Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
Like Tree11Likes

Tema: ADEX 2013: Lockheed Martin ofrece S-3 Vikings Repotenciados a Corea y el USN

  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,767

    Predeterminado ADEX 2013: Lockheed Martin ofrece S-3 Vikings Repotenciados a Corea y el USN

    ADEX 2013: Lockheed Martin ofrece S-3 Vikings Repotenciados a las marinas de Corea y los Estados Unidos


    Gareth Jennings, Seoul - Semanal de IHS Jane Defensa
    28 de octubre 2013



    A pesar de haber sido retirado del servicio en 2009, el S-3 Viking podría renacer bajo Lockheed Martin que planea ofrecer el avión a las marinas de guerra de Corea y Estados Unidos.
    Fuente: Jamie Hunter

    Lockheed Martin espera resucitar el S-3 Viking retirado, con el fin de cumplir con los requisitos tanto para la Marina de la República de Corea (ROKN) y la Marina de los EE.UU. (USN), dijo un funcionario de la compañía a IHS Jane el 29 de octubre del 2013.
    En su intervención en el Seoul International Aerospace Exposición de Defensa (ADEX) en Corea del Sur, Steve Pigott, Director de Negocios Internacionales de Desarrollo de Movilidad Aérea, dijo que la compañía está tratando de restaurar una serie de Vikings suspendidos de su actividad, que se ofrecerá al ROKN como patrulla marítima (MPA) y plataforma de guerra antisubmarina (ASW), y para el USN como entrega de a bordo de portaaviones (COD) y reabastecedor de combustible aire-aire (AAR).

    "Hay alrededor de 50 a 100 S-3 en el cementerio en Davis-Monthan Air Force Base en Arizona que tienen una gran cantidad de vida útil remanente en ellos", dijo. "A medida que el [fabricante de equipo original], hagamos un overhaul de nariz y la cola de ellos [y] que encajen con los sistemas necesarios."

    Con respecto a la exigencia de Corea del Sur, el ROKN está buscando alrededor de 20 aviones para sumar a los 16 Lockheed Martin P-3C/CK Orions que actualmente se está actualizando.

    "Respondimos a la solicitud del gobierno de Corea para la información [RFI] hace un par de meses. Sobre la base de esta RFI, creemos que el S-3 es la forma en que Corea quiere ir", dijo Pigott.

    Pigott, dijo que la aeronave se le daría a la vez capacidad ASW y MPA, con sonoboyas y sistemas de detección acústica. Pigott fue incapaz de decir en este momento si el avión estará equipado con torpedos, y / o un detector de anomalías magnéticas (MAD). Mientras Pigott ha dicho que el sistema de misión aún no se ha decidido, se confirmó que sería desarrollado e instalado por Lockheed Martin.

    La ROKN está tratando de tomar una decisión sobre su requerimiento de MPA en el año 2016, con el avión seleccionado al entrar en servicio en 2017.

    Después de haber retirado el tipo de servicio en el año 2009, la USN se ofrece el S-3 para cumplir con sus requisitos de DQO y AAR. "[Lockheed Martin es] promoviendo activamente la S-3 de la Marina de los EE.UU., pero no he recibido una respuesta aún", dijo Pigott, y agregó: "Creemos que la Marina podría estar muy interesado en el viking como COD para apoyar el actual C-2 [Greyhound], y por repostaje aéreo [para apoyar o reemplazar el Boeing F/A-18E/F Super Hornet en el papel] ".

    Pigott señaló que, mientras que la remodelación de la S-3 para ASW del ROKN y requisitos de AMP sería relativamente sencilla, teniendo "meses en lugar de años", sería un asunto más complicado convertir las células de aeronaves en las plataformas de COD.

    Piggot añadió que, mientras que Lockheed Martin está centrando sus S-3 los esfuerzos en ROKN y la USN, está listo para ofrecer las plataformas a otros clientes en caso de que esté interesado. Actualmente hay cuatro S-3 aviones de ser trasladado como plataformas de pruebas por el Centro de Investigación Glenn de la NASA en Ohio.

    S-3 Viking reborn? - PPRuNe Forums

    ADEX 2013: Lockheed Martin offers refurbished Viking aircraft to Korean and US navies - IHS Jane's 360
    Última edición por Pisciano; 19/01/2014 a las 19:57
    GUARANI 2 and JLV like this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: ADEX 2013: Lockheed Martin ofrece S-3 Vikings Repotenciados a Corea y el USN

    Como me gustaría que reemplacen a los S-2 del COAN, pregunta este posee mayor alcance y autonomia que nuestros Trackers?

    Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  3. #3
    Colaborador
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 10
    Mensajes
    3,908

    Predeterminado Re: ADEX 2013: Lockheed Martin ofrece S-3 Vikings Repotenciados a Corea y el USN

    Fué el sucesor natural del Tacker en la US Navy.

    Los últimos S-2G volaron con el VS 37 hasta Agosto de 1976 y fueron reemplazados por el S-3A Viking en Febrero de 1974.

    Su primer despliegue fué con el grupo aéreo embarcado del portaaviones Kennedy (CV 67) con el VS 21 en 1975 integrando la 6º Flota en el Mediterráneo

    Bastante más capaz que el Tracker (naturalmente). El Viking como promedio supera en un 120% en peso cargado, velocidad de crucero y alcance al Tracker

    Recibió tempranamente modernizaciones que lo llevaron al modelo S-3B capaz de lanzar misiles Harpoon y con equipos de guerra antisubmarina de similares capacidades a las del P3 Orión (con la ventaja de poder ser embarcado)

    Es muy versátil y fueron desarrolladas varias versiones específicas con distintas capacidades de combate desde antisubmarinas y antibuques hasta guerra electrónica... Pero... es muy caro de operar
    Super 6-4 likes this.

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: ADEX 2013: Lockheed Martin ofrece S-3 Vikings Repotenciados a Corea y el USN

    Muchas gracias, como siempre un gusto leer sus explicaciones. Ahora bien, pregunta de neofito... este SdA es más caro de operar que un P-3?

    Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 12
    Mensajes
    1,644

    Predeterminado Re: ADEX 2013: Lockheed Martin ofrece S-3 Vikings Repotenciados a Corea y el USN

    Una de las características remarcables del S3 era la capacidad de coordinar las operaciones ASW y ASuW desde el mismo. Tenía una computadora de abordo muy completa, sumada a una gran capacidad de comunicaciones.

  6. #6
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 11
    Mensajes
    2,839

    Predeterminado Re: ADEX 2013: Lockheed Martin ofrece S-3 Vikings Repotenciados a Corea y el USN

    Seguramente es más barato pues es más ligero, los motores (2) son razonablemente económicos y solo lleva cuatro tripulantes mientras que el Orión es un cuatrimotor de largo alcance que consume una barbaridad de combustible y lleva una docena de tripulantes.

    Sobre la capacidad de cómputo que dice speka, lo interesante del Viking era que tenía la misma capacidad ASW del Orión gracias a su excelente integración de sistemas y sus sofisticadas computadoras -si bien la carga de trabajo sobre los tripulantes era elevada-, tanto así que cuando los canadienses compraron aviones antisubmarinos, no adquirieron el Orión sino que pidieron células de Orión y Lockheed las equipó con los sistemas del Viking, con lo que se creó el CP-140 Aurora.

    Hoy ya todos estos sistemas están obsoletos por lo que sería útil (tanto del Orión como del Aurora y el Viking) sería la célula.

    Saludos

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de SUE_3-A-207
    Fecha de ingreso
    03 May, 10
    Ubicación
    Paraná, Entre Rios, Argentina
    Mensajes
    560

    Predeterminado Re: ADEX 2013: Lockheed Martin ofrece S-3 Vikings Repotenciados a Corea y el USN

    Que otra aeronave fuera de estados unidos cumple los requisitos para reemplazar a los Tracker??? ( Fuera de EEUU y que no tenga ningún componente gringo, ingles o que comprometa su operación en el futuro ).

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: ADEX 2013: Lockheed Martin ofrece S-3 Vikings Repotenciados a Corea y el USN

    Y si, la verdad que si Observador esa tecnologia a los tiempos que se corren hoy es... "Obsoleta" digamos, pero bueno pensemos que aca se puede desarrollar la tecnología para equipar a nuestros queridos P-3B, o más bien podríamos hacer como Brasil y poner los morlacos para que le pongan algunos chiches... emmm AESA?
    Ahora digo teniendo el mismo motor el P-3B Orion que el C-130H Hercules, no tendría que valer casi lo mismo o menos la hora de vuelo o consumir lo mismo o menos, teniendo en cuenta que uno es un patrullero y el otro un avión de carga?

    Allison T-56 C-130H:


    Allison T-56 P-3:




    DATO:

    -Recordemos que el P-3 y el C-130 no son los únicos en tener Allison T56 como turbohélices, tambien los C-2(R) Greyhound de la US Navy y en el caso de los E-2A Hawkeye los tuvieron hasta que fueron modernizados en el 2004 al standard E-2C colocándole el nuevo sistema propulsor de ocho palas llamado NP2000 fue desarrollado por el Hamilton-Sundstrand.

    E-2A Hawkeye:



    C-2A Greyhound:



    DATO:

    -Los motores General Electric TF34 que equipan al S-3 Vicking de la US Navy son los mismos que equipan a los A-10 Thunderbolt II de la USAF.

    A-10 Thunderbolt II:





    S-3 Vicking:



    Saludos.
    Guille.
    Última edición por Super 6-4; 21/01/2014 a las 14:23
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  9. #9
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,916

    Predeterminado Re: ADEX 2013: Lockheed Martin ofrece S-3 Vikings Repotenciados a Corea y el USN

    Cita Iniciado por Super 6-4 Ver mensaje
    Ahora digo teniendo el mismo motor el P-3B Orion que el C-130H Hercules, no tendría que valer casi lo mismo o menos la hora de vuelo o consumir lo mismo o menos, teniendo en cuenta que uno es un patrullero y el otro un avión de carga?

    Saludos.
    Guille.
    No, aunque tengan la misma planta propulsora son diferentes aviones.
    La hora de vuelo es la suma de otros variantes:

    -Combustible abordo
    -Entrenamiento de los pilotos y tripulación de las estaciones de recepción de información
    -Mantenimiento del avión por horas de vuelo
    -Mantenimiento de los equipos de abordo (sistemas, consolas, pantallas, etc)

    De esa forma las horas de vuelo del VR-21 no podían equipararse a un un B-707 de transporte...
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: ADEX 2013: Lockheed Martin ofrece S-3 Vikings Repotenciados a Corea y el USN

    Mi pregunta iba enfocada a lo que consume el motor, admito que me equivoque al preguntar sobre la hora de vuelo (es obvio que varía, tal como lo decis vos Dragon).
    Ahora pregunto de vuelta, el consumo es el mismo o mayor que el de un C-130?

    Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30