Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
Like Tree11Likes

Tema: Mejoras en el Typhoon

  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,979

    Predeterminado Mejoras en el Typhoon

    Exitosa optimización de las capacidades operativas del Eurofighter Typhoon

    Cassidian ha finalizado con éxito las pruebas de vuelo del Programa de Mejoras Fase 1
    El despliegue múltiple de armas bajo difíciles condiciones meteorológicas y de combate será más fácil que nunca





    El IPA7 sobrevolando el Centro de aeronáutica militar de Cassidian en Manching (Alemania), equipado con un designador láser y dos tanques de combustible, y con dos misiles aire-aire de corto alcance IRIS-T, cuatro misiles aire-aire de medio alcance AMRAAM y cuatro bombas Paveway IV embarcadas. Foto captada por Josef Gietl, empleado de Cassidian.

    Airbus Military- Manching, 28 octubre 2013
    Cassidian –la División de defensa de EADS– ha finalizado con éxito las pruebas de vuelo correspondientes al Programa de Mejoras Fase 1 (Phase 1 Enhancements – P1E) del Eurofighter Typhoon. El exhaustivo programa de pruebas realizado en los aviones de producción instrumentados IPA4 e IPA7 ha confirmado que esta primera serie de mejoras aportará a los aparatos de las Fuerzas Aéreas de los países propietarios una sólida y simultánea capacidad multifunción. Los clientes podrán implantar dicha capacidad en sus aparatos ya a finales de año.

    Las pruebas se llevaron a cabo en cooperación con BAE Systems y Alenia Aermacchi en los Centros de aeronáutica militar de Cassidian en Manching (Alemania) y Getafe. “Las mejoras de la Fase 1 supondrán un gran avance en las capacidades operativas del Eurofighter. El despliegue múltiple de armas bajo difíciles condiciones meteorológicas y de combate será más fácil que nunca”, comentó Chris Worning, piloto de pruebas del programa Eurofighter de Cassidian.

    La fase de mejoras P1E aporta al Eurofighter Typhoon capacidades integrales tierra-aire, entre las que se encuentran un designador láser, la integración total de un sistema de bombas inteligente, un sistema moderno y seguro de identificación amigo-enemigo (Identification Friend or Foe – IFF) denominado Mode 5, sistemas de radio y entrada directa de voz mejorados, un sistema de visión tierra-aire montado en el casco, capacidades aire-aire mejoradas que incluyen la integración digital de misiles aire-aire de corto alcance y funcionalidades de enlace de datos MIDS (Multifunctional Information Distribution System) que optimizan la interoperabilidad con otras fuerzas de la coalición.

    Las mejoras también incluyen el diseño, desarrollo, cualificación y validación de la primera actualización a gran escala que se lleva a cabo después del Contrato Principal de Desarrollo (Main Development Contract – MDC). Se trata de un hito muy importante en el desarrollo del Eurofighter Typhoon, pues hace posible una integración eficaz tierra-aire del sistema de armas y sienta las bases para actualizaciones posteriores, tales como el radar AESA (Active Electronically Scanned Array) y el misil Meteor.
    GUARANI 2 likes this.

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de Fedx88
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Lomas de Zamora
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Mejoras en el Typhoon

    Armadisimo!!!!!!!!!!
    Federico Medina

  3. #3
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,979

    Predeterminado Re: Mejoras en el Typhoon

    Cita Iniciado por Fedx88 Ver mensaje
    Armadisimo!!!!!!!!!!
    Mas sobre el tema de las mejoras del Eurofighter Typhoon: Un Eurofighter más compatible con el espacio aéreo civil | Fly News

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Sniperwar
    Fecha de ingreso
    13 Oct, 09
    Ubicación
    Cordoba Capital
    Mensajes
    1,978

    Predeterminado Re: Mejoras en el Typhoon

    Cita Iniciado por Fedx88 Ver mensaje
    Armadisimo!!!!!!!!!!
    La verdad, en lo personal me encanta este bicho y este si tiene los AMRAAM y no como otros que dicen que los tienen pero que no los quieren mostrar por una cuestion de politica de la fuerza.


    Saludos.-
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 12
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: Mejoras en el Typhoon

    Sniperwar

    Son AIM-120 inertes los que se ve en el EFA-2000

    Saludos

  6. #6
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 12
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Mejoras en el Typhoon

    Más allá de las formidables capacidades del Typhoon, ahora incrementadas, el futuro de la industria de defensa europea cuelga de un hilo. El desatino de ebrio( como dirían los Simpson) de haberse dividido en tres para desarrollar el Gripen, el Typhoon y el Rafale ahora está pasando factura. Tres aviones de dimensiones, geometría y prestaciones más o menos similares, que compiten entre sí en los mercados internacionales en lugar de unir fuerzas. Además, la industria de defensa europea subsiste de los pedidos de los países miembros y por desgracia, la crisis de 2009 no hizo más que evidenciar lo obvio. Con una moneda tan fuerte, la exportación es una excepción y el desarrollo de nuevas tecnologías, cada vez más costoso. Por si fuera poco, la competencia ofrece productos similares y a menor precio. Para agravar la situación, la financiación de los estados europeos, es mediante emisión de deuda. Excepto Alemania, el resto lleva décadas sin tener un superávit presupuestario acorde con el tamaño de la economía. Y casi todos los países grandes, que son los que más aportan a los desarrollos de defensa, tienen relaciones deuda/PBI cercanos ya al 90%. Simplemente, no habrá dinero para defensa. Para muestra, España. Debe €30 mil millones y a ciencia cierta, no se sabe de donde saldrá el dinero para pagarlo. Por eso digo que si ya ahora comprar algo europeo es caro, a futuro lo será más. Porque a menor escala de producción, mayor son los costos de compra, mantenimiento y operación de los SdA.
    Diego Martinez likes this.

  7. #7
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,979

    Predeterminado Re: Mejoras en el Typhoon

    Icaro, lo del Rafale y Typhoon, es comprensible que compitan en los mercados. Lo del Gripen es mas dificil, porque la mayoría de sus componentes no dependen de Suecia, si no de otros proveedores, como por ejemplo el motor F-414 de EE.UU. y eso lo limita...en el caso del Rafale y Typhoon, son proyectos totalmente autónomos (motores, aviónica, armas), que no dependen casi de paises ni de decisones externas.
    Ahora bien...el auténtico proyecto europeo (como lo fue el Panavia Tornado), fue el Typhoon, luego Francia (en su época de rebelde europeo), pateó el tablero y se fue con su propio proyecto nacional el Rafale (cosa que hoy no haría debido a su fuerte alineación europea).

  8. #8
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,904

    Predeterminado Re: Mejoras en el Typhoon

    Comienza la integración de sistemas para el nuevo radar de barrido electrónico activo AESA del Eurofighter Typhoon



    En el marco del proyecto del radar AESA del Eurofighter Typhoon, ha dado comienzo la fase de integración de sistemas. Durante una evaluación de programa realizada en la sede alemana de Cassidian en Ulm por los cuatro países participantes, se presentaron con éxito los resultados de los ensayos y de la integración del subsistema de antena «Captor-E» a los representantes de las naciones participantes en el Eurofighter, Alemania, Italia, España y Reino Unido. Como paso siguiente, el subsistema de antena será integrado por Selex en Edimburgo y probado con receptor y procesador. La integración final del radar Captor-E en el avión de producción instrumentado n.º 5 (IPA5) está prevista para la primavera de 2014.

    Los resultados logrados durante los ensayos se correspondieron íntegra y plenamente con los datos de diseño teóricos y con la especificación de sistema acordada por los cuatro países. Los resultados de los ensayos demuestran las altas prestaciones y el elevado nivel de producción de la antena AESA Captor-E, el «repositioner» y la unidad de alimentación y mando de la antena.



    El nuevo radar del Eurofighter Typhoon designado «Captor-E» (la «E» significa «barrido electrónico activo») es capaz de desempeñar numerosas funciones simultáneas. Gracias al barrido electrónico activo, se trata de un sistema tremendamente versátil. A diferencia de los radares convencionales, la potencia de transmisión no se produce en un único transmisor central, sino mediante varios miles de módulos transmisor/receptor. Cassidian cuenta con la mayor línea de producción de estos módulos transmisor/receptor de Europa.

    En conjunto, el radar es un desarrollo del consorcio Euroradar, al que pertenecen Cassidian, Selex ES (Reino Unido e Italia) e Indra (España). El consorcio ha desarrollado y construido ya más de 400 radares de barrido mecánico «Captor».

    defensa.com
    GUARANI 2 likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 12
    Mensajes
    1,539

    Predeterminado Re: Mejoras en el Typhoon

    Me gustaría saber cual es el rango de acción, la maniobrabilidad y costo operativo de estos aviones con carga completa de armas y combustible, asi como el rango de alcance de su radar, seguramente que este tipo de caza es mas conveniente operarlo llevando solo el armamento especifico para una determinada función asignada, su fuerte es un combate dogfight es decir para operar en distancias reducidas y por ende no es precisamente equiparable a cazas como el SU-35S que seguramente le sacaría ventaja con su mayor alcance de detección y ataque, como tambien un mayor poder de fuego.

  10. #10
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,979

    Predeterminado Re: Mejoras en el Typhoon

    El Eurofighter Typhoon número 400 entregado a la Fuerza Aérea alemana



    (defensa.com) - JUEVES 05 DE DICIEMBRE DE 2013
    El pasado miércoles se hizo entrega del Eurofighter Typhoon número 400 a la Fuerza Aérea alemana en el Centro de Aeronáutica Militar de Cassidian en Manching. En el marco de dicha ceremonia, Christian Schmidt –Secretario de Estado del Ministerio de Defensa alemán– recibió el aparato con la designación 31+06. El primer Eurofighter se entregaba a la Real Fuerza Aérea británica a finales de 2003, siendo asimismo esta Fuerza Aérea destinataria de la unidad número 100 en septiembre de 2006. La unidad número 200 del Eurofighter se suministró en noviembre de 2009 a la Fuerza Aérea alemana y la número 300 en noviembre de 2011 al Ejército del Aire español.
    En la última década, la flota mundial de Eurofighter ha demostrado su gran capacidad operativa en misiones y ejercicios internacionales en los que ha sumado más de 210.000 horas de vuelo. Toda una serie de actualizaciones, tales como las Mejoras de la Fase 1 (P1E), la integración de los misiles aire-aire Meteor, el nuevo radar de barrido electrónico (E-Scan) y otros sistemas de armas amplían la gama de capacidades del Eurofighter Typhoon y garantizan la viabilidad de este moderno avión de combate en las décadas venideras.
    A la ceremonia de entrega del aparato número 400 asistieron destacados representantes de la política y el sector industrial, entre otros, Ilse Aigner –Ministra bávara de Economía, Medios, Energía y Tecnología–, Bernhard Gerwert –Consejero Delegado (CEO) de Cassidian–, así como numerosos representantes de empresas británicas, españolas e italianas socias del programa Eurofighter.
    La flota de Eurofighter comprende actualmente 20 unidades operativas con emplazamientos en Europa, el Atlántico Sur y Oriente Medio. Dichas unidades operativas están distribuidas de la siguiente manera: siete en Reino Unido (cuatro en Coningsby, dos en Leuchars y una en Mount Pleasant en las Islas Malvinas), cinco en Italia (dos en Grosseto, dos en Gioia del Colle y una en Trapani), tres en Alemania (Laage, Neuburg y Nörvenich) y tres en España (dos en Morón y una en Albacete), así como una en Austria (Zeltweg) y una en Arabia Saudí.



    Alberto Gutiérrez, Consejero Delegado (CEO) de Eurofighter Jagdflugzeug GmbH, subrayó: “La entrega del Eurofighter Typhoon número 400 marca un hito histórico en el programa de defensa de mayor envergadura en Europa. Ahora tenemos que centrarnos aún más en las campañas de exportación que están programadas a fin de captar nuevos clientes y recibir nuevos pedidos de este extraordinario avión. Precisamente en estos tiempos difíciles en la industria de defensa es crucial que enfrentemos los retos que se nos presentan y respondamos a éstos como corresponde. Esa es la clave hoy en día”.
    Jesús Pinillos Prieto, Director General de la Agencia NETMA (NATO Eurofighter and Tornado Management Agency), declaró: “El Eurofighter Typhoon protege el espacio aéreo de seis naciones 24 horas al día, siete días por semana, incluso bajo las inclemencias del clima ártico que reina en las Islas Malvinas. Gracias a su eficacia, el aparato ha demostrado ser la espina dorsal de la Fuerzas Aéreas de Alemania, Italia, España y Reino Unido, así como de Austria y Arabia Saudí. La fiabilidad del Eurofighter Typhoon ha superado las expectativas en misiones operativas desarrolladas por todo el mundo”.
    Por su parte, Bernhard Gerwert, Consejero Delegado (CEO) de Cassidian, afirmó que “Como socios del consorcio Eurofighter, nos sentimos orgullosos de haber llevado a cabo el montaje final de la unidad número 400 del Eurofighter y de hacer entrega hoy a la Fuerza Aérea alemana de su 112o aparato. Nuestros clientes están convencidos de la capacidad operativa del Eurofighter Typhoon. El avión de combate más moderno actualmente en todo mundo también será un pilar fundamental de la cartera de negocios de la nueva División Airbus Defence and Space”.
    Hasta el momento, siete países han encargado el Eurofighter (Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria, Arabia Saudí y Omán). Con 719 aviones bajo contrato y 571 encargados, Eurofighter no solo es actualmente el programa de adquisiciones militares más grande de Europa, sino que contribuye con su avanzada tecnología a consolidar la posición de la industria aeronáutica europea en el mercado internacional.
    JLV likes this.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30