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Tema: Proyecto Kfir C10 para la FAB "La historia jamás contada"

  1. #1
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    Predeterminado Proyecto Kfir C10 para la FAB "La historia jamás contada"

    Caso testigo

    Proyecto Kfir C10 para la FAB "La historia jamás contada"


    HE AQUÍ EL TEXTO DE KFIR DEL BRIGADIER LAURO NEY MENEZES EN LA ADQUISICIÓN, EL CUAL FUE REPORTADO COMO 'CAZA DE TRANSICION, PERO TERMINÒ NO SIENDO ADQUIRIDA POR LA FAB

    Para situar correctamente el título del proyecto, es esencial para hacer referencia a la "largo y funky" período en el que la FAB vivió (y soñado) con un nuevo avión de caza capaz de ocupar el espacio de la desactivación de MIRAGE F-103, que estaba prevista para diciembre de 2005: el Proyecto FX.

    "El tempo" fue 2003, cuando, con la muerte del proyecto PHOENIX, el Gobierno Federal aprobó el "Plan para el Fortalecimiento del Control del Espacio Aéreo de Brasil".

    Para analizar con sinceridad ese período también es indispensable contar con el desapego, por la Organización, a asumir la carga de cualquier iniciativa de (técnicas / operacionales) se han tenido en suficiente para neutralizar o minimizar los impactos negativos del "tiempo anticipación de la pérdida "de esta fabulosa máquina de guerra, MIRAGE III de la falta de medidas correctoras que deberían haber sido tomadas con la debida antelación.

    Este informe no es sólo el testimonio como un observador profesional y FABiano - una simple consulta a cualquier documento de referencia sobre las aeronaves de combate en el mundo – puede probar que Brasil fue el único operador de MIRAGE que no hizo nada a favor de la extensión de su vida útil, ya sea mediante la mejora de sus sistemas (radar y complementos), repotenciación, mejorando el rendimiento (capacidad de maniobra), la mejora de la capacidad operativa (reabastecimiento en vuelo), la modernización del armamento / missilística (eternizamos un misil adquirido en 1972) y corrección derivada de la défauts jeunesse de fabricación original (por ejemplo, compartimentación de los tanques externos).

    De la lectura de la documentación y el análisis de los datos existentes en poder de la FAB del fabricante, se puede concluir que la MIRAGE IIIEBR brasileña representan la flota más joven de ese tipo en el mundo en ser retirados del servicio ya que el avión fue fabricado para una vida útil de 8000 horas y el "abuelo" no tenía más de 4.000 horas de vuelo, todos ellos utilizan sólo en las misiones de ataque, sin comprometer las estructuras en las misiones de ataque a tierra

    Los lectores dirán: estas consideraciones no se relacionan con el título de la cuestión. El autor está de acuerdo. Sin embargo, el objetivo es localizar dicho proyecto (como ya se mencionó) a su debido tiempo y en el espacio (Brasil y FAB). Volvamos, pues, al principio: el Plan de reequipamiento Proyecto FAB (PHOENIX) que, apropiadamente, la intención de revitalizar el aire y material FAB "extraerlo de las cenizas que se encontraba en" ... Por lo tanto - entre otros - han surgido Proyecto FX, PX, CX, ALX, AMX, F5, Ministerio de Defensa, etc.



    Enmarcar el tema de esta edición es que el proyecto FX - el tiempo y con la anticipación adecuada - planteó la necesidad de una planificación, estudios, análisis, definición de requisitos y medidas para abordar la obsolescencia de nuestro interceptor principal, el F-103. En ese momento, se ha estimado que la mortalidad de su logística (y sobre todo operativa) se producirìan en diciembre de 2005.

    No hay nada que cuestionar aspectos encaminados las medidas y acciones tomadas por el operador (COMGAR), Planificación (Emaer) o "estudador-contratista (Departamento de Educación / COPAC)." Todo el proceso siguió adelante con la experiencia y competencia necesarias. La gestión para realizar el diseño merece efectos especiales y los informes sin concesiones, que no es nuestro propósito.
    Al enumerar y evaluar la información, los términos y las condiciones, etc. Etc.. ofrecido por cualquier industria que compiten en busca de "nicho de oportunidad" en el ámbito de la contratación global del material de defensa, fácilmente un analista daría cuenta de que, por mucho que se esforzaron los fabricantes cumplen con los grupos involucrados en el FX RFP, se produjo un "Espacio Libre" (nicho) no ocupado por cualquiera de los competidores.
    Este "trou" fue incluida explícitamente en las programaciones de entrega de nuevos aviones ofrecido por todos los competidores, este espacio vacante que corresponde al espacio de tiempo entre la firma del contrato de compraventa (y la fecha de entrega consecuente del nuevo producto) versus la fecha de fallecimiento del F103 (26 dic 2005).

    Lea aquí: "La sustitución de máquinas ya desactivada ese momento" ... Ninguna de las propuestas pondría en servicio operacional hasta que el producto (o antes) de que la fecha de la muerte anunciada de la F-103. Es decir: el F-103 comenzará su "Race to Death Row" y la unidad se irà "groundeando" gradual y continuamente sus máquinas, ya la pérdida de su (muy) Operación vulnerados a DA misión. CYRANO Los radares estaban tan degradados combates tan disímiles fueron suspendidos, como la "ceguera" que se había hecho cargo de los radares a bordo. En ese momento el GDA fue, de hecho, equipado como " XAVANTÔES CIEGOS a Mach 2.0 ...", dijo a sus pilotos
    .


    Como consecuencia de la desactivación de la F-103, con base en el Plan PHOENIX y estudia COMGAP, FAB había dejado de comprar repuestos de reposición de inventarios y estantes - en su mayoría -, una inspección interrumpidas de motores ATAR 9C ( por razones obvias derivadas del enorme costo, que era más de $ 1.2 millones / motor). A pesar de estas limitaciones, la unidad luchó disponibilidad diaria que alcanzó a no exceder del 44% y volar no más de 110 horas / ANV / año! Por otro lado, se gastan alrededor de $ 10.000/hora vuelo y tuvo unos gastos (mantenimiento anual total promedio) entre $ 18mi/US $ 19 millones.

    Todos estos valores (obtenidos con COMGAP) condujeron a la situación cada vez peor, la solución sólo se encontraría con la entrada en servicio de FX (cualquiera de ellos). Eso sólo sucederá (de acuerdo con cualquiera de los contratos en los estudios) entre 3 y 4 años (el tiempo transcurrido entre la evaluación por el Consejo de Defensa Nacional y el orden de adquisición de la activación operativa plena en Annapolis). Así predijo todas las propuestas de suministro comprometidos con el Programa FX.
    Suponiendo que la MIRAGE tenía fecha de muerte y fue implacable (26 dic 2005), el momento de todas las propuestas que indica un operando vacías 3-4 años y que "la muerte por el material de la inacción GDA" era inaceptable; que los recursos para la inversión deben estar completamente canalizadas al diseño final, que fue el FX, que cualquiera que sea la solución adoptada, FAB seguir gastando entre $ 18 millones / $ 19 mn al año, sin ganancia de operación y; los horarios (de desactivación y activación F103 FX) eran inexorable, más aceptable para la Administración de la FAB "paliatória" solución (para salir del paso) era buscar una plataforma cuya similitud con el F103 era tan alto que no obliga nueva y vital y enormes inversiones hasta la recepción de la FX: compra de equipo y / o herramientas, nuevas instalaciones fijas, la logística y la formación de pilotos de personal, lo que garantizaría el uso de todo el material de sustitución existente (y aplicable a F103), que exige consumo mínimo de tiempo para la transición a los nuevos aviones (pilotos y mecánicos), lo que garantizaría la puesta en circulación entre 6 a 10 meses de contrato (evitando la muerte de la F-103), la carga económica de mantenimiento similar al que ya se produjo por orçamentariamente año (EE.UU. $ 16 millas / $ 19 mi) y que también ofrecen mayores tasas de disponibilidad diaria de aire y materiales, mayor número de horas de vuelo realizadas por aviones / año en comparación con lo que se había obtenido. Es decir: la similitud de material ya soportado por el sistema de logística FAB que fue el F-103, y - sobre todo - presente aumento de eficacia de la eficiencia operativa de las tareas de DA (radar de última generación, modernizada y actualizada missilística sistema de armas) con las mismas (o más pequeñas) los gastos de costos y en especial ninguna inversión ...

    Por lo tanto, fueron marcados parámetros que deben regir la elección de un tiempo existente plataforma provisional, llenaría el espacio mencionado (3-4 años) que todos los licitadores debían FX. La idea básica era evitar la mortalidad en el grupo de anuncios, mientras que el programa FX estaba en curso, y no hay nuevas inversiones durante este período de espera.


    Admitiendo que sería, por sí sola, hacer gastos presupuestarios (ya comprometidos) para todos nuestros servicios (mantenimiento de la flota), en busca de una mayor facilidad de trabajo de la Unidad Aérea, que estaba totalmente degradada.

    Por lo tanto, se concluye que las palabras clave del programa serían la compatibilidad provisional y similitud (Valores) con aviones F103 MIRAGE, además de las exigencias de los modernos sistemas de armas, una operatividad mejorada, la mejora de la disponibilidad y el aumento de la actividad aérea y mismos gastos ... La supervivencia, por lo tanto, con más vitalidad. Sin embargo, con tales temporal: el vector que se incorporara a "tapar el agujero" sería episódica. El FX es ser el último ...
    Para cumplir con estos supuestos, cualquier plataforma existente en activos globales, y el estado de funcionamiento (incluso si se utiliza), suplantar la versión israelí IAI Kfir C10 aviones (cuna Francés-MIRAGE con un 66% de similitud con el F-103), equipado con radar multimisión cuarta generación (ELTA 2032), la potencia del motor superior J79 - Phantom F-4 (19.000 libras de empuje) - y armas mejorado y ya integrado en la aeronave (artículos tales como missilistica inteligentes, bombas guiadas, misiles BVR y armamento Convencional).



    La propuesta Kfir a la FAB

    Siempre con las limitaciones de este tipo de temporal, la compatibilidad, la similitud, Valores y modernidad en la operación, la propuesta ofrecida por el FAB-IAI Israel Aircraft Industries (División Lahav) en 2002 y tenía los siguientes compromisos:
    • mantener el presupuesto anual despendio (financiación) igual o menor que el valor de la cantidad de despêndio anual ya practicado ($ 16, $ 19 millones) y que en el momento, asciende a mantener la disponibilidad media de la F-103 en torno a 30% y la volar, en promedio, alrededor 1400hs-1600hs / año (+ / - 110h/anv/ano) a la unidad.
    • asegurarse de que la transición de los pilotos y mecánicos se tomaría en el corto plazo (aproximadamente 30 días).
    • utilizar todo el equipo de apoyo, EDAD, soportes, herramientas y bancos de pruebas para su uso en la F-103, no llegar a satisfacer posibles necesidades.
    • asumir todos los elementos de recambio y aplicable a la F-103 en stock con PAMA-SP y BAAN para el consumo durante la ejecución del material de contrato, reduciendo por lo tanto el coste final del programa.
    • incorporar el contrato de mantenimiento de 4 MIRAGE F-103D de la flota existente FAB (que no se puede desactivar), que ofrece las mismas tarifas aceptadas para el Kfir.
    • realizar todo el mantenimiento (base de carril) con el personal de la FAB propia y sin asistencia técnica permanente de IAI.
    • entregar el primer lote de 4-C10 aviones Kfir en 6-10 meses y el último aviones entregados en 16 meses desde la firma del contrato.
    • garantizar, mediante contrato, la disponibilidad diaria del 65%, teniendo sanciones si hubo incumplimiento de la meta contractual.
    • garantizar 165h/voo/anv/ano mínimo, teniendo las sanciones por incumplimiento de la meta contractual.
    • garantizar la prestación de cualquier elemento o piezas de recambio necesarias, sin cargo alguno para el FAB.
    • ofrecer un contrato (CLS) sólo 3 años, prorrogables por otros 2 años (si el FAB ya deseaba recibir cualquier FX).
    • equipar el avión con la última generación ELTA radar multimisión 2032 (ya elegido para P3BR) por su desempeño de calidad excelente (entre los mejores del mundo). Oferta de armas y missilística idénticas a las especificaciones del sistema FX, ya integrado en la aeronave, lo que garantiza el "salto tecnológico" pre-FX FAB necesita. La propuesta podría ser el tipo, el arrendamiento o la adquisición (con la posibilidad de aceptar el 12 de Brasil F-103 como parte del paquete financiero de los pagos).



    El Progreso de la Propuesta

    Sobre la base de la palatabilidad general de la propuesta, el alto mando FAB opinó por unanimidad la factura dos veces (publicado en Journal of the Bull CECOMSAER 31 de julio 2002).
    La FAB celebró tres (calificaciones) de la materia en el curso de los años 2002 a 2005: una con el vuelo de aviones Kfir CE en 2000 (similar a C10) FAE de Ecuador y envió dos misiones, en diferentes períodos, para la evaluación en Israel. Las tripulaciones (pilotos, ingenieros y técnicos) profundamente sabían MIRAGE F-103, y señaló el lugar de la similitud y coincidencia entre máquinas, equipos de apoyo logístico, así como el cumplimiento de todos los requisitos para un avión-episódica ... ningún competidor o competitivo con FX: sólo provisional. Después de todo, el diseño fue "decapitado", sin consideración adicional o argumentos sólidos en enero de 2006. Si la FAB había firmado el contrato Kfir C10:
    • pasar en cinco años entre $ mi $ 84 / U $ 92 mi (menos de $ 18 millones / año) para una operatividad ganancia significativa y prevenir la mortalidad GDA.Kfir
    • no gastar ni un centavo de la inversión (compra de equipos) y sólo continuar con los gastos corrientes, que ya están en progreso ... La KC10 fue del 66% similar a MIRAGE IIIE.
    • habría la brecha GDA operativo, vuelos "obturación" con el AT-26 en Annapolis (y AD?)
    • no habría esperado de 2/3 años para recibir un avión interceptor MIRAGE 2000 (?) solamente con sólo 5 años más de vida! Funeral Ie 'en 2012 "!
    • no gastar un centavo hasta que reciba el FX final (ya que el "FX no está muerto" ...). Hoy DIRMAB desembolsado arandelas y tornillos "no contractuales", porque no importa cómo un equipo sencillo que es (subir la escalera a la cabina del piloto, rueda mono, simulador, las acciones del motor, etc.) De la F-103 no son aplicables a la M2000!
    • No tocaría locales o BAAN de un GDA ladrillo que la forma en que se puso asumir el Kfir C10, con "ningún dolor" ...
    • mantener la moral de la unidad prístina sin someterla a la venida "degradación de su funcionamiento" Espera ... haciendo "jet hora" ... (maquinetando ninguna misión definida), y una efectiva reducción de sólo dejar constancia de que estaba vivo y ... no desmayar.
    • involucrar a dos por unanimidad de votos de los altos mandos y que, a partir de la demostración de la unidad y la coherencia de las posiciones permitieron que el comandante (en ese momento) se acercan al diseño Kfir C10 para el propio Presidente, después de haber recibido la aprobación de su tesis, como "solución provisional" a la "crisis de la EA" de Brasil. No poner en marcha, por razones de coyuntura política: cambio de gobierno y el cambio en la Administración de la Fuerza Aérea ...

    • habría permanecido AD indemne e ininterrumpida (celebrado hoy una enorme) costos financieros y operativos (con mantenimiento F5E desplazados en Annapolis (en el momento): la operación "agujero bofetada" .... Y, por último, las razones dadas para justificar (de hecho para impugnar las decisiones tomadas por unanimidad por el Alto Mando) se basaban sólo en llamadas "razones de Administración" significa simple como eso!



    Esta es la verdad del mortinato Proyecto Kfir C10. El resto ... es el resto. La historia aquí es registrada por el actor que vivió (y sufrió) todas sus largos minutos y contempló la inducida nuestro valiente MIRAGE F-103 y el descuido en el cumplimiento de nuestra misión primera de mortalidad: BRASILEÑO ESPACIO DE DEFENSA DE AIRE!
    Este es también un informe-homenaje a la valiente decisión de un gobierno que eligió para enfrentar el caos de la AD con un cuadro hors de solución, para el equipamiento de la Fuerza: oficina provisional para alcanzar la modernidad duradera en el futuro.

    Al analizar el progreso de la FX2 proyecto, encontramos similitudes con la historia se informó aquí, por tanto, "muriendo" MIRAGE 2000 en 2012, que será la "solución provisional" capaz de sostener la prístina DA?
    Recordar es vivir ...

    Lauro Ney Menezes - Mayor Brig. Árbitro
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    Julio Gutièrrez
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  2. #2
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    Predeterminado Re: Proyecto Kfir C10 para la FAB "La historia jamás contada"

    Lo que me queda de esta nota es que los MIII EBR tiene células con la mitad de su vida útil por delante. Negociar para poner el marcha el Mirage Puma no me parece tan inalcanzable

  3. #3
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    Predeterminado Re: Proyecto Kfir C10 para la FAB "La historia jamás contada"

    Cita Iniciado por Tiburón Ver mensaje
    Lo que me queda de esta nota es que los MIII EBR tiene células con la mitad de su vida útil por delante. Negociar para poner el marcha el Mirage Puma no me parece tan inalcanzable
    adhiero... 4.000 horas remanentes no justifican una "kfirisación argenta" de esos bichos?
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  4. #4
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    Predeterminado Re: Proyecto Kfir C10 para la FAB "La historia jamás contada"

    La FAB incorporò los Mirage IIIBR en mayo del '73 y nosotros apenas unos meses antes, se quejan de no haberle hecho una extensiòn de la vida ùtil y dotarlo de un equipamiento mejor como lo hicieron las versiones israelìes, de que se diò de baja un SdA con un remanente de casi 4000 horas. Si los brasileños los incorporaron casi a la par nuestra y tienen sòlo 4000 hs y a mi me dijeron que los nuestros tambièn tienen un promedio de 4000 hs (volamos casi a la par de los brasileños) ¿porque no hacerlo nosotros tambien una modernizaciòn? al margen de lo que se incorpore como su reemplazo, tener un segundo escuadròn modernizado de cazas+el nuevo que se vaya a incorporar. En Tandil siempre hubo un promedio de 30-35 Mirage, hasta el 2005/6
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    Julio Gutièrrez
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  5. #5
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    Predeterminado Re: Proyecto Kfir C10 para la FAB "La historia jamás contada"

    Y más ahora que va a haber "pulmón" para hacerlo. Si desde mediados del año que viene ya va a haber un nuevo avión volando, va a haber tiempo para estudiar el tema y dotarse de un buen avión "de ataque" (o de intercepción en una segunda línea).
    Hay resto en las células, hay capacidad técnica para hacerlo y desde ahora un poco de tiempo que antes no había. Eso sí habría que decidir el presupuesto.

  6. #6
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    Predeterminado Re: Proyecto Kfir C10 para la FAB "La historia jamás contada"

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    La FAB incorporò los Mirage IIIBR en mayo del '73 y nosotros apenas unos meses antes, se quejan de no haberle hecho una extensiòn de la vida ùtil y dotarlo de un equipamiento mejor como lo hicieron las versiones israelìes, de que se diò de baja un SdA con un remanente de casi 4000 horas. Si los brasileños los incorporaron casi a la par nuestra y tienen sòlo 4000 hs y a mi me dijeron que los nuestros tambièn tienen un promedio de 4000 hs (volamos casi a la par de los brasileños) ¿porque no hacerlo nosotros tambien una modernizaciòn? al margen de lo que se incorpore como su reemplazo, tener un segundo escuadròn modernizado de cazas+el nuevo que se vaya a incorporar. En Tandil siempre hubo un promedio de 30-35 Mirage, hasta el 2005/6
    Hacer esas 30 o 35 ICM y actualizaciones tecnológicas en Fadea sería un muy buen entrenamiento para los operarios, que llegarían a la fabricación del Pulqui III con un ritmo de producción y un expertise aceitado.
    El "proyecto puma" no sólo cierra en términos de recuperación de capacidades, sino en algo más estratégico que es la formación de los técnicos.
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  7. #7
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    Predeterminado Re: Proyecto Kfir C10 para la FAB "La historia jamás contada"

    A lo que compren supongamos 12 Kfir/F1/M2000, le sumamos las mejores 12 cèlulas de Mirage nuestros modernizados (si faltan lo completamos comprando Mirage IIIBR, que hasta hace dos dìas iban a canjearlos por repuestos de 707, y/o Mirage VP peruanos), tendrìamos 12 para aire-aire y 12 para ataque

    Y suponiendo que los israelìes puedan hacerlo (con el profundo conocimiento que tienen del Mirage lo pueden hacer).

    Pero lamentablemente juega en contra la campaña en contra que le hicieron en la FAA (al igual que en la FAB) para que el poder polìtico les de el presupuesto para cambiar por un caza màs moderno. Mandaron tantas cosas en contra del Mirage a la prensa que si van a pedir presupuesto para modernizarlos el Ministro les va a preguntar ¿Pero como, acaso entonces todavìa sirven, no era que no habìa màs repuestos en el mundo, que se caen, etc? y para colmo una de las opciones màs firmes para reemplazarlo, es un Mirage V modernizado.

    No deberìa sorprender que la FAA dè de baja un SdA que todavìa tiene un remanente de vida ùtil por delante, diò de baja el 707 (para darlos de baja y ocultar irregularidades decìan que eran viejos, caros, tenian fisuras y que en el mundo se estaban dando de baja) con menos ciclos en el mundo, diò de baja los Chinook cuando ni siquiera habian completado el 25% de su expectativa de vida. Va a dar de baja al Mirage sin haberle aplicado nunca un programa de modernizaciòn de aviònica como lo hicieron todos en latinoamèrica, de extensiòn de vida ùtil (si quieren pueden extenderle la vida ùtil y darle 4000 hs como hacen los israelìes), nunca le pusieron una sonda de reabastecimiento.

    Los sudafricanos se apuraron en dar de baja el Cheetah y hoy se deben estar arrepintiendo, estaban desarrollando una versiòn posterior del Cheetah (con algunas modificaciones estructurales) y estudiando una remotorizaciòn con el Klimov SMR-95 ya homologado cuando cancelaron el proyecto en favor de la compra de Gripen. Hoy estàn en tierra y los que tenìan los vuela la FAE.
    Última edición por Pisciano; 29/11/2013 a las 22:03
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    Julio Gutièrrez
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  8. #8
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    Predeterminado Re: Proyecto Kfir C10 para la FAB "La historia jamás contada"

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    A lo que compren supongamos 12 Kfir/F1/M2000, le sumamos las mejores 12 cèlulas de Mirage nuestros modernizados (si faltan lo completamos comprando Mirage IIIBR, que hasta hace dos dìas iban a canjearlos por repuestos de 707, y/o Mirage VP peruanos), tendrìamos 12 para aire-aire y 12 para ataque

    Y suponiendo que los israelìes puedan hacerlo (con el profundo conocimiento que tienen del Mirage lo pueden hacer).

    Pero lamentablemente juega en contra la campaña en contra que le hicieron en la FAA (al igual que en la FAB) para que el poder polìtico les de el presupuesto para cambiar por un caza màs moderno. Mandaron tantas cosas en contra del Mirage a la prensa que si van a pedir presupuesto para modernizarlos el Ministro les va a preguntar ¿Pero como, acaso entonces todavìa sirven, no era que no habìa màs repuestos en el mundo, que se caen, etc? y para colmo una de las opciones màs firmes para reemplazarlo, es un Mirage V modernizado.

    No deberìa sorprender que la FAA dè de baja un SdA que todavìa tiene un remanente de vida ùtil por delante, diò de baja el 707 (para darlos de baja y ocultar irregularidades decìan que eran viejos, caros, tenian fisuras y que en el mundo se estaban dando de baja) con menos ciclos en el mundo, diò de baja los Chinook cuando ni siquiera habian completado el 25% de su expectativa de vida. Va a dar de baja al Mirage sin haberle aplicado nunca un programa de modernizaciòn de aviònica como lo hicieron todos en latinoamèrica, de extensiòn de vida ùtil (si quieren pueden extenderle la vida ùtil y darle 4000 hs como hacen los israelìes), nunca le pusieron una sonda de reabastecimiento.

    Los sudafricanos se apuraron en dar de baja el Cheetah y hoy se deben estar arrepintiendo, estaban desarrollando una versiòn posterior del Cheetah (con algunas modificaciones estructurales) y estudiando una remotorizaciòn con el Klimov SMR-95 ya homologado cuando cancelaron el proyecto en favor de la compra de Gripen. Hoy estàn en tierra y los que tenìan los vuela la FAE.
    Cada vez me cierra mas la idea de encargarle unos kits de avionica a israel (no hace falta que sea el elta 2052) ir a fadea tirarles los MIII y que practiquen para el pulqui III
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  9. #9
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    Predeterminado Re: Proyecto Kfir C10 para la FAB "La historia jamás contada"

    Pisciano

    Muy bueno el articulo, pero tiene un error los P-3BR no tienen el radar Elta 2052 y no el 2032

    Julio Mosle

    Ojo que todo el mantenimiento de los Mirage (todas las versiones) se hace en gran parte en el Área Material Rio IV y la 6ta Brigada Aerea y si se van a modernizar estos aviones va a hacerse ahí porque ya conocen y tienen una infraestructura mejor que en Fadea aunque claro esta que esta va a estar de alguna forma involucrada de hacerse un programa asi

    Saludos

  10. #10
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    Predeterminado Re: Proyecto Kfir C10 para la FAB "La historia jamás contada"

    Cita Iniciado por facundo1978 Ver mensaje
    Pisciano

    Muy bueno el articulo, pero tiene un error los P-3BR no tienen el radar Elta 2052 y no el 2032

    Julio Mosle

    Ojo que todo el mantenimiento de los Mirage (todas las versiones) se hace en gran parte en el Área Material Rio IV y la 6ta Brigada Aerea y si se van a modernizar estos aviones va a hacerse ahí porque ya conocen y tienen una infraestructura mejor que en Fadea aunque claro esta que esta va a estar de alguna forma involucrada de hacerse un programa asi

    Saludos

    Si, eso lo tengo en claro, pero si la idea en entrenar operarios habria que aprovechar la chance de que hagan un par de ICMs o que toquetee un AESA. Igual, dentro del plano de lo hipotetico del "proyecto puma", dependiendo de la cantidad de celulas disponibles podria haber laburo para fea y las. La sexta y rio IV

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