Resultados 1 al 2 de 2
Like Tree4Likes
  • 1 Post By DragoDrayson
  • 3 Post By Jagdverband 44

Tema: F-15 vs Mig 23 Flogger durante la Operación Tomernta del Desierto

  1. #1
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,289

    Predeterminado F-15 vs Mig 23 Flogger durante la Operación Tomernta del Desierto

    Cómo los F-15 Eagle de la USAF derribó un MiG-23 iraquí Flogger durante la Tormenta del Desierto



    Desarrollada a finales de la década de 1960 para ser el mejor caza de superioridad aérea en el mundo, el F-15 demostró ser un verdadero asesino de MiG durante la Operación Tormenta del Desierto anotando la mayoría de las victorias aéreas aliadas.

    Durante la Guerra Aérea sobre Irak el poderoso de Eagle demostró también poseer un fuselaje muy robusto, trayendo de vuelta a sus pilotos después de sufrir graves daños.

    Después de los primeros diez días de la primera Guerra aérea del Golfo, para evitar la destrucción de su fuerza aérea, los iraquíes volaron sus aviones a Irán y para evitar que este "éxodo" la Fuerza Aérea de EE.UU. se vio obligado a establecer un BarCap permanente (Barrera de Patrulla de comabate) cuyo objetivo era proteger a la zona comprendida entre las fronteras de Irak e Irán, las 24 horas de cada día de la semana.

    La tarea de volar estas misiones fue dado a los F-15s: cada uno de ellos fue compuesta por cuatro aviones que cubrían una ventana de seis hora antes de ser reemplazados por los cuatro Eagles siguiente.

    El 28 de enero 1991 una de esta Barclays fue volado por los cuatro F-15 que pertenecen a los "Wolfhounds" de la 32 ª TFS (Escuadrón Táctico de Combate) de Soesterberg, desplegados en la base aérea de Incirlik, en Turquía. El Capitán Don "Muddy" Watrous pilotó del número de Eagle cuatro de la formación. Fue en medio de su reabastecimiento en vuelo que el AWACS los contactó para decirle que cuatro bandidos estaban en el aire: el reabastecimiento de combustible en vuelo fue completado y se dirigió hacia el avión enemigo.

    A medida que la nave se acercó cuatro los bandidos se hizo evidente que "Muddy" y el número tres de la formación, "Bagwan" Baughan fueron los líderes en el participación: deber a un incidente del radar "Bagwan" del F-15, se confirmó la autorización para participar a "Muddy".

    Así que los F-15 se acercaron a los bandidos, que volaban en una línea de formación de frente y habían ingresado en el rango de disparo del Sparrows: Watrous fijó al más cercana y disparó su primer AIM-7, seguido cinco segundos más tarde, por otro. Pero ambos misiles perdieron al objetivo.

    En este punto, los F-15 estaban por encima de los bandidos y "Muddy" los vio bajo su de Eagle: él viró y al mismo tiempo desechó sus tres tanques todavía llenos de combustible: la reducción de peso produce una gran sacudida seguida de una aceleración instantánea a una velocidad supersónica .

    Gracias a la velocidad que había logrado "Muddy", pudo acercarse lo suficientemente para fijar de nuevo al bandido más cercano y disparó su tercer Sparrow, una vez más, el misil perdió al avión enemigo, por lo que Watrous disparó su última AIM-7 Sparrow que finalmente impactó al bandido que perdió su ala derecha y chocó en el suelo de forma invertida, sin dejar tiempo al piloto para iniciar la secuencia de eyección.



    En este punto, los F-15 estaban por encima de los bandidos y "Muddy" los vio bajo su de Eagle: él viró y al mismo tiempo desechó sus tres tanques todavía llenos de combustible: la reducción de peso produce una gran sacudida seguida de una aceleración instantánea a una velocidad supersónica.

    Gracias a la velocidad que había logrado "Muddy", se pudo acerca lo suficiente como para fijar de nuevo al bandido más cercana y disparó su tercer Sparrow, una vez más, el misil perdió al avión enemigo, por lo Watrous disparó su último AIM-7 Sparrow que finalmente impactó al bandido que perdió su ala derecha y chocó en el suelo forma invertida, sin dejar tiempo al piloto para iniciar la secuencia de eyección.

    "Muddy" tuvo también un buen tono en sus AIM-9 Sidewinder, pero los otros bandidos estaban fuera del alcance de los misiles aire-aire de IR, el F-15 estaba lo suficientemente cerca de la frontera iraní y en Joker (el nivel de combustible que dicta el final de la misión y el comienzo de la recuperación). Así Watrous formó con "Bagwan" y fue en ese momento cuando se dio cuenta de algo extraño en su extremo del ala izquierda.

    La explusión por la borda de los tres tanques produjo la repentina sacudida que rompió medio metro de la punta del ala izquierda, dejando el cable de la luz de posición en el aire.

    Los dos F-15 se trasladaron al cisterna de nuevo, ya que eran bajos en combustible y en el reabastecimiento en vuelo por el boom tomaron una foto del águila Muddy sin la punta del ala izquierda.

    Una vez que los tanques estaban llenos de combustible nuevo, "Muddy" y "Bagwan" fueron capaces de regresar a salvo a la base, mientras que los otros dos F-15 terminaron el Barclays: Watrous tuvo que esperar varios días antes de que se confirmó su presa y el bandido fue identificado como un MiG-23 Flogger. Este retraso se debió al hecho de que durante la explosión del combatiente enemigo "Muddy" estaba solo y separado del resto del vuelo. Pero la mayor sorpresa llegó unos meses más tarde, cuando recibió un paquete con la imagen de su de Eagle sin la punta del ala tomada por el boom, como un recordatorio de un día de trabajo duro.

    "Muddy" Watrous la victoria aérea fue la única presa para los "Wolfhounds" durante la Tormenta del Desierto, su último gran despliegue, antes de ser disuelto en enero de 1994.

    The Aviationist » How a U.S. Air Force F-15 Eagle shot down an Iraqi Mig-23 Flogger during Desert Storm
    JLV likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de Jagdverband 44
    Fecha de ingreso
    19 Jun, 10
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado Re: F-15 vs Mig 23 Flogger durante la Operación Tomernta del Desierto

    Fue un encuentro muy desigual entre aviones de generaciones distintas, y con una diferencia de nivel de apoyo logístico y de información táctica abismal, el resultado no es sorpresa ni muestra las virtudes del F-15. La pregunta sería cual podría ser el resultado del enfrentamiento entre un F- 15 contra un S-27 smk de la misma generación y también apoyado por información de tierra awacs satelites etc, ahí si podrían evaluarse las verdaderas virtudes de un aparato.
    Última edición por Jagdverband 44; 31/01/2014 a las 16:17
    Lucho1980, ferdyj77 and JLV like this.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30