Página 201 de 202 PrimerPrimer ... 101151191199200201202 ÚltimoÚltimo
Resultados 2,001 al 2,010 de 2012
Like Tree138Likes

Tema: Noticias: Aviación Militar Mundial

  1. #2001
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,450

    Predeterminado Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

    Nuevas tácticas de combate aéreo: ¿por qué Rusia está creando un nuevo caza S-54?



    El desarrollo de los portaviones en los últimos años hace que el sector militar vuelva a la idea de un caza ligero y compacto. Es posible que para crear este tipo de avión de combate en Rusia se usen como modelo base los S-54, opina Kiril Yáblochkin, columnista del medio Zvezda.

    A finales del siglo XX, la complejidad técnica de los aviones de combate alcanzó un nivel muy alto y afectó también a la infraestructura terrestre. El uso de los cazas fuera de las bases era prácticamente imposible, lo que significaba que en caso de la destrucción de varios aeródromos, los aviones se convertían en unas inútiles piezas de metal.
    Además, las aeronaves grandes eran difíciles de transportar por tierra, mientras que su producción en masa llevaba mucho tiempo.

    Varias oficinas de construcción de aeronaves han intentado solucionar este problema. Se trata de la creación de aviones de despegue y aterrizaje vertical, cazas capaces de despegar desde el suelo, así como la reducción del tamaño de los aviones. El Buró de Sukhoi optó por un tercer camino. Como resultado, nació el proyecto del caza ligero S-54. En gran parte, fue respuesta al programa del avión de combate F-16 estadounidense, señala el autor. No obstante, no fue la única meta.

    La experiencia demostró que en los portaviones modernos caben muchos más aviones de este tipo que los cazas pesados. Además, debido a su bajo costo, el caza ligero goza de una gran demanda en los mercados extranjeros.

    Caza "en el maletero"

    Además de crear un caza pequeño, simple y eficaz, los diseñadores de Sukhoi se propusieron solucionar el problema de las bases ocultas. El proyecto S-54 era un intento de crear un avión que pudiera ser transportado en contenedores pequeños y que requiriera una mínima preparación para el despegue.

    https://mundo.sputniknews.com/prensa...ero-ruso-s-54/
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #2002
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,450

    Predeterminado Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

    Chile y Paraguay interesados en el helicóptero liviano Ansat



    En el marco de LAAD 2017, y según la agencia de noticias rusa TASS, el director de Rosoboronexport, Sergei Ladygin, informó que Paraguay y Chile se acercaron al stand de Rusia con una solicitud de adquisición de helicópteros ligeros multirol Ansat.

    "La industria rusa de helicópteros se está desarrollando de manera proactiva. Existen nuevos y prometedores ejemplares como el Mi-38, el Ansat y el avanzado Mi-171A2, entre otros. Recientemente se han recibido solicitudes de entrega del helicóptero Ansat por parte Chile y Paraguay", dijo Ladygin a la agencia rusa. "Brasil también mostró interés en este helicóptero", agregó. El alto ejecutivo señaló que Rosoboronexport está llevando a cabo actividades proactivas de marketing con otros países de la región.

    TASS: Military & Defense - Paraguay, Chile want to buy Russia's Ansat multirole helicopters
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  3. #2003
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,450

    Predeterminado Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

    Cuatro aviones MV-22 Osprey cruzan el Pacífico por primera vez.



    Cuatro aeronaves de rotor basculante del USMC han completado por primera vez un vuelo de largo alcance a través del Océano Pacífico entre las islas Hawai y la base de la Real Fuerza Aérea Australiana situada en Darwin, capital del Territorio del Norte junto al mar de Timor. Las cuatro aeronaves fueron repostadas varias veces en vuelo por un avión cisterna KC-130 de la Infantería de Marina antes de aterrizar en la isla de Guam primero, y posteriormente en la isla de Wake donde permanecieron varios días antes de alcanzar la costa australiana. La distancia total alcanzada en este despliegue después de múltiples vuelos, ha sido de aproximadamente 6.000 millas.

    Los cuatro aviones son parte del Escuadrón 268, o VMM-268 “dragones rojos” basados en Kaneohe Bay, base principal del Cuerpo de Marines en Hawai. Este despliegue sirve para confirmar la disponibilidad de esta aeronave para ser enviada a cualquier parte del Océano Pacífico que sea necesaria su presencia.

    El MV-22 Osprey de Boeing es un avión militar multitarea y tiltrotor con despegue y aterrizaje vertical ( VTOL ) y capacidades de despegue y aterrizaje cortos ( STOL ).

    Está diseñado para combinar la funcionalidad de un helicóptero convencional con el rendimiento de crucero de alta velocidad y de gran alcance de un avión turbohélice.

    Los Ospreys han estado acompañados en el despliegue, por cinco helicópteros de combate AH-1W Super Cobra y cuatro UH-1Y de transporte medio pertenecientes a la misma base de Hawei. En este ejercicio, los aviones participan en una operación de formación a lo largo de seis meses que le permitirá desarrollar diversas operaciones con las fuerzas australianas y familiarizarse con el área operativa.

    Los cuatro aviones del Escuadrón 268 alcanzaron su plena capacidad en enero pasado y se espera que muy pronto puedan recibir doce aviones más para 2018. La versión de los MV-22 Osprey de la Infantería de Marina, tienen un alcance de 990 millas sin reabastecimiento y una velocidad de crucero de 322 MPH además de una gran capacidad de carga pudiendo transportar 24 soldados totalmente equipados y tres tripulantes lo que les hace unos aviones incomparables por su capacidad de aterrizaje y despegue vertical en espacios reducidos.

    El primer despliegue de largo alcance del MV-22 Osprey tuvo lugar en 2013 cuando dos aparatos alcanzaron en varias etapas sobre el Pacífico la base aérea de Clark en Filipinas para continuar hasta Okinawa en Japón. En esta ocasión, se llegó a una distancia de 4.000 millas. En un segundo despliegue efectuado en 2015 tres MV-22 volaron más de 6.000 millas entre California y Brasil.

    El capitán Aaron Brugman piloto al mando de la formación dijo a su llegada a los medios de comunicación: “Es definitivamente emocionante ser parte de la historia de este despliegue”.

    El compuesto de fibra de carbono del MV-22 Osprey tiene un sistema de control de vuelo fly-by-wire muy avanzado que incorpora un piloto automático para reducir la carga de trabajo de la tripulación durante los vuelos largos. Sin duda, las características avanzadas de control y la aviónica, junto con la alta velocidad y la larga distancia, contribuyen al éxito de estos despliegues de largo alcance.

    Cuatro aviones*MV-22*Osprey cruzan el Pacífico por primera vez.* – Galaxia Militar
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  4. #2004
    Colaborador
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 10
    Mensajes
    4,134

    Predeterminado Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

    Esperemos ver alguno por acá en el próximo UNITAS que nos toque

  5. #2005
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,628

    Predeterminado Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

    Airbus: Primer contacto automático para reabastecimiento en vuelo

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aar05a.jpg 
Visitas: 7 
Tamaño: 427.5 KB 
ID: 37234

    FLY NEWS - por Luis Calvo — 9 Mayo, 2017
    Airbus ha logrado por primera vez que la pértiga de un avión de repostaje en vuelo haga contacto con el receptáculo del avión receptor de forma automática.

    Tal y como nos avanzaron hace unos días los máximos directivos de Airbus Defence and Space y de Military Aircraft, la compañía ha logrado efectuar el primer contacto entre un avión cisterna y un caza receptor de forma automática.

    La prueba, en la que se lograron seis contactos automáticos, se efectuó con el Airbus A310MRTT que Military Aircraft (una división de Airbus Defence and Space) usa como demostrador y laboratorio de nuevas tecnologías y un Lockheed Martin F-16 de la Fuerza Aérea de Portugal, la cual es colaboradora habitual en las pruebas de desarrollo de los aviones cisternas de Airbus Defence and Space.

    Se trata de la primera vez en el mundo en el que se logra que una pértiga de repostaje en vuelo se situé automáticamente en el receptáculo de reabastecimiento de un caza.

    Según explican desde Military Aircraft: “El sistema no requiere equipamiento adicional por parte del receptor y tiene como objetivo reducir la carga de trabajo del operador de la pértiga, mejorar la seguridad y optimizar la rapidez del reabastecimiento en vuelo en condiciones operativas a fin de aumentar la eficiencia en combate”.

    Para este tipo de reabastecimiento automático la intervención humana es mínima. En la aproximación inicial y la localización del receptor interviene el operador de la pértiga, pero acto seguido, entra en funcionamiento el sistema automático de guiado que usa “técnicas pasivas innovadoras como el procesamiento de imágenes para determinar la posición del receptáculo de repostaje del receptor y, cuando se activa el sistema automático, un sistema de control de vuelo totalmente automático dirige la pértiga hacia el receptáculo del receptor”. Una vez en este punto, el operador puede tomar el control para terminar de extender la manquera que va dentro de la pértiga y comenzar el repostaje, o bien esta extensión se puede hacer en modo de mantenimiento de distancia relativa o totalmente automático. Según indican desde Military Aircraft “Ya en 2019 podría introducirse en la producción actual del A330 MRTT”.

    La prueba se llevó a cabo el pasado 21 de marzo, pero dese Airbus Defence and Space han querido esperar a la evaluación de los datos recogidos antes de anunciar el éxito. Según explican, los seis contactos establecidos lo fueron a lo largo de una hora y cuarto de vuelo sobre el Atlántico frente a las costas portuguesas, a una velocidad de 250 nudos y 25.000 pies de altitud.

    David Piatti, operador de la pértiga de pruebas del avión cisterna afirmó: “Lo más importante fue que el sistema pudo localizar el receptáculo. Fue muy satisfactorio porque funcionó a la perfección y pudimos llevar a cabo los contactos con el sistema automático activado, tal y como se planificó. Este procedimiento reducirá la carga de trabajo, especialmente en condiciones meteorológicas adversas”.

    Por su parte el piloto portugués, al que identifican por su distinbtivo de llamada “Prime”, señaló: “La misión de prueba no tuvo ningún contratiempo y se llevó a cabo sin problemas inesperados, lo que es una buena señal. A partir del momento en el que el operador aceptó el contacto, la pértiga se situó inmediatamente en el punto correcto. El contacto en sí mismo fue muy preciso y rápido. Es fácil sentir la diferencia -cuando menos se note en la cabina de pilotos, más precisa es la localización”.

    La tecnología de imagen sobre la que se basa la técnica automática de reabastecimiento la utilizaba originariamente la división de Airbus dedicada al espacio para desarrollar soluciones de reabastecimiento de satélites en el espacio o para la retirada de escombros espaciales. El laboratorio incubadora de Airbus Defence and Space continuó desarrollando esta tecnología para utilizarla en la aplicación de repostaje.


  6. #2006
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,628

    Predeterminado Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

    El nuevo helicóptero polivalente Ka-62 realizará su primer vuelo este año

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1069192120.jpg 
Visitas: 3 
Tamaño: 112.7 KB 
ID: 37318

    Spùtnik - MOSCÚ - 16.05.2017 -
    MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo helicóptero polivalente Ka-62 efectuará su primer vuelo este año, anunció el responsable del Ministerio de Industria y Comercio para el sector de la aviación, Serguéi Emeliánov.

    "Esperamos que cumpla este año su primer despegue e inicie los vuelos de prueba", dijo Emeliánov a los periodistas.

    El alto funcionario precisó que el año anterior se realizaron los ensayos dinámicos del rotor.

    Más temprano una fuente en la empresa rusa Kamov, el fabricante del aparato, aseguró a Sputnik que el helicóptero permanecía en tierra porque la firma extranjera que debía desarrollar el reductor de velocidad no pudo cumplir con el contrato.
    Con capacidad para operar a temperaturas de —50 a +45 grados Сelsius, el Ka-62 está concebido para diferentes misiones, como el transporte de carga y personal para la industria del petróleo y gas, evacuación sanitaria, tareas de vigilancia, operaciones de rescate y servicios utilitarios.

    La máquina, provista de dos motores turboeje Ardiden 3G de la empresa francesa Turbomeca, puede operar desde aeródromos básicos, plataformas petroleras y terrenos no pavimentados, tiene capacidad de despliegue autónomo y estacionamiento fuera del hangar.

    Es un helicóptero con un rotor de cuatro palas de material compuesto y un rotor de cola cubierto.

    Lea más: Rostec firmará acuerdo de venta de hasta el 25% de Helicópteros de Rusia

    Con un peso de 6,5 toneladas, velocidad máxima de 308 km/h y techo de servicio de 5.630 m, el aparato puede llevar una carga máxima de 2.500 kg y entre 12 y 15 pasajeros.

    Asimismo, el mandatario informó que el grupo empresarial estatal Helicópteros de Rusia, perteneciente a la corporación estatal Rostec, suministrará durante el año en curso alrededor de 200 naves de combate y equipos de uso dual.

    "Alrededor de 200 helicópteros", aseveró a los periodistas cuando se interesaron a cuánto ascenderían las exportaciones del grupo empresarial.

    Durante 2016 Helicópteros de Rusia suministró 189 aparatos a sus clientes, lo cual supera en 23 autogiros (un 10,8%) los indicadores de 2015.
    La compañía suministró en 2016 sus helicópteros a 13 países.

    Para fines de 2016 la carpeta de pedidos seguros era de 396 aeronaves, con un valor estimado de 466.000 millones de rublos (aproximadamente 8.282 millones de dólares).


    El plan de suministro de 2017 cuenta con una garantía total de encargos en firme.

    En tanto la ganancia neta de Helicópteros de Rusia cayó en 2,6 veces durante 2016 en comparación con 2015, con un nivel de 16.200 millones de rublos (alrededor de 288 millones de dólares).

  7. #2007
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,628

    Predeterminado Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

    A cerca de esta nota de Sputnik:

    ¿En que quedamos??
    El helicóptero Ka-62, versión civil del Ka-60, realizó y finalizó el año pasado sus pruebas de vuelo. Pero según la nota del periódico Sputnik publicada ayer, “¿¿volvió a hacer su primer vuelo??” ¿¿¿¿???????
    En una nota publicada el 29 de abril de 2016 (hace justo un año) https://mundo.sputniknews.com/indust...-pruebas-ka62/, decía que habían “culminado con éxito las pruebas de vuelo del Ka-62".
    La noticia además, fue publicada también por otros medios (Tass, Zvezda, Lenta, etc) que confirmaban la finalización de los vuelos de este helicóptero.
    Ahora, un año después, https://mundo.sputniknews.com/defens...a-suministros/, vuelven a publicar una nota con: “El nuevo helicóptero polivalente Ka-62 realizará su primer vuelo este año” …¿En que quedamos, señores de Sputnik??

    Lo que se puede deducir (no es la primera vez), es que se ha publicado una nota mal traducida del original ruso o la versión en ingles (por lo general mas amplia y actualizada que la versión en español)...
    La segunda posibilidad es, que el que esta haciendo sus vuelos de prueba es la versión militar Ka-60...(pero también creo que ya estaba certificada). y otra posibilidad, es una versión especializada, (naval militar o naval civil) de este helicóptero...vaya uno a saber...

  8. #2008
    Usuario registrado Avatar de STUKA
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    675

    Predeterminado Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    A cerca de esta nota de Sputnik:

    ¿En que quedamos??
    El helicóptero Ka-62, versión civil del Ka-60, realizó y finalizó el año pasado sus pruebas de vuelo. Pero según la nota del periódico Sputnik publicada ayer, “¿¿volvió a hacer su primer vuelo??” ¿¿¿¿???????
    En una nota publicada el 29 de abril de 2016 (hace justo un año) https://mundo.sputniknews.com/indust...-pruebas-ka62/, decía que habían “culminado con éxito las pruebas de vuelo del Ka-62".
    La noticia además, fue publicada también por otros medios (Tass, Zvezda, Lenta, etc) que confirmaban la finalización de los vuelos de este helicóptero.
    Ahora, un año después, https://mundo.sputniknews.com/defens...a-suministros/, vuelven a publicar una nota con: “El nuevo helicóptero polivalente Ka-62 realizará su primer vuelo este año” …¿En que quedamos, señores de Sputnik??

    Lo que se puede deducir (no es la primera vez), es que se ha publicado una nota mal traducida del original ruso o la versión en ingles (por lo general mas amplia y actualizada que la versión en español)...
    La segunda posibilidad es, que el que esta haciendo sus vuelos de prueba es la versión militar Ka-60...(pero también creo que ya estaba certificada). y otra posibilidad, es una versión especializada, (naval militar o naval civil) de este helicóptero...vaya uno a saber...
    Estimado Teo: Tú con seguridad, ya lo sabes: RIA Novosti, Sputnik Mundo, HispanTV son todos del mismo fondo documental manejado por el Serv. de Inteligencia Ruso. Su misión es desinformar, presentar capacidades que aun no poseen y jugar a la geopolitica poniendo a China como el futuro adversario de EE.UU. Sabemos que los "tovarich" reciclan y con algunos excelentes resultados plataformas aéreas y terrestres, además de sus históricos éxitos como el RPG-7, el Igla y el AK-47, pero es aconsejable cuando uno accede a esas paginas , poner la mente en "neutro" y solo informarse sin olvidarse quien esta detrás de las noticias. Mis saludos y te agradezco por el enriquecimiento que proporcionas con tus post.

  9. #2009
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,628

    Predeterminado Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

    Murió Vladimir Tikhomirov Director del Instituto de Investigación Científica NIIP

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: TsAGI_and_NIIP_autumn2006.jpg 
Visitas: 3 
Tamaño: 157.4 KB 
ID: 37368
    Planta NIIP - Tikhomirov

    M24.ru - 19-5-2017
    El Jefe de diseño del Instituto de Investigación de Diseño de Instrumentos NIIP, Vladimir Tagantsev Tikhomirov, murió a los 71 años en Moscú, después de una vida dedicada a la investigación científica y a la construcción de instrumento electrónicos para la aviación, según el servicio de prensa de EKR "Almaz-Antey".

    Tikhomirov, comenzó su carrera en el Instituto de Aviación de Kazan en 1970 y desde entonces ha trabajado en el software para sistemas de radar y sistemas de control de armas, y misiles antiaéreos.
    En 1975 Tikhomirov, pasó a dirigir el Instituto NIIP que lo hizo famoso por sus trabajos en el electrónica dedicada a la aviación militar

    Sus diseños no sólo sirvieron para proteger los cielos de Rusia, sino que también fueron muy populares en muchos países de todo el mundo. En particular, sus avances se utilizaron de forma activa en la lucha contra los terroristas en Siria.

    Desde el año 2000 Tikhomirov sirvió como jefe de diseño en el desarrollo y la modernización de los sistemas de control de las armas, en los aviones de combate Su-30MK, Su-30MK2 y Su-27SM.

    A partir de 2015 él era el jefe de diseño de los sistemas de control de armas y del radar "Irbis" del Su-35.

    M24.RU - Ушел из жизни главный конструктор НИИ приборостроения Тихомирова - Сетевое издание М24 - Москва 24

  10. #2010
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,450

    Predeterminado Re: Noticias: Aviación Militar Mundial

    Piloto retirado compró y vuela el único Harrier -civil-



    El teniente coronel retirado Art Nalls es el único propietario de un Sea Harrier «civil». De hecho Nalls posee tres Harrier, dos de ellos operativos. El primero se lo adquirió al ejército británico en 2010, «con un contrato sencillo, de una página», tal y como él mismo relata en Badass Pilot Buys Own Fighter Jet.

    Antes de comprarlo Nalls llamó a la FAA (el organismo regulador de la aviación en los EE UU) para preguntar si le dejarían volarlo. Tras comprobar sus credenciales —40 años en el ejército probando y volando todo tipo de aviones— obtuvo los permisos de la FAA, junto con una advertencia: «te dejaremos volarlo, pero dado que se trata de un avión de guerra operando desde un aeropuerto muy próximo a Washington DC no te quitaremos el ojo de encima, y si vemos algún problema no dudaremos en derribarte.»

    Según Thrillist un Sea Harrier de segunda mano ronda los 1,5 millones de dólares, «un ganga comparado con los 120 millones que cuesta un F-35, si encuentras uno barato».

    En 2014 Nalls adquirió un Harrier de dos plazas, que es a su vez el único Harrier civil de entrenamiento. Con él la empresa de Nalls, Nalls Aviation, puede instruir y certificar a nuevos pilotos de Harrier. Uno de los objetivos de Nalls es pasar el testigo y la pasión por estos aviones a nuevas generaciones de pilotos; con la retirada progresiva del Harrier de las fuerzas aéreas de los países en los que servía.



    Todo Aviación
    mauri likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30