Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
Like Tree2Likes

Tema: Proyecto XJZ-20: J20 para Portaaviones

Usuario registrado Avatar de Jesuan

Predeterminado Proyecto XJZ-20: J20 para Portaaviones

Hace un mes, en China salió la foto de un documento clasificado, indicando dos opciones para el proyecto caza furtivo para portaaviones, basado en el actual J20.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 083051_889.jpg 
Visitas: 886 
Tamaño: 96.6 KB 
ID: 11446

Las palabras limitadas en el documento dicen que la opción BH llevará más armamento, tendrá mejor maniobrabilidad, especialmente en velocidad subsónica, que ayudaría con aterrizajes en el mar para un caza pesado como el J20. Pero se resultaría en una velocidad máxima menor que la opción AH.
    También indica que la opción BH va a prorrogar el período de experimentación por entre 6 y 8 meses más.

El documento también muestra que los chinos preparan instalar control TVC a los motores en la versión final del J20, y también utilizarán cascara furtiva para su armamento externo.

Después de la publicación de la foto, hubo muchas discusiones en los foros militares chinos. Las opiniones parecen estar muy a favor de la opción BH, porque por el momento la contraparte del XJZ-20 parece ser el F-35, que no es un caza muy rápido. El mayor armamento le ayudaría a recompensar por la escaséz de portaaviones y de cazas furtivos, dado que el J20 puede ser muy caro, miéntras la mejor maniobrabilidad le ayudará a los pilotos chinos, que hasta el momento tienen poca experiencia en operaciones marítimas.

Nombre: 083053_307.jpg 
Visitas: 6926 
Tamaño: 62.9 KB 
ID: 11447

Nombre: 511a3f5cgx6BxPg6WKs58&690.jpg 
Visitas: 3923 
Tamaño: 34.7 KB 
ID: 11449

Nombre: 083049_320.jpg 
Visitas: 4037 
Tamaño: 27.2 KB 
ID: 11450

Me parece EL caza de 5ª generación más lindo hasta el momento, vamos a ver si llega hasta la producción.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por Jesuan; 08/08/2013 a las 13:46

kamikaze1971
    Guest

Predeterminado Re: Proyecto XJZ-20: Versión Portaaviones del J-20

Me parece que Occidente va a tener que empezar a pensar, en serio, en como ponerle un freno a China.
    carlosmagno likes this.

Ponerle freno?
    Por la posibilidad de tecnología china transferida a otros países como Argentina? que va a ponerle en peligro la hegemonía nortamericana?
    Por lo menos creo que ya pueden dejar de reclamar que es copia del F22 o F35...
    Última edición por Jesuan; 08/08/2013 a las 13:44

Usuario registrado

Predeterminado Re: Proyecto XJZ-20: J20 para Portaaviones

no se porque pero el diseño de las alas me hace acordar a un avión de macross zero pero x lejos el diseño tiene una pinta excelente!!

kamikaze1971
    Guest

Cita Iniciado por Jesuan Ver mensaje
    Ponerle freno?
    Por la posibilidad de tecnología china transferida a otros países como Argentina? que va a ponerle en peligro la hegemonía nortamericana?
    Por lo menos creo que ya pueden dejar de reclamar que es copia del F22 o F35...
    Es muy inocente pensar que van a transferir tecnología.... van a hacer lo mismo que hicieron los rusos y los americanos en su momento, transferir material de segunda o excedentes, excepto que estes completa y definitivamente alineado (y en ese caso, con excepciones)

No me parece mal que China se desarrolle. Tampoco me parece mal que haya un contrapeso para occidente. Lo que me preocupa es que tienen tal tamaño que pueden volverse incontrolables en un determinado tiempo. Lo ideal es el equilibrio, y viendo su nivel de avance, no sé si ese equilibrio se mantendrá en el futuro.

Cita Iniciado por kamikaze1971 Ver mensaje
    Es muy inocente pensar que van a transferir tecnología.... van a hacer lo mismo que hicieron los rusos y los americanos en su momento, transferir material de segunda o excedentes, excepto que estes completa y definitivamente alineado (y en ese caso, con excepciones)

No me parece mal que China se desarrolle. Tampoco me parece mal que haya un contrapeso para occidente. Lo que me preocupa es que tienen tal tamaño que pueden volverse incontrolables en un determinado tiempo. Lo ideal es el equilibrio, y viendo su nivel de avance, no sé si ese equilibrio se mantendrá en el futuro.
    Si es eso dejá de preocupar demasiado.
    China como país es No.2 en economía, pero al nivel de desarrollo social está bastante por detrás del promedio mundial dado su gran populación, y está más en línea con los países africanos.
    La atención china está en cómo lograr un desarrollo sustentable y cómo sobrevivir la amenaza militar noramericana, que hoy tiene el control de facto de toda la costa china. Serán décadas antes de que pueda salir de lo defensivo y empezar a pensar en una estratégia global. Incluso en ese entonces, sería probable que será mucho más pacífico que por ejemplo Gran Bretania y EEUU, dado su propia experiencia triste con colonialismo e invasiones extranjeras.

Igual este no es un post político, subí el post para apreciar lo que me parece un avión lindísimo.

Corresponsal

Pues si no es el más bonito por lo menos es el más espectacular. Parece lo que nosotros esperábamos que fueran los cazas del siglo XXI ¿verdad?

Por otro lado, no creo que China haya aprendido las lecciones correctas de sus experiencias con los colonialistas. Más bien creo que ellos aprendieron lo que se puede hacer para someter a otros. China fue, es y será un Imperio, y aunque coincido en que todavía es pronto para temer de ellos intervenciones como las de la OTAN en Medio Oriente, armas como este avión le permitirán ir afianzándose muy rápidamente.

Saludos

Usuario registrado Avatar de Raven

Tengo especial debilidad por estos aparatos chinos, son preciosos... y se ven temibles.

Por el momento veo poco probable esta configuración.
    Las alas en flecha invertida requieren material muy avanzado para ser lo suficiente fuerte y ligero en velocidad alta.
    Es el problema que no pudo solucionar ni EEUU ni Rusia.
    China está bastante por detrás de los 2 en cuanto a materiales.

Usuario registrado Avatar de lucaz

buenas...
    hermoso avion,me encanta la configuracion,pero al llevar los armamentos en esos compartimentos no genera mucha resistencia al avance??
    saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores