Página 197 de 198 PrimerPrimer ... 97147187195196197198 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,961 al 1,970 de 1974
Like Tree124Likes

Tema: Noticias: Aviación Militar Mundial

  1. #1961
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,379

    Predeterminado Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

    Alemania completa la integración de tráfico militar y civil en su espacio aéreo



    Hispaviacion.es - 05-01-2017
    A partir de hoy, los controladores aéreos del Centro de Control del Área Superior de Maastricht (MUAC) de EUROCONTROL prestarán servicios integrados de navegación aérea civil y militar en la Región Superior de Información de Hannover (UIR) – el espacio aéreo superior (más de 24.500 pies) del noroeste de Alemania.
    Los objetivos generales de la integración son mejorar el sistema de gestión del tránsito aéreo en beneficio de los usuarios civiles y militares del espacio aéreo y lograr economías de escala para todas las partes implicadas. El espacio aéreo como un recurso finito, un sistema civil-militar integrado también generará efectos positivos para la red europea.

    Según ha dicho Gerd Hoofe, Secretario de Estado de Defensa de la República Federal de Alemania, “la integración civil-militar de los servicios de navegación aérea ha sido una característica bien conocida de las operaciones en la República Federal de Alemania durante más de 20 años. La integración del tráfico aéreo operacional en la Región de Información del Área Alta de Hannover continúa la tradición de los servicios de navegación aérea gestionados conjuntamente en Alemania. Ahora la última parte del espacio aéreo alemán se ha incorporado a esta empresa. Estoy convencido de que este proyecto logrará importantes beneficios de eficiencia no sólo para la aviación militar alemana y el tráfico aéreo operacional en general, sino también para la aviación civil en toda Europa. El trabajo conjunto de todos los participantes ha hecho posible este logro y el proyecto puede considerarse un excelente ejemplo de cooperación civil-militar en Europa “.

    Según ha dichoFrank Brenner, Director General de EUROCONTROL, “sobre la base de un mandato recibido por los 41 Estados miembros, EUROCONTROL se complace en proporcionar también servicios militares de control de tránsito aéreo de manera integrada. Esta alianza estratégica entre el control de tráfico aéreo civil y militar es una asociación a largo plazo que garantizará beneficios mutuos compartiendo recursos escasos y mejorando la calidad del servicio. El siguiente paso significativo para el MUAC será lograr la integración civil y militar en el espacio aéreo superior de la FIR de Ámsterdam en la primera mitad de 2017. Esto está en línea con los principios establecidos en la Visión del Espacio Aéreo Nacional de los Países Bajos y es otro importante Paso hacia una plena integración civil y militar en el espacio aéreo de la MUAC.

  2. #1962
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,532

    Predeterminado Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

    Comienzo de la militarización en Europa.

    Serán esos los verdaderos objetivos del terrorismo internacional ?

    Que sigue ?

    Saludos

  3. #1963
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 11
    Mensajes
    2,789

    Predeterminado Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

    Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje
    -En función de cisterna el Super Hornet puede llevar aparte del Sargent fletcher de 1135 Lts
    seis tanques desechables de 1817 Lts para un total de 12037 Lts de combustible para trasnferir



    Saludosss
    Roberto
    Feliz Año Roberto

    Hasta donde he visto solo puede llevar cuatro tanques más el pod. Seis lo veo difícil (y no he visto una sola foto así) porque un tanque de esos, lleno, pesa más de 1,500 kilos y si no me equivoco en las posiciones subalares de más afuera (creo que son 2 y 10) solo se pueden llevar unos 500 y pico de kilos.

    Eso deja 8,403 litros (de los que habría que ver cuánto es transferible porque siempre queda un poco que no puede ser bombeado), que no es la gran cosa si lo comparás con el costo de hora de vuelo del avión y el desgaste que le metés a una célula tan escasa y valiosa. Además, si vuela lejos para reabastecer a otros aviones entonces el peso y la resistencia aerodinámica de las cinco cargas externas lo van a hacer gastar mucho combustible y entonces va a necesitar parte del que lleva bajo las alas.

    Saludos
    Jagdverband 44 likes this.

  4. #1964
    Corresponsal Avatar de jalil
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    2,893

    Predeterminado Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

    ¿Puede Ucrania derribar aviones rusos en la península de Crimea? Ukrainian presidential press service Defensa 18:01 02.01.2017(actualizada a las 18:57 02.01.2017)

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1065994270.jpg 
Visitas: 2 
Tamaño: 88.8 KB 
ID: 35707
    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania, a bordo del caza Su-27

    La existencia de unas fronteras difusas y el nivel tecnológico de los sistemas de defensa aérea de Ucrania pueden conducir a un mal uso de estas armas contra territorio ruso, concretamente, en Crimea, opina Alexandr Jrolenko, columnista de RIA Nóvosti. "La responsabilidad confusa a causa de ciertas decisiones de Kiev, las fronteras difuminadas y el nivel tecnológico de los sistemas de defensa aérea de Ucrania pueden conducir a un mal uso de las armas en territorio ruso, como en Crimea, en las aguas del mar de Azov y en el mar Negro", señala el autor.
    El columnista opina que este tipo de "operaciones especiales" son bastante probables, puesto que la decisión de modificar el reglamento y permitir a los militares ucranianos disparar contra aeronaves intrusas fue tomada "con el fin de adaptar los documentos legislativos básicos de defensa a la realidad actual y los desafíos propios de una 'guerra híbrida' contra Rusia".
    [B]
    "¿Qué busca el Gobierno de Ucrania empujando a las Fuerzas Aéreas del país a desencadenar una guerra real contra Rusia?", se plantea

    En Kiev, la decisión de abrir fuego contra un objeto intruso no la toma el presidente, sino el ministro de Defensa, el jefe del Estado Mayor de Ucrania o las personas que estén ejerciendo sus funciones. Según el periodista, el punto más preocupante de la resolución es el que dice que "el comandante de la tripulación de los aviones interceptores (helicópteros), barcos (lanchas) y sistemas de defensa aérea en tierra tiene derecho a abrir fuego contra los aviones de las fuerzas armadas de otros países que hayan violado la frontera estatal de Ucrania". "En primer lugar, es extraño que el presidente de Ucrania permita delegar las funciones del comandante supremo y el derecho de tomar unas decisiones tan importantes a nivel geopolítico al Ministerio de Defensa. Tal vez esto se deba al pánico a la responsabilidad o a la participación operativa de encargados occidentales del proyecto de la nueva Ucrania", comenta Jrolenko. Además, el autor señala que "surge una asociación negativa" y recuerda que el vice primer ministro turco, Mehmet Simsek, declaró que las más altas autoridades de Turquía no participaron en el ataque contra el bombardero ruso Su-24.

    "Resultó que las autoridades habían delegado a los pilotos turcos la decisión de 'derribar o no'. Y solo la voluntad de acero de Rusia permitió evitar una gran guerra en otoño de 2015. Probablemente, a Kiev le pareció cómodo este enfoque o alguien le sugirió que era el mejor". Militares ucranianos © AP Photo/ Efrem Lukatsky Senador ruso califica de provocación permiso a militares ucranianos para derribar aviones El columnista señala que los últimos ejercicios de la Defensa Aérea de Ucrania, cerca de la península rusa de Crimea, demostraron las ambiciones políticas desmedidas y las capacidades tecnológicas limitadas de Kiev. Según Jrolenko, el arma principal de Ucrania en este conflicto es la provocación. "De acuerdo con la lógica ucraniana, los disparos de la Fuerza Aérea de Ucrania en Crimea son legítimos, mientras que un misil ucraniano derribado sobre este territorio supone una agresión militar por parte de Moscú. En este contexto, es posible organizar una 'trampa geopolítica' a Donald Trump, nuevo presidente de Estados Unidos, que no padece rusofobia".

    Fronteras híbridas


    Además del territorio de las repúblicas no reconocidas de Donbás y la península rusa de Crimea, Kiev se propone hacer suyas las aguas de los mares Negro y Azov. "Y aquí hay que tener en cuenta la ambigüedad y la vaguedad del concepto 'fronteras estatales de Ucrania'". Mar Negro © Sputnik/ Nina Zotina Lavrov califica de provocación la idea ucraniana de desplegar a la OTAN en el mar Negro De acuerdo con la legislación de la URSS, las aguas interiores entre las repúblicas soviéticas no tenían fronteras administrativas y, por lo tanto, no había documentos que registraran la línea de separación en el mar de Azov o en el espacio aéreo sobre el mismo, recuerda Jrolenko. Las negociaciones entre Rusia y Ucrania para determinar la situación jurídica del mar de Azov y la delimitación marítima del mar Negro se llevaron a cabo desde 1996. En 2003, los dos países firmaron un acuerdo de cooperación para el uso del mar de Azov y el estrecho de Kerch. Muchos años más tarde, debido a los desacuerdos entre las dos partes, las negociaciones para delimitar las fronteras marítimas acabaron fracasando. Desde el punto de vista de la ley internacional, la zona marítima no está delimitada ni tampoco se dispone de la tecnología necesaria para poder compartirla.

    En su día a día, los guardias de fronteras de Rusia y Ucrania han superado estos conflictos legales mediante una serie de instrucciones departamentales basada en las leyes de sus respectivos Estados. La tarea de los guardacostas de esta zona, además, se ve en ocasiones complicada por la lucha contra la pesca furtiva. "En la actual configuración geopolítica, un ataque de la Fuerza Aérea de Ucrania contra un avión de las Fuerzas Aeroespaciales o del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, equivaldría al inicio de una guerra, aunque pueda haber otras salidas", advierte el columnista. Exposición de armas en Kiev © Sputnik/ Stringer Kiev asegura que tiene misiles más potentes que Moscú "No estoy seguro de que Ucrania disponga de aviones interceptores útiles, pero incluso los viejos sistemas de defensa aérea permiten conservar cierta capacidad militar y pueden suponer una amenaza para los territorios rusos de Crimea y sus aguas adyacentes", añade. Rusia es capaz de garantizar la seguridad de los vuelos de la aviación civil en Crimea y evitar de forma estricta cualquier violación de su espacio aéreo. No hay limitaciones tecnológicas, las Fuerzas Aeroespaciales y de Defensa antiaérea están en alerta durante todo el día. "Sin embargo, la prudencia de Kiev y el Ministerio de Defensa de Ucrania será la mejor garantía para la seguridad de Ucrania y el mantenimiento de unas buenas relaciones de vecindad", concluye Alexandr Jrolenko.

    Más: https://mundo.sputniknews.com/defens...viones-crimea/
    "No callemos nuestra voz de protesta contra el imperialismo apatrida. A los silencios de los pueblos, preceden los tiempos de la esclavitud".-

  5. #1965
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,379

    Predeterminado Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

    El tema mas crudo de la mayoría de los aviones de combate ucranianos es el mantenimiento, es que el 70 o 80 % del avión es de fabricación rusa...Y debido a la guerra (y ya antes), los suministros de repuestos se cortaron hace rato...Muchas cosas se pueden fabricar en Ucrania, pero otras no... De los mas de 150 aviones de combate (Su-27/Mig-29) que poseía a principios del 2000, hoy solo vuelan una docena...

  6. #1966
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,277

    Predeterminado Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

    Teo una pregunta que seguro ya te la hicieron: en donde se aloja el cañón en la familia flanker hay una "chapa" (por decirlo de formar rustica) de color plateado ¿cuál es su función y por qué no se puede pintar como en todo el avión?

    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  7. #1967
    Usuario registrado Avatar de Kóshkil
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 16
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

    Una aleación especial por un cuestión de temperatura, o una suerte de refuerzo/blindaje?
    (va bolazo..., con perdón de los expertos!)

  8. #1968
    Usuario registrado Avatar de Litio71
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    8,564

    Predeterminado Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    El tema mas crudo de la mayoría de los aviones de combate ucranianos es el mantenimiento, es que el 70 o 80 % del avión es de fabricación rusa...Y debido a la guerra (y ya antes), los suministros de repuestos se cortaron hace rato...Muchas cosas se pueden fabricar en Ucrania, pero otras no... De los mas de 150 aviones de combate (Su-27/Mig-29) que poseía a principios del 2000, hoy solo vuelan una docena...

    -No seria de extrañar que al nuevo miembro de la OTAN dada su delicada situación
    dentro de poco pueda mostrar esto a fin de poder esgrimir algún tipo de disuasión




    -Todos los socios del EuroCaza dejaran redundantes sus Typhoon Tranche 1
    y por eso le están buscando nuevos dueños y uno de estos podría ser Ukrania




    Saludosss
    Roberto
    Última edición por Litio71; 11/01/2017 a las 16:45

  9. #1969
    Corresponsal Avatar de jalil
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    2,893

    Predeterminado Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

    Estimado Roberto, te parece que lleguen a tanto??? Es casi una declaración de guerra, Rusia jamás lo admitiría, al menos eso me parece sobre como sigue actuando en Ucrania, politicamente, lo leí hace poco no recuerdo el medio, los Rusos sostienen que Ucrania es asunto de ellos.-

    Bueno, saludos.-
    "No callemos nuestra voz de protesta contra el imperialismo apatrida. A los silencios de los pueblos, preceden los tiempos de la esclavitud".-

  10. #1970
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 16
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

    Que chances realistas tiene la FF.AA de Ucrania de interceptar un avion ruso? Con el alcanze que tienen los SAM rusos, con dos S-400 bien puestos cerca de la frontera cubren mas de la mitad del territorio de Ucrania, donde se levantan 500mts del piso los bajan. Realisticamente la única forma que veo a Ucrania bajando jets rusos es con SAMs, pero aire-aire? lo dudo mucho.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30