades sobrantes en el mercado de exportación”.

    Reprogramación de los Programas de Defensa en España: 23 NH90 menos, renuncia a la modernización a la versión HAP de seis de los 24

    Argüelles afirma que
    Última edición por Teodofredo; 24/05/2013 a las 16:05
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  2. #2
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    Predeterminado Re: Aviación militar española y las consecuencias del ajuste en defensa

    pues joder ... se vino el ajustazo pa los gallegos

  3. #3
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    Predeterminado Re: Aviación militar española y las consecuencias del ajuste en defensa

    Cita Iniciado por luis1971 Ver mensaje
    pues joder ... se vino el ajustazo pa los gallegos
    Pa los gallegos, pa lo vasco, pa lo catalene, pa lo andaluse, pa to´os lo nasido en la hispania
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  4. #4
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    Predeterminado Re: Aviación militar española y las consecuencias del ajuste en defensa

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Pa los gallegos, pa lo vasco, pa lo catalene, pa lo andaluse, pa to´os lo nasido en la hispania
    Y se agradece ya que, al menos a mi, me están cociendo a impuestos... Por ahora prefiero que mis dineros se inviertan en reducir el bendito deficit que en comprar equipos militares que en este momento no necesitamos... Pasada crisis (2 o 3 años) ya veremos... ¡Tampoco es que las reducciones nos dejen desarmados! nuestros militares tendrán unos pocos juguetes menos pero seguirán cobrando un sueldo... La alternativa es comprar los juguetes y despedirlos a ellos

    Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

  5. #5
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    Predeterminado Re: Aviación militar española y las consecuencias del ajuste en defensa

    "La pescadilla que se come la cola", necesitan recaudar mas, pero a la vez someten a un ajuste y a una reducción de los gastos...consecuencias directas: despidos, achicamiento de la producción, reducción de los salarios...consecuencia directa: a mayor ajuste, menor recaudación fiscal...y entonces estamos como al principio: la diferencia entre lo que ingresa y lo que se gasta se mantiene o quizás tiene una brecha aún mayor.
    Última edición por Teodofredo; 26/05/2013 a las 17:58

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