¿Cómo será el helicóptero de alta velocidad ruso?


Nombre:  Theirry_Dubois_Rachel_468.jpg
Visitas: 1523
Tamaño: 64.3 KB
RACHEL (Russian Advanced Commercial Helicopter)


31 de enero de 2014 Olga Samofálova, Vzgliad

Para 2015 estará listo el proyecto técnico y un "laboratorio volante" del nuevo helicóptero. La fábrica de Moscú Milia, creadora de los célebres aparatos Mi-8 y Mi-17, recibirá medios para la realización de estos trabajos. Su último proyecto, el RACHEL apuesta por repetir los éxitos de sus antecesores.


La fábrica Milia, situada en Moscú y parte del holding 'Vertoleti Rossii', desarrollará para finales de noviembre de 2015 los planos y el proyecto técnico del nuevo helicóptero avanzado de alta velocidad, y también preparará y realizará las pruebas del llamado laboratorio volante, un prototipo sobre cuya base se realizarán las pruebas del nuevo aparato. Así lo comunicó el representante del holding Román Kirillov.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RACHEL_Model.jpg 
Visitas: 277 
Tamaño: 164.2 KB 
ID: 15809

Como se explicó en el servicio de prensa de la empresa, el holding tiene intención de participar en el concurso del Ministerio de Industria y Comercio con el objetivo de cerrar un nuevo contrato sobre investigación científica para el desarrollo y creación del helicóptero avanzado de alta velocidad (HAV).

El año pasado Vertoleti Rossii' ya ganó un concurso para la creación de un helicóptero avanzado. La mayor parte de los medios obtenidos fueron al desarrollo del anteproyecto (la etapa previa del desarrollo del HAV).

Inicialmente el programa del helicóptero avanzado de alta velocidad presuponía dos líneas de desarrollo paralelas: el Mi-J1, construido en Milia, y el Ka-92 de Kámov.

Finalmente prevaleció el enfoques de la fábrica de Milia. Por otro lado, como señalan en 'Vertoleti Rossii', los trabajos realizados en Kámov continuarán como programas de investigación científica con una perspectiva más lejana.

El proyecto del helicóptero avanzado medio fue presentado en el mercado mundial como RACHEL (Russian Advanced Commercial Helicopter). El debut del proyecto tuvo lugar durante el salón aeroespacial mundial de Farnborough 2012 en Gran Bretaña.

Se planea que en el futuro el HAV sustituya parcialmente en el nicho de los helicópteros medios a los éxitos de ventas rusos, los helicópteros de la familia Mi-8 y Mi-17.

Previamente se había indicado que las pruebas certificadas del nuevo aparato deberían comenzar entre 2018 y 2020. Una de las principales prioridades del proyecto RACHEL es la reducción del consumo directo y la garantía de unos precios accesibles para el comprador.

"No deberíamos quedarnos en la cuneta"

El desarrollo del helicóptero avanzado de alta velocidad (HAV) está previsto en el programa especial federal de "desarrollo de tecnología aérea civil de Rusia". De acuerdo con este programa, el HAV debería garantizar una autonomía de vuelo de 1.500 km y poderse acondicionar para el transporte VIP.

En la primera etapa del programa la velocidad del crucero del aparato fue de 300-350 km/h, en la segunda etapa de cerca de 450 km/h.

El helicóptero, con un peso de 10-12 toneladas, está orientado a las necesidades del mercado de aviación. En la variante de pasajeros puede llevar entre 21 y 24 pasajeros, también se han desarrollado versiones especializadas de búsqueda y salvamento, de patrulla y sanitario.


"Somos los primeros en el mundo en el segmento de helicópteros. La excepción son los helicópteros de lujo para el transporte de personas VIP, donde la posición de los competidores occidentales es mejor. Pero en los segmentos tradicionales: helicópteros militares de transporte, helicópteros pesados, helicópteros de combate, helicópteros de cubierta Kámov, tenemos una maravillosa posición en el mercado internacional", dice el director del Centro para el análisis del comercio internacional de armas (TSAMTO), Ígor Korotchenko. Añade que en el segmento de los helicópteros medios los modelos Mi-8 y Mi-17 son los más demandados en el mundo.

"Pero todo esto sigue siendo un proyecto soviético y hoy en día hay que pensar en desarrollos más modernos, sobre la base de los actuales modelos y experiencia", dice el experto.

"La creación de un helicóptero de alta velocidad es una de las principales tendencias de mundiales en el sector. Está claro que no podemos quedarnos en la cuneta", añade. Actualmente todas las grandes empresas de construcción de helicópteros realizan trabajos sobre estos proyectos, como por ejemplo el Airbus Helicopter y el Sirkovsky Aircraft.

El mercado mundial se basa actualmente en los helicópteros de velocidad tradicional donde Rusia tiene un excelente resultado en toda una serie de posiciones", dice Korotchenko. En su opinión el Mi17 seguirá siendo como mínimo durante 30-40 año un aparato destacado en el mercado mundial.

"En Occidente en principio no existen este tipo de helicópteros que se caracterizan por la sencillez de construcción y al mismo tiempo una gran solidez. Esta plataforma se modernizará, por supuesto, y se perfeccionará pero no habrá una negación de la mismo", dice el experto".

rusiahoy