Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    3,892

    Predeterminado El padre olvidado del Eurofighter Typhoon: el F-104 CCV

    El padre olvidado del Eurofighter Typhoon: el F-104 CCV



    Considerando que las diversas G, S , ASA y ASA -M nunca contó con variantes , hubo un ejemplo F- 104 equipado con controles fly- by-wire que volaban cerca de treinta años antes de que las cremalleras italianos fueron a tierra para siempre .

    Durante la década de 1970 , Alemania entiende que los futuros combatientes tendrían que lograr una alta agilidad , así como la capacidad de volar a altos ángulos de ataque. Estas capacidades requieren una configuración de la aeronave inestable .

    En 1974, con el fin de hacer frente a la necesidad de probar cómo una gran inestabilidad avión de combate supersónico equipado con un sistema de control de vuelo redundante adecuada volaría , el Ministerio de Defensa de Alemania autorizó MBB para continuar con el programa ( CCV ) llamado control configurado Vehículo.

    El resultado de la CVV sería un banco de pruebas de fly- by-wire : el avión seleccionado para la campaña de pruebas fue el F- 104G , que fue preferido sobre el F- 4F Phantom ya que el era demasiado grande y demasiado pesado , aunque su tamaño lo haría han ofrecido más espacio para los equipos de prueba que el Starfighter .

    La primera fase de los ensayos se apunta a definir los parámetros de los algoritmos de control de la CVV y sus sensores : que duró desde septiembre 27 hasta noviembre 4, 1976 andwas logra con trece vuelos.



    La segunda fase se incluyó la aeronave volar en dos versiones diferentes, el B (para Basic) y E (con E de Ente que significa "pato ", debido a la configuración canard).

    Vuelo después de vuelo del F- 104G de un avión estable se convirtió en una plataforma inestable , un objetivo alcanza desplazando el punto neutro y el centro de gravedad de la Starfighter .

    La primera misión completa en el modo de CCV fue trasladado el 2 de octubre de 1979 por el modelo B1 equipado con el software de control configurado vehículo . Otra variante siguió el B1: B2 con 600 kg y 130 kg popa lastres delanteros.

    Pero el primer vuelo inestable verdadera tuvo lugar el 20 de noviembre 1980, cuando , junto con un lastre de 240 kg nariz, un ascensor F- 104 adicional fue montada detrás de la cabina , una versión conocida como E1. Con esta variante , el punto neutro se mueve hacia adelante , mientras que la configuración de E2 , la adición de 400 kg de lastre de popa , desplazado hacia atrás el centro de gravedad.



    En ese punto, el F- 104 era muy inestable y 26 vuelos de combate se llevó a cabo entre julio y septiembre de 1981. Todos los vuelos se llevaron a cabo de forma segura y el peso del ajuste de la nariz se sustituyó por otra de 200 kg de lastre , dándose cuenta de la configuración E3.

    Con este lastre adicional el Starfighter podría realizar vuelos en la estabilidad longitudinal negativa del 20 por ciento .

    La fase de prueba duró cerca de cuatro años, durante los que la CCV manifestante F- 104 fue fundamental para el diseño y desarrollo de un sistema de control de delta-canard adoptado más adelante por el Eurofighter Typhoon.

    Dario Leone para The Aviationist

    FUENTE: The Aviationist » The forgotten father of the Eurofighter Typhoon: the F-104 CCV

    (Traducción Google)

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de renevaguen
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 13
    Ubicación
    capital federal
    Mensajes
    431

    Predeterminado Re: El padre olvidado del Eurofighter Typhoon: el F-104 CCV

    muy buen informe.. hermoso avion el f-104. creo que los italianos fueron los unicos que le sacaron el jugo a full, lei por ahi que muchas veces les gano en prestaciones al f-15.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 08
    Ubicación
    CABA
    Mensajes
    3,367

    Predeterminado Re: El padre olvidado del Eurofighter Typhoon: el F-104 CCV

    Si el padre fue el F104 entonces la mama fue este el X31
    Rockwell-MBB X-31 - Wikipedia, la enciclopedia libre

  4. #4
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    3,892

    Predeterminado Re: El padre olvidado del Eurofighter Typhoon: el F-104 CCV

    En realidad este F-104 modificado se podría denominar como el abuelo del Eurofighter Typhoon, porque fue basicamente un banco de ensayos para probar la tecnología FBW en los años '70. Tampoco hay que olvidarse del British Aerospace EAP, demostrador de tecnología de financiamiento incialmente privado, desarrollado por los ingleses en los '80, que definió por completo lo que iba a ser el Typhoon.

    British Aerospace EAP


  5. #5
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 11
    Mensajes
    2,834

    Predeterminado Re: El padre olvidado del Eurofighter Typhoon: el F-104 CCV

    Cita Iniciado por Fernando L7D Ver mensaje
    En realidad este F-104 modificado se podría denominar como el abuelo del Eurofighter Typhoon, porque fue basicamente un banco de ensayos para probar la tecnología FBW en los años '70. Tampoco hay que olvidarse del British Aerospace EAP, demostrador de tecnología de financiamiento incialmente privado, desarrollado por los ingleses en los '80, que definió por completo lo que iba a ser el Typhoon.

    British Aerospace EAP


    Sí, el EAP fue el antecesor directo del Typhoon aunque él mismo era el resultado de una década de estudios sobre la configuración ideal de un nuevo caza de superioridad aérea. Usaba una cola de Tornado modificada, dos RB.199 y algunas tecnologías nuevas en la construcción; creo que terminó en una universidad como material didáctico.

    Lo interesante es que en UK se criticó mucho que se hubiera optado por producir el avión con los demás países europeos porque al final, luego de tanto estira y encoge político y técnico, el Typhoon quizá costó más dinero y tiempo de lo que habría requerido producir un nuevo caza a partir del EAP y que fuera enteramente británico.

    En esas circunstancias el Eurofighter no sería tan "Euro" y seguro habría derivado del TKF-90 alemán, y el mercado europeo hoy estaría dividido entre cuatro competidores y no tres, o sea peor de lo que está.

    Saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30